Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
29-06-2017, 10:57 (Jueves)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Liberada LiveCD Wifiway 3.5 versión final

Videos Downloader

+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Equipos y materiales
| |-+  Puntos de acceso, routers, switchs y bridges
| | |-+  Openwrt (Moderadores: jar229, Noltari, Pteridium, Tki2000)
| | | |-+  [Tutorial] OpenWrt en Western Digital My Net N750
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: [Tutorial] OpenWrt en Western Digital My Net N750  (Leído 24182 veces)
vk496
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #100 : 19-06-2015, 08:57 (Viernes) »

Tengo kernel 3.10.28 con r39598

Salu2
Tki2000
Moderador
*

Ver Perfil
« Respuesta #101 : 19-06-2015, 12:26 (Viernes) »

Salu2

Ahí llevas un regalito: WD-N750-WRT-Repository-3.10.28-1.zip

Comenta luego si te ha funcionado o no...  Wink

No habrás entendido algo, hasta que seas capaz de explicárselo a tu abuela...
Hacemos pantallas con píxeles casi invisibles, para luego ampliar la letra porque no la vemos... Bonita paradoja...
Creamos analfabetos tecnológicos con una velocidad pasmosa. Todo el mundo "maneja" tecnología, casi nadie sabe lo que tiene entre las manos, pero todo el mundo opina.
El analfabetismo, antes, pasaba desapercibido. Ahora, se transmite por Internet y las redes sociales.
jar229
Moderador
*

Ver Perfil
« Respuesta #102 : 19-06-2015, 12:39 (Viernes) »

Salu2

Comenta luego si te ha funcionado o no...  Wink

Yo también me lo bajo. Que tengo esa misma compilación y kernel.

Nunca se sabe cuando pueda hacer falta ...  Grin

Gracias Tki2000  Wink

En venta:

Portátil Fujitsu Lifebook E734

Intel Core i5 4300M a 2.6 GHz (hasta 3.3 GHz en modo turbo)
Mobile Intel QM87 Express
4 GB DDR3 PC3-12800 (ampliable a 16 GB)
Disco duro de 500 GB SATA
Pantalla panorámica MATE de 13,3 pulgadas 1366x768
Intel HD Graphics 4600
Sonido Stereo
Intel Dual Band Wireless-N 7260
Bluetooth 4.0
LAN Gigabit
Lector de tarjetas
Lector de tarjetas inteligentes
Webcam
3 x USB 3.0
1 x DisplayPort, VGA
Batería de 6 celdas en magnífico estado (más de 4 horas de autonomía, dependiendo de configuración y uso)
Cargador original
Teclado italiano convertido en español con vinilos de alta calidad

250€ envío incluido
vk496

Ver Perfil WWW
« Respuesta #103 : 19-06-2015, 13:14 (Viernes) »

Salu2

Comenta luego si te ha funcionado o no...  Wink
Gracias, de perlas!

Sin embargo, sigo teniendo el mismo problema que antes, no me quiere cargar los módulos del kernel. Si tienes la imagen para flashear que coincide con el kernel de esos paquetes, te lo agradecería.

He intentado compilar el firmware con muchos paquetes, pero glib2 me peta y no me deja continuar (12h compilando para esto jajajaja)

Salu2
Tki2000
Moderador
*

Ver Perfil
« Respuesta #104 : 19-06-2015, 14:21 (Viernes) »

Salu2

Gracias, de perlas!

Sin embargo, sigo teniendo el mismo problema que antes, no me quiere cargar los módulos del kernel. Si tienes la imagen para flashear que coincide con el kernel de esos paquetes, te lo agradecería.

He intentado compilar el firmware con muchos paquetes, pero glib2 me peta y no me deja continuar (12h compilando para esto jajajaja)

Salu2

Para cargar los módulos del kernel vas a tener que usar nodeps. Evidentemente el hash de mi kernel no coincide con el hash del compilado por jar229, pero siendo la misma versión del kernel debería funcionar forzando las dependencias.
Mírate este hilo: [Tutorial] Cómo intentar instalar paquetes dependientes del kernel

¿Qué sistema estás usando para compilar? Yo tuve que cambiar de un Ubuntu 12.10 a un 14.04 para compilar algunas cosas de CC.
A lo mejor te falta alguna biblioteca para compilar. Aparte de las expuestas en el hilo de compilación de OpenWrt, he tenido que añadir varias más, para compilar todos los paquetes (no sabría decirte cuáles, ya que lo iba solucionando sobre la marcha).

Hacemos pantallas con píxeles casi invisibles, para luego ampliar la letra porque no la vemos... Bonita paradoja...
Creamos analfabetos tecnológicos con una velocidad pasmosa. Todo el mundo "maneja" tecnología, casi nadie sabe lo que tiene entre las manos, pero todo el mundo opina.
El analfabetismo, antes, pasaba desapercibido. Ahora, se transmite por Internet y las redes sociales.
vk496

Ver Perfil WWW
« Respuesta #105 : 20-06-2015, 11:40 (S?bado) »

Salu2

Gracias, de perlas!

Salu2

Para cargar los módulos del kernel vas a tener que usar nodeps. Evidentemente el hash de mi kernel no coincide con el hash del compilado por jar229, pero siendo la misma versión del kernel debería funcionar forzando las dependencias.
Mírate este hilo: [Tutorial] Cómo intentar instalar paquetes dependientes del kernel

¿Qué sistema estás usando para compilar? Yo tuve que cambiar de un Ubuntu 12.10 a un 14.04 para compilar algunas cosas de CC.
A lo mejor te falta alguna biblioteca para compilar. Aparte de las expuestas en el hilo de compilación de OpenWrt, he tenido que añadir varias más, para compilar todos los paquetes (no sabría decirte cuáles, ya que lo iba solucionando sobre la marcha).
Vale, ya lo he arreglado.

Resulta que si usaba opkg para instalar pptpd y kmod-mppe, el módulo kernel no llegaba a cargarse bien. Lo que hice fue instalar solo kmod-mppe. Luego "insmod" para instalar el módulo. Y por último modprobe. Es decir, cada módulo de kernel uno a uno.

Con esto ya tenía el módulo rulando. Sin embargo, me sucede una cosa muy rara con pptpd.

Después de dejarlo configurado, cuando intento conectarme, "peta". Es decir, la sesión ssh deja de responder y me desconecta (el router no se reinicia). Y para colmo, logread y dmesg no devuelve nada que indique la causa del problema (he probado arrancar pptpd forzando el parámetro -d (debug)). También me aseguré de que todos los módulos kernel estén cargados, y nada.

Edito: He encontrado la causa del problema.

Es necesaria la dependencia ip_tunnel.

Pero me resulta imposible cargarla:

Código:
root@OpenWrt:/mnt/sda2/n750/n750# opkg install kmod-iptunnel_3.10.28-1_ar71xx.ipk --force-depends
Installing kmod-iptunnel (3.10.28-1) to root...
Configuring kmod-iptunnel.
kmod: failed to insert /lib/modules/3.10.28/ip_tunnel.ko
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-iptunnel:
 *      kernel (= 3.10.28-1-5b5632bfc9db9a66e77d773a6eee4112) *

No puede instalar el módulo porque

Código:
[ 1092.310000] ip_tunnel: Unknown symbol __secpath_destroy (err 0)

Sospecho que hacia falta algún parámetro extra o algo durante la compilación del kernel. No se me ocurren más ideas para hacerlo andar Sad

EDITO2: Si que se reinicia. Por eso no puedo saber lo que devuelven los logs Sad

Salu2
Tki2000
Moderador
*

Ver Perfil
« Respuesta #106 : 20-06-2015, 21:23 (S?bado) »

Salu2

Gracias, de perlas!

Salu2

Vale, ya lo he arreglado.

Resulta que si usaba opkg para instalar pptpd y kmod-mppe, el módulo kernel no llegaba a cargarse bien. Lo que hice fue instalar solo kmod-mppe. Luego "insmod" para instalar el módulo. Y por último modprobe. Es decir, cada módulo de kernel uno a uno.

Con esto ya tenía el módulo rulando. Sin embargo, me sucede una cosa muy rara con pptpd.

Después de dejarlo configurado, cuando intento conectarme, "peta". Es decir, la sesión ssh deja de responder y me desconecta (el router no se reinicia). Y para colmo, logread y dmesg no devuelve nada que indique la causa del problema (he probado arrancar pptpd forzando el parámetro -d (debug)). También me aseguré de que todos los módulos kernel estén cargados, y nada.

Edito: He encontrado la causa del problema.

Es necesaria la dependencia ip_tunnel.

Pero me resulta imposible cargarla:

Código:
root@OpenWrt:/mnt/sda2/n750/n750# opkg install kmod-iptunnel_3.10.28-1_ar71xx.ipk --force-depends
Installing kmod-iptunnel (3.10.28-1) to root...
Configuring kmod-iptunnel.
kmod: failed to insert /lib/modules/3.10.28/ip_tunnel.ko
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-iptunnel:
 *      kernel (= 3.10.28-1-5b5632bfc9db9a66e77d773a6eee4112) *

No puede instalar el módulo porque

Código:
[ 1092.310000] ip_tunnel: Unknown symbol __secpath_destroy (err 0)

Sospecho que hacia falta algún parámetro extra o algo durante la compilación del kernel. No se me ocurren más ideas para hacerlo andar Sad

EDITO2: Si que se reinicia. Por eso no puedo saber lo que devuelven los logs Sad

Salu2

A ver si mañana puedo subir la imagen compilada. No sé lo que tienes instalado, pero puede que conservando las variables no tengas que reinstalar. De todas formas, mira lo que hayas instalado, y mételo con los ficheros a conservar junto con el backup, para restaurarlo después.

Tki2000
Moderador
*

Ver Perfil
« Respuesta #107 : 21-06-2015, 17:55 (Domingo) »

Creo, que esta es la compilación, a la que se corresponden los paquetes del repositorio que puse unos posts antes:

openwrt-ar71xx-generic-mynet-n750-squashfs-r39584.zip
« Última modificación: 21-06-2015, 17:56 (Domingo) por Tki2000 » En línea

vk496

Ver Perfil WWW
« Respuesta #108 : 13-07-2016, 23:44 (Mi?rcoles) »

Buenas. A raíz de que mi USB se corrompió, decidí recompilar el firmware a una version mas actual ya que me ponía con el tema. Este lleva:

FPU, LUCi, soporte para sistemas ext, fat16, fat32, ntfs, soporte USB, screen.

Desconozco las diferencias que hay entre un firmware para routers que vienen con el original y los que ya tienen OpenWRT, por lo que recomiendo que solo se use a los que tienen OpenWRT (y a la espera de que alguien eche una luz sobre el tema)

Enlace: https://www.mediafire.com/folder/mxc8z31meb6v0/n750

Salu2
« Última modificación: 16-07-2016, 16:49 (S?bado) por vk496 » En línea
jar229
Moderador
*

Ver Perfil
« Respuesta #109 : 14-07-2016, 09:10 (Jueves) »

Buenas. A raíz de que mi USB se corrompió, decidí recompilar el firmware a una version mas actual ya que me ponía con el tema. Este lleva:

FPU, LUCi, soporte para sistemas ext, fat16, fat32, ntfs, soporte USB, screen.

Desconozco las diferencias que hay entre un firmware para routers que vienen con el original y los que ya tienen OpenWRT, por lo que recomiendo que solo se use a los que tienen OpenWRT (y a la espera de que alguien eche una luz sobre el tema)

Enlace: https://www.mediafire.com/folder/mxc8z31meb6v0/n750

PD: Aun no he podido probarlo. Y tampoco sé donde puedo encontrar la revision exacta de la compilacion

Salu2

La compilación exacta, te la dice cuando estableces una conexión por ssh o a través de LuCi.

Gracias por compartirla  Wink

En venta:

Intel HD Graphics 4600
Sonido Stereo
Bluetooth 4.0
LAN Gigabit
Lector de tarjetas
Webcam
3 x USB 3.0
1 x DisplayPort, VGA
Batería de 6 celdas en magnífico estado (más de 4 horas de autonomía, dependiendo de configuración y uso)
Cargador original

250€ envío incluido
vk496

Ver Perfil WWW
« Respuesta #110 : 16-07-2016, 16:50 (S?bado) »

Ya lo he flasheado y todo perfecto.

Es la r49818

Salu2
vk496

Ver Perfil WWW
« Respuesta #111 : 13-06-2017, 19:12 (Martes) »

Para los que tengáis este cacharro y no lo actualicéis desde el 2014... va siendo hora  Azn Azn Azn

https://downloads.lede-project.org/releases/17.01.2/targets/ar71xx/generic/lede-17.01.2-ar71xx-generic-mynet-n750-squashfs-sysupgrade.bin

Probado desde OpenWRT a LEDE y todo perfecto.

Salu2
Tki2000
Moderador
*

Ver Perfil
« Respuesta #112 : 14-06-2017, 09:37 (Mi?rcoles) »

Para los que tengáis este cacharro y no lo actualicéis desde el 2014... va siendo hora  Azn Azn Azn

https://downloads.lede-project.org/releases/17.01.2/targets/ar71xx/generic/lede-17.01.2-ar71xx-generic-mynet-n750-squashfs-sysupgrade.bin

Salu2

El mío va como un reloj suizo, con la r39584 y el repo entero compilado por mí, así que ya que funciona, no lo toco.
Tiene mogollón de cosas personalizadas... Evil

jar229
Moderador
*

Ver Perfil
« Respuesta #113 : 17-06-2017, 10:27 (S?bado) »

Salu2

Un día de estos ... lo actualizo  Grin

Gracias por confirmar que va bien con LEDE  Angry

En venta:

Intel HD Graphics 4600
Sonido Stereo
Bluetooth 4.0
LAN Gigabit
Lector de tarjetas
Webcam
3 x USB 3.0
1 x DisplayPort, VGA
Cargador original

250€ envío incluido
vk496

Ver Perfil WWW
« Respuesta #114 : 17-06-2017, 16:00 (S?bado) »

Salu2

Un día de estos ... lo actualizo  Grin

Gracias por confirmar que va bien con LEDE  Angry

Con el VH4032N probé a hacer lo mismo y la cosa no fue bien. No terminaba nunca la actualización de firmware y ahora parece que está brickeado. Tendré que sacar hueco para recuperarlo.

Salu2
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más