Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
24-05-2018, 04:31 (Jueves)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Iso para testeo wifislax

+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Equipos y materiales
| |-+  Puntos de acceso, routers, switchs y bridges
| | |-+  Openwrt & LEDE (Moderadores: jar229, Noltari, Pteridium, Tki2000)
| | | |-+  [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
Páginas: 1 ... 58 59 60 61 62 [63] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 580375 veces)
jordipalet
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1240 : 08-02-2018, 13:16 (Jueves) »

Hola,

No se si es que este hilo ya no esta vivo, pero claro, cuando busco Imagenio ... aparecen mil ...

He probado con

Tengo todo configurado con LEDE y funcionando, pero dos dudas:
1) Es necesario ponerle al deco el DNS 172.26.23.3 ? He probado con ese DNS y con otros y no noto diferencia salvo que se me escape algo.
2) No me funcionan las opciones de grabación, VOD, ver programas desde el principio, tecla del mando menu, etc. (he probado con el DNS 172.26.23.3 y con otros). Alguna idea de cual puede ser el problema?

Notas:
- Las opciones DHCP 240 el deco las recibe bien (239.0.2.10:22222 y 239.0.2.30:22222)
- He probado con omcproxy, mcproxy o igmpproxy, y al final he dejado el que creo que es mas moderno (omcproxy)
- Con VLC y otras aplicaciones accedo sin problemas tanto desde la red cableada como WiFi a los canales por rtp/multicast, pero tampoco puedo ver los programas en otro momento, solo directo

Gracias!
jordipalet
**

Ver Perfil
« Respuesta #1241 : 15-02-2018, 15:47 (Jueves) »

Ya lo tengo andando, pongo aquí los cambios que he hecho, por si a alguno le pasa.

Me he basado en el documento de Noltari v1.2 (creo que es la última). Solo he usado la parte de Imagenio, porque tengo una red bastante complicada y la parte de datos y de VoIP ya lo tenía funcionando perfectamente.

Según eso, bajo mi punto de vista, lo que me ha funcionado para poder acceder al VOD, menus, grabaciones, etc. es modificar esta zona del firewall:

config zone
        option name 'iptv'
        option input 'ACCEPT'
        option output 'ACCEPT'
        option network 'iptv'
        option masq '1'
        option forward 'REJECT'

(el cambio es option masq '1')

Para el Bird4, como uso algunas direcciones de la red 172 internamente, en /etc/bird4.conf he cambiado el /12 por un /16:

filter iptv_filter {
        if net ~ 172.26.0.0/16 then accept;
        else reject;
}

Y finalmente, si se quiere usar omcproxy, en /etc/config/omcproxy:

config proxy
   option scope global
   option uplink iptv
   list downlink lan

Foguet
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1242 : 15-02-2018, 19:56 (Jueves) »

Ya lo tengo andando, pongo aquí los cambios que he hecho, por si a alguno le pasa.

Me he basado en el documento de Noltari v1.2 (creo que es la última). Solo he usado la parte de Imagenio, porque tengo una red bastante complicada y la parte de datos y de VoIP ya lo tenía funcionando perfectamente.

Según eso, bajo mi punto de vista, lo que me ha funcionado para poder acceder al VOD, menus, grabaciones, etc. es modificar esta zona del firewall:

config zone
        option name 'iptv'
        option input 'ACCEPT'
        option output 'ACCEPT'
        option network 'iptv'
        option masq '1'
        option forward 'REJECT'

(el cambio es option masq '1')

Para el Bird4, como uso algunas direcciones de la red 172 internamente, en /etc/bird4.conf he cambiado el /12 por un /16:

filter iptv_filter {
        if net ~ 172.26.0.0/16 then accept;
        else reject;
}

Y finalmente, si se quiere usar omcproxy, en /etc/config/omcproxy:

config proxy
   option scope global
   option uplink iptv
   list downlink lan
Muchas gracias por la solución! A mi también me fallaba pero no he tenido tiempo de probarlo... Así que casi que usaba poco la tele

Linksys WRT1900AC v1 --> OpenWRT 15.05 RC3
TP-Link Archer C7 v2 --> OpenWRT 15.05 Trunk
Asus RT-N16 --> OpenWRT 15.05 r46374
Linksys WRT54g --> Tomato USB
Lesgar

Ver Perfil
« Respuesta #1243 : 18-05-2018, 00:00 (Viernes) »

El script funciona de maravilla, gracias por compartirlo.

Solo tengo una duda al usarlo en kernels >=4.7, ni la grabación, ni el VOD funciona y tengo instalado el paquete kmod-ipt-nathelper-rtsp.
Buscando por internet he encontrado que a partir de los kernels >=4.7  están desaprobando la asignación de puertos del módulo auxiliar automático a favor de reglas explícitas.

¿Como se pueden crear estas reglas?

De momento lo tengo solucionado rehabilitando el modulo auxiliar asi:
"echo net.netfilter.nf_conntrack_helper=1 > /etc/sysctl.d/local.conf"

hardwarer
**

Ver Perfil
« Respuesta #1244 : 18-05-2018, 03:41 (Viernes) »

A ver si alguien me puede ayudar:

Tengo una ONT alcatel lucent G-010G-P, es de vodafone y le he cambiado el IDONT poniendo el de movistar. He quitado el router Mitrastar y he puesto un router TPlink C7 con Lede 17.01 conectado a la ONT lucent por el puerto WAN con sus vlans eth0.3 y eth0.6. Bueno todo funciona bien, se conecta a internet y tengo telefono fijo por VoIP(no tengo contratado TV).  EL unico problema que veo es que si apago la ONT, al volver a encenderla no tengo internet, en el log del TpLink  repite hasta el infinito "Timeout waiting for PADO packets"(lo he dejado varias horas). Esto pasa siempre que apago la ONT de alcatel y la vuelvo a encender, o también si quito el cable de fibra y lo vuelvo a poner. La unica solución, y esto es lo extraño, es conectar el Mitrastar de movistar, esperar a que se conecte a internet y luego quitarle el cable de fibra optica y ponerselo al Alcatel. Haciendo esto el Tplink ya levanta la session PPPoE sin problemas.
¿alguna idea de que puede estar pasando?
« Última modificación: 18-05-2018, 03:41 (Viernes) por hardwarer » En línea
Tki2000
Moderador
*

Ver Perfil
« Respuesta #1245 : 18-05-2018, 08:35 (Viernes) »

Tengo una ONT alcatel lucent G-010G-P, es de vodafone y le he cambiado el IDONT poniendo el de movistar. He quitado el router Mitrastar y he puesto un router TPlink C7 con Lede 17.01 conectado a la ONT lucent por el puerto WAN con sus vlans eth0.3 y eth0.6. Bueno todo funciona bien, se conecta a internet y tengo telefono fijo por VoIP(no tengo contratado TV).  EL unico problema que veo es que si apago la ONT, al volver a encenderla no tengo internet, en el log del TpLink  repite hasta el infinito "Timeout waiting for PADO packets"(lo he dejado varias horas). Esto pasa siempre que apago la ONT de alcatel y la vuelvo a encender, o también si quito el cable de fibra y lo vuelvo a poner. La unica solución, y esto es lo extraño, es conectar el Mitrastar de movistar, esperar a que se conecte a internet y luego quitarle el cable de fibra optica y ponerselo al Alcatel. Haciendo esto el Tplink ya levanta la session PPPoE sin problemas.

No sé cómo lo hace Movistar, pero algunos ISP no autorizan la línea, hasta que la ONT les comunique la versión de firmware quie tienen instalada, o el fabricante, para asegurarse de que es compatible, aparte del IDONT y todo lo demás. Depende de los datos que se comprueben en el otro extremo, lo de cambiar sólo la IDONT funcionará o no.
Alguien con más datos concretos, a lo mejor te puede decir algo más.

No habrás entendido algo, hasta que seas capaz de explicárselo a tu abuela...
Hacemos pantallas con píxeles casi invisibles, para luego ampliar la letra porque no la vemos... Bonita paradoja...
Creamos analfabetos tecnológicos con una velocidad pasmosa. Todo el mundo "maneja" tecnología, casi nadie sabe lo que tiene entre las manos, pero todo el mundo opina.
El analfabetismo, antes, pasaba desapercibido. Ahora, se transmite por Internet y las redes sociales.
hardwarer
**

Ver Perfil
« Respuesta #1246 : 19-05-2018, 00:09 (S?bado) »

No sé cómo lo hace Movistar, pero algunos ISP no autorizan la línea, hasta que la ONT les comunique la versión de firmware quie tienen instalada, o el fabricante, para asegurarse de que es compatible, aparte del IDONT y todo lo demás. Depende de los datos que se comprueben en el otro extremo, lo de cambiar sólo la IDONT funcionará o no.
Alguien con más datos concretos, a lo mejor te puede decir algo más.
He buscado algo mas de información y como tu dices con Movistar el ONT se conecta a la central pero hace mas comprobaciones que la passwd, son 4 pasos y la password es el ultimo. Entiendo que al conectar el Mitrastar, se "abre la primera puerta" y queda abierta para conectar el ONT de alcatel.
yonoesio
**

Ver Perfil
« Respuesta #1247 : Ayer a las 10:28 »

Buenos días,

Tengo un WRT 1900AC V1 con Lede de Davidc502. Al duplicar la velocidad a 600 mbs no los alcanzo y me quedo en unos 500.
He probado con el router de movistar y alcanza los 600 sin problemas. No se si es por alguna configuración o es cosa de LEDE.

Teneis alguna idea?

Gracias
jlazkano
**

Ver Perfil
« Respuesta #1248 : Ayer a las 10:32 »

Buenos días,

Tengo un WRT 1900AC V1 con Lede de Davidc502. Al duplicar la velocidad a 600 mbs no los alcanzo y me quedo en unos 500.
He probado con el router de movistar y alcanza los 600 sin problemas. No se si es por alguna configuración o es cosa de LEDE.

Teneis alguna idea?

Gracias
Buenas,

Prueba a instalar htop y mira como va la CPU cuando haces la prueba:

opkg update
opkg install htop

Saludos.
yonoesio
**

Ver Perfil
« Respuesta #1249 : Ayer a las 11:03 »

Si no me equivoco... un nucleo al 100% y el otro al 50% mas o menos
Páginas: 1 ... 58 59 60 61 62 [63] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más