?>/script>'; } ?> [Release] Chaos Calmer 15.05 Widgets Magazine

Autor Tema: [Release] Chaos Calmer 15.05  (Leído 206159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

francisgambin

  • Visitante
Re: [Release] Chaos Calmer 15.05
« Respuesta #20 en: 10-08-2015, 19:54 (Lunes) »
Buenas noches,

Estupendas noticias, admiro muchísimo tu trabajo.

Ya he probado en ASL26555 y funciona de lujo, he tenido que instalar drivers para usb y poca cosa mas. La pregunta es si funciona en ASTORIA ARV7519RW22, la ultima vez que probé a compilar un firmware tuve muchos problemas con los drivers de ethernet y me toco tirar de puerto serie por ultimo sabéis si funciona la wifi en esta versión?

saludos y gracias

Nekito22

  • Visitante
Re: [Release] Chaos Calmer 15.05
« Respuesta #21 en: 27-08-2015, 17:45 (Jueves) »
Lo primero darte las gracias por tu trabajo. Lo he instalado para utilizarlo con un adaptador wifi tp-link wn722n y no tengo raviolli de conseguir instalar los drivers. Me gustaria instalarle los drivers de atheros y el drivers Prism54 para utilizar otro adaptador.

Existe algun manual para tontos como yo? Estoy harto de mirar y no consigo instalar nada. Lo mismo hasta lo estoy haciendo mal... Se instala desde la pagina del router no? En System/sofware.. (como me digais que no es ahí me pego un tiro)

josepro

  • Visitante
Re: [Release] Chaos Calmer 15.05
« Respuesta #22 en: 29-08-2015, 19:05 (Sábado) »
Hola:

Lo primero agradecer el trabajo que haces para ayudar a los demás.
Y lo segundo exponer mi problema.

Hace bastante tiempo que uso Barrier Breaker en un comtrend ar-5387un, compilado por mi, sin ningún problema.
Al actualizar a 15.05 tengo problemas con la wifi: si instalo el firmware compilado por ti, con brcmsmac, al configurar una red en modo ap, da igual el ssid y la encriptación que ponga, me crea una red abierta, a la que no se puede acceder, con ssid BRCM_TEST_SSID. Si le cargo el firmware oficial con b43, funciona correctamente pero solo con soporte g, claro. Si le desinstalo el modulo b43 y le instalo el brcmsmac vuelve a funcionar mal.

Estoy buscando información a ver si consigo solucionarlo, pero de momento nada.

A ver si me puedes echar un cable.

Gracias

jordipalet

  • Visitante
Re: [Release] Chaos Calmer 15.05
« Respuesta #23 en: 29-08-2015, 20:42 (Sábado) »
Yo he instalado el  Chaos Calmer 15.05-rc3  en dos Comtrend AR-5387un.

En ambos casos he usado el software directamente de OpenWRT.

En uno de ellos, necesitaba acceso a una Wifi para Guest e instale brcmsmac y me ha ido sin problema.

Asi que me da que es algo sencillo que se te ha pasado por alto, quizas te sale a cuenta partir del software de OpenWRT para probar al menos ?

josepro

  • Visitante
Re: [Release] Chaos Calmer 15.05
« Respuesta #24 en: 29-08-2015, 20:50 (Sábado) »
Yo he instalado el  Chaos Calmer 15.05-rc3  en dos Comtrend AR-5387un.

En ambos casos he usado el software directamente de OpenWRT.

En uno de ellos, necesitaba acceso a una Wifi para Guest e instale brcmsmac y me ha ido sin problema.

Asi que me da que es algo sencillo que se te ha pasado por alto, quizas te sale a cuenta partir del software de OpenWRT para probar al menos ?

Ya lo he probado: partiendo del firmware de openwrt y del de Noltari. Siempre el mismo resultado.

Cuando tenga tiempo haré un par de hard resets y volveré a cargarle el firmware aver que pasa. De momento lo tengo funcionando con el b43.

jordipalet

  • Visitante
Re: [Release] Chaos Calmer 15.05
« Respuesta #25 en: 29-08-2015, 20:54 (Sábado) »
Que raro, porque a mi no me dio ningun problema. Si que recuerdo que me creaba "varias" interfaces radio y la primera no era, sino la segunda, haber si es por eso ?

Al final para que no me apareciera en luci, edite a mano el fichero wireless y borre la que no era ...

Toberius

  • Visitante
Re: [Release] Chaos Calmer 15.05
« Respuesta #26 en: 01-09-2015, 03:53 (Martes) »
Muchas gracias por el trabajo, he podido instalar en mi router P.DG A4001N el Chaos Calmer 15.05-rc3 sin problemas.

El unico idioma que tengo es el ingles, me gustaria saber como puedo usar mi propio .config por gustos propios. Tendre que compilar?


Saludos.

francisgambin

  • Visitante
Re: [Release] Chaos Calmer 15.05
« Respuesta #27 en: 01-09-2015, 07:33 (Martes) »
Muchas gracias por el trabajo, he podido instalar en mi router P.DG A4001N el Chaos Calmer 15.05-rc3 sin problemas.

El unico idioma que tengo es el ingles, me gustaria saber como puedo usar mi propio .config por gustos propios. Tendre que compilar?


Saludos.


Buenos dias, no es necesario que compiles solo tienes que instalar luci-i18n-base-es, y luego cada paquete lo puedes tambien instalar en idioma de cervantes por ejemplo luci-i18n-transmission-es

Saludos

Toberius

  • Visitante
Re: [Release] Chaos Calmer 15.05
« Respuesta #28 en: 01-09-2015, 16:42 (Martes) »
Muchas gracias por el trabajo, he podido instalar en mi router P.DG A4001N el Chaos Calmer 15.05-rc3 sin problemas.

El unico idioma que tengo es el ingles, me gustaria saber como puedo usar mi propio .config por gustos propios. Tendre que compilar?


Saludos.


Buenos dias, no es necesario que compiles solo tienes que instalar luci-i18n-base-es, y luego cada paquete lo puedes tambien instalar en idioma de cervantes por ejemplo luci-i18n-transmission-es

Saludos

Gracias francisgambin, tienes razón,  para que complicarme compilando tengo el error[2] alquilado cuando compilo, igual no me vendría nada mal para dejar ciertos módulos dentro del kernel y no fuera, es gusto.

Saludos.

Curr0

  • Visitante
Re: [Release] Chaos Calmer 15.05
« Respuesta #29 en: 11-09-2015, 20:56 (Viernes) »
P.D: cuando salga la versión final de Chaos Calmer volveré a compilarlos.

Saludos!

Supongo que ya lo habrás visto https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?pid=291233   >:(

Noltari

  • Visitante
Re: [Release] Chaos Calmer 15.05
« Respuesta #30 en: 12-09-2015, 12:30 (Sábado) »
Buenas,

Como sabréis ayer salió la versión final de Chaos Calmer 15.05, así que he compilado una nueva tanda de firmwares para los routers que utilizamos en el foro. Los tenéis disponibles en el primer post.
Una de las novedades es que desde la RC3 se han incorporado ligeras mejoras al driver propietario del WiFi de Broadcom, así que he cambiado b43 por brcm-wl para todos los routers de la plataforma brcm63xx que utilizan bus SSB (PCI). Los que utilizan BCMA siguen utilizando brcmsmac como driver para el WiFi.

Saludos!

Curr0

  • Visitante
Re: [Release] Chaos Calmer 15.05
« Respuesta #31 en: 12-09-2015, 14:08 (Sábado) »
Acabo de actualizar mi Comtrend AR-5387un y el relayd parece que va igual de mal...   :'(

DJROCKER

  • Visitante
Re: [Release] Chaos Calmer 15.05
« Respuesta #32 en: 12-09-2015, 21:07 (Sábado) »
Gracias, ahora mismo me pongo a actualizar los router con la version final !!!
Gracias por el trabajo
« Última modificación: 12-09-2015, 21:09 (Sábado) por DJROCKER »

francisgambin

  • Visitante
Re: [Release] Chaos Calmer 15.05
« Respuesta #33 en: 13-09-2015, 11:59 (Domingo) »
Buenas,

Como sabréis ayer salió la versión final de Chaos Calmer 15.05, así que he compilado una nueva tanda de firmwares para los routers que utilizamos en el foro. Los tenéis disponibles en el primer post.
Una de las novedades es que desde la RC3 se han incorporado ligeras mejoras al driver propietario del WiFi de Broadcom, así que he cambiado b43 por brcm-wl para todos los routers de la plataforma brcm63xx que utilizan bus SSB (PCI). Los que utilizan BCMA siguen utilizando brcmsmac como driver para el WiFi.

Saludos!

Buenos días, muchísimas gracias por trabajo. Estoy realizando pruebas con VR-3025u tanto en el firmware que has compilado como en otro que he compilado yo con las fuentes de 15.05. Pero no arranca ninguno de los dos, por tanto debe de haber errores.

Pero quería hacerte una pregunta al hilo del driver propietario del WiFi, estoy realizando pruebas en trunk con kernel 3.18 y no entiendo muy bien como utilizar el driver de propietario, es decir desmarcaría de kernerl modules > Wireless Driver el kmod-b43 y marcaría kmod-brcmsmac.............. Broadcom IEEE802.11n PCIe SoftMAC WLAN driver
y luego en Proprietary BCM43xx WiFi driver  ---> kmod-brcm-wl......... Kernel driver for BCM43xx chipsets (normal version)

Estoy en lo cierto?

Aqui pongo el .config  https://mega.nz/#!J4hlVK4I!2H7z5vTUQhsXNHABK-E6rTlY_XK2-FM0tWeLdeTFxP0

saludos y muchas gracias

Noltari

  • Visitante
Re: [Release] Chaos Calmer 15.05
« Respuesta #34 en: 13-09-2015, 12:02 (Domingo) »
Buenas,

Como sabréis ayer salió la versión final de Chaos Calmer 15.05, así que he compilado una nueva tanda de firmwares para los routers que utilizamos en el foro. Los tenéis disponibles en el primer post.
Una de las novedades es que desde la RC3 se han incorporado ligeras mejoras al driver propietario del WiFi de Broadcom, así que he cambiado b43 por brcm-wl para todos los routers de la plataforma brcm63xx que utilizan bus SSB (PCI). Los que utilizan BCMA siguen utilizando brcmsmac como driver para el WiFi.

Saludos!

Buenos días, muchísimas gracias por trabajo. Estoy realizando pruebas con VR-3025u tanto en el firmware que has compilado como en otro que he compilado yo con las fuentes de 15.05. Pero no arranca ninguno de los dos, por tanto debe de haber errores.

Pero quería hacerte una pregunta al hilo del driver propietario del WiFi, estoy realizando pruebas en trunk con kernel 3.18 y no entiendo muy bien como utilizar el driver de propietario, es decir desmarcaría de kernerl modules > Wireless Driver el kmod-b43 y marcaría kmod-brcmsmac.............. Broadcom IEEE802.11n PCIe SoftMAC WLAN driver
y luego en Proprietary BCM43xx WiFi driver  ---> kmod-brcm-wl......... Kernel driver for BCM43xx chipsets (normal version)

Estoy en lo cierto?

Aqui pongo el .config  https://mega.nz/#!J4hlVK4I!2H7z5vTUQhsXNHABK-E6rTlY_XK2-FM0tWeLdeTFxP0

saludos y muchas gracias

Te copio y pego del script para compilar los firmwares del primer post:
https://github.com/openwrt-es/openwrt-imagebuilder/blob/master/seguridadwireless.sh#L6

Código: [Seleccionar]
-kmod-b43 -wpad-mini kmod-brcm-wl nas wlcEs decir, habría que quitar b43, wpad-mini y añadir kmod-brcm-wl, wlc (configuración de brcm-wl) y nas (WPA/WPA2 en brcm-wl).

P.D: Voy a probar el firmware del VR-3025u a ver qué pasa.

Saludos.
« Última modificación: 13-09-2015, 12:03 (Domingo) por Noltari »

Noltari

  • Visitante
Re: [Release] Chaos Calmer 15.05
« Respuesta #35 en: 13-09-2015, 12:24 (Domingo) »
Buenas,

Como sabréis ayer salió la versión final de Chaos Calmer 15.05, así que he compilado una nueva tanda de firmwares para los routers que utilizamos en el foro. Los tenéis disponibles en el primer post.
Una de las novedades es que desde la RC3 se han incorporado ligeras mejoras al driver propietario del WiFi de Broadcom, así que he cambiado b43 por brcm-wl para todos los routers de la plataforma brcm63xx que utilizan bus SSB (PCI). Los que utilizan BCMA siguen utilizando brcmsmac como driver para el WiFi.

Saludos!

Buenos días, muchísimas gracias por trabajo. Estoy realizando pruebas con VR-3025u tanto en el firmware que has compilado como en otro que he compilado yo con las fuentes de 15.05. Pero no arranca ninguno de los dos, por tanto debe de haber errores.

Pero quería hacerte una pregunta al hilo del driver propietario del WiFi, estoy realizando pruebas en trunk con kernel 3.18 y no entiendo muy bien como utilizar el driver de propietario, es decir desmarcaría de kernerl modules > Wireless Driver el kmod-b43 y marcaría kmod-brcmsmac.............. Broadcom IEEE802.11n PCIe SoftMAC WLAN driver
y luego en Proprietary BCM43xx WiFi driver  ---> kmod-brcm-wl......... Kernel driver for BCM43xx chipsets (normal version)

Estoy en lo cierto?

Aqui pongo el .config  https://mega.nz/#!J4hlVK4I!2H7z5vTUQhsXNHABK-E6rTlY_XK2-FM0tWeLdeTFxP0

saludos y muchas gracias

Te copio y pego del script para compilar los firmwares del primer post:
https://github.com/openwrt-es/openwrt-imagebuilder/blob/master/seguridadwireless.sh#L6

Código: [Seleccionar]
-kmod-b43 -wpad-mini kmod-brcm-wl nas wlcEs decir, habría que quitar b43, wpad-mini y añadir kmod-brcm-wl, wlc (configuración de brcm-wl) y nas (WPA/WPA2 en brcm-wl).

P.D: Voy a probar el firmware del VR-3025u a ver qué pasa.

Saludos.
Vale, acabo de probarlo y la versión SMP del firmware falla, mientras que la versión genérica va perfectamente.
A ver si consigo averiguar qué es lo que está fallando, aunque probablemente sea debido al hecho de tener que generar 16MB de firmware para que el CFE lo ponga al principio de la flash...

Saludos.

firol

  • Visitante
Re: [Release] Chaos Calmer 15.05
« Respuesta #36 en: 14-09-2015, 02:00 (Lunes) »
Buenas

He probado la última versión con mi hg556 modelo B con chip atheros y me ocurre como con casi todas las de openwrt, al transferir archivos en lan, falla y pierde la conexión a los pocos minutos. El huawei sólo lo tengo como AP y por tanto el DHCP deshabilitado, he probado desde 12.09 con un montón de firmwares y casi todos me dan algún problemas.

En algunos la transferencia de archivos se produce sin problemas, pero a los 2-3 días cae la wifi y toca reseteo, en otros la transferencia de archivos es muy lenta aunque se produzca con éxito e igualmente la conexión cae cada x horas.. Con el firmware oficial b083 no sufro problemas, aunque me he dado cuenta que debo activar la opción WMM No Acknowledgement para que al cabo de los días no caiga la conexión.

Descarto que sea problema del router porque hice las mismas pruebas con un ralink y ocurría lo mismo o peor.

No sé cual es el motivo la verdad, me gustaría usar openwrt porque me da muchas más posibilidades aunque sea sólo como AP, pero si no puede ser pues nada.

Gracias

Aldous

  • Visitante
Re: [Release] Chaos Calmer 15.05
« Respuesta #37 en: 14-09-2015, 14:03 (Lunes) »
Muy buenas

por fin tenemos la versión final!! y como no, yo tengo un problema extraño. Seguro que alguien me puede echar una mano.

Router ar5387un con la compilación oficial smp. un HUB USB para tener 4 puertos de los que solo estoy usando uno, donde está conectado un pendrive de 8GB con 3 particiones 1GB para el overlay 6 GB para descargas y tal y el resto para swap. Le funciona el Wifi, ethernet, monta los USB donde le digo. Parece que todo correcto.

Hasta que intento hacer el system Overlay, que se pasa por el forro de la chaqueta..

Esto es lo que vuelca root@KYS2:~# vi /etc/config/fstab

[spoiler]
config swap
        option device '/dev/sda3'
        option enabled '1'

config mount
        option enabled '1'
        option uuid 'ec442a75-a575-49f7-9915-4b1512a1db14'
        option device '/dev/sda1'
        option target '/overlay'
        option options 'rw,sync'

config mount
        option enabled '1'
        option uuid 'bd16cfe7-d296-4b10-b0bd-8abafa6e732a'
        option target '/mnt/datos'
        option fstype 'ext4'
[/spoiler]

Que en principio estaría bien según los 200 manuales que he seguido jajajaja. Pero cuando reinicio, el muy simpatico no hace ni caso. como si no existiese, esto es lo que dice df

[spoiler]
root@KYS2:~# df -h
Filesystem                Size      Used Available Use% Mounted on
rootfs                   12.5M      4.4M      8.1M  35% /
/dev/root                 2.3M      2.3M         0 100% /rom
tmpfs                    29.8M    496.0K     29.3M   2% /tmp
/dev/mtdblock3           12.5M      4.4M      8.1M  35% /overlay
overlayfs:/overlay       12.5M      4.4M      8.1M  35% /
tmpfs                   512.0K         0    512.0K   0% /dev
/dev/sda2                 5.8G     12.0M      5.5G   0% /mnt/datos
[/spoiler]

lo que no entiendo es QUE HACE /dev/mtdblock3 montado en /overlay !!!!! Supongo que ese es mi problema, por lo visto eso debe montarse en tiempo de boot sin que yo se lo haya dicho. y no se como quitarlo. He llegado hasta consultar el mtab que es un link a /proc/self/mounts y que no es editable porque por lo visto lo genera el kernel... y ahí pone que monta /dev/mtdblock3 en /overlay  con un par.

¿voy mas o menos bien? ¿cual es el siguiente paso? ¿como hago para que monte mi /dev/sda1 en el overlay?

Ya he probado con otro pincho:mismo resultado. En otro puerto del hub y sin hub: mismo resultado.

Cualquier idea/ayuda será bien recibida!

Salu2

Noltari

  • Visitante
Re: [Release] Chaos Calmer 15.05
« Respuesta #38 en: 14-09-2015, 14:34 (Lunes) »
Muy buenas

por fin tenemos la versión final!! y como no, yo tengo un problema extraño. Seguro que alguien me puede echar una mano.

Router ar5387un con la compilación oficial smp. un HUB USB para tener 4 puertos de los que solo estoy usando uno, donde está conectado un pendrive de 8GB con 3 particiones 1GB para el overlay 6 GB para descargas y tal y el resto para swap. Le funciona el Wifi, ethernet, monta los USB donde le digo. Parece que todo correcto.

Hasta que intento hacer el system Overlay, que se pasa por el forro de la chaqueta..

Esto es lo que vuelca root@KYS2:~# vi /etc/config/fstab

[spoiler]
config swap
        option device '/dev/sda3'
        option enabled '1'

config mount
        option enabled '1'
        option uuid 'ec442a75-a575-49f7-9915-4b1512a1db14'
        option device '/dev/sda1'
        option target '/overlay'
        option options 'rw,sync'

config mount
        option enabled '1'
        option uuid 'bd16cfe7-d296-4b10-b0bd-8abafa6e732a'
        option target '/mnt/datos'
        option fstype 'ext4'
[/spoiler]

Que en principio estaría bien según los 200 manuales que he seguido jajajaja. Pero cuando reinicio, el muy simpatico no hace ni caso. como si no existiese, esto es lo que dice df

[spoiler]
root@KYS2:~# df -h
Filesystem                Size      Used Available Use% Mounted on
rootfs                   12.5M      4.4M      8.1M  35% /
/dev/root                 2.3M      2.3M         0 100% /rom
tmpfs                    29.8M    496.0K     29.3M   2% /tmp
/dev/mtdblock3           12.5M      4.4M      8.1M  35% /overlay
overlayfs:/overlay       12.5M      4.4M      8.1M  35% /
tmpfs                   512.0K         0    512.0K   0% /dev
/dev/sda2                 5.8G     12.0M      5.5G   0% /mnt/datos
[/spoiler]

lo que no entiendo es QUE HACE /dev/mtdblock3 montado en /overlay !!!!! Supongo que ese es mi problema, por lo visto eso debe montarse en tiempo de boot sin que yo se lo haya dicho. y no se como quitarlo. He llegado hasta consultar el mtab que es un link a /proc/self/mounts y que no es editable porque por lo visto lo genera el kernel... y ahí pone que monta /dev/mtdblock3 en /overlay  con un par.

¿voy mas o menos bien? ¿cual es el siguiente paso? ¿como hago para que monte mi /dev/sda1 en el overlay?

Ya he probado con otro pincho:mismo resultado. En otro puerto del hub y sin hub: mismo resultado.

Cualquier idea/ayuda será bien recibida!

Salu2
Tienes que seguir este manual: http://wiki.openwrt.org/doc/howto/extroot#steps

Te falta la sección global de fstab y defines algún mount tanto con device como con uuid (o usas uno u otro, pero no ambos).

Saludos.

Aldous

  • Visitante
Re: [Release] Chaos Calmer 15.05
« Respuesta #39 en: 14-09-2015, 15:57 (Lunes) »
Espectacular Noltari. Muchas gracias ¡ya funciona!
lo de montar por el uid y por el dev ya era por desesperación. Pero efectivamente me faltaba toda la parte del global que no se porque me había obcecado en que eso no me hacía falta. Ponerle la parte global reiniciar y todo funcionando de lujo.

Eso si, la configuración se la ha fumado entera el maldito pero ya estoy con ello, tampoco tengo mucho que configurar.

Creo que con esto te deberé ya tres o veinte cervezas... ya me dirás como lo hacemos!