?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Astoria ARV7510PW22 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Astoria ARV7510PW22  (Leído 102501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

teicors

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Astoria ARV7510PW22
« Respuesta #40 en: 23-12-2014, 12:32 (Martes) »
Hi all,
I need your help to open the case of the modem without destroying it  ;D. I removed the two screws under the modem, but I noticed "something" in the middle of the bottom side.
May I have your help in order to open it safely ?

Best wishes !!

l0znet

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Astoria ARV7510PW22
« Respuesta #41 en: 07-01-2015, 13:56 (Miércoles) »
     Cómo quemar openwrt en ARV7510PW22

Lo primero que debemos hacer es sustituir el bootloader actual (brnboot) por u-boot. Después de eso ya podemos quemar openwrt en el router.

Aunque podemos sustituir brnboot con el modo UART, yo voy a describir cómo hacerlo desde el propio brnboot, ya que lo anterior implica soldar o puentear la placa en sitios bastante pequeños. Para sustituir brnboot desde el propio brnboot sólo vamos a necesitar un adaptador USB/TTL para conectarnos al puerto serie del router.

       

El puerto serie del router se encuentra aproximadamente en el centro y el pin 1 es VCC (el marcado con el triangulito):

       

Los datos de conexión son 115200 8N1 OFF

Como ya he dicho, el proceso de quemar el nuevo u-boot se puede hacer desde el propio brnboot, pero hemos de tener en cuenta un par de cosas.
El mapa de memoria que hay registrado en el brnboot no es el mismo que el mapa de memoria que hay registrado en el u-boot. La primera zona de brnboot (el bootloader en sí) tiene un alongitud de 128K, mientras que el u-boot que hayamos generado con el openwrt tiene una longitud mayor.

Código: [Seleccionar]
---------------------------------------
    Area            Address      Length
---------------------------------------
[0] Boot            0xB0000000     128K
[1] Configuration   0xB0020000     384K
[2] None            0xB0080000     128K
[3] Special Area    0xB00A0000     128K
[4] Primary Setting 0xB00C0000     128K
[5] Code Image 0    0xB00E0000    7680K
[6] Code Image 1    0xB0860000    7680K
[7] Boot Params     0xB0FE0000     128K
[8] Flash Image     0xB0000000    16384K
---------------------------------------

Si subimos el u-boot con la opción "U" del brnboot, a la zona 0, sólo quemaremos las 128 primeras KB y como resultado obtendremos un bonito ladrillo del que sólo será posible salir con el modo UART.

Para conseguir quemar el u-boot completo en la flash, hemos de partir el u-boot en dos, la primera de 128KB de longitud exactas, y la segunda con el resto.
A la hora de quemar el u-boot en la flash mediante brnboot, tendremos que encadenar dos subidas de ficheros (la primera y la segunda parte) a las zonas de memoria 0 y 1, PERO SIN RESETEAR EL ROUTER. Si reseteamos el router nos encontraremos con el bonito ladrillo.

Parte 1 :
Preparación del u-boot para subirlo en dos partes.

Nos bajamos la utilidad MCOPY para hacer copias parciales de ficheros de este sitio web : http://rayer.g6.cz/programm/programe.htm
Copiamos el fichero que contenga el u-boot arv7510pw22_nor.bin a una carpeta y la utilidad MCOPYW.exe en esa carpeta también.
Abrimos una consola con el "Símbolo de Sistema" y nos vamos a esa carpeta.
Tecleamos
Código: [Seleccionar]
MCOPYW.EXE "arv7510pw22_nor.img" "1.img" 0x00000 0x20000
MCOPYW.EXE "arv7510pw22_nor.img" "2.img" 0x20000 0x20000

Cambiar el nombre arv7510pw22_nor.img por el nombre del fichero que contenga el u-boot para la flash.
Ahora tendremos dos ficheros nuevos 1.bin y 2.bin con las dos partes que tendremos que quemar en la flash con brnboot. La primera parte tendrá 128KB exactas, y la segunda el resto.


Parte 2:
Quemamos u-boot en el router

Necesitamos algún programa para interactuar con al puerto serie/TTL del router. Yo lo he hecho con el Hyperterminal de Windows que además permite enviar los ficheros con protocolo XModem que vamos a necesitar.

Tras obtener las dos partes a quemar en el router en el apartado anterior ahora procedemos con los siguientes pasos:

  • Encendemos el router con el USB/TTL y paramos la ejecución pulsando 3 veces el espacio.
  • Entramos en modo administrador pulsando !
  • Pulsamos U para subir a la flash
  • Escogemos la zona 0
  • Mediante protocolo XModem subimos el fichero con la primera parte 1.bin (las primeras 128KB)
Cuando termine y SIN RESETEAR.
  • Pulsamos U para subir a la flash
  • Escogemos la zona 1
  • Mediante protocolo XModem subimos el fichero con la segunda parte 2.bin (el resto del bootloader)

Cuando haya terminado ya podemos resetear el router y arrancará u-boot.


Parte 3:
Configurando u-boot

Ya que uboot tiene por defecto unos parámetros genéricos, debemos configurar los parámetros de arranque.

Encendemos el router con el USB/TTL y paramos la ejecución pulsando el espacio.
Tecleamos
Código: [Seleccionar]
setenv ipaddr 192.168.1.1
setenv serverip 192.168.1.100
setenv ethaddr 34:9C:A6:xx:xx:xx
saveenv

Cambiar ethaddr por la dirección que aparezca en la pegatina de atrás del router, en la parte inferior titulado como MAC, separando cada dos dígitos por :

Con esto le decimos al router que la dirección del router en el bootloader es la 192.168.1.1, que el servidor TFTP para cargar imágenes lo espera en la dirección 192.168.1.100, y que su matrícula de internet es la MAC que hayamos puesto. Recordad que la MAC debe ser distinta para cada router.

Tecleamos reset y dejamos que el router se reinicie


Parte 4:
Quemando openwrt desde u-boot.
      Escoged a) o b)

a) Por la vía rápida (requiere configurar un servidor de TFTP)

Tenemos que tener preparado un servidor TFTP en la dirección 192.168.1.100, que es la que le hemos configurado anteriormente al router. TFTPD32.exe nos puede servir.
Conectamos el router por cable LAN y ponemos al PC la IP 192.168.1.100.
Ponemos el fichero con la imagen openwrt-squashfs en el directorio a servir por TFTP, renombramos el fichero con algún nombre más corto, por ejemplo openwrt.bin y arrancamos TFTPD.
Encendemos el router con el USB/TTL y paramos la ejecución pulsando el espacio.
Tecleamos lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
tftp openwrt.bin
veremos que se hace la transferencia del fichero a la memoria del router.
Ahora lo tenemos que transferir de la memoria del router a la memoria flash para que se quede grabado.
Código: [Seleccionar]
protect off all
era $kernel_addr +$filesize
cp.b $loadaddr $kernel_addr $filesize

Cuando haya terminado hacemos
Código: [Seleccionar]
reset

b) Por la vía lenta, no necesitamos configurar nada nuevo.

Encendemos el router con el USB/TTL y paramos la ejecución pulsando el espacio.
Tecleamos lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
loadx
Ahora le mandamos al router la imagen openwrt de la misma forma que antes le mandamos u-boot. Escogemos enviar el fichero con la imagen mediante el protocolo xmodem
Veremos que se hace la transferencia del fichero a la memoria del router, mucho más lento que mediante cable de red, pero no necesitamos nada más.
Ahora lo tenemos que transferir de la memoria del router a la memoria flash para que se quede grabado.
Código: [Seleccionar]
protect off all
era $kernel_addr +$filesize
cp.b $loadaddr $kernel_addr $filesize

Cuando haya terminado hacemos
Código: [Seleccionar]
reset


Si todo ha ido bien, arrancará openwrt.


Para agilizar la parte de generar un u-boot, partirlo y quemarlo, dejo un enlace con el último u-boot que he hecho y que funciona. Contiene tanto el u-boot completo (por si lo necesitamos) como las dos partes ya hechas con numeración <fichero>_1.bin y <fichero>_2.bin, además del resto de u-boots para memoria y modo UART.

También dejo la última compilación que he hecho de openwrt, r41240
Si váis a necesitar módulos para cargar con la imagen yo me descargaría el repositorio de http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/lantiq/packages/ antes de que actualicen el kernel y los módulos dejen de ser compatibles con esta imagen.

u-boot: ARV7510PW22 uboot
Imagen : openwrt r41240


Como siempre, si os decidís a utilizar esta información es bajo vuestra cuenta y riesgo.

Hola,

En primer lugar te agradezco si me puede ayudar no se que no hago bien , pero no me puedo conectar al modem

Adjunto le dejo las imagenes http://imageshack.com/a/img673/4319/4m4qbf.png.
Es decir conecto el USB/TTL abro el tera term conecto el puerto com doy ok y nada...


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Astoria ARV7510PW22
« Respuesta #42 en: 08-01-2015, 12:49 (Jueves) »
Hola,

En primer lugar te agradezco si me puede ayudar no se que no hago bien , pero no me puedo conectar al modem

Adjunto le dejo las imagenes http://imageshack.com/a/img673/4319/4m4qbf.png.
Es decir conecto el USB/TTL abro el tera term conecto el puerto com doy ok y nada...



En primer lugar, no conectes VCC. No hace falta y es peligroso para el router.
Según la foto tienes RX y TX intercambiados. El pin TX del router lo tienes que conectar al pin RX del USB (lo que Transmite el router, lo Recibe el PC), y el pin RX del router lo tienes que conectar al pin TX del PC (El PC Transmite, el router Recibe).
No veo tampoco los parámetros de la conexión serial. Asegúrate de que son 115200 8N1, sin control de flujo.

l0znet

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Astoria ARV7510PW22
« Respuesta #43 en: 09-01-2015, 12:57 (Viernes) »
Hola,

En primer lugar te agradezco si me puede ayudar no se que no hago bien , pero no me puedo conectar al modem

Adjunto le dejo las imagenes http://imageshack.com/a/img673/4319/4m4qbf.png.
Es decir conecto el USB/TTL abro el tera term conecto el puerto com doy ok y nada...





En primer lugar, no conectes VCC. No hace falta y es peligroso para el router.
Según la foto tienes RX y TX intercambiados. El pin TX del router lo tienes que conectar al pin RX del USB (lo que Transmite el router, lo Recibe el PC), y el pin RX del router lo tienes que conectar al pin TX del PC (El PC Transmite, el router Recibe).
No veo tampoco los parámetros de la conexión serial. Asegúrate de que son 115200 8N1, sin control de flujo.




Hola,

Pues he conseguido conectarle pero me he quedado aquí https://imageshack.com/i/p1MZSj78j es decir se conecta pero no me deja meter ningún comando. Espero no molestarte mucho

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Astoria ARV7510PW22
« Respuesta #44 en: 09-01-2015, 13:04 (Viernes) »
Hola,

En primer lugar te agradezco si me puede ayudar no se que no hago bien , pero no me puedo conectar al modem

Adjunto le dejo las imagenes http://imageshack.com/a/img673/4319/4m4qbf.png.
Es decir conecto el USB/TTL abro el tera term conecto el puerto com doy ok y nada...





En primer lugar, no conectes VCC. No hace falta y es peligroso para el router.
Según la foto tienes RX y TX intercambiados. El pin TX del router lo tienes que conectar al pin RX del USB (lo que Transmite el router, lo Recibe el PC), y el pin RX del router lo tienes que conectar al pin TX del PC (El PC Transmite, el router Recibe).
No veo tampoco los parámetros de la conexión serial. Asegúrate de que son 115200 8N1, sin control de flujo.




Hola,

Pues he conseguido conectarle pero me he quedado aquí https://imageshack.com/i/p1MZSj78j es decir se conecta pero no me deja meter ningún comando. Espero no molestarte mucho


Tienes que darle al espacio 3 veces en el mismo momento en que conectes el router, para parar la carga del sistema, si no lo haces, la carga continuará y no podrás hacer nada (toca apagar y encender otra vez el router). Hay que ser rápido porque creo que no hay más de 1-3 segundos de pausa para pulsar el espacio.

l0znet

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Astoria ARV7510PW22
« Respuesta #45 en: 09-01-2015, 18:41 (Viernes) »
Bueno al final lo he conseguido todo perfecto, menos lo que quiero hace,r es decir, quiero desde el 3g compartir internet por wifi en casa. No veo ni como configurar el apn nada... si me puedes ayudar con esto también :((

Reflected_God

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Astoria ARV7510PW22
« Respuesta #46 en: 11-01-2015, 01:06 (Domingo) »
Hola compañeros.

Una pregunta: ¿este router permite hacer uso del ADSL y del modo relayd con openwrt?

Un saludo.


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Astoria ARV7510PW22
« Respuesta #47 en: 11-01-2015, 21:31 (Domingo) »
Hola compañeros.

Una pregunta: ¿este router permite hacer uso del ADSL y del modo relayd con openwrt?

Un saludo.



Sí, el ADSL funciona, ya que es un lantiq. Aunque no lo he probado extensamente, conectar, conecta...

rulasss

  • Visitante
Re:
« Respuesta #48 en: 14-01-2015, 17:03 (Miércoles) »
Hola, acabo de conseguir uno de estes. Como va el voip?? Espero ponerlo a funcionar en cuanto tenga tiempo :)

casidi22

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Astoria ARV7510PW22
« Respuesta #49 en: 08-04-2015, 21:56 (Miércoles) »
     Cómo quemar openwrt en ARV7510PW22

Lo primero que debemos hacer es sustituir el bootloader actual (brnboot) por u-boot. Después de eso ya podemos quemar openwrt en el router.

Aunque podemos sustituir brnboot con el modo UART, yo voy a describir cómo hacerlo desde el propio brnboot, ya que lo anterior implica soldar o puentear la placa en sitios bastante pequeños. Para sustituir brnboot desde el propio brnboot sólo vamos a necesitar un adaptador USB/TTL para conectarnos al puerto serie del router.

       

El puerto serie del router se encuentra aproximadamente en el centro y el pin 1 es VCC (el marcado con el triangulito):

       

Los datos de conexión son 115200 8N1 OFF

Como ya he dicho, el proceso de quemar el nuevo u-boot se puede hacer desde el propio brnboot, pero hemos de tener en cuenta un par de cosas.
El mapa de memoria que hay registrado en el brnboot no es el mismo que el mapa de memoria que hay registrado en el u-boot. La primera zona de brnboot (el bootloader en sí) tiene un alongitud de 128K, mientras que el u-boot que hayamos generado con el openwrt tiene una longitud mayor.

Código: [Seleccionar]
---------------------------------------
    Area            Address      Length
---------------------------------------
[0] Boot            0xB0000000     128K
[1] Configuration   0xB0020000     384K
[2] None            0xB0080000     128K
[3] Special Area    0xB00A0000     128K
[4] Primary Setting 0xB00C0000     128K
[5] Code Image 0    0xB00E0000    7680K
[6] Code Image 1    0xB0860000    7680K
[7] Boot Params     0xB0FE0000     128K
[8] Flash Image     0xB0000000    16384K
---------------------------------------

Si subimos el u-boot con la opción "U" del brnboot, a la zona 0, sólo quemaremos las 128 primeras KB y como resultado obtendremos un bonito ladrillo del que sólo será posible salir con el modo UART.

Para conseguir quemar el u-boot completo en la flash, hemos de partir el u-boot en dos, la primera de 128KB de longitud exactas, y la segunda con el resto.
A la hora de quemar el u-boot en la flash mediante brnboot, tendremos que encadenar dos subidas de ficheros (la primera y la segunda parte) a las zonas de memoria 0 y 1, PERO SIN RESETEAR EL ROUTER. Si reseteamos el router nos encontraremos con el bonito ladrillo.

Parte 1 :
Preparación del u-boot para subirlo en dos partes.

Nos bajamos la utilidad MCOPY para hacer copias parciales de ficheros de este sitio web : http://rayer.g6.cz/programm/programe.htm
Copiamos el fichero que contenga el u-boot arv7510pw22_nor.bin a una carpeta y la utilidad MCOPYW.exe en esa carpeta también.
Abrimos una consola con el "Símbolo de Sistema" y nos vamos a esa carpeta.
Tecleamos
Código: [Seleccionar]
MCOPYW.EXE "arv7510pw22_nor.img" "1.img" 0x00000 0x20000
MCOPYW.EXE "arv7510pw22_nor.img" "2.img" 0x20000 0x20000

Cambiar el nombre arv7510pw22_nor.img por el nombre del fichero que contenga el u-boot para la flash.
Ahora tendremos dos ficheros nuevos 1.bin y 2.bin con las dos partes que tendremos que quemar en la flash con brnboot. La primera parte tendrá 128KB exactas, y la segunda el resto.


Parte 2:
Quemamos u-boot en el router

Necesitamos algún programa para interactuar con al puerto serie/TTL del router. Yo lo he hecho con el Hyperterminal de Windows que además permite enviar los ficheros con protocolo XModem que vamos a necesitar.

Tras obtener las dos partes a quemar en el router en el apartado anterior ahora procedemos con los siguientes pasos:

  • Encendemos el router con el USB/TTL y paramos la ejecución pulsando 3 veces el espacio.
  • Entramos en modo administrador pulsando !
  • Pulsamos U para subir a la flash
  • Escogemos la zona 0
  • Mediante protocolo XModem subimos el fichero con la primera parte 1.bin (las primeras 128KB)
Cuando termine y SIN RESETEAR.
  • Pulsamos U para subir a la flash
  • Escogemos la zona 1
  • Mediante protocolo XModem subimos el fichero con la segunda parte 2.bin (el resto del bootloader)

Cuando haya terminado ya podemos resetear el router y arrancará u-boot.


Parte 3:
Configurando u-boot

Ya que uboot tiene por defecto unos parámetros genéricos, debemos configurar los parámetros de arranque.

Encendemos el router con el USB/TTL y paramos la ejecución pulsando el espacio.
Tecleamos
Código: [Seleccionar]
setenv ipaddr 192.168.1.1
setenv serverip 192.168.1.100
setenv ethaddr 34:9C:A6:xx:xx:xx
saveenv

Cambiar ethaddr por la dirección que aparezca en la pegatina de atrás del router, en la parte inferior titulado como MAC, separando cada dos dígitos por :

Con esto le decimos al router que la dirección del router en el bootloader es la 192.168.1.1, que el servidor TFTP para cargar imágenes lo espera en la dirección 192.168.1.100, y que su matrícula de internet es la MAC que hayamos puesto. Recordad que la MAC debe ser distinta para cada router.

Tecleamos reset y dejamos que el router se reinicie


Parte 4:
Quemando openwrt desde u-boot.
      Escoged a) o b)

a) Por la vía rápida (requiere configurar un servidor de TFTP)

Tenemos que tener preparado un servidor TFTP en la dirección 192.168.1.100, que es la que le hemos configurado anteriormente al router. TFTPD32.exe nos puede servir.
Conectamos el router por cable LAN y ponemos al PC la IP 192.168.1.100.
Ponemos el fichero con la imagen openwrt-squashfs en el directorio a servir por TFTP, renombramos el fichero con algún nombre más corto, por ejemplo openwrt.bin y arrancamos TFTPD.
Encendemos el router con el USB/TTL y paramos la ejecución pulsando el espacio.
Tecleamos lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
tftp openwrt.bin
veremos que se hace la transferencia del fichero a la memoria del router.
Ahora lo tenemos que transferir de la memoria del router a la memoria flash para que se quede grabado.
Código: [Seleccionar]
protect off all
era $kernel_addr +$filesize
cp.b $loadaddr $kernel_addr $filesize

Cuando haya terminado hacemos
Código: [Seleccionar]
reset

b) Por la vía lenta, no necesitamos configurar nada nuevo.

Encendemos el router con el USB/TTL y paramos la ejecución pulsando el espacio.
Tecleamos lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
loadx
Ahora le mandamos al router la imagen openwrt de la misma forma que antes le mandamos u-boot. Escogemos enviar el fichero con la imagen mediante el protocolo xmodem
Veremos que se hace la transferencia del fichero a la memoria del router, mucho más lento que mediante cable de red, pero no necesitamos nada más.
Ahora lo tenemos que transferir de la memoria del router a la memoria flash para que se quede grabado.
Código: [Seleccionar]
protect off all
era $kernel_addr +$filesize
cp.b $loadaddr $kernel_addr $filesize

Cuando haya terminado hacemos
Código: [Seleccionar]
reset


Si todo ha ido bien, arrancará openwrt.


Para agilizar la parte de generar un u-boot, partirlo y quemarlo, dejo un enlace con el último u-boot que he hecho y que funciona. Contiene tanto el u-boot completo (por si lo necesitamos) como las dos partes ya hechas con numeración <fichero>_1.bin y <fichero>_2.bin, además del resto de u-boots para memoria y modo UART.

También dejo la última compilación que he hecho de openwrt, r41240
Si váis a necesitar módulos para cargar con la imagen yo me descargaría el repositorio de http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/lantiq/packages/ antes de que actualicen el kernel y los módulos dejen de ser compatibles con esta imagen.

u-boot: ARV7510PW22 uboot
Imagen : openwrt r41240


Como siempre, si os decidís a utilizar esta información es bajo vuestra cuenta y riesgo.


Ante todo gracias de antemano estoy intentando la tecnica de tky2000, tengo comunicacion con el router por ttl (tanto con putty como por hyperterminal) y me he movido por el menu del brnboot pero a la hora de cargar el u-boot me surge una duda no tengo ni idea de que es el XModem ni como se utiliza otras veces he utilizado con otros modelos el Tftpd32 pero este no se y no me atrevo a arriesgarme adejarlo brickeado me podeis orientar con el XModem

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Astoria ARV7510PW22
« Respuesta #50 en: 09-04-2015, 08:29 (Jueves) »
Ante todo gracias de antemano estoy intentando la tecnica de tky2000, tengo comunicacion con el router por ttl (tanto con putty como por hyperterminal) y me he movido por el menu del brnboot pero a la hora de cargar el u-boot me surge una duda no tengo ni idea de que es el XModem ni como se utiliza otras veces he utilizado con otros modelos el Tftpd32 pero este no se y no me atrevo a arriesgarme adejarlo brickeado me podeis orientar con el XModem

XModem no es más que un protocolo de transferencia de ficheros por módem/consola serie, en el que cada paquete transmitido es comprobado en destino si ha llegado correcto o no: http://en.wikipedia.org/wiki/XMODEM
Es una forma de asegurarse de que lo que estamos subiendo al router, llega sin errores al router.
En hyperterminal, lo tienes en "Transferir" -> "Enviar archivo", Protocolo: XModem.

josamv

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Astoria ARV7510PW22
« Respuesta #51 en: 22-04-2016, 18:19 (Viernes) »
Buenas


Estoy venga a leer por todos sitio para poner open-wrt en el router este  y estoy mas perdio... 

A ver, se puede meter el open-wrt por imagen direceta? es que no se cual descargarme..

En el linksys 54gl  me bajaba la imagen y la metia...


Gracias y un saludo

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Astoria ARV7510PW22
« Respuesta #52 en: 22-04-2016, 20:02 (Viernes) »
Buenas


Estoy venga a leer por todos sitio para poner open-wrt en el router este  y estoy mas perdio... 

A ver, se puede meter el open-wrt por imagen direceta? es que no se cual descargarme..

En el linksys 54gl  me bajaba la imagen y la metia...


Gracias y un saludo

No todos los router permiten poner openwrt "por las buenas", y éste no es uno de ellos.
Léete el tutorial, que está repetido varias veces, incluso en esta página.

josamv

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Astoria ARV7510PW22
« Respuesta #53 en: 23-04-2016, 17:29 (Sábado) »
gracias..

Perdon por tanto follón pero me liado y mucho.

Entonces necesito el USB/TTL?   puf me liado bastante.


gracias y vuelvo a insistir, perdón por las molestias.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Astoria ARV7510PW22
« Respuesta #54 en: 23-04-2016, 20:02 (Sábado) »
gracias..

Perdon por tanto follón pero me liado y mucho.

Entonces necesito el USB/TTL?   puf me liado bastante.


gracias y vuelvo a insistir, perdón por las molestias.

Sí, necesitas el adaptador USB/TTL.
Léete MUY BIEN el tutorial. Tanto el mío, como el de la primera página.
El de la primera página habla de quemar el uboot, desde el programa de arranque (brnboot), pero no funcionará de esa forma, ya que es para un uboot que sea de menos de 128K, y el uboot que hay compilado es de más de 128K, así que DEBES SEGUIR AL PIE DE LA LETRA EL TUTORIAL MÍO. Si lees el hilo completo, verás que la gente que lo ha intentado con el método del primer post, la ha terminado pifiando.
Si tienes alguna duda, pregunta. Hasta que no te quede claro, no lo intentes, o tendrás que recuperar el router con el modo UART, que es más complicado.
>>> Prefiero parecer tonto preguntando muchas veces, que serlo sin preguntar.

Léete también este hilo, para orientarte sobre el puerto serie, y cómo realizar las conexiones y utilizar los programas de conexión: [Tutorial] Puerto Serie - Cómo Acceder

teicors

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Astoria ARV7510PW22
« Respuesta #55 en: 30-05-2016, 09:43 (Lunes) »
Hi all,
I followed all the instruction/directions and I installed OpenWRT 14.07 perfectly.
But ... I moved to the latest version and I found (may be) as issue: using lsusb in the latest version of OpeWRT, it seems as nothing attache in the bus (I installed all the modueles for the usb):

 if I'm using the 14.07 version:
lsusb
Bus 001 Device 002: ID 0718:070a Imation Corp.
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub

but whit 15.05.1

lsusb
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub

I have no error visibile, I used the 15.05, the 15.05.1, a trunck version, but always nothing from the USB.
Do you have any idea ?

TIA
Angelo

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Astoria ARV7510PW22
« Respuesta #56 en: 30-05-2016, 10:48 (Lunes) »
Hi all,
I followed all the instruction/directions and I installed OpenWRT 14.07 perfectly.
But ... I moved to the latest version and I found (may be) as issue: using lsusb in the latest version of OpeWRT, it seems as nothing attache in the bus (I installed all the modueles for the usb):

 if I'm using the 14.07 version:
lsusb
Bus 001 Device 002: ID 0718:070a Imation Corp.
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub

but whit 15.05.1

lsusb
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub

I have no error visibile, I used the 15.05, the 15.05.1, a trunck version, but always nothing from the USB.
Do you have any idea ?

TIA
Angelo

Have you installed the filesystem and nls modules?
What does dmesg say?

teicors

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Astoria ARV7510PW22
« Respuesta #57 en: 30-05-2016, 12:43 (Lunes) »
Hi Tki2000,
I'll redo my test this afternoon, but basicly I'm having the following scenario:

 BusyBox v1.22.1 (2015-06-13 11:22:11 CEST) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

    _

    | |.-----.-----.-----.| | | |.----.| |_
    | - |_
    _ | -|    | |    _   _|
    |_||      | ||

        || W I R E L E S S F R E E D O M

    -----------------------------------------------------
    BARRIER BREAKER (Barrier Breaker, r45951)
    -----------------------------------------------------

    1/2 oz Galliano Pour all ingredients into
    4 oz cold Coffee an irish coffee mug filled
    1 1/2 oz Dark Rum with crushed ice. Stir.
    2 tsp. Creme de Cacao

    -----------------------------------------------------

root@ARV7510PW22:~# lsusb
Bus 003 Device 002: ID 0572:1329 Conexant Systems (Rockwell), Inc.
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub

root@ARV7510PW22:~# opkg list-installed | grep usb
kmod-ledtrig-usbdev - 3.10.49-1
kmod-usb-core - 3.10.49-1
kmod-usb-ohci - 3.10.49-1
kmod-usb-printer - 3.10.49-1
kmod-usb-serial - 3.10.49-1
kmod-usb-storage - 3.10.49-1
kmod-usb-storage-extras - 3.10.49-1
kmod-usb-uhci - 3.10.49-1
kmod-usb2 - 3.10.49-1
kmod-usb2-pci - 3.10.49-1
libusb-1.0 - 1.0.9-1
usbreset - 4
usbutils - 007-1

BusyBox v1.23.2 (2015-06-19 09:49:32 CEST) built-in shell (ash)

    _

    | |.-----.-----.-----.| | | |.----.| |_
    | - |_
    _ | -|    | |    _   _|
    |_||      | ||

        || W I R E L E S S F R E E D O M

    -----------------------------------------------------
    CHAOS CALMER (Chaos Calmer, r46060)
    -----------------------------------------------------

    1 1/2 oz Gin Shake with a glassful
    1/4 oz Triple Sec of broken ice and pour
    3/4 oz Lime Juice unstrained into a goblet.
    1 1/2 oz Orange Juice
    1 tsp. Grenadine Syrup

    -----------------------------------------------------

root@ARV7510PW22:~# lsusb
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub

root@ARV7510PW22:~# opkg list-installed | grep usb
kmod-ledtrig-usbdev - 3.18.16-1
kmod-usb-core - 3.18.16-1
kmod-usb-hid - 3.18.16-1
kmod-usb-ohci - 3.18.16-1
kmod-usb-ohci-pci - 3.18.16-1
kmod-usb-printer - 3.18.16-1
kmod-usb-serial - 3.18.16-1
kmod-usb-storage - 3.18.16-1
kmod-usb-storage-extras - 3.18.16-1
kmod-usb-uhci - 3.18.16-1
kmod-usb2 - 3.18.16-1
libusb-1.0 - 1.0.19-1
usbreset - 4
usbutils - 007-1


I know.. this a very old scenario, but more than installing usb-core, usb-storage-extra and usb2, I have no more ideas !
For sure, I'm worng, but I can figure out when !
About the dmesg, do I have to look for something in particular ? Is it enough a grep for usb ?

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Astoria ARV7510PW22
« Respuesta #58 en: 30-05-2016, 15:33 (Lunes) »
If you're trying to mount USB drives, then check that you have this modules:

Código: [Seleccionar]
block-mount
kmod-usb2
kmod-usb-storage
kmod-fs-ext4
kmod-fs-ntfs
kmod-fs-vfat
kmod-nls-cp1250
kmod-nls-cp437
kmod-nls-cp850
kmod-nls-cp852
kmod-nls-iso8859-1
kmod-nls-iso8859-15

If it still does not work, unplug the USB, then replug, and post what dmesg log writes out, so we can check that for errors.

teicors

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Astoria ARV7510PW22
« Respuesta #59 en: 30-05-2016, 22:33 (Lunes) »
I did some tests and I found an interesting issue:
on the modem there are three usb port.. looking from the back, one in the upper left (where can be attached the data usb key), one in the edge of the lower and another on the edge of the right.
If I plug an usb drive  in ther upper left port, I have this from the dmeg:

[  432.559583] usb 2-1: new high-speed USB device number 2 using ifxusb_hcd
[  432.760960] usb-storage 2-1:1.0: USB Mass Storage device detected
[  432.770923] scsi host0: usb-storage 2-1:1.0
[  433.849902] scsi 0:0:0:0: Direct-Access     TDK LoR  TF10             PMAP PQ: 0 ANSI: 4
[  434.797023] sd 0:0:0:0: [sda] 15122432 512-byte logical blocks: (7.74 GB/7.21 GiB)
[  434.804625] sd 0:0:0:0: [sda] Write Protect is off
[  434.808031] sd 0:0:0:0: [sda] Mode Sense: 23 00 00 00
[  434.809618] sd 0:0:0:0: [sda] No Caching mode page found
[  434.813540] sd 0:0:0:0: [sda] Assuming drive cache: write through
[  434.853763]  sda: sda1
[  434.868819] sd 0:0:0:0: [sda] Attached SCSI removable disk

so, it seems to work, but using the usb ports on the edge of the board, I see nothing on the dmesg.


looking at the dmesg, there are few differences from the 14.07 and 15.05:

from 15.05
[    0.186422] usbcore: registered new interface driver usbfs
[    0.192056] usbcore: registered new interface driver hub
[    0.197479] usbcore: registered new device driver usb
[    6.789902] ehci_hcd: USB 2.0 'Enhanced' Host Controller (EHCI) Driver
[    6.812682] ehci-pci 0000:00:0f.2: new USB bus registered, assigned bus number 1
[    6.835589] ehci-pci 0000:00:0f.2: USB 2.0 started, EHCI 1.00
[    6.841916] hub 1-0:1.0: USB hub found
[    6.853599] ohci_hcd: USB 1.1 'Open' Host Controller (OHCI) Driver
[    6.868678] uhci_hcd: USB Universal Host Controller Interface driver
[    6.908941] IFXUSB: ifxusb_hcd: version 3.2 B110801
[    7.416233] IFXUSB: USB core #0 soft-reset
[    7.620144] IFXUSB: USB core #0 soft-reset
[    7.622782] ifxusb_hcd ifxusb_hcd: IFX USB Controller
[    7.627776] ifxusb_hcd ifxusb_hcd: new USB bus registered, assigned bus number 2
[    7.634937] ifxusb_hcd ifxusb_hcd: irq 62, io mem 0xbe101000
[    7.640378] IFXUSB: Mode Mismatch Interrupt: currently in Host mode
[    7.646454] IFXUSB: Mode Mismatch Interrupt: currently in Host mode
[    7.652541] IFXUSB: Init: Power Port (0)
[    7.667230] hub 2-0:1.0: USB hub found
[    7.674212] ifxusb_hcd ifxusb_hcd: requested GPIO 488

from the 14.07
[    0.128000] usbcore: registered new interface driver usbfs
[    0.132000] usbcore: registered new interface driver hub
[    0.136000] usbcore: registered new device driver usb
[    7.000000] ehci_hcd: USB 2.0 'Enhanced' Host Controller (EHCI) Driver
[    7.020000] ehci-pci 0000:00:0f.2: new USB bus registered, assigned bus number 1
[    7.044000] ehci-pci 0000:00:0f.2: USB 2.0 started, EHCI 1.00
[    7.048000] hub 1-0:1.0: USB hub found
[    7.060000] ohci_hcd: USB 1.1 'Open' Host Controller (OHCI) Driver
[    7.068000] uhci_hcd: USB Universal Host Controller Interface driver
[    7.080000] uhci_hcd 0000:00:0f.0: new USB bus registered, assigned bus number 2
[    7.092000] hub 2-0:1.0: USB hub found
[    7.104000] uhci_hcd 0000:00:0f.1: new USB bus registered, assigned bus number 3
[    7.120000] hub 3-0:1.0: USB hub found
[    7.132000] IFXUSB: ifxusb_hcd: version 3.2 B110801
[    7.640000] IFXUSB: USB core #0 soft-reset
[    7.844000] IFXUSB: USB core #0 soft-reset
[    7.848000] ifxusb_hcd ifxusb_hcd: IFX USB Controller
[    7.852000] ifxusb_hcd ifxusb_hcd: new USB bus registered, assigned bus number 4
[    7.860000] ifxusb_hcd ifxusb_hcd: irq 62, io mem 0xbe101000
[    7.864000] IFXUSB: Mode Mismatch Interrupt: currently in Host mode
[    7.868000] IFXUSB: Mode Mismatch Interrupt: currently in Host mode
[    7.876000] IFXUSB: Init: Power Port (0)
[    7.880000] hub 4-0:1.0: USB hub found
[    7.888000] ifxusb_hcd ifxusb_hcd: requested GPIO 232
[    7.900000] usbcore: registered new interface driver usb-storage
[    9.328000] usb 3-2: new full-speed USB device number 2 using uhci_hcd

I have no more ideas. It seems something releated to the kernel.

Cheers,
Angelo
« Última modificación: 30-05-2016, 22:59 (Lunes) por teicors »