Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
29-07-2014, 18:47 (Martes)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Liberada version final de wifislax-4.9

+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Noticias
| |-+  Noticias de internet , wifi , seguridad y tecnologia (Moderador: Hwagm)
| | |-+  Debian 7, ya en versión estable
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Debian 7, ya en versión estable  (Leído 505 veces)
sanson
Moderador Global
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7690



Ver Perfil
« : 13-05-2013, 20:15 (Lunes) »




La última versión de Debian, cuyo nombre en código es 'Wheezy', se encuentra ya en versión estable. Esta distribución de Linux incorpora mejoras en la accesibilidad, una revisión del entorno de escritorio GNOME y está basada en los estándares cloud de Openstack.

Los fans de Linux están de enhorabuena porque la última versión de Debian (7.0), con nombre en código "Wheezy", se encuentra ya en versión estable, presentando mejoras en la accesibilidad, una nueva versión del entorno de escritorio GNOME 3.4 y soporte para múltiples arquitecturas de hardware.
 
Sobre este último aspecto, la multiarquitectura que soporta Debian 7 permite a los usuarios ejecutar software de 32 bits y 64 bits en una sola máquina sin ningún tipo de problema, solventando así el problema del legacy y las incompatibilidades de máquinas nuevas con software antiguo. El sistema permite incluso migraciones en vivo de 32 bits a sistemas de 64 bits.
 
En cuanto a la accesibilidad, Debian 7 incluye una nueva capacidad para que los usuarios ciegos puedan instalar Debian usando sólo comandos de voz de software, sin necesidad de dispositivos de braille. Asimismo, y gracias a la extensa labor de traducción, esa característica se puede usar en un total de 73 idiomas diferentes.
 
Otra de las novedades de Debian 7.0 es que se ha construido bajo el soporte de OpenStack y Xen Cloud Platform, con lo que la distribución refuerza sus credenciales para su uso en la nube, junto con una actualización a la versión 3.4 del entorno de escritorio GNOME. Asimismo, el sistema operativo ahora es compatible con el arranque UEFI.
 
Debian es una de las distribuciones Linux más antiguas y más influyentes. Su primera versión estable fue en 1996 y ha sido la base para distribuciones como CrunchBang, Knoppix y Ubuntu, entre muchas otras. Su última versión estable (versión 6.0 o Squeeze) se puso en marcha en febrero de 2011.



Fuente






En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines