?>/script>'; } ?> Manual: WAN+LAN+Hotspot con Mikrotik Widgets Magazine

Autor Tema: Manual: WAN+LAN+Hotspot con Mikrotik  (Leído 158273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ismaelmb

  • Visitante
Re: Manual: WAN+LAN+Hotspot con Mikrotik
« Respuesta #20 en: 14-02-2012, 20:07 (Martes) »
Donde te refieres exactamente??? (perdon por la ignorancia).
En el DHCP Server tengo una NetMask 255.255.255.0.
« Última modificación: 14-02-2012, 20:07 (Martes) por ismaelmb »

ismaelmb

  • Visitante
Re: Manual: WAN+LAN+Hotspot con Mikrotik
« Respuesta #21 en: 17-02-2012, 04:14 (Viernes) »
SOLUCIONADO. Despues de toca y retocar todas las opciones posibles he dado con una solución que, aunque seguro no es ma mejor, al menos a mi me vale.

En cuanto he puesto a los AP que obtengan dirección mediante DHCP (DHCP Server de MK) ya puedo acceder a ellos perfectamente. Yo antes tenia puesto en el AP una IP Fija, lo que he hecho ha sido indicarle al DHCP Server que le asigne una IP siempre a la MAC del AP, de esta manera tengo una IP Fija asignada por DHCP y me funciona del redireccinamiento.

Obviamente, hay que para poder acceder desde la red 192.168.1.0/24 hay que poner la regla NAT y permitir el acceso a los AP mediante IP-Binding.

Muchas Gracas a todos por su ayuda.
Ismael

Samuelongui

  • Visitante
Re: Manual: WAN+LAN+Hotspot con Mikrotik
« Respuesta #22 en: 17-02-2012, 18:42 (Viernes) »
Podrias indicar la regla del nat que hay que poner

ismaelmb

  • Visitante
Re: Manual: WAN+LAN+Hotspot con Mikrotik
« Respuesta #23 en: 18-02-2012, 08:25 (Sábado) »

En mi caso era para redicigir las peticiones de la red local  192.168.1.0/24 a la red del hotspot 10.0.0.0/24, teniedo la interfaz de MK con ip 192.168.1.101 y el AP con direccion 10.0.0.2

Código: [Seleccionar]
ip firewall nat
add chain=dstnat dst-port=1002 protocol=tcp  dst-address=192.168.1.101 action=dst-nat to-address=10.0.0.2  to-ports=80

Un saludo
Ismael.

tomamontaje

  • Visitante
Manual: WAN+LAN+Hotspot con Mikrotik
« Respuesta #24 en: 02-06-2012, 03:03 (Sábado) »
Oooooooooooootro buen manual de configuración. Lo malo es que sólo me puedo hacer la idea de cabeza hasta que me lleguen los materiales de la instalación.
Las ganas que tengo ya de empezar a experimentar... Cachis.

4º Manual
    ------------          --------------
    I Gracias I           I Me gusta I
    ------------          --------------

tomamontaje

  • Visitante
Manual: WAN+LAN+Hotspot con Mikrotik
« Respuesta #25 en: 30-06-2012, 03:32 (Sábado) »
Ea pues ya está toda la red montada y en funcionamiento.

Respecto a la configuracion de salida del Mikrotik de cada uno de los puertos, a través del hotspot tengo control total de los clientes pero hay uno que se me escapa.

Como uno de los clientes está pegado a mi casa, le paso la señal por cable desde el puerto ether2.

La cosa es que no puedo crear un perfil de usuario para la salida Lan por ether2 y darle el miso ancho de banda que al resto.

Entonces creo que la solución pasa por borrar el Ether2 y crear otro hotspot aunque sea solo para el.

Estoy en lo cierto?

Samuelongui

  • Visitante
Re: Manual: WAN+LAN+Hotspot con Mikrotik
« Respuesta #26 en: 01-07-2012, 08:36 (Domingo) »
Ea pues ya está toda la red montada y en funcionamiento.

Respecto a la configuracion de salida del Mikrotik de cada uno de los puertos, a través del hotspot tengo control total de los clientes pero hay uno que se me escapa.

Como uno de los clientes está pegado a mi casa, le paso la señal por cable desde el puerto ether2.

La cosa es que no puedo crear un perfil de usuario para la salida Lan por ether2 y darle el miso ancho de banda que al resto.

Entonces creo que la solución pasa por borrar el Ether2 y crear otro hotspot aunque sea solo para el.

Estoy en lo cierto?
Puedes limitar la velocidad de subida y bajada de ese puerto. Si solo se va a conectar él hazlo así. También puedes darle una ojeada al queue simple

hydralisk

  • Visitante
Re: Manual: WAN+LAN+Hotspot con Mikrotik
« Respuesta #27 en: 23-12-2012, 20:30 (Domingo) »
gracias por el manual pero mi problema es el siguiente:
porque el ping se incrementa?
como puedo configurar el ping ya he tratado de buscar y no encuento la manera mis cliente juegan mucho en linea y pues mi ping nunca esta estable.
y solo para cuando entra por mk debo decir que el mikrotik que uso es atravez de una pc

Samuelongui

  • Visitante
Re: Manual: WAN+LAN+Hotspot con Mikrotik
« Respuesta #28 en: 27-12-2012, 20:15 (Jueves) »
cómo lo tienes configurado?

ASEDARK

  • Visitante
Re: Manual: WAN+LAN+Hotspot con Mikrotik
« Respuesta #29 en: 26-01-2013, 10:08 (Sábado) »
wow, me acaba de llegar ayer mi routerboard rb750g y ya lo tengo configurado enviando internet, con el usuario gratis, y el hotspot  ;) , gracias Samuel, ahora aprendere mas de las reglas y espero pronto poner mis aportes.

Saludos y gracias.

cenutrio2013

  • Visitante
Re: Manual: WAN+LAN+Hotspot con Mikrotik
« Respuesta #30 en: 09-03-2013, 20:37 (Sábado) »
Hola, muchas gracias por el tutorial, muy claro. Yo tengo un problema que estoy seguro de que es cosa mía pero no doy con la tecla. He seguido los pasos que se indican sin problema y todo funciona bien. Cuando conecto el cable LAN3 a mi PC, asigna la dirección IP correcta del HotSpot pero al abrir el navegador siempre me da un error 404.

Tengo un RB750 con V6.0rc11.


Gracias.

Samuelongui

  • Visitante
Re: Manual: WAN+LAN+Hotspot con Mikrotik
« Respuesta #31 en: 10-03-2013, 12:05 (Domingo) »
revisa el archivo /hotspot/login.html

cenutrio2013

  • Visitante
Re: Manual: WAN+LAN+Hotspot con Mikrotik
« Respuesta #32 en: 10-03-2013, 20:16 (Domingo) »
Hola, gracias por responder. No había caído en eso y al mirar en /hotspot resulta que solo hay tres subcarpetas /img /lv y /xml pero de  login.html ni rastro, vamos ni rastro de ningún archivo html... 

cenutrio2013

  • Visitante
Re: Manual: WAN+LAN+Hotspot con Mikrotik
« Respuesta #33 en: 11-03-2013, 15:53 (Lunes) »
Hola de nuevo, funciona. La solución ha pasado por downgradear  a la versión 5.24 Tenía la 6.0 rc11 y supongo que habrá sido cosa mía al trastear o no sé, pero como ya comenté no había ni rastro de archivos .html en la carpeta /hotspot

Al hacer el downgrade a la 5.24 todo funciona y los archivos están. Muchas gracias

jmaria62

  • Visitante
Re: Manual: WAN+LAN+Hotspot con Mikrotik
« Respuesta #34 en: 03-11-2014, 11:15 (Lunes) »
Perdonad, sabeis porque ya no puedo ver las imagenes de este post?

Gracias

borisnet

  • Visitante
Re: Manual: WAN+LAN+Hotspot con Mikrotik
« Respuesta #35 en: 03-11-2014, 11:52 (Lunes) »
yo tampoco puedo verlas las podeis subir

borisnet

  • Visitante
Re: Manual: WAN+LAN+Hotspot con Mikrotik
« Respuesta #36 en: 03-11-2014, 12:07 (Lunes) »
Ya las he encontrado estan en la primera pagina para descargarlas.
Gracias

phqr58

  • Visitante
Re: Manual: WAN+LAN+Hotspot con Mikrotik
« Respuesta #37 en: 15-12-2014, 05:07 (Lunes) »
Muchas gracias, ya lo tengo funcionando.  ;) Ahora a configurarlo al gusto y el tema de paypal...

Saludos

Hola, sabes cómo se hace o si algún software que permita hacer tickets. Pregunto porque leo que mencionas paypal.

Gracias

phqr58

  • Visitante
Re: Manual: WAN+LAN+Hotspot con Mikrotik
« Respuesta #38 en: 15-12-2014, 05:14 (Lunes) »
Millón Gracias SamuelOngui, por finnnnnnn pude configurar hotspot, había leido, escuchado otros pero problanlemente algo no hacia bien y no funcionaba, siguiendo este pequeño y GIGANTE manual, a la primera.

Alguien conoce como se pueden emitir tiquets en HotSpot, algún software?, leo que hacen referencia a PayPal. Intenté configurar un sitio que da servicio pero es posible tener en sitio localmente?
gracias

llorch75

  • Visitante
Re: Manual: WAN+LAN+Hotspot con Mikrotik
« Respuesta #39 en: 12-03-2015, 11:45 (Jueves) »
Hola a todos, me llamo Jorge,

Muchas gracias por el manual, soy novato novato en esto.

Como me gusta mucho trastear me he comprado un RB951Ui-2HnD y estoy probando con el en casa.

He seguido todos los paso y tengo funcionando el Hotspot, lo unico que he cambiado es que en lugar de utilizar ether3 para el hotspot uso wlan, para hacerlo por el wifi del RB951 directamente.

Todo funciona bien.

La configuracion que tengo es.

ether1 - WAN - 192.168.1.x
ether2 - LAN - 192.168.10.x
wlan1 - HOTSPOT - 10.0.0.x

Una pregunta de novato, ¿como puedo hacer para que si un usuario se conecta al hotspot no tenga acceso a la red interna de la casa, es decir a las ips 192.168.1.x y 192.168.10.x?

Gracias por vuestra ayuda.