?>/script>'; } ?> Manual: Hotspot Mikrotik+AP Wifi Ubiquiti Widgets Magazine

Autor Tema: Manual: Hotspot Mikrotik+AP Wifi Ubiquiti  (Leído 81163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mdq

  • Visitante
Re: Manual: Hotspot Mikrotik+AP Wifi Ubiquiti
« Respuesta #20 en: 14-07-2012, 15:25 (Sábado) »
Buenas tardes Samuelongui,

Antes que nada agradecerte por los manuales, tan completos.

Una consulta, con esta configuracion si a la boca eth3 le conectaramos un switch podriamos poner varios AP, o hay algún limite?

Un saludo

Samuelongui

  • Visitante
Re: Manual: Hotspot Mikrotik+AP Wifi Ubiquiti
« Respuesta #21 en: 16-07-2012, 12:33 (Lunes) »
No hay ningún límite, se podría hacer lo que dices.

P.D: el foro somos muchiiiiiiiiiiiisimos usuarios, no solo yo, por lo que dirigirse a mi exclusivamente para una pregunta, me parece una falta de respeto al resto de usuarios, quienes seguro también pueden responder.

No te lo tomes a mal, te ha tocado pagar el pato, pero es que ya sois muchos los que os dirigís a mi y excluis al resto de foreros.

mdq

  • Visitante
Re: Manual: Hotspot Mikrotik+AP Wifi Ubiquiti
« Respuesta #22 en: 16-07-2012, 15:23 (Lunes) »
Perdón a todos y gracias una vez mas por la info.

edgarfgc

  • Visitante
Re: Manual: Hotspot Mikrotik+AP Wifi Ubiquiti
« Respuesta #23 en: 07-10-2012, 08:18 (Domingo) »
LO LOGRE. LO LOGRAMOS en realidad gracias a la ayuda de Samuelongui.
Bueno, les comento, el problema es que el Nano, por defecto, trae configurado que le "pegue" una IP a la que yo elegi, entonces lo que hay que hacer es dst-nat, poner esa IP que me da el nano, y ademas en el IP Binding tambien poner esa IP y no la fija que yo tenia en el nano, que es de la misma red. Otra cosita en IP Binding, hay que cambiar BYPASS por REGULAR, espero que hayan comprendido, sino estoy a su disposicion para cualquier consulta.
Abrazo

Hola rickycampanari me podrias explicar mejor como fue que lo lograste, yo tengo exactamente el mismo probrema. si colocas un export muchisimo mejor

ronandroll_75

  • Visitante
Re: Manual: Hotspot Mikrotik+AP Wifi Ubiquiti
« Respuesta #24 en: 08-07-2013, 20:22 (Lunes) »
Hola a tod@s (por si hay feminas  ???)

Soy nuevo en el foro y en la utilizacíon de Mikrotik, me ha venido un poco impuesto y ahora a sacar las castañas del fuego. menos mal que estais vosotros.  ;D. Mi pregunta es la siguiente:
- he configurado mi RG450G para hotspot y a falta de que me llegue la antena + el rocket M2 he usado un AP que tenia por ahí (nuevo) el caso es que en el apartado de WIRELESS TABLES de RouterOS NO me aparece la tarjeta wireless (wlan1) desactivada como en el manual:

http://imageshack.us/photo/my-images/96/akd2.jpg/

Mi configuración es:
eth1 - WAN
eth2 - LAN
eth3 - HOTSPOT (si conecto al esta boca mediante cable funciona bien)

El caso que conecto el AP a la boca 3 y no se como continuar la configuración.

Un saludo




ronandroll_75

  • Visitante
Re: Manual: Hotspot Mikrotik+AP Wifi Ubiquiti
« Respuesta #25 en: 18-07-2013, 11:27 (Jueves) »
Buenas, yo necesito administrar mi Rocket M2 conectado a la salida eth3-hotspot desde la salida eth2-LAN. necesito saber si he de implementar una regla NAT o un ip Binding para ello. Esto es porque al estar situado este componente en la azotea no sera muy comodo tener que acceder a el fisicamente. Gracias

ronandroll_75

  • Visitante
Re: Manual: Hotspot Mikrotik+AP Wifi Ubiquiti
« Respuesta #26 en: 18-07-2013, 12:13 (Jueves) »
Bueno me respondo a mi mismo.
Para administrar la antena (rocket M2) desde la LAN conectada a eth2 unicamente he incluido una regla IP BINDING:
Address: 192.168.20.x (ip fija implementada en el rocket)
To Address: IGUAL 192.168.20.x
Server: All
Type: Bypassed

Con esta conf me funciona perfectamente, con lo que puedo administrar el equipo desde la LAN

MAOM

  • Visitante
Re: Manual: Hotspot Mikrotik+AP Wifi Ubiquiti
« Respuesta #27 en: 27-06-2014, 23:45 (Viernes) »
Hola a todos...
Soy nueva en el foro, y de antemano quiero agradecer su colaboración

Mi problema es que quiero configurar un hotspot en mikrotik, pero necesito que las direcciones ip por dhcp las asigne un radio ubiquiti (modo router), podrian ayudarme por favor con las reglas nat o con un ejemplo

morfeocool

  • Visitante
Re: Manual: Hotspot Mikrotik+AP Wifi Ubiquiti
« Respuesta #28 en: 06-04-2015, 06:27 (Lunes) »
Buenas , Podran subir las fotos de este POST , seria mas facil de seguir , desde ya gracias

patoef

  • Visitante
Re: Manual: Hotspot Mikrotik+AP Wifi Ubiquiti
« Respuesta #29 en: 12-02-2016, 00:54 (Viernes) »
Buen dia a todos.. soy nuevo con mikrotik y tengo el sig problema..
Tengo un router de mikrotik750 como hospot el problema que tengo es cuando conecto una omnidireccional m2 de ubiquiti y la dejo en modo router para q este asigne las ips a los dispositivos que se conecten, este  me asigna ips nuevas  el problema es que el primer usuario que inicie sesión deja abierto el hospot y por lo tanto los demás dispositivos se pueden conectar y ya no les pide usuario y contraseña...

espero me puedan ayudar..
saludos a todos...

tomamontaje

  • Visitante
Manual: Hotspot Mikrotik+AP Wifi Ubiquiti
« Respuesta #30 en: 13-02-2016, 21:06 (Sábado) »
A ver si puedes dar algunos datos más sobre la manera en que está configurada tu red.

¿Los usuarios son fijos o es un Hotspot al que se puede conectar cualquiera que sepa la clave?

Yo tuve en su día un sistema bajo Hotspot pero no me acababa de convencer ya que si el cliente o yo teníamos alguna desconexión eléctrica o algún fallo de corriente, se tenían que volver a loguear y en algunos clientes que no tenían buena instalación eléctrica, estos cortes les ocasionaba constantes logueos.

Si tus clientes con fijos, lo mejor es que cambies el Hotspot por un sistema de amarre mediante IP/MAC.

patoef

  • Visitante
Re: Manual: Hotspot Mikrotik+AP Wifi Ubiquiti
« Respuesta #31 en: 15-02-2016, 17:41 (Lunes) »
Gracias tomamontaje..
Mira Tengo mi base donde tengo mi router 750 configurado con hospot  tengo una red con varias antenas como modo puente, ya que doy servicio a varios lugares, lo que pretendo es que todos los lugares por donde pasa mi red pueda vender por prepago a distintos clientes mediante una omnidireccional 2.4  en modo router, el problema es  cuando uno se loguea se queda abrierto esta omnidireccional y todos los clientes que se conecten los detecta como 1 solo usuario

pongo como modo router a la omnidireccional x que si lo  dejo como modo puente trabaja bien el hospot, pero el dhcp ya no funciona porque tengo varios puentes antes de llegar a mi router mikrotik y por lo tanto tengo q ponerle una ip a cada dispositivo , por eso lo que trato es poner la omnidireccional en modo router para solucionar el problema

1-router (mikrotik hospot)
2-Airgrid ap (modo bridge)

3-airgrid cliente(modo bridge)
4-airgrid ap(modo bridge)

5-airgrid cliente(modo bridge)
6-airgrid ap(modo bridge)

7-airgrid cliente(modo bridge)
8-airgrid ap(modo bridge)
9-omnidireccional m2 (modo router)

es la forma en que tengo mi red espero me aya explicado,

geovanyl

  • Visitante
Re: Manual: Hotspot Mikrotik+AP Wifi Ubiquiti
« Respuesta #32 en: 22-05-2019, 08:50 (Miércoles) »
LO LOGRE. LO LOGRAMOS en realidad gracias a la ayuda de Samuelongui.
Bueno, les comento, el problema es que el Nano, por defecto, trae configurado que le "pegue" una IP a la que yo elegi, entonces lo que hay que hacer es dst-nat, poner esa IP que me da el nano, y ademas en el IP Binding tambien poner esa IP y no la fija que yo tenia en el nano, que es de la misma red. Otra cosita en IP Binding, hay que cambiar BYPASS por REGULAR, espero que hayan comprendido, sino estoy a su disposicion para cualquier consulta.
Abrazo

Hola rickycampanari me puede ayudar con una imagen del dstnat y el ipbinding llego meses queriendo hacerlo y por mas que lo aplica no me da si me ayudas por favor.
saludos desde Honduras