?>/script>'; } ?> Manual: balanceo carga PCC con FAILover Widgets Magazine

Autor Tema: Manual: balanceo carga PCC con FAILover  (Leído 89941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aldouscoco

  • Visitante
Re: Manual: balanceo carga PCC con FAILover
« Respuesta #20 en: 16-08-2011, 18:19 (Martes) »
Si no puedo cambiar las gateways de cada router, no puedo hacer ningun tipo de subnetting o parecido para que diferencie basado en la interfaz? Quisieramos evitar tocar los propios routers a riesgo de que colapse alguna de las redes y me acabe llevando una colleja por hacer experimentos.

En este momento el Mikrotik conecta, pero envía paquetes sólo por una interfaz, cuando esa falla, por la siguiente, y asi sucesivamente.

La idea es que somos tres, vivimos muy cerca, (mi hermano al otro lado de la pared y mi cuñado en el bloque de al lado) y prefeririamos tener una red "local" para los tres creada por el Mikrotik, y con salida única "unificada" para los tres a Internet, de manera que cuando alguno no está usando el ancho de banda, puedan disfrutarlo los demás.

En su momento dije, valiente de mi, que seguro que lo podíamos montar, y desde entonces no he tenido más que problemas. La red local la tenemos, y a mi me funciona al mismo tiempo que internet, pero a ellos no. O se conectan a la local y nos vemos entre nosotros, o se conectan a sus routers y tienen salida a internet, y eso es lo que querríamos evitar. Si conseguimos unificar la salida lo podemos hacer, pero si al estar en la local todos salimos a internet solo por una de las líneas, sea cual sea, estamos peor de lo que empezamos.. :(

Yo lo que imaginaba es que el Mikrotik podría crear una interfaz virtual que sustituyera a ese router que si no tendría que interponer para cambiar el gateway. Es decir, simplemente decirle que 192.168.1.1 en WLAN1 corresponde en realidad a 192.168.10.1 o en WLAN2 a 192.168.2.1, y así de cara a las normas de routing tener tres puertas de enlace diferentes.

No hay forma de hacer algo parecido?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda! :)

Muchas gracias por vuestra ayuda!


Samuelongui

  • Visitante
Re: Manual: balanceo carga PCC con FAILover
« Respuesta #21 en: 16-08-2011, 23:58 (Martes) »
Cambiar la IP LAN de los router no va a hacer que la red se colapse ni nada por el estilo. SI no puedes cambiarlo es o porque no sabes (no es dificil, son 2 cosas) o porque sospecho que esas 3 redes no son tuyas.

aldouscoco

  • Visitante
Re: Manual: balanceo carga PCC con FAILover
« Respuesta #22 en: 19-08-2011, 22:46 (Viernes) »
Finalmente como me decias que es la unica opcion, he cambiado los gateways de los routers. El problema era más bien que para meterte en el router telefónica no nos deja hacerlo directamente, si no a través de una página de configuración suya que no entiendo demasiado bien.. una especie de sistema online q se mete en el router remotamente pero no me deja entrar localmente? eso es posible? pq eso es lo q parecia estar pasando, vaya. Con un poco de ayuda y unas cuantas llamadas consegui cambiar uno, y el otro fue pan comido (el tercero no lo cambio, claro).

Los gateways son ahora 192.168.2.1 , 192.168.1.1 y 192.168.10.1 . El puerto eth1 da por DHCP a nuestra inalámbrica compartida ips en el rango 172.168.1.2-150 con 172.168.1.1 de gateway.

Dicho todo eso.. la verdad es q no hemos conseguido lo esperado. La red local funciona (no la red de uso compartido de windows.. no sé pq, aunque supongo q esa es aun otra cuestion), y tenemos salida a internet, pero la salida sigue haciéndose solo por una wireless cada vez, y probando a jugar en steam (somos uns viciadillos del Civil V), no nos deja pq reconoce como que fuesemos la misma ip publica, imagino.

Si se te ocurre alguna otra cosilla que pudiera estar haciendo mal.. te estaría muy agradecido! Eso si, las partidas locales de Civil 5 van estupendamente.. XD

Un saludo y muchas gracias!

ollihcuc

  • Visitante
Re: Manual: balanceo carga PCC con FAILover
« Respuesta #23 en: 04-09-2011, 09:34 (Domingo) »
este manual tambien se puede   usar para un rb750 ?

Samuelongui

  • Visitante
Re: Manual: balanceo carga PCC con FAILover
« Respuesta #24 en: 04-09-2011, 21:55 (Domingo) »
Por supuesto ;)

dydymo

  • Visitante
Re: Manual: balanceo carga PCC con FAILover
« Respuesta #25 en: 31-10-2011, 18:13 (Lunes) »
hola.... hice tal cual como me dice el manual. pasando por pppoe.... tengo un proble... me esta autenticando por una sola linea... y en ip firewall mangle en las dos que quedan como accept las que quedan marcadas con un chulito azul... no tiene trafico esta en o... saludos y si me hace el fa y me colaboras

wilmeran

  • Visitante
Re: Manual: balanceo carga PCC con FAILover
« Respuesta #26 en: 07-11-2011, 05:27 (Lunes) »
Quisiera una configuración aplicable tambien a dos ADSL pero q entregue IP Dinamica/Pública y no con IPs Estaticas

BMWFRS

  • Visitante
Re: Manual: balanceo carga PCC con FAILover
« Respuesta #27 en: 23-12-2011, 22:38 (Viernes) »
Buen dia amigo, gracias por tu manual ya lo he puesto en practica con 4 DSL y me funciona bien, balancea, pero, yo he visto videos en youtube donde suman las cargas? es posible? q hay que modificar? saludos.

Samuelongui

  • Visitante
Re: Manual: balanceo carga PCC con FAILover
« Respuesta #28 en: 24-12-2011, 01:17 (Sábado) »
Buen dia amigo, gracias por tu manual ya lo he puesto en practica con 4 DSL y me funciona bien, balancea, pero, yo he visto videos en youtube donde suman las cargas? es posible? q hay que modificar? saludos.
wiki.mikrotik.com/wiki/Manual:Bonding_Examples

Ya nos contaras ;)

linuchero

  • Visitante
Re: Manual: balanceo carga PCC con FAILover
« Respuesta #29 en: 30-12-2011, 08:12 (Viernes) »
Que tal Samuelongui:

Tengo 2 adsl de Telmex (ip publica dinamica) y me interesa mucho lo del failover (no lo he logrado echar a andar), puedo poner mis dos modem de telmex en modo BRIDGE y siguiendo tu manual se habilita el failover? o tengo que poner algun script para habilitarlo?

Espero tu respuesta y un abrazo hermano

Samuelongui

  • Visitante
Re: Manual: balanceo carga PCC con FAILover
« Respuesta #30 en: 30-12-2011, 18:37 (Viernes) »
Cuando pones el modem de telmex en bridge, has de crear el cliente PPPoE en las interfaces del Mikrotik donde conectes el cable de red

linuchero

  • Visitante
Re: Manual: balanceo carga PCC con FAILover
« Respuesta #31 en: 30-12-2011, 18:46 (Viernes) »
Gracias por tu pronta respuesta Samuelongui, ya he logrado conectar mis modem de telmex en pppoe en el mikrotik, se conecta sin problemas, entonces siguiendo tu manual el failover ya ha de estar activo, cierto?

Pero en un caso que mis adsl las tenga en modo router hay algun script para activar el failover? esque no en todos los modem de mis clientes tienen user/pass para el discado pppoe.

Encontre este script, crees que pueda funcionar para adsl en modo router:


if ([/ping interface=(NOMBRE DE SU INTERFACE wan1) address=(DNS DE CANTV O GOOGLE) count=3]=0) do={/ip dhcp-client release 0}
if ([/ping interface=(NOMBRE DE SU INTERFACE wan2) address=(DNS DE CANTV O GOOGLE) count=3]=0) do={/ip dhcp-client release 1}
if ([/ping interface=(NOMBRE DE SU INTERFACE wan3) address=(DNS DE CANTV O GOOGLE) count=3]=0) do={/ip dhcp-client release 2}
if ([/ping interface=(NOMBRE DE SU INTERFACE wan4) address=(DNS DE CANTV O GOOGLE) count=3]=0) do={/ip dhcp-client release 3}

En dado caso que funcione, hay que crearle un scheduler?

Gracias amigo, un abrazo!!!!

Samuelongui

  • Visitante
Re: Manual: balanceo carga PCC con FAILover
« Respuesta #32 en: 01-01-2012, 04:14 (Domingo) »
Lo mejor para el failover es poner el modem en bridge. Si los pones como router no se si ese script funcionará, ya que nunca lo he probado y no tengo experiencia con scripts

wilinkservice

  • Visitante
Re: Manual: balanceo carga PCC con FAILover
« Respuesta #33 en: 06-01-2012, 17:39 (Viernes) »
Hola amigos, agradecería si me iluminan con sus conocimientos, mi interregonate es la siguiente:

puedo tener dos proveedores de internet, uno via cable y otro via wifi?

uso mikrotik y tengo 3 interfaces, (2 ethernet WAN, LAN y una tercera wifi pci engenius),  bien me explico, yo tengo un proveedor de internet en Venezuela que es CANTV, llega a mi casa de forma física, (cable) como es normalmente. Ahora bien, yo tengo un vecino que usa poco su internet y le pedí que me prestara su internet por si mi proveedor falla, bien, yo tengo una tarjeta pci wifi, engenius, con la cual me gustaría poder conectarme a la señal wifi de mi vecino y así poder tener su servicio de internet como un backup para mi, entonces la idea es tener mi proveedor de internet CANTV y la conexión wifi de mi amigo como backup, por si falla mi proveedor CANTV, es esto posible? gracias de entemano!
« Última modificación: 06-01-2012, 17:47 (Viernes) por wilinkservice »

Samuelongui

  • Visitante
Re: Manual: balanceo carga PCC con FAILover
« Respuesta #34 en: 07-01-2012, 10:52 (Sábado) »
Sí, es posible.

frankromerodj

  • Visitante
Re: Manual: balanceo carga PCC con FAILover
« Respuesta #35 en: 08-02-2012, 19:43 (Miércoles) »
 ??? mi pregunta es la siguiente.

este tuto ya sabemos que es para ips estaticas :D

pero ahora mi pregunta hay posibilidad de colocarlas ip dinamica?

me explico.

este tuto es suponiendo que cantv nos de la ip 192.168.0.1 y el otro aba 192.168.1.1.

pero con el problema de aquellas empresas que las ip no sean estaticas siempre cambien?

deberia tener alguna cosa o configuracion que suponiendo

wan1 wan2 detecten ips dinamicas y la lan de ip dinamica osea dhcp suponiendo 192.168.2.2 a la 192.168.2.5

espero me ayuden en esa parte gracias

Samuelongui

  • Visitante
Re: Manual: balanceo carga PCC con FAILover
« Respuesta #36 en: 09-02-2012, 00:07 (Jueves) »
creo que no lo has entendido. este tuto es para poner los router ADSL en bridge

BigCucaracha

  • Visitante
Re: Manual: balanceo carga PCC con FAILover
« Respuesta #37 en: 13-03-2012, 00:21 (Martes) »
creo que no lo has entendido. este tuto es para poner los router ADSL en bridge

Claro, pero al poner los ADSL en bridge, la IP pasa a ser dinamica, es decir, la ip que toma la interface pppoe-outX. Con lo cual la parte del mangle de los "accept" que hacen referencia a las ip de los gateways de las WAN se torna inservible, como hacemos con eso ?

Otra consulta es yo tengo en mi LAN un dhcp server funcionando que da a los clientes ip y como DNS y gateway la ip del mismo router.
Es decir, la ip de mi router es 192.168.0.1 el DHCP server da ips en el rango de la 192.168.0.100 a la 192.168.0.254 y tambien les asigna como gateway y dns server la ip 192.168.0.1 a los clientes.
En las conexiones pppoe como deberian estar las casillas "add default route" y "use peer DNS" suponiendo que las WAN son de proveedores distintos ?

Samuelongui

  • Visitante
Re: Manual: balanceo carga PCC con FAILover
« Respuesta #38 en: 13-03-2012, 21:41 (Martes) »
crea un cliente pppoe en la interface donde vas a conectar de tu router ADSL a tu mikrotik a ver si así él solito obtiene los datos de tu proveedor

mapirenet

  • Visitante
Re: Manual: balanceo carga PCC con FAILover
« Respuesta #39 en: 14-03-2012, 14:15 (Miércoles) »
amigo, gracias por tomarte el tiempo de postear estos manuales, que permiten aclarar dudas.
quisiera saber si podrias ayudarme en un problemita con mikrotik.
mi estructura de servicio de internet es diferente.
Tengo 2 servidores ubuntu con squid y thunder 3.1 y funcionan al pelo, cada uno con direcciones distintas 192.168.0.1 t 192.168.1.1
 El mikrotik lo tengo como ap, pero con una funcion especifica de que atravez del firewall, le indico con una regla dstnat le indico a que servidor va cada cliente que entre por la inalambrica, y de ese modo balanceo los clientes entre los servidores sin crear cuellos de botella en un solo servidor con mas de una linea adsl
El caso es que viendo tu manual se me ocurre que sera posible hacer que esas reglas que uso en Dstnat puedan funcionar de forma automatica como tu balanceo tipo round robin y con failover que puede facilmente ser por pin ya que las ip son fijas.
si tienes alguna idea que pueda ayudarme mil gracias.