?>/script>'; } ?> me gustaría que pasara esto con la informatica Widgets Magazine

Autor Tema: me gustaría que pasara esto con la informatica  (Leído 2550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cellerino

  • Visitante
me gustaría que pasara esto con la informatica
« en: 12-02-2016, 12:34 (Viernes) »
que al descargarte un programa, te descargaras también una guía sobre ese programa.

Creo que las guías es la asignatura pendiente de la informática actualmente.
Tenemos muchísimos programas, pero carecemos de una guia que nos explique todo su funcionamiento (no me refiero a una guía básica, de esas cortas).

¿como lo veis?

crislgga

  • Visitante
Re: me gustaría que pasara esto con la informatica
« Respuesta #1 en: 12-02-2016, 13:00 (Viernes) »
Si, en tu comentario, en Windows, en muchos programas, viene incluida una guía básica, se llama menú ayuda, y vienen en archivos chm, o en su defecto, archivos htm. En caso si compras un programa, en la web viene su manual, formato físico, libro. No puedes pedir peras al olmo, en software privado y de pago, muchos programas vienen con una formación aparte. En cambio Linux, al ser libre, no vas a pedir al autor que te explique cada opción chorra que venga, si dice imprimir, no te va a poner un manual de cómo se imprime, o en el caso de que siga un estándar ya consolidado de menús, tampoco va a explicarte nada, ya que es un modelo extendido. ¿Sabes cómo se llama eso? Accesibilidad, es no poner complicado y enrevesado las cosas (menús, opciones, interfaz, pantallas)si eres programador o diseñador de interfaces para programas o webs, y seguir unas normas de "uso lógico" si algo funciona, se sigue utilizando, y si tienes no uno, sino trescientos programas con la misma interfaz, no se va a explicar nada.
Otro problema añadido, es los idiomas, el inglés técnico en informática, es algo crucial, sobre todo en Linux
PD: esta pregunta chorra, viene seguramente al caso, intuyo, de los programas de wifislax, que no te enteras ni a tiros, entonces, mi pregunta ¿crees que se debe enseñar algo de Linux básico en el foro (foro.seguridadwireless.net)?
Mi respuesta es no, para eso hay millones de páginas a disposición, el problema personal, es que me venga todo añadido, y no tenga la molestia en buscar nada, antes sin internet había algo llamado enciclopedias.

EDIT2: y por favor, publica en sitio correcto, esto no es una noticia, es una pregunta, ademas de dar trabajo a los moderadores que tu quieres como hecho o facil
saludos
« Última modificación: 12-02-2016, 13:09 (Viernes) por crislgga »

warcry

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2 en: 12-02-2016, 13:33 (Viernes) »
Menudo notición

¿Alguien se ha leído el manual de su tele o de su coche? Yo no, te puedes currar un manual de **** madre pero siempre es mas fácil preguntar algo concreto y que te lo resuelvan y si encima te mandan al manual de wifislax que se curro sanson o le dices que su pregunta esta mil veces contestada en el foro, encima se enfadan

cellerino

  • Visitante
Re:
« Respuesta #3 en: 14-02-2016, 18:45 (Domingo) »
Menudo notición

¿Alguien se ha leído el manual de su tele o de su coche? Yo no, te puedes currar un manual de **** madre pero siempre es mas fácil preguntar algo concreto y que te lo resuelvan y si encima te mandan al manual de wifislax que se curro sanson o le dices que su pregunta esta mil veces contestada en el foro, encima se enfadan

no compares usar una tv o coche con un ordenador.