?>/script>'; } ?> Yumi parcheado para que funcione con Wifislax-4.11.1 Widgets Magazine

Autor Tema: Yumi parcheado para que funcione con Wifislax-4.11.1  (Leído 51959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Yumi parcheado para que funcione con Wifislax-4.11.1
« en: 31-07-2015, 03:24 (Viernes) »
Para wifislax64 seguir este enlace: https://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/yumi-funcionando-con-wifislax64/
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En esta última versión de Wifislax se ha cambiado el nombre de un archivo del menú de arranque de syslinux y por eso al crear el live-usb con Yumi no se puede arrancar con el kernel pae o smp.

He parcheado y recompilado Yumi para solucionar eso, aquí lo dejo: https://mega.nz/#!hkx0yTzD!Hx5gGlNOh-Po7MgRS3O4xOjSkK725At68Ps8vZg3ElY
Le he enviado el parche al creador de Yumi así que supongo que en la próxima versión oficial ya estará solucionado.

EDITO: Actualizado a YUMI-2.0.2.2. En el rar incluyo el exe y el source parcheado.
« Última modificación: 15-10-2017, 14:15 (Domingo) por geminis_demon »

DJROCKER

  • Visitante
Re: Yumi parcheado para que funcione con Wifislax-4.11.1
« Respuesta #1 en: 31-07-2015, 12:50 (Viernes) »
En esta última versión de Wifislax se ha cambiado el nombre de un archivo del menú de arranque de syslinux y por eso al crear el live-usb con Yumi no se puede arrancar con el kernel pae o smp.

He parcheado y recompilado Yumi para solucionar eso, aquí lo dejo: https://mega.co.nz/#!I0hUTQIb!2xW5-_lreW0It8zNuAk9TytGRLeJd3Sn7nSLIlmW6Wg

Le he enviado el parche al creador de Yumi así que supongo que en la próxima versión oficial ya estará solucionado.

Buenas geminis gracias por el trabajo, pero el archivo es un formato .nsh y no es un .exe.
Lo podrías hacer ejecutable si no es molestia ?
Gracias de antemano

DJROCKER

  • Visitante
Re: Yumi parcheado para que funcione con Wifislax-4.11.1
« Respuesta #2 en: 31-07-2015, 12:53 (Viernes) »
Si puedes y no es molestia podrías compilarlo en un exe para windows ?
Gracias de antemano y por las molestías
« Última modificación: 31-07-2015, 12:57 (Viernes) por DJROCKER »

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Yumi parcheado para que funcione con Wifislax-4.11.1
« Respuesta #3 en: 31-07-2015, 13:10 (Viernes) »
Upss creo que lo he hecho al revés, aquí he puesto el parche y al creador de Yumi le he mandado el exe  ;D

Ya he cambiado el enlace  ;)

5.1

  • Visitante
Re: Yumi parcheado para que funcione con Wifislax-4.11.1
« Respuesta #4 en: 31-07-2015, 13:18 (Viernes) »
Upss creo que lo he hecho al revés, aquí he puesto el parche y al creador de Yumi le he mandado el exe  ;D

 >:( >:( >:( >:( >:(

Si es que no estamos por lo que tenemos que estar  ^-^ ... deja de mirarle el culo a las guiris anda....

PD: No conocía NSIS , estaba mirando de compilarlo yo pero me da error :( .... en fin, da igual

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Yumi parcheado para que funcione con Wifislax-4.11.1
« Respuesta #5 en: 31-07-2015, 15:11 (Viernes) »
Upss creo que lo he hecho al revés, aquí he puesto el parche y al creador de Yumi le he mandado el exe  ;D

 >:( >:( >:( >:( >:(

Si es que no estamos por lo que tenemos que estar  ^-^ ... deja de mirarle el culo a las guiris anda....

PD: No conocía NSIS , estaba mirando de compilarlo yo pero me da error :( .... en fin, da igual

Ainsss las guiris.. que warrillas son y que ricas estan... I LOVE GUIRIS!!! ;D ;D >:D


Te daba error porque eso solo era el archivo que modifiqué, para compilarlo te hace falta el source completo: http://www.pendrivelinux.com/downloads/YUMI/YUMI-2.0.1.8.src.zip

Y este es el archivo modificado que hay que sobreescribir: https://mega.co.nz/#!I0hUTQIb!2xW5-_lreW0It8zNuAk9TytGRLeJd3Sn7nSLIlmW6Wg
« Última modificación: 31-07-2015, 15:14 (Viernes) por geminis_demon »

5.1

  • Visitante
Re: Yumi parcheado para que funcione con Wifislax-4.11.1
« Respuesta #6 en: 31-07-2015, 17:53 (Viernes) »
Me baje el souce entero de Yumi,  le metí tu parche e intente compilarlo con las dos versiones de NSIS y me dió el mismo error con las dos, pero vamos, que ya hasta lo he desinstalado, da igual, pero vamos, intente compilar el proyecto entero logicamente, no solo tu parche.

A ver si la semana que viene paso un día a verte :) ... te enviaré un mensaje por aquí que se me ha caido iphone y me he cargado el teléfono completamente.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Yumi parcheado para que funcione con Wifislax-4.11.1
« Respuesta #7 en: 31-07-2015, 21:46 (Viernes) »
Uhm.. pues que raro, yo lo he compilado con NSIS 3.0b1 desde un windows7 64bits y sin problemas.

Pásate cuando quieras! aquí estoy everyday  :D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Yumi parcheado para que funcione con Wifislax-4.11.1
« Respuesta #8 en: 31-07-2015, 22:23 (Viernes) »
es raro todo esto , no recuerdo haber tocado NADA en syslinux , es algo que no se toca si no se actualiza entero.

pero bueno ,si falla, es que lo toque , y no me acuerdo ... tal vez haciendo pruebas UEFI.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Yumi parcheado para que funcione con Wifislax-4.11.1
« Respuesta #9 en: 01-08-2015, 00:05 (Sábado) »
Antes el archivo de menú se llamaba kernel-pae.cfg, y ahora se llama kernel-smp.cfg, por eso falla Yumi.

DJROCKER

  • Visitante
Re: Yumi parcheado para que funcione con Wifislax-4.11.1
« Respuesta #10 en: 01-08-2015, 00:32 (Sábado) »
Gracias geminis, otro dia le pego una ojeada !!!

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Yumi parcheado para que funcione con Wifislax-4.11.1
« Respuesta #11 en: 01-08-2015, 00:59 (Sábado) »
Antes el archivo de menú se llamaba kernel-pae.cfg, y ahora se llama kernel-smp.cfg, por eso falla Yumi.


pues vaya , pero eso pasa por que usa algun tipo de variable estatica, en vez de usar

wifislax.cfg

que es el fichero principal ..y el que apunta despues a los distintos submenus ... leyendo ese file o copiandolo tal cual ..no tendrian problemas.

ese fichero es estico y no cambia nunca , en fins , creo que ya paso algo asi antes.  ;)

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Yumi parcheado para que funcione con Wifislax-4.11.1
« Respuesta #12 en: 01-08-2015, 02:07 (Sábado) »
Sip, sería mejor si leyera el archivo wifislax.cfg y sacara de ahí el nombre de los demás archivos, pero de todas formas si cambias de ruta el archivo wifislax.cfg (que ya lo cambiaste una vez cuando creaste la carpeta "menus") estaríamos en las mismas...

Pero vamos que no pasa nada, cuando haya algún cambio se le notifica al desarrollador de Yumi y ya está.

Se tiene que volver loco el pobre, siempre pendiente de si cambia algo en alguna de las 20mil distros que soporta Yumi  ;D

Citar
leyendo ese file o copiandolo tal cual ..no tendrian problemas.

Que va si la cosa es que tiene que modificar TODOS los archivos cfg, porque lo que hace el programa es meter cada distro en su carpeta con el nombre de la distro, para que no hagas conflictos unas con otras, y al no estar en la raiz del usb tiene que modificar todas las rutas de todos los archivos del menú, y las rutas de los parámetros del kernel.

KERNEL /multiboot/wifislax-4-11-1-final/boot/vmlinuz2
from=multiboot/wifislax-4-11-1-final
initrd=/multiboot/wifislax-4-11-1-final/boot/initrd.xz
changes=/multiboot/wifislax-4-11-1-final/wifislax/changes/changes.dat
« Última modificación: 01-08-2015, 02:14 (Sábado) por geminis_demon »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Yumi parcheado para que funcione con Wifislax-4.11.1
« Respuesta #13 en: 01-08-2015, 02:15 (Sábado) »
pues que busque el file

syslinux.cfg

en realidad es el que manda ... ese lleva la ruta del wifislax.cfg , y ese a otros, es un sigueme si puedes  ;D



a lo que me refiero es a que si yumi , al crear el cargador simplemente llamase a

syslinux.cfg  , se le acabarian lo problemas ...


buscar syslinux.cfg  y llamarlo en el boot ... lo demas aunque cambie ya no fallaria mas.

es lo que hace el arranque de wifislax .... 

aunque o cambie names a los menus etc no falla ..


en el arranque se llama a syslinux ...si ese apunta bien , el resto da igual las rutas y los names,ya que uno va llamando al otro...y aunque yo los cambie de name o ruta, no fallara.   ;D ;D ;D


pero bueno que si , que da igual , cada uno hace las cosas a su manera.  :D ;)

anonimo

  • Visitante
Re: Yumi parcheado para que funcione con Wifislax-4.11.1
« Respuesta #14 en: 27-08-2015, 12:29 (Jueves) »
Geminis_demon me podrias pasar el Yumi parcheado porfavor el que hay para descargar en la pagina sigue con el mismo fallo. gracias

Fr3dY

  • Visitante
Re: Yumi parcheado para que funcione con Wifislax-4.11.1
« Respuesta #15 en: 27-08-2015, 12:42 (Jueves) »
@geminis_demon, el fichero del enlace en MEGA se llama YUMI-2.0.1.6-patched_for_wifislax_4.11.1.exe , pero la última versión de YUMI (a la que haces referencia en uno de los mensajes) es la 2.0.1.8.
¿Hay una versión posterior de YUMI con el parche o esta es la única que hay?




Saludos

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Yumi parcheado para que funcione con Wifislax-4.11.1
« Respuesta #16 en: 27-08-2015, 18:50 (Jueves) »
@geminis_demon, el fichero del enlace en MEGA se llama YUMI-2.0.1.6-patched_for_wifislax_4.11.1.exe , pero la última versión de YUMI (a la que haces referencia en uno de los mensajes) es la 2.0.1.8.
¿Hay una versión posterior de YUMI con el parche o esta es la única que hay?




Saludos

Pues no se que le pasa ahora a mega que no puedo descargarlo, pero es muy posible que me haya equivocado al ponerle el nombre y que en realidad sea la 2.0.1.8.

anonimo

  • Visitante
Re: Yumi parcheado para que funcione con Wifislax-4.11.1
« Respuesta #17 en: 27-08-2015, 19:44 (Jueves) »
Perdona por la bara que te doy pero el problema es que no se puede descargar da fallo en la descarga.

Desconectado Vodker

  • ******
  • Mensajes: 311
Re: Yumi parcheado para que funcione con Wifislax-4.11.1
« Respuesta #18 en: 27-08-2015, 20:11 (Jueves) »
Perdona por la bara que te doy pero el problema es que no se puede descargar da fallo en la descarga.

Ahora sí se puede descargar (o al menos a mi me ha dejado)

anonimo

  • Visitante
Re: Yumi parcheado para que funcione con Wifislax-4.11.1
« Respuesta #19 en: 27-08-2015, 20:57 (Jueves) »
Descargado probado todo perfecto al fin  jajjajja gracias gemini demon. >:(