?>/script>'; } ?> Wifislax en raspberry pi Widgets Magazine

Autor Tema: Wifislax en raspberry pi  (Leído 113583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

opengmx

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #80 en: 20-09-2015, 22:24 (Domingo) »
hay alguien que la este usando ya? yo tengo una rasp 2 y me gustiaria tenerla con wifislax cañera.

alguien lo consiguio?

gracias

opengmx

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #81 en: 21-09-2015, 20:28 (Lunes) »
lo suyo seria que los makians de aqui se curren la iso y para los que no tenemos ni put@ idea podamos empezar con wifislax en la pi 2 con un gb de ram, estais en ello o se quedo el tema muerto?

gracias y animo el sitio lo merece..

Adsl5mb

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #82 en: 23-09-2015, 05:28 (Miércoles) »
lo suyo seria que los makians de aqui se curren la iso y para los que no tenemos ni put@ idea podamos empezar con wifislax en la pi 2 con un gb de ram, estais en ello o se quedo el tema muerto?

gracias y animo el sitio lo merece..

Estaría bueno si alguien se lo curra.

opengmx

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #83 en: 23-09-2015, 09:17 (Miércoles) »
si yo tuviera conocimientos para hacerlo .... ya estaria operativa :)

quien puede colaborar?

yo en lo que pueda ayudar aqui estoy
« Última modificación: 23-09-2015, 10:45 (Miércoles) por opengmx »

rod2k

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #84 en: 09-10-2015, 19:28 (Viernes) »
me emocione y ahora tengo una pi y compre una pi 2 con 1 gb de ram, pero no se por donde debo comenzar

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #85 en: 09-10-2015, 20:07 (Viernes) »
hi

no tengo ninguna de esas pero supongo que lo primero es conectarle un monitor, un teclado y un ratón y arrancarlo con un Wifislax LiveUSB. Si quieres instalarlo tendrás que meterle una tarjeta de memoria SD de al menos 8 GB.

no tengo claro si Wifislax soporta procesadores ARM, si no lo soporta poco podrás hacer.

un saludo
« Última modificación: 09-10-2015, 20:11 (Viernes) por drvalium »

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #86 en: 09-10-2015, 20:35 (Viernes) »
No lo soporta.

Yo tenía medio sistema portado a arm pero ya he eliminado los archivos del server porque llevaban ahí ya un par de años ocupando espacio y la verdad es que no me veo con tiempo ni ganas suficientes como para continuarlo.

AcoranTf

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #87 en: 04-11-2015, 02:09 (Miércoles) »
Buenas gente, ante todo felicitar a los que en su dia hicieron, o intentaron hacer algo con la Rasp Berry Pi.
He llegado a este hilo por casualidad, ya que entre para proponer precisamente eso y como es logico lo primero que hice fue buscar a ver si habia algo ya hecho y me encontre este hilo. Acabo de leerlo enterito y lo veo muy interesante. Es una pena que quede abandonado.
Yo no tengo conocimientos suficientes para seguir con el proyecto, pero si voy a hacer unas pruebas con la nueva Rasp Berri Pi 2 B, pienso que esa si puede tirar perfectamente con Wifislax. Tengo varias tarjetas mSD con distintas distros: OpenElec, Raspbian, Noobs con varias otras y la que mas utilizo Ubuntu Mate 15.04. Esta ultima es una distro completa y funciona muy bien y relativamente rapida, incluso el Mozilla que suele ser deborador de recursos va rapido.
Hay una cosa que me ha llamado la atencion de los comentarios anteriores, quizas diga un disparate, pero repito no soy experto en programacion: Si compilamos Slackware para ARM, ¿porque es necesario compilar tambien las aplicaciones?, supongo que las aplicaciones ya estan hechas para Slackware, por tanto deberian funcionar directamente ¿no?. Yo lo veo como si al instalar WinXP en Virtual Box, hubiese que recompilar las aplicaciones Win para VB.
Bueno no me enrollo mas por esta vez.
Reitero las gracias a todos los que aportaron algo a este tema y desearia que se reactivase.
Animos geminis_daemon, eres el que mas avanzo, no te desanimes. Ademas como ya dije la RPI2 es bastante mas potente.

Saludos.
 

Elixir1981

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #88 en: 04-11-2015, 17:48 (Miércoles) »
Hola saludos a todos, pues hace poco pille una rpi2 B con 4 nucleos y 1GB ram, tengo en una SD de 16GB ubuntu 14.04.3 los uso cono ordenador de escritorio, y por eso escribo aqui a ver si alguien se anima a instalar openwrt en estos cacharros. creo haber leido en foros ingleses, no estoy seguro, que openwrt tiene un paquete que convierte la conexion usb en ethernet. Pero no se cual es el paquete, me animo a ayudar a la comunidad. y hacer de mi rasperry pi2 B un router que me gustaria que incluyese suricata, psad, fwsnort, apf-firewall, y si podria ser tambien peerguardian pgld.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #89 en: 06-11-2015, 11:30 (Viernes) »
Openwrt es compatible con la  raspberry pi http://wiki.openwrt.org/toh/raspberry_pi_foundation/raspberry_pi

tatomou

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #90 en: 17-11-2015, 22:02 (Martes) »
con berryboot puedes intalar kali no? sabeis si tira en la pi2? al fin y al cabo seria algo paracido a wifilax no?

Garcad

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #91 en: 18-11-2015, 17:42 (Miércoles) »
con berryboot puedes intalar kali no? sabéis si tira en la pi2? al fin y al cabo seria algo parecido a wifilax no?

Por gustos colores, kali no me gusta nada, ni como live usb, ni como sistema principal, solo lo uso en ocasiones puntuales.

Yo no lo instalaría en la raspberry pi, ni de broma, con lo pesado que es no debe ir nada bien.

Kali es una distribución basada en Debian GNU/Linux.

WiFiSlax es una distribución GNU/Linux basada en Slackware

Este es el unico parecido que yo las encuentro.

GNU/Linux

Ambas están pensadas y diseñadas para la auditoria de seguridad y relacionada con la seguridad informática en general.

Salu2
« Última modificación: 18-11-2015, 17:45 (Miércoles) por Garcad »

togonma

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #92 en: 11-04-2016, 17:07 (Lunes) »
Hola gente, es mi primera participación en el foro.
Os escribo porqué estoy interesado en tener un "cacharrito" ligero para redes, juegos...etc.
Tengo la opción de un notebook instalarle Linux Kermel y usar Wifislax, aunque me gustaría ampliarle la memoria ram, y busco algo más pequeño.
Había pensado en usar la Raspberry 2 con 1 giga d Ram...etc., Y buscando y buscando info, encontré este trabajo de un estudiante. No lo he llevado a cabo, lo he leído y me parece interesante. Quizá puede ayudar en este hilo, sino es así, disculpad.

He aquí:   https://riunet.upv.es/handle/10251/54065

Saludos a todos y gracias por vuestro tiempo :)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #93 en: 13-04-2016, 00:21 (Miércoles) »
hi

gracias por el aporte, pero en ese trabajo usan Kali Linux, esa distro si está disponible para funcionar bajo ARM, ademas esta basada en Debian y usa Gnome como escritorio.


un saludo

Garcad

  • Visitante
Re:
« Respuesta #94 en: 13-04-2016, 23:25 (Miércoles) »
Y se puede controlar remotamente, kali linux + rasperry + xrpd + rdesktop

Kali linux rooling -  kernel 4.1.19 - imagen kali-2.1.2 instalando en kali xrdp e iniciando el servicio.

/etc/init.d/xrdp start

Y en otro pc, instalado rdesktop por ejemplo en la distro wifislax

Rdesktop ip.raspberry -f

O por ssh

# ssh root@ip.rasperry.<INTRO>
Contraseña: toor

Salu2

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk


vitorinux

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #95 en: 14-04-2016, 16:56 (Jueves) »
Hola !! parece que voy a hacer un poco de spam pero he de decir que investigando sobre SBC (Singel Board Computer) o lo que conocemos por Raspberry, Odroid, Parallella, Pine64 o muchas mas que hay.

Yo me he decidido por una Odroid xU4 estoy a la espera de recibirlo pero seguro que muchos andais liados con raspberry y me podeis echar un cable sobre metodos de instalar los SO o algun pequeño problema que os hayais encontrado.

Creo que cada dia existen mas dispositivos portatiles y con estos pequeños "cacharros" se podria implementar la seguridad de alguna manera... Se que el lado oscuro del bash es tentador pero merece mas la pena estar del lado del usuario.

Un saludo a todos!

fdogr

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #96 en: 16-12-2017, 17:20 (Sábado) »
Acabo de comprarme una Raspberry Pi y mientras investigaba sistemas para instalar y cosas asi me decante por Berryboot. Buscando imagenes para hacer un sistema a mi medida encontre una pagina que convierte imagenes para ser lanzadas por Berryboot, os dejo la direccion por si los que sabeis mas que yo le quereis echar un vistazo, quiza puedan crear una imagen de vuestro wifislax.
Tienen imagenes de Cento, Ubuntu,Fedora ... incluso de sistemas operativos hechos a medida por usuarios.

Perdonad si digo alguna tonteria, quiza no puedan hacer nada con Slackware.

Mientras escribo esto me suena de haber leido algo sobre una version de Slackware para correr en ARM...

Edito: se me olvidaba
https://berryboot.alexgoldcheidt.com/
« Última modificación: 16-12-2017, 17:22 (Sábado) por fdogr »

Desconectado byzzarul77

  • **
  • Mensajes: 16
Re:Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #97 en: 30-08-2018, 10:07 (Jueves) »
seria lo mas de lo mas,que wifislax funcione en rpi.todo el mundo se compraria una rpi solo por el wifislax