?>/script>'; } ?> Wifislax en raspberry pi Widgets Magazine

Autor Tema: Wifislax en raspberry pi  (Leído 113607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dyehuty

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #40 en: 31-01-2014, 16:32 (Viernes) »
Si que se nota que pasa de 30-50 con disipador a 70 o más si va todo el rato a 1000 Hz. Y tb si haces el overclocking a la gráfica y esas cosas. Hay unas tablas para que no pase nada. Lo del navegador uses el que uses no funciona bien. Ya te digo yo que he usado varios y no le he sacado punta. En cuestión que tenga java y muchas cosas para cargar se peta.

Celebii

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #41 en: 01-02-2014, 00:09 (Sábado) »
celebii tiene ya, si no recuerdo mal, wifislax rulando en su raspberri pi.

el tema es no usar el modo en ram que seria algo suicida. una buena sdcard de 8 gigas tendria que ir de perlas para descomprimir la instalacion

si la raspberri es arm , y wifislax es x86 ¿ como va a ser que celebi la tiene en marcha ? ..yo creo que pregunto pero nada mas.

creo que me he equivocado bastante.

a ver, celebii se compró una raspberri pi y no recuerdo qué distribución le metió, pero obviamente es compatible con arm y por tanto no es wifislax

luego, quién se compró un miniPC de esos de 512 megas de ram y 700mhz, similar a los que tengo yo por cuestiones de trabajo, y sí que me dijo que le habia metido wifislax?

agh memoria de pezzzzz

Yo tengo la Raspberry pero no tengo el wifislax metido solo pregunté que si seria posible pero me dijeron que no por cuestiones de arquitectura de procesador

Ahora mismo le tengo metida una versión de Kali

si puedo servir de ayuda en pruebas de testeo díganmelo y ayudare

Saludos!! :)

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #42 en: 01-02-2014, 00:16 (Sábado) »
celebii tiene ya, si no recuerdo mal, wifislax rulando en su raspberri pi.

el tema es no usar el modo en ram que seria algo suicida. una buena sdcard de 8 gigas tendria que ir de perlas para descomprimir la instalacion

si la raspberri es arm , y wifislax es x86 ¿ como va a ser que celebi la tiene en marcha ? ..yo creo que pregunto pero nada mas.


pues a bote pronto y viendo las ultimas respuestas , creo que preguntaria , ¿ que navegador lleva ese kali para raspberry ?

creo que me he equivocado bastante.

a ver, celebii se compró una raspberri pi y no recuerdo qué distribución le metió, pero obviamente es compatible con arm y por tanto no es wifislax

luego, quién se compró un miniPC de esos de 512 megas de ram y 700mhz, similar a los que tengo yo por cuestiones de trabajo, y sí que me dijo que le habia metido wifislax?

agh memoria de pezzzzz

Yo tengo la Raspberry pero no tengo el wifislax metido solo pregunté que si seria posible pero me dijeron que no por cuestiones de arquitectura de procesador

Ahora mismo le tengo metida una versión de Kali

si puedo servir de ayuda en pruebas de testeo díganmelo y ayudare

Saludos!! :)

GLaDOS

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #43 en: 16-02-2014, 20:20 (Domingo) »
Estaría muy bien portarlo, la mia no deja de rular con OpenELEC y quería usarla para mas cosillas.

En Kali, por ejemplo, corre justito el escritorio, aunque para operar en consola perfecta.

SpanishGroove

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #44 en: 21-02-2014, 13:02 (Viernes) »
Pues... Yo si quereis me apunto al club.  ;)

Acabo de mandar a pedir una "HackBerry". (Algo-Bastante más completa que la Raspberry.)

En cuanto pueda, os lo comunico y me pongo a compilar.

Por cierto... Y si probamos OpenBox?  ;D

GLaDOS

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #45 en: 24-02-2014, 12:08 (Lunes) »
Pues... Yo si quereis me apunto al club.  ;)

Acabo de mandar a pedir una "HackBerry". (Algo-Bastante más completa que la Raspberry.)

En cuanto pueda, os lo comunico y me pongo a compilar.

Por cierto... Y si probamos OpenBox?  ;D

Yo tengo mi RasPa (Sí, qué pasa, la mía es española; la bautizó mi chica) 24/7 disponible para pruebas. Compilar... Uff, justito para Compilar OpenWRT, ni te digo compilar WifiSlax  ^-^

¿Qué es OpenBox?

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #46 en: 24-02-2014, 12:36 (Lunes) »
No se trata de compilar Wifislax, se trata de compilar programas y herramientas.

Openbox es un escritorio ligero, yo tengo Wifislax montado con lxde que es un escritorio que utiliza openbox.

@ManuMoore la hackberry es un hardware distinto y lo único que tiene que ver con las raspberry pi es en el nombre, por lo tanto tendrás que compilar tu propio kernel para ejecutar Wifislax en esa placa.

BerkinAlex

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #47 en: 01-04-2014, 17:22 (Martes) »
Para la Raspberry Pi tenemos a disposición:

Pwn Pi (distro Linux con más de 200 tools de auditoría en seguridad.)

Pwn Pi + FruityWifi v1.6 (este añadido de FruityWifi es una tool de auditoría de red inalámbrica basada en la piña wifi o también conocida como WiFi Pineapple.)

Kali Linux (anteriormente su nombre era Backtrack, es una distro de seguridad ARM para R.P. en la que utiliza las mismas tools que Kali de escritorio.)

Raspberry Pwn (suite de seguridad de código abierto, se puede decir que es una versión reducida de Backtrack o kali Linux, pero preparada para la Raspberry Pi.)

PwnBerryPi (pentesting Suite para la R.P. basada en Pwnie Express's y Raspberry Pwn.)


Espero que les sea de ayuda a los que estén interesados en el tema de la R.P. y la seguridad en redes.

Dyehuty

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #48 en: 01-04-2014, 21:39 (Martes) »
Pues si interesa la verdad. Ire probando segun mis posibilidades. Una cosa Berkin tengo una antena wifi que según la distro va o no va. Alguna manera en caso d q no me vaya con las q has puesto para hacerla funcionar?

BerkinAlex

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #49 en: 01-04-2014, 21:52 (Martes) »
Pues si interesa la verdad. Ire probando segun mis posibilidades. Una cosa Berkin tengo una antena wifi que según la distro va o no va. Alguna manera en caso d q no me vaya con las q has puesto para hacerla funcionar?

Hola Dyehuty en principio los chipset Ralink 3070 y Realtek 8187l deberían funcionar bien. En caso de que no te funcione con la tuya házmelo saber indicándome qué antena y Chip tienes y te ayudo ;)

rod2k

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #50 en: 23-06-2014, 17:41 (Lunes) »
interesante, me leyeron el pensamiento, anoche estuve dandole vueltas al asunto, estoy por comprar una raspberry, precisamente para usarla en mis auditorias wireless, pero no me habia puesto a pensar en que es ARM y no x86

en el caso de tenerla disponible y ayudar, el proceso seria, instalar arm slakware y comenzar a compilar modulos? o ya hay alguna wifislax disponible sin modulos xzm compilados?

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #51 en: 24-06-2014, 14:23 (Martes) »
Buenas.

Hice un repositorio con las herramientas que fuí compilando: http://downloadwireless.net/?dir=wifislax-arm/repositorio

Al final lo dejé por aburrimiento, porque hay herramientas que tardaban mas de 10 horas en compilarse, pero si mas gente se anima puede que yo vuelva a animarme y retome el proyecto..

Quien quiera colaborar solo tiene que instalar slakware, compilar las herramientas que crean interesantes y crear paquetes tgz.

Los módulos xzm o paquetes txz no son recomendables porque requieren una capacidad de procesamiento que la raspberri pi no tiene, por eso estoy trabajando con paquetes tgz.

Saludos.


EDITO:
Acabo de darme cuenta de que faltan muchas cosas en el repositorio, no se que habrá pasado. Actualmente estoy trabajando lejos de mi casa y ni siquiera tengo ni un ordenador, aunque tengo un disco externo con un backup del repositorio completo, así que si consigo que me presten un ordenador lo volveré a subir.
« Última modificación: 24-06-2014, 14:29 (Martes) por geminis_demon »

vk496

  • Visitante
Re: Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #52 en: 25-06-2014, 15:52 (Miércoles) »
Creo que me voy a vomprar una... Cuanto os ha costado a voaotros aproximadamente?

Salu2

Enviado desde mi GT-I5800 usando Tapatalk 2


Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #53 en: 25-06-2014, 16:48 (Miércoles) »
A mi me costó 50 euros con carcasa y cable de corriente, pero cometí el error de pedirla en guirilandia y me tardó un hue.vo en llegar.

Aquí la tienes por unos 30 euros en españa (sin carcasa y sin cable): http://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto=1027

Para suministrarle energia te sirve cualquier cargador de samsung, htc  o blackberry (de los modelos actuales).

Y aquí un pack con carcasa, cable de corriente, cable hdmi y tarjeta sd por unos 60 euros con el envio: http://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto=1032

rod2k

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #54 en: 26-06-2014, 18:14 (Jueves) »
España se me hace un poco lejos, Estoy en CentroAmerica, a fin de mes me compro este cacharo y comienzo a ver el tema de wifislax en arm

entonces geminis_demon, tu recomendacion es instalar Slackware-ARM y compilar los tgz, lo que no me queda claro es si van a poder ser modulares como hacemos con los xzm (aun ando gateando con el tema de la compilacion y creacion de modulos en wifislax)

Esperemos a que subas el Kernel ARM, revise el link y si vi que estan las carpetas pero no tienen informacion, cuanto tiempo te llevo compilar el kernel de slackware?

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #55 en: 26-06-2014, 18:24 (Jueves) »
El kernel no tardó mucho porque lo compilé desde un pc x64, los programas y herramientas de Wifislax también se pueden cross-compilar desde un pc, pero en mi opinión en demasiado engorroso y me aburre casi mas que esperar a que se compile en la raspberry.

Cuando instalas slackware en la raspberry no es un sistema live, por lo tanto no hay módulos, los cambios que haces en el sistema permanecen cuando reinicias, se pueden crear e instalar paquetes tgz de la misma forma que sucede en debian con los paquetes deb.

Para compilar herramientas y crear paquetes no te hace falta mi kernel, puedes usar el del propio slackware, la única diferencia es que el mio tiene los parches necesarios para poder injectar paquetes, por lo demas la config es la misma.

vk496

  • Visitante
Re:
« Respuesta #56 en: 11-07-2014, 19:44 (Viernes) »
Hola.

Acaba de llegarme la RPi y me gustaría echar una mano, pero no tengo ni idea de por donde empezar.

No tengo monitor para usar un escritorio, por lo que solo puedo compilar cosas remotamente (ssh desde mi PC).

Salu2

Fr3dY

  • Visitante
Re:
« Respuesta #57 en: 11-07-2014, 21:19 (Viernes) »
Hola.

Acaba de llegarme la RPi y me gustaría echar una mano, pero no tengo ni idea de por donde empezar.

No tengo monitor para usar un escritorio, por lo que solo puedo compilar cosas remotamente (ssh desde mi PC).

Salu2

Aquí tienes una guía para hacer cross-compiling desde Slackware, por si te sirve de ayuda: http://xathrya.web.id/blog/2013/08/30/building-cross-compiler-for-raspberry-pi-using-crosstool-ng/

Imagino que el problema vendrá por las dependencias de cada proyecto. Todo lo que puedas descargar ya precompilado te ahorrará mucho tiempo, echa un vistazo al repositorio de Geminis en http://downloadwireless.net/?dir=wifislax-arm/repositorio



Saludos
« Última modificación: 11-07-2014, 21:21 (Viernes) por Fr3dY »

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #58 en: 13-07-2014, 15:04 (Domingo) »
Lo primero que tienes que hacer es instalar slackware en la rasberry pi, yo utilizo el instalador de fatdog, aquí están las inbstrucciones: http://rpi.fatdog.eu/index.php?p=getslack

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #59 en: 22-07-2014, 10:50 (Martes) »
He resubido todo el repositorio con los paquetes que faltaban.

http://downloadwireless.net/?dir=wifislax-arm/repositorio

Si instalais slackware, y luego instalais todos los paquetes de este repositorio tendréis un Wifislax arm "funcional" con escritorio lxde, aunque puede que haya cosas que no funcionen, como lanzadores de aplicaciones y tal, ya que primero hice todos los lanzadores para xfce y luego pasé a lxde.

Despùés seguro que salen bugs por todos lados y habrá que ir arreglandolos, ya que no está nada testeado, también faltan muchas herramientas por añadir.

Yo lo dejé a medias por aburrimiento, pero como ya he dicho, si os animais a colaborar puede que lo terminemos entre todos.
« Última modificación: 22-07-2014, 10:53 (Martes) por geminis_demon »