?>/script>'; } ?> Wifislax en raspberry pi Widgets Magazine

Autor Tema: Wifislax en raspberry pi  (Leído 113586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #20 en: 06-10-2013, 21:11 (Domingo) »
en esa pagina ya hay una iso , con kernel y todo que corre en arm,

solo hay que pasar las apps.


400 y pico megas..que imagino se podrán reducir.

Al revés, habrá que hacerla mas grande, no es una iso es una imagen de disco, y lleva solo lo básico para poder ejecutar comandos en una shell.

Yo conseguí hacer una imagen medianamente completa, con entorno gráfico xfce, que arrancaba en android bajo chrrot, y pesaba 3 gigas solamente con los paquetes de slackware, sin herramientas para auditorias ni nada.

Piensa que no son módulos comprimidos, es un sistema de ficheros ext4, así que pesa lo mimso que cuando instalas slackware en el disco duro.

warcry

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #21 en: 06-10-2013, 21:22 (Domingo) »
osea que mínimo vas a necesitar una sdcard de 4 gb y tendrá que ir obligatoriamente instalado en ella, ya que no se podrá ejecutar en modo live.

es correcto¿?

alist3r

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #22 en: 06-10-2013, 23:13 (Domingo) »
en esa pagina ya hay una iso , con kernel y todo que corre en arm,

solo hay que pasar las apps.


400 y pico megas..que imagino se podrán reducir.

Al revés, habrá que hacerla mas grande, no es una iso es una imagen de disco, y lleva solo lo básico para poder ejecutar comandos en una shell.

Yo conseguí hacer una imagen medianamente completa, con entorno gráfico xfce, que arrancaba en android bajo chrrot, y pesaba 3 gigas solamente con los paquetes de slackware, sin herramientas para auditorias ni nada.

Piensa que no son módulos comprimidos, es un sistema de ficheros ext4, así que pesa lo mimso que cuando instalas slackware en el disco duro.

con un cross toolchain o como?
yo tengo un cross toolchain de amd64 a arm-eabi y puedo compilar binarios sueltos para arm. no he probado un kernel aún.

@warcry
el modo live-usb sigue siendo viable. o sea, ponerlo en la sd tal y como lo pondrias en un usb. eso permite usar xzm. pero por cuestiones de ram y de cpu, mejor si se pone desempaquetado.

EDITO:
esa imagen de disco es un bootstraper, y ya pesa 400 megas. pero bueno, siempre es mejor compilar un sistema desde el mismo sistema, en lugar de usar cross compiling. no sé qué acercamiento preferiríais usar...
« Última modificación: 06-10-2013, 23:19 (Domingo) por alister »

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #23 en: 06-10-2013, 23:58 (Domingo) »
Pues intenté hacerlo de varias maneras...

Primero creé una imagen vacía con dd, le di formato, la monté en wifislax, y empecé a instalar los paquetes de slackware con installpkg, pero como lo estaba instalando desde otra arquitectura diferente, los scripts de instalación que contienen los tgz no se ejecutaban correctamente, y después la imagen arrancaba en android con muchos errores.

Después intenté otra cosa, arrancar en android la imagen esa de 400 megas que ponen en la web, e instalar desde ahí mismo los paquetes, pero tampoco me dión buen resultado.

Y finalmente lo que hice fue instalar slackware arm en q-emu (que tardó unas 16 oras), con su instalador original, después monté la imagen de disco de q-emu, en Wifislax (x86), desinstalé (con removepkg) los paquetes relaccionados con el kernel y otros paquetes que no iban a ser necesarios para arrancar bajo chrrot, y pasé slackware ya instalado desde la imagen de q-emu a otra imagen que después arrancaría desde android.

Esto último si me funcionó, ya tenía slackware arm con su escritorio xfce corriendo en mi movil bajo chrrot y con un servidor vnc para el entorno gráfico.

El problema es que para convertir esa imagen de slackware en Wifislax ARM, hace falta compilar herramientas de auditorias, y hacer un montón de cosas que desde el movil a parte de ser un coñazo tarda un huevo en compilar cualquier tontería.

Por eso he pedido la raspberry pi, porque aunque tiene menos capacidad de procesamiento que mi galaxy s2, no depende de un android que chupa mas de la mitad de recursos que los que tiene el movil.


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #24 en: 07-10-2013, 00:32 (Lunes) »
¿ y una maquina virtual vbox con arm no valdria ?  ...desde el desconocimiento , por que tampoco se si es posible crear una maquina virtual arm.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #25 en: 07-10-2013, 01:23 (Lunes) »
Que yo sepa Q-emu es el único capaz de emular hardware ARM.

Pero de todas formas q-emu va mucho mas lento que en el móvil (tardó 16 horas en instalar slackware), solo lo usé para poder hacer la instalación con el instalador original de slackware, ya que mis instalaciones "caseras" no me estaban dando resultado.

alist3r

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #26 en: 07-10-2013, 14:04 (Lunes) »
Que yo sepa Q-emu es el único capaz de emular hardware ARM.

Pero de todas formas q-emu va mucho mas lento que en el móvil (tardó 16 horas en instalar slackware), solo lo usé para poder hacer la instalación con el instalador original de slackware, ya que mis instalaciones "caseras" no me estaban dando resultado.

no es el único, pero tal como estan las cosas sí es el mejor.

quizas querriais probar una debian arm como bootstraper, creo que podría servir.
si os paso una img de una debian ya preparada para arrancar en una rapsberri pi, creo que geminis sabría montar un toolchain de inicio y empezar a compilar todo.

de todos modos, si se puede usar una slackware arm corriendo sobre raspberri, eso es lo idea por que no requiere cross toolchains ni nada similar.

lo que si hará falta es una buena sd de 8 gigas, para el sistema huésped y para el sistema anfitrión + toolchain

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #27 en: 07-10-2013, 15:05 (Lunes) »
Citar
de todos modos, si se puede usar una slackware arm corriendo sobre raspberri, eso es lo idea por que no requiere cross toolchains ni nada similar.

Exacto, la cross-compilación la descarté desde un primer momento.

Mi intención es instalar slackware en la raspberry y compilar las herramientas ahí mismo, después crear paquetes tgz y hacer un repositorio con las herramientas de Wifislax compiladas para arm, para tenerlo todo ordenado.

Así otras personas que posean una máquina arm compatible con slackware, podrán crear sus propios paquetes, subirlos al repositorio y colaborar con el proyecto.

Una vez que tenga slackware convertido en Wifislax, con sus herramientas y todo configurado, crear una imagen con la instalación, y distribuir esa imagen de wifislax arm preinstalado para que se pueda arrancar en android, bajo chroot claro.

Esa es mi intención, pero de momento son solo ideas, hasta que no me llegue la raspberry no puedo hacer nada...

Dyehuty

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #28 en: 13-10-2013, 21:00 (Domingo) »
geminis_demon no entiendo eso del android. Q seria una app para el android? Lo que kieres diseñar?

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #29 en: 13-10-2013, 21:29 (Domingo) »
geminis_demon no entiendo eso del android. Q seria una app para el android? Lo que kieres diseñar?

No. Sería algo como esto: https://foro.seguridadwireless.net/universo-android/ejecutan-backtrack-5-en-android

Dyehuty

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #30 en: 13-10-2013, 22:33 (Domingo) »
Pero no seria mas cómodo hacerlo en plan ya va instalado en la SD y ejecutar todo desde hay? Hablo desde la ignorancia, Quizás lo haya entendido mal ese proyecto.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #31 en: 24-10-2013, 01:53 (Jueves) »
Buenas.

Hace un par de días que me llegó la Raspberry Pi, le he instalado Slackware y estoy empezando a compilar las herramientas wireless de Wifislax.

Tengo que decir que es bastante mas lenta de lo que me imaginaba, pero bueno.. al menos es mas rápida y mas cómoda para trabajar que mi galaxy s2.

Creo que voy a tardar bastante en llevar este proyecto a cabo, iré poquito a poco porque no es el único proyecto en el que estoy trabajando, también tengo otras cosas entre manos.

Ya iré informando de los avances  ;)

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #32 en: 24-10-2013, 02:06 (Jueves) »
A la es pera pues..........y del otro jejej

Dyehuty

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #33 en: 19-12-2013, 18:11 (Jueves) »
Al final alguno termino de compilar una imagen para compartirla?

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #34 en: 19-12-2013, 19:56 (Jueves) »
Aun no, pero va en camino.

Voy poco a poco, pero estoy en ello.

vk496

  • Visitante
Re: Re: Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #35 en: 19-12-2013, 20:49 (Jueves) »
Aun no, pero va en camino.

Voy poco a poco, pero estoy en ello.

Esperamos verlo algún día :D

Salu2

Solo sé que no se nada...

Dyehuty

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #36 en: 31-01-2014, 02:24 (Viernes) »
geminis_demon pudiste hacerlo al final?

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #37 en: 31-01-2014, 03:36 (Viernes) »
Lo tengo un poco parado.. me aburro de compilar en la raspberry, es demasiado lenta.

La verdad es que tengo todo el sistema montado con el escritorio lxde y tal.. solo me falta añadirle algunas herramientas de auditorías y un navegador, porque el firefox que hay para slackware arm va demasiado lento.

De vez en cuando me entra la inspiración y le voy añadiendo cosillas, pero me aburro rápido y lo dejo, hace unos días estube intentando compilar varios navegadores ligeros como arora o midori y acabé deseperado porque la raspberry se colgaba siempre antes de acabar de compilar...

Así que nose.. no prometo nada, puede que un día de estos me inspire y lo acabe o puede que no.

Dyehuty

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #38 en: 31-01-2014, 14:47 (Viernes) »
Le has puesto disipadores y le has hecho un overclocking pasivo para cuando necesite pueda pasar hasta 1000 Hz??? Te lo recomiendo. Y no es peligroso entra en la propia garantía.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #39 en: 31-01-2014, 14:57 (Viernes) »
Si, lo tengo overclokeado a 1000GHz, pero sigue siendo demasiado lenta para compilar, tardó 8 horas en compilar wiresharck.

Disipador no me ha hecho haga falta, no veo que se caliente tanto como para necesitarlo.