?>/script>'; } ?> Problema con autodeteccion en arranque Widgets Magazine

Autor Tema: Problema con autodeteccion en arranque  (Leído 1354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fdogr

  • Visitante
Problema con autodeteccion en arranque
« en: 04-03-2015, 15:50 (Miércoles) »
Buenas tardes, llevo una temporada volviendome loco con un problemilla en el arranque de wifislax.
Al arrancar, cuando llega a la deteccion del monitor (creo) el 50-60% de las veces se queda la pantalla en gris y no carga el sistema, bueno, para ser mas exacto creo que si carga pero no la pantalla. lo extraño es que nunca me dio ningun problema hasta que actualice los drivers ati y tuve que reinstalar el sistema pues no podia arrancar mas que en Vesa.
Estoy usando wifislax en dos ordenadores, uno como sistema operativo unico, es un toshiba antiguo que va a las mil maravillas con Wifislax con una resolucion de pantalla de 1280*720 y en este que uso una particion secundaria con una resolucion de 1366*768
No deberia tener nada que ver con la antigua actualizacion del driver, pues despues hice una instalacion "limpia" formateando con gparted e incluso redimensionando pero desde entonces me falla un monton el arranque. Lo unico que parece funcionar es el mantener pulsado el boton de arranque para apagarlo todo y reiniciar el proceso desde el principio, a veces 3 - 4 veces hasta que consigo arrancar

Despues del ladrillo, puedo modificar el arranque para anular la autodeteccion y forzarlo en el tamaño de pantalla correcto? Supongo que si, pero como? Que archivo carga justo despues del grub donde detecta la pantalla?

Perdon por el tocho pero no se explicarlo de otra manera

Salu2 y muchas gracias