?>/script>'; } ?> Ordenador portátil inutilizado Widgets Magazine

Autor Tema: Ordenador portátil inutilizado  (Leído 4963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XAUL

  • Visitante
Ordenador portátil inutilizado
« en: 12-12-2017, 09:51 (Martes) »
Buenos días compañeros, hace unos meses intenté iniciarme en esto de wifislax, procedí a descargar el paquete y seguir los pasos para grabar en un CD el programa. La cuestión es que que tras cargar y reiniciar un par de veces no se que hice mal pero ahora me aparece el escritorio dividido en cuatro partes. Por falta de tiempo dejé el portátil en el trastero. Estuve investigando pero no encontré forma de arreglarlo.
Ahora que dispongo de algo de tiempo me gustaría poder recuperarlo. ¿Alguien me podría echar una mano y darme alguna pista?

« Última modificación: 21-12-2017, 15:14 (Jueves) por XAUL »

yergui

  • Visitante
Re: Ordenador portátil inutilizado
« Respuesta #1 en: 19-12-2017, 17:56 (Martes) »
vale, primero no pongas la imagen tan grande, hazla mas pequeña. Puedes editarla con paint y el tamaño de 1024x768 o menos ya va bien.

segundo, tiene pinta a problema de drivers o grafica. Prueba a restaurarlo a un punto anterior al dia del problema o actualiza los drivers.

Si no consigues arreglarlo, entra en modo a prueba de fallos (pulsa [F8] durante el arranque entre la bios y antes de windows, selecciona el modo a prueba de fallos)

Si al entrar en modo a prueba de fallos solo te abre una consola pero no ves la barra de tareas ni el boton de inicio, pulsa las teclas magicas [CTRL] + [ALT] + [SUPR]. Se te abre el administrador de tareas, arriba a la izquierda de las a 'archivo/ejecutar', escribes 'explorer.exe' y aceptas al mensaje que te sale, ahora podras ver la barra de windows y el boton de inicio.

Ahora desinstala los drivers graficos desde el panel de control, reinicia y entras en modo normal, vuelves a descargar los drivers y los instalas.

Un saludo.

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Ordenador portátil inutilizado
« Respuesta #2 en: 21-12-2017, 16:53 (Jueves) »
Tiene toda la pinta de ser un problema de tarjeta gráfica.
Cuando arranca el equipo, el logo de Asus y tal ... se ve igual ? Si la respuesta es afirmativa, es gráfica seguro.

XAUL

  • Visitante
Re: Ordenador portátil inutilizado
« Respuesta #3 en: 02-01-2018, 14:33 (Martes) »
Gracias por las respuestas chicos, la cuestión es que desde que me ocurrió esto no se ve el Logo de Asus en el arranque ni nada de nada, se ve la pantalla en negro hasta que aparece el escritorio de windows dividida en 4 partes.
Sé que tiene toda la pinta de que es algo de grafica, pero no sé como solucionarlo. Yo solo sé que metí el CD de wifislax y tras algun reinicio quedó así.
Llevo muchos años con este portatil y nunca me ha dado ni un solo fallo de nada. La cuestión es que ahora no sé ni como entrar en la bios.


frank02

  • Visitante
Re: Re: Ordenador portátil inutilizado
« Respuesta #4 en: 15-01-2018, 13:34 (Lunes) »
Gracias por las respuestas chicos, la cuestión es que desde que me ocurrió esto no se ve el Logo de Asus en el arranque ni nada de nada, se ve la pantalla en negro hasta que aparece el escritorio de windows dividida en 4 partes.
Sé que tiene toda la pinta de que es algo de grafica, pero no sé como solucionarlo. Yo solo sé que metí el CD de wifislax y tras algun reinicio quedó así.
Llevo muchos años con este portatil y nunca me ha dado ni un solo fallo de nada. La cuestión es que ahora no sé ni como entrar en la bios.
Eso no tiene solución, ya puedes tirar el portátil.
Ese problema ocurre porque la gráfica que está integrada en la placa no hace buen contacto y la reparación es cambiar esa grafica, cosa bastante complicada, mejor un nuevo portatil.
Haz lo siguiente y veras como funciona bien durante unos minutos.
Coge un secador y le das aire caliente a la gráfica durante un minuto, que se caliente bien, enciende el portatil y verás como funciona perfectamente, es porque el estaño con el que está soldada la placa no hace buen contacto, al calentarlo vuelve ha hacerlo pero al enfriarse deja de hacerlo y ahí el problema.

Enviado desde mi BV2000 mediante Tapatalk


tpcoa

  • Visitante
Re: Ordenador portátil inutilizado
« Respuesta #5 en: 15-01-2018, 19:57 (Lunes) »
A mi me paso algo similar.

Acabo de crear un tema , resulta que mi lap ya no volvió a dar imagen de forma normal, a tal punto que no muestra ni pantalla de bios. Lo que hice primero fue probarla con un monitor VGA, con lo cual si logre visualizar todo normal desde la pantalla de la bios. Hasta aqui, todo apuntaría en un daño a la pantalla pero hice otra prueba y ahora ya no tengo idea donde puede estar el problema. Resulta que volví a cargar wifislax con el monitor conectado y que a mitad de la carga del SO, empece a tener imagen nuevamente en la pantalla de la laptop. Y así ha quedado solo me da imagen en wifislax. Ya probé dejando la laptop sin batería y sin corriente toda la noche pero sigue igual.

Espero que nos puedan ayudar en algo, esta muy raro porque para no mostrar imagen en la bios el software tuvo que modificar algo mas.

XAUL

  • Visitante
Re:Ordenador portátil inutilizado
« Respuesta #6 en: 26-03-2019, 13:54 (Martes) »
Alguien encontró alguna solución a este problema?