?>/script>'; } ?> Instalar Wifislax en un usb de manera permanente Widgets Magazine

Autor Tema: Instalar Wifislax en un usb de manera permanente  (Leído 8016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Magnus

  • Visitante
Instalar Wifislax en un usb de manera permanente
« en: 30-04-2016, 16:22 (Sábado) »
Hola a todos, he estado leyendo manuales y buscando por el foro y no encuentro como instalar la última versión de wifislax en un usb como si este fuera el disco duro, además algunos de los ficheros que pone en los tutoriales que debo descargar ya no están disponibles.

En las últimas semanas he probado varias distros de linux y con diferencia Wifislax es la que mejor funciona en mi viejo AMILO L1310G con pentium m no pae a 1,8ghz, 2 gb de ram y ati x200m. Pretendo instalar en un usb de 64 gb una distro linux con mis programas frecuentes que me pueda llevar y ejecutar en (casi) cualquier pc. Pero intento instalar wifislax y el proceso ni coincide con los manuales, ni puedo descargar vmlinuz (que no sé muy bien para que sirve) ni arranca luego. Por el disco duro ni os preocupéis, lo he extraído del portátil y no puede producir ningún efecto porque simplemente ni está ni necesito particionarlo, tampoco me falta por este motivo ningún gestor arranque...

¿Alguien sabría como guiarme? Mil gracias.

Pentest-2016

  • Visitante
Re: Instalar Wifislax en un usb de manera permanente
« Respuesta #1 en: 30-04-2016, 17:31 (Sábado) »
Hola a todos, he estado leyendo manuales y buscando por el foro y no encuentro como instalar la última versión de wifislax en un usb como si este fuera el disco duro, además algunos de los ficheros que pone en los tutoriales que debo descargar ya no están disponibles.

En las últimas semanas he probado varias distros de linux y con diferencia Wifislax es la que mejor funciona en mi viejo AMILO L1310G con pentium m no pae a 1,8ghz, 2 gb de ram y ati x200m. Pretendo instalar en un usb de 64 gb una distro linux con mis programas frecuentes que me pueda llevar y ejecutar en (casi) cualquier pc. Pero intento instalar wifislax y el proceso ni coincide con los manuales, ni puedo descargar vmlinuz (que no sé muy bien para que sirve) ni arranca luego. Por el disco duro ni os preocupéis, lo he extraído del portátil y no puede producir ningún efecto porque simplemente ni está ni necesito particionarlo, tampoco me falta por este motivo ningún gestor arranque...

¿Alguien sabría como guiarme? Mil gracias.


Bueno veo que andas un poco perdido en esto.

Para tener los cambios persistente es en la pantalla de inicio XFCE + Persistencia (Te digo esto porque las caractéristicas que das te va a ir lento)

luego en el escritorio abres terminal y escribes changes 1024mb (ejemplo por si quieres 1 GB de persistencia). Puedes añadir más a la capacidad de tu pendrive.


Segunda opción.

Descargas linuxlive-usb- creator, allí ya te da la cantidad que puedes para la persistencia 

Saludos.


Magnus

  • Visitante
Re: Instalar Wifislax en un usb de manera permanente
« Respuesta #2 en: 30-04-2016, 19:33 (Sábado) »
Sé que ando perdido, pero eso no es lo que quiero, quiero instalar en el usb como si ese fuera el disco duro, algo que ya he hecho con xubuntu 12.04, pero quiero hacer lo mismo con wifislax en vez de xubuntu porque el rendimiento es notoriamente superior, de hecho te estoy escribiendo desde Firefox en xubuntu, ejecutado desde un pen drive mientras miro mi HD en la mesa. Y no es una instlación con persistencia limitada a 1 GB o 4 GB, tengo todo el usb disponible.

P.D: Incluso en esos detalles wifislax es muy superior, 0 problemas con el kernel y hasta la live está por delante de cualquier otra, ninguna te permite persistencia en el arranque, no es lo que estoy buscando exactamente, pero hasta ahí es mejor.
« Última modificación: 30-04-2016, 19:37 (Sábado) por Magnus »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalar Wifislax en un usb de manera permanente
« Respuesta #3 en: 30-04-2016, 20:15 (Sábado) »
Necesitas obviamente arrancar desde un pendrive ,para instalar en otro ... no puedes ejecutar el live y a la vez querer instalar en ese mismo pincho.

Creo que lo unico que necesitarias es formatear el pincho en formato ext4 ..y ya podrias instalarlo alli.

Un buen pincho (ahora los hay muy rapidos) es mejor que un disco mecanico en cuanto a tiempos de acceso.

Es una forma de tener persistencia , sin limite , bueno si , en realidad el limite estara en la capacidad del pincho usb.

Magnus

  • Visitante
Re: Instalar Wifislax en un usb de manera permanente
« Respuesta #4 en: 30-04-2016, 21:52 (Sábado) »
Necesitas obviamente arrancar desde un pendrive ,para instalar en otro ... no puedes ejecutar el live y a la vez querer instalar en ese mismo pincho.

Creo que lo unico que necesitarias es formatear el pincho en formato ext4 ..y ya podrias instalarlo alli.

Un buen pincho (ahora los hay muy rapidos) es mejor que un disco mecanico en cuanto a tiempos de acceso.

Es una forma de tener persistencia , sin limite , bueno si , en realidad el limite estara en la capacidad del pincho usb.

Si, eso lo he hecho, no intento instalar sobre el mismo usb desde el que ejecuto, tengo varios usbs dando vueltas y el pobre rufus no para, probé con ext 2 y ext 3, voy a probar con ext 4 y vuelvo (creo que xubuntu lo tengo en ext 4).
« Última modificación: 30-04-2016, 21:54 (Sábado) por Magnus »

Magnus

  • Visitante
Re: Instalar Wifislax en un usb de manera permanente
« Respuesta #5 en: 01-05-2016, 03:54 (Domingo) »
Buf, realmente imposible, dos veces se me ha quedado clavada durante horas la instalación al 92% después de probar con formato ext4.

scssacup

  • Visitante
Re: Instalar Wifislax en un usb de manera permanente
« Respuesta #6 en: 24-03-2017, 13:15 (Viernes) »
WifiSlax64 tiene un instalador para instalar sobre disco duro, pero tiene un fallo. La primera parte "Wifislax Installer GUI" parece que funciona correctamente, pero despues cuando se ejecuta GRUB2 Installer, no detecta la distribución que se acaba de grabar en disco.
Por lo que he visto, podría ser un error del comando os-prober dentro del script "Grub2InstallerGUI", que no detecta el S.O. WifiSlax64 recien instalado sobre el disco duro.
En mi caso concretamente, no lo estoy instalando sobre un disco duro real, sino también sobre un pendrive /dev/sdb.
He probado a sustituir el modulo que se recomendaba en otro hilo (025-Installer) pero el comportamiento ha sido el mismo.