?>/script>'; } ?> Instalacion Wifislax 4.9 en HDD Widgets Magazine

Autor Tema: Instalacion Wifislax 4.9 en HDD  (Leído 5866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calzedonia

  • Visitante
Instalacion Wifislax 4.9 en HDD
« en: 12-06-2014, 11:20 (Jueves) »
Hola a todos compis. Vereis, tengo instalado en disco duro la 4.6 y querria actualizarme a la 4.9. Era preguntaros como lo hago?. Formateo la particion donde esta wifislax y le instalo el nuevo me imagino no? la linux swap la dejo como esta, y al llegar al apartado del grub, me salgo de la instalacion porque ya lo tengo creado no? Espero vuestra ayuda, saludos y gracias a todos.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Instalacion Wifislax 4.9 en HDD
« Respuesta #1 en: 12-06-2014, 11:27 (Jueves) »
el paso del grub es imprescidible..si no el kernel no se actualizara.


ademas si formateas , ya tienes si o si que darle.



1 - formatea
2 - instalar completa
3 - grub

calzedonia

  • Visitante
Re: Instalacion Wifislax 4.9 en HDD
« Respuesta #2 en: 12-06-2014, 11:44 (Jueves) »
Gracias compi. Es verdad, si formateo esta claro. Y en la opcion de grub que tengo que decirle, es que no me acuerdo de la ultima instalacion ya. GRaciassss.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Instalacion Wifislax 4.9 en HDD
« Respuesta #3 en: 12-06-2014, 11:46 (Jueves) »
Gracias compi. Es verdad, si formateo esta claro. Y en la opcion de grub que tengo que decirle, es que no me acuerdo de la ultima instalacion ya. GRaciassss.

enter
enter
enter

todo por defecto.

 ;D ;D ;D

calzedonia

  • Visitante
Re: Instalacion Wifislax 4.9 en HDD
« Respuesta #4 en: 12-06-2014, 18:39 (Jueves) »
Hola compi. Estoy acojonado. He formateado la particion donde tenia el antiguo wifislax y ahora al arrancar para instalar desde pen drive me dice: error, file boot/grub/i386-pc/mormal.mod not found. Que hago ahora????

javiercalavera

  • Visitante
Re: Instalacion Wifislax 4.9 en HDD
« Respuesta #5 en: 12-06-2014, 18:56 (Jueves) »
Hola.

Eso suele salir porque está arrancando desde el disco duro el Grub pero al formatear la partición linux no encuentra los ficheros necesarios.

Asegurate que arrancas desde el USB o liveCD en la BIOS. Muchas BIOS modernas tienen una tecla (F11, F12, ...) que se utiliza como BOOT MENU o BOOT DEVICE. Puedes usarla para no cambiar la BIOS y cambiar momentaneamente el dispositivo de arranque que te interese.

Un saludo.

calzedonia

  • Visitante
Re: Instalacion Wifislax 4.9 en HDD
« Respuesta #6 en: 12-06-2014, 22:51 (Jueves) »
Como recuperar para que me arranque de windows 7 desde la consola rescue grub con comandos. Gracias. Vaya la que he liado

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Instalacion Wifislax 4.9 en HDD
« Respuesta #7 en: 12-06-2014, 23:14 (Jueves) »
Hola

Arranca en live y en el menú k ----herramientas tienes una para reparar el MBR de windows .

Con eso eliminarás el grub y arrancara windows

Saludos