?>/script>'; } ?> ¿Actualizar paquetes de Wifislax con comandos para Slackware? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Actualizar paquetes de Wifislax con comandos para Slackware?  (Leído 19365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Darkfeuer

  • Visitante
Encontré esta página donde dice 3 comandos para actualizar un Slackware:

http://vidagnu.blogspot.com.es/2013/03/como-actualizar-slackware-utilizando.html

¿Es válido para Wifislax?. Lo probé hace pocos días y parece que sí actualiza de ese modo. En la guía básica dice que Wifislax "Es una distribución Gnu/Linux basada en Slackware". De hecho, estuvo actualizando muchísimos paquetes como unas 4 horas, con una conexión bastante rápida.

Tal vez este sistema sea más fácil. Lo digo porque he visto varios hilos en los que se comenta la creación de updaters para ciertas aplicaciones o scripts, creaciones de módulos... y otros temas relativos a las actualizaciones de los paquetes de Wifixlax.

Me gustaría leer opiniones sobre este tema, o si por ejemplo hay peligros en actualizar mediante comandos para Slackware. Si no recuerdo mal, me actualizó hasta el kernel, amén de muchísimos paquetes. Lo que sí no hice fue mirar desde qué repositorios realizaba las actualizaciones xDD. Dije: "amos a probar, pa lante"  ;D.
« Última modificación: 25-01-2015, 06:29 (Domingo) por Darkfeuer »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: ¿Actualizar paquetes de Wifislax con comandos para Slackware?
« Respuesta #1 en: 25-01-2015, 06:33 (Domingo) »
los updaters que hacemos son siempre para paquetes que slackware no tiene

si no seria absurdo.

por ejmplo slackware no tieneu n paquete para vlc ...  flash ,  ;D

y asi con todas.


lo de actualizar el sistema ... wifislax siempre usa los paquetes current ...  no hay mas nuevos que los "en curso"

el updater gui , te avisa de cuando hay y los baja e instala ..o si no desde gslapt.


si teneis el sistema viejo , es por que o bien no tenemos un wifislax de los nuevos, o por que usais siempre el modo live ..sin internet , hashta que no tienes internet ninguna forma de actualizar es viable.


¿dices que se ha pegado horas actualizando? ... ¿y que version de wifislax tenias?



de hecho , los que esten usando wifislax 4.10.1 que es la version en curso , ya han actualizado paquetes de slackware si o si ... por que salieron 3 el otro dia.

ademas de java y otras cosas.
« Última modificación: 25-01-2015, 06:34 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Darkfeuer

  • Visitante
Re: ¿Actualizar paquetes de Wifislax con comandos para Slackware?
« Respuesta #2 en: 25-01-2015, 06:38 (Domingo) »
Lo que puedo hacer es lo siguiente: borrar la partición de wifislax, reinstalarlo y voy tomando fotos.

Vlc, ¿el reproductor dices?. Yo creo que si consigo instalar vlc, con los comandos de slackware se llegaría a actualizar, pero todo es probar.

¿Por dónde anda lo de gslapt?.

El updater gui me avisaba de que había para actualizar. Aparecía como una ventana desplegada cerca del reloj del sistema, pero no me actualizaba nada.

Pues lo cierto que no conectaba mucho a Internet.

La versión 4.10 tengo.

Igual ando un poco perdido con este tema jaja. Estoy aún aprendiendo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: ¿Actualizar paquetes de Wifislax con comandos para Slackware?
« Respuesta #3 en: 25-01-2015, 07:48 (Domingo) »
Lo que puedo hacer es lo siguiente: borrar la partición de wifislax, reinstalarlo y voy tomando fotos.

Vlc, ¿el reproductor dices?. Yo creo que si consigo instalar vlc, con los comandos de slackware se llegaría a actualizar, pero todo es probar.

¿Por dónde anda lo de gslapt?.

El updater gui me avisaba de que había para actualizar. Aparecía como una ventana desplegada cerca del reloj del sistema, pero no me actualizaba nada.

Pues lo cierto que no conectaba mucho a Internet.

La versión 4.10 tengo.

Igual ando un poco perdido con este tema jaja. Estoy aún aprendiendo.

slackware no te podría actualizar jamas vlc, simplemente por que como ya dije , slackware no tiene un paquete de vlc.


el actualizador si que actualiza , .. creo que había una versión de java y unos pocos paquetes de slackware.

(que se actualiza el solo ..sin comandos)

___________________________

lo que creo que ocurrio en tu caso es que te instalo un monton de paquetes que en wifislax no se usan y por ende , no tenias..

como tetex , o librerías asi ,y de tipos de fuente escritura y todo eso, que descarto muchos por que ocupan un monton de espacio...solo escojo los imprescindibles.

wifislax se basa en slackware pero no desde un slackware entero (solo hay que ver que cualquier iso slackware ocupa 2 gigas y wifislax 800 megas) , se descarta lo que no es estrictamente necesario ,,,   los idiomas extras de kde  (350 megas)  ..y cosas asi ..yo creo instalaste toda la morralla, que de serie no usamos  ;D

carlospedro

  • Visitante
Re: ¿Actualizar paquetes de Wifislax con comandos para Slackware?
« Respuesta #4 en: 19-05-2017, 14:02 (Viernes) »
Hola con el tema de actualizar ,,tengo dos preguntas ,1 como actualizo patron conocidos ,porque siempre me falla ¡ DICE no ay patrones conocidos ?? Y como los actualizo ha el que tengo es 4.12 y es live por usb ..la otra pregunta si mi wifislax lo abro con el usb sera live digo yo y el internet no funciona osea no ay redes al alcance 0 jjj eso aque es debido ,.gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Actualizar paquetes de Wifislax con comandos para Slackware?
« Respuesta #5 en: 19-05-2017, 15:04 (Viernes) »
el internet no funciona osea no ay redes al alcance 0 jjj eso aque es debido ,.gracias

en este foro, no se da soporte al uso de redes ajenas, así que deja las redes de los demás tranquilas o seras expulsado.