Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
27-08-2016, 22:24 (S?bado)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Liberada version final WifiSlax 4.12

+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD wifiway (Moderador: USUARIONUEVO)
| | |-+  Arranque Grub2 en wifiway 3.4
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Arranque Grub2 en wifiway 3.4  (Leído 5553 veces)
kaoporrex
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 13-03-2012, 12:19 (Martes) »

El nuevo gestor de arranque Grub2 es distinto al grub o lilo que veniamos usando hasta ahora. Por lo que leo el nuevo archivo para editar a mano el arranque y poder añadir wifiway a mano o cualquier otra distro es /etc/grub.d/40_custom al abrirlo uno se lo encuentra vacio y me gustaria saber los cheats codes para añadir wifiway a mano. Bueno abro este nuevo hilo para poner nuestros cheats codes y configuraciones varias.

Mi caso

Tengo un portatil con win7 en garantia que no quiero tocar y mi intencion es tener un HDD externo con Ubuntu, WifiWay, BT5, Beini y las distros que sean necesarias instaladas en el. Lo primero que hice fue crear una particion para cada distro, una particion /home que pretendo usar de forma comun para todas las distros y una particion swap que tambien pretendo usar la misma para todas las distros.

He instalado la nueva ubuntu 11.10 de forma satisfactoria (el unity es un poco pobre aunque muy vistoso para un linux-newbie) y ahora al querer instalar Wifiway de forma residente en el HDD me presenta la gran duda de que si instalo su grub me joderá el ya existente o detectará ubuntu y lo añadirá al nuevo arranque que instala wifiway y por esto este hilo. Como añadir entradas y cheatcodes a mano a un Grub2 existente.

ritcher1986
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 20-03-2012, 06:33 (Martes) »

Hola, bueno no se si podre ayudarte pq soy muy novato pero creo haber leido que en el grub 2 ese fichero esta vacio y se genera cada vez, yo probaria a instalar primero wifiway y despues linuxmint por si acaso pero creo que no te va a estropear el sistema.

Puedes instalar grub-customizer que te permite elegir el orden de los sistemas operativos, el tiempo de espera, el fondo de pantalla, colores de letras etc.  y ademas te permite añadir particiones que no esten en el menu.Para mi imprescindible

te dejo la informacion
https://launchpad.net/~danielrichter2007/+archive/grub-customizer

Yo lo probe en linuxmint 11( me gusta mas que ubuntu pq ya viene con los codecs y prefiero personalmente el gnome 2 que unity y gnome 3)

Tambien es interesante tener al mano rescatux

http://www.supergrubdisk.org/rescatux/

Espero haber podido ayudarte en algo
un saludo

PD:Yo tengo una usb de 8 gigas creada con sardu, te genera un menu muy chulo( yo tengo fedora 16, linuxmint, backtrack, rescatux, hirens, kapersky antivirus, etc). Asi lo tienes todo a mano
http://www.sarducd.it/

kaoporrex
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 21-03-2012, 02:50 (Mi?rcoles) »

Gracias Ritcher1986 por la info. El archivo que genera cada vez q se actualiza el grub2 es grub.cfg, el que cito yo no es ese y es el que se puede editar a mano y que guarda la config por la que preguntaba como editar a mano. Es igual, lo que dices ya lo habia pensado. Instalar primero wifiway (a ver como y si me deja el wifiway en el HD porque lo estoy mirando y uff) y que instale lo que le de la gana y luego instalar la ubuntu y que el grub2 detecte la instalacion de la distro linux ya existente (la wifiway) a ver si la detecta. Muchas gracias por tu aporte, yo tb tenia un usb con un arranque con 5 distros pero... lo tuve que borrar todo para meter la wifiway nueva y asi estamos... Smiley  ajajaja venga un placer.
kaoporrex
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 21-03-2012, 16:58 (Mi?rcoles) »

Ritcher te comento....

Al final hice lo de instalar primero la wifiway en una particion del HD externo. Vamos , segui el procedimiento con la util para instalar en HD que trae la propia wifiway

.Luego instale la ubuntu hice el grub-mkconfig para que detectara los SO posibles en ese HD externo como se ve aqui

http://pastebin.com/ffS9Mx53

parece que todo va bien

Reinicio y en el grub2 veo la wifiway como slackware, ok , parece que porfin lo conseguí y al iniciar me tira un kernelpanic

pffffffffffffff ¿Alguien sabe porqué este kernelpanic?

Me estoy desesperando por instalar en un HD externo con grub2 la wifiway con ubuntu

Saludos y espero que alguien sepa algo y me tire un cable
kaoporrex
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 21-03-2012, 20:17 (Mi?rcoles) »

Me autorespondo, por lo q veo es un error al apuntar a la particion de arranque , aqui dice que error en (0,0) creo que en realidad es (1,6) disco 2, el hd externo, particion sdb7 , de ahi el (1,6). Ahora sigo en las mismas... editar el grub2....a mano y sigo sin tener unos cheatcodes de ejemplo... aversss
ritcher1986
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 22-03-2012, 23:02 (Jueves) »

Te arranca el ubuntu?? , pq si te arranca podrias arreglarlo  automaticamente instalando el grub-customize y dejas ques se encargue de todo y asi no tienes que editar nada,

Aunque veo que estas a punto de lograrlo a puro huevo!
Animo, que ya es tuyo jeje
Un saludo y ya contaras como van los progresos!

ritcher1986
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 23-03-2012, 00:09 (Viernes) »

He mirado el fichero  en plan Sherlock Holmes y he encontrado una pista sutil..
creo que te falta añadir una linea del tipo
initrd  /boot/initrd.img-3.0.0-12-generic como observo en el cargador de ubuntu, es la unica diferencia que aprecio, miralo en /boot y añadela
un saludo!!
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión