Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
27-11-2014, 23:57 (Jueves)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Noticias de seguridadwireless.net en google play

+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD wifiway (Moderador: USUARIONUEVO)
| | |-+  Manual: Ejecución de Wifiway LiveHD
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Manual: Ejecución de Wifiway LiveHD  (Leído 56591 veces)
very
**
Desconectado Desconectado

No he sido yo,no me carguen con el muerto...

Ver Perfil
« Respuesta #60 : 30-03-2011, 02:00 (Mircoles) »

Gracias por contestar.
Si,tienes razón;aunque lo había leido varias veces,lo había pasado por alto.
Entonces,no se puede modificar la iso?
No se podría crear una nueva con los módulos añadidos aunque después no se puedan guardar cambios posteriores?

Mi tiempo,señorías,generalmente lo empleo en las cosas que me preocupan o me divierten.....
Blackgem
**

Lord Of Librarians

Ver Perfil
« Respuesta #61 : 30-03-2011, 12:47 (Mircoles) »

Gracias por contestar.
Si,tienes razón;aunque lo había leido varias veces,lo había pasado por alto.
Entonces,no se puede modificar la iso?
No se podría crear una nueva con los módulos añadidos aunque después no se puedan guardar cambios posteriores?

Yo no instalo nunca wifiway pues uso live en hd, permanente o como norma general, mi distro habitual.

Si es un modo live bastara con añadir los módulos a la carpeta habitual, desde un cd/pen live podrás hacerlo (no desde la instalacion hecha claro), sino, también puedes modificar la iso añadiéndole los módulos correspondientes y supongo que a la hora de la instalación podrá hacerse fácilmente...

Es distro se diseño para aprender, investigar, probar y errar... investiga y prueba por ti, la satisfacción que conseguirás sera mucho mayor y en este caso el esfuerzo no sera tan inmenso.

La verdad que ni idea, contesto por contestar por si sirve de ayuda xD.

P.D.: Vale, he leido por encima el post incial..., es mapear y cargar la iso para usarla desde hd, al menos en mi pendrive lo que hago para alguna probatina rápida con modulos es tener la carpeta /wifiway/modules y aun cargando desde la iso esta reconocerá esos módulos y los usara.
« Última modificación: 30-03-2011, 12:51 (Mircoles) por Blackgem » En línea

El conocimiento es poder, usalo bien.
Pues su mal uso solo conlleva la destruccion.
coties

Ver Perfil
« Respuesta #62 : 30-03-2011, 14:06 (Mircoles) »

Por si sirve de algo, escribí algo sobre el tema en otro foro.

http://www.forocable.com/foro/showthread.php?t=46864

Echa un vistazo a ver si te sirve, para meter los modulos a la ISO, usa el UltraISO, hay un manual de USUARIONUEVO en este foro que explica como hacerlo.

http://foro.seguridadwireless.net/live-cd-wifiway-1-0-renovation-kde/(guia)-modificar-la-iso-de-wifiway-sin-perder-el-autorranque/

Un saludo.
« Última modificación: 30-03-2011, 14:15 (Mircoles) por coties » En línea

very
**

No he sido yo,no me carguen con el muerto...

Ver Perfil
« Respuesta #63 : 30-03-2011, 18:21 (Mircoles) »

Gracias por las respuestas.
-Blackgem:verás,tengo un mini pc sin lector de cd`s y hace un par de meses que perdì el pen en el cual tenia el wifiway con los mòdulos que mas me gustan Embarrassed,por eso ahora lo instalé en hd.
-coties:voy a probar con el Ultraiso a ver si soy capaz de hacerlo como dice Usuarionuevo y ya os comentaré.
Nuevamente gracias y saludos...

Post fusionado: 30-03-2011, 23:00 (Mircoles)
Gracias,gracias y gracias Angry Angry Angry
De verdad que ha sido muy fácil con el ultraiso.
De todas formas,como dice Blackgem un poco más arriba,a lo mejor nos hemos desviado un poco del tema de este hilo,así que si algún moderador cree conveniente mover el post al hilo adecuado,por favor que lo haga.
Por mi parte de nuevo gracias a todos.
Saludos...
« Última modificación: 30-03-2011, 23:00 (Mircoles) por very » En línea

Mi tiempo,señorías,generalmente lo empleo en las cosas que me preocupan o me divierten.....
surfista2010
**

Ver Perfil
« Respuesta #64 : 02-04-2011, 21:29 (Sbado) »

Mi pregunta es estos metodos tambien sirven para hacer un HDD extraible como si fuera un
pendrive tipo de 500GB para tener Varios LiveHDD multiboot?

salut
mOrfiUs

buscando un sitio

Ver Perfil WWW
« Respuesta #65 : 04-04-2011, 11:10 (Lunes) »

Mi pregunta es estos metodos tambien sirven para hacer un HDD extraible como si fuera un
pendrive tipo de 500GB para tener Varios LiveHDD multiboot?

salut

A pesar de que el tema se ha desvirtuado totalmente, debido seguramente a la gran cantidad de posibilidades que admite Grub4DOS, la respuesta a tu pregunta es si que funciona con cualquier dispositivo de almacenamiento externo, tanto para la ISO de WifiWay 2.X (gracias al parámetro from=), como para otras ISO's que admitan un parámetro similar en el arranque. Y no sólo las de Linux, sino varias de las ISO's de Windows LIVE, SevenLIVE, etc..
La explicación de todas estas carácterísticas está fuera del alcance de este post, pero te aseguro que si sigues el manual inicial, es muy fácil extrapolar a otros sistemas de almacenamiento externos.

Un saludo a todos

elbully
**

Ver Perfil
« Respuesta #66 : 06-04-2011, 13:25 (Mircoles) »

Gracias por este magnífico tutorial mOrfiUs
y pazienzia

De momento he creado las entradas al W7 x64 y consigo que aparezca en el menu los 2 arranques (Windows y Grud4dos).
Después entro en Grub4dos y le doy a la imagen de wifiway-2.0.1 y no llega a cargarla porque me dice textualmente:
 Booting wifiway-2.0.1

Filesystem type is iso9660, using whole disk
  [Linux-bzImage, setup=0x3800, size=0x488940]
  [Linuz-initrd @ 0x7fda2000, 0x25c14b bytes]
Probing EDD (edd=off to disable)...

Y ahí se queda y no contnúa. Las imagenes las he comprobado con md5 y son correctas y si las quemo en un hd arranca sin problemas.

¿Se os ocurre como puedo solucionarlo?

Un saludo y gracias de antemano.

Post fusionado: 06-04-2011, 20:26 (Mircoles)
y pazienzia

De momento he creado las entradas al W7 x64 y consigo que aparezca en el menu los 2 arranques (Windows y Grud4dos).
Después entro en Grub4dos y le doy a la imagen de wifiway-2.0.1 y no llega a cargarla porque me dice textualmente:
 Booting wifiway-2.0.1

Filesystem type is iso9660, using whole disk
  [Linux-bzImage, setup=0x3800, size=0x488940]
  [Linuz-initrd @ 0x7fda2000, 0x25c14b bytes]
Probing EDD (edd=off to disable)...

Y ahí se queda y no contnúa. Las imagenes las he comprobado con md5 y son correctas y si las quemo en un hd arranca sin problemas.

¿Se os ocurre como puedo solucionarlo?

Un saludo y gracias de antemano.

Me autocito por que ya lo he solucionado, sólo hay que añadar edd=off, de esta manera:
#Ejemplo de menu.lst

default 0
timeout 10
color NORMAL HIGHLIGHT HELPTEXT HEADING
foreground=FFFFFF
background=0066FF
    title wifiway-2.0.1
map /ISOS/wifiway-2.0.1.iso (0xff)
map --hook
root (0xff)
kernel /boot/vmlinuz vga=791 max_loop=255 ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0 rw autoexec=xconf;telinit~4 from=/ISOS/wifiway-2.0.1.iso edd=off
initrd=/boot/initrd.gz
« Última modificación: 06-04-2011, 20:26 (Mircoles) por elbully » En línea
mOrfiUs

buscando un sitio

Ver Perfil WWW
« Respuesta #67 : 07-04-2011, 13:07 (Jueves) »

y pazienzia

UNA SÓLA LÍNEA
kernel /boot/vmlinuz vga=791 max_loop=255 ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0 rw autoexec=xconf;telinit~4 from=/ISOS/wifiway-2.0.1.iso edd=off

initrd=/boot/initrd.gz

Gracias a ti. Bien solucionado. Una pequeña puntualización, quizás sea más recomendable probar primero edd=skipmbr que es menos agresiva.

edd=skipmbr — desactiva llamadas del BIOS que leen datos del disco y a su vez sigue activando llamadas que requieren información del controlador del disco.
edd=off — desactiva toda llamada al controlador de discos del BIOS relacionadas a EDD.

Esto pasa en casi todos los netbooks, portátiles que traen controladores de disco aún no soportados nativamente por el kernel de linux.

Y también aclarar que esto tiene que ver con el kernel de Linux utilizado por wifiway 2.x y no con wifiway propiamente dicho, por lo que esta solución se puede extrapolar a otro tipo de arranques.

Un saludo.

elbully
**

Ver Perfil
« Respuesta #68 : 07-04-2011, 13:14 (Jueves) »

Muchas gracias, lo probaré a ver si funciona con ese nuevo comando y entonces quito el edd=off.

¿Como podría hacer para cargar otras isos?, por ejemplo me interesa la del hirensboocd y la del  ubuntu 10.04 livecd
Que tengo que modificar exactamente en el menu.lst.
caaveiro
**

Ver Perfil
« Respuesta #69 : 27-10-2011, 22:32 (Jueves) »

Buenas, debo de ser el mas torpe del mundo, sigo el manual para vista y 7 y me lanza este error:

C:\Windows\system32>bcdedit /set (3c017ce4-00dd-11e1-8f6e-a66dc3c4aedf) device partition=c:
No se reconoce el tipo de datos del elemento o no se aplica a
la entrada especificada.
Ejecute "bcdedit /?" para obtener ayuda de la línea de comandos.

Si pudierais ayudarme lo agradeciria, no consigo hacer funcionar esto de ninguna de las formas que existe en el foro.

Saludos
pomodoro
**

Ver Perfil
« Respuesta #70 : 17-12-2011, 23:24 (Sbado) »

Gracias a mOrfiUs por el Tutorial y a todos los que han colaborado en el foro.... Muy bueno!!!

¿Alguien conoce un tutorial o documentacion en español para configurar el menu.lst de Grub4dos.?

Tengo XP en una máquina que no arranca desde USB y con este sistema me iria genial si pudiera bootear las imagenes desde otra unidad de disco o incluso un HDD externo.
¿Cómo serian las lineas del menu.lst para que apuntara a una iso en otra unidad del disco duro? O sea, mi sistema arranca desde la unidad E (hda1) que es otra partición de 3 GB y he tenido que meter ahí el GRub4dos y la iso de wifiway para que funcione (... y funciona OK!!!!). pero quisiera meter la iso en C: (hda5) donde tengo instalado el Windows, y poder almacenar otras iso; o incluso desde un disco externo (sda1).

Agradecería un ejemplo de entrada en el menu.lst resolviendo lo expuesto....
Gracias por la ayuda....

alister

Ver Perfil
« Respuesta #71 : 17-12-2011, 23:27 (Sbado) »

si no recuerdo mal el grub4dos es 100% compatible con los menu.lst del grub normal.
alguien puede confirmarlo? solo habria que probar el menu.lst de wifiway en un grub4dos colocado en un windows.

de todos modos wifiway y su kernel aun no estan totalmente capacitado para arrancar desde isos que estan colocadas como archivos en  particiones de disco duro. esta tecnologia llamada isoloop está cada vez mas presente en todas las distros, pero en wifiway aun no disponemos de ella

otra cosa muy diferente es que desempaquetes el contenido del archivo iso en una particion, en cuyo caso cierro el pico Smiley
« Última modificación: 17-12-2011, 23:29 (Sbado) por _alister_ » En línea

Hay dos palabras que sería divertido prohibir y banear automáticamente en los titulos de los temas en los foros.

la primera es AYUDA, por insulsa y obvia.

la segunda es URGENTE, por plantear una exigencia.
elinventor
**

Ver Perfil
« Respuesta #72 : 23-12-2011, 18:56 (Viernes) »

Haber, yo creo que puede haber varias configuraciones del menu.lst en funcion del equipo, el mio es un samsung qx411 con intel hd graphics y nvida 525, traido de EEUU por 750 dolares, aqui ni siquiera lo tienen en catalogo y rondaria en caso de tenerlo los 1000 euros, va muy bien si no fuera por el windows 7 home premium coñazo que trae. Bueno a lo que iva, mi configuracion del menu.lst es la siguiente:

default 0
timeout 10
color NORMAL HIGHLIGHT HELPTEXT HEADING
foreground=FFFFFF
background=0066FF
    title wifiway-2.0.3
kernel /wifiway/boot/vmlinuz noagp vga=791 max_loop=255 ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0 rw autoexec=startx;telinit~4 from=/wifiway edd=off
initrd=/wifiway/boot/initrd.gz

Va muy bien incluso la wifi una intel 6150 wimax, de lo mejor que he visto hasta ahora. saludos
mOrfiUs

buscando un sitio

Ver Perfil WWW
« Respuesta #73 : 25-12-2011, 15:08 (Domingo) »

Haber, yo creo ...
En realidad querías escribir A VER, yo creo

from=/wifiway

Esa configuración te funciona porque supongo que tendrás descomprimida la ISO. Es decir, puro azar. Nada que ver con el tipo de arranque descrito. Si quitas from=/wifiway funcionará igual. Es otro tipo de arranque también descrito en otros hilos.

Saludos

Post fusionado: 25-12-2011, 15:19 (Domingo)
El servidor de Grub4dos ha cambiado

.- Grub4dos 0.4.4: (tutorial aquí)

Seguro que hay más tutoriales incluso en castellano.

Saludos
« Última modificación: 25-12-2011, 15:19 (Domingo) por mOrfiUs » En línea

alister

Ver Perfil
« Respuesta #74 : 25-12-2011, 17:57 (Domingo) »

el inventor, estoy bastante seguro de que puedes retirar el parámetro edd=off de la lista de bootparams de tu sistema

a no ser que veas mensajes de error en el kernel que digan algo asi como "probing EDD"

el "Enhaced Disk Drive" no suele dar problemas en ninguna máquina, salvo algunos sony vaio donde hay que desactivarlo deliberadaente

Hay dos palabras que sería divertido prohibir y banear automáticamente en los titulos de los temas en los foros.

mOrfiUs

buscando un sitio

Ver Perfil WWW
« Respuesta #75 : 25-12-2011, 19:56 (Domingo) »

el inventor, estoy bastante seguro de que puedes retirar el parámetro edd=off de la lista de bootparams de tu sistema

a no ser que veas mensajes de error en el kernel que digan algo asi como "probing EDD"

el "Enhaced Disk Drive" no suele dar problemas en ninguna máquina, salvo algunos sony vaio donde hay que desactivarlo deliberadaente

En una cantidad notable de NetBooks es neceasrio activar ese parámetro. En un post anterior está más detallado

de todos modos wifiway y su kernel aun no estan totalmente capacitado para arrancar desde isos que estan colocadas como archivos en  particiones de disco duro. esta tecnologia llamada isoloop está cada vez mas presente en todas las distros, pero en wifiway aun no disponemos de ella

Creo que no has leido el manual inicial. Precisamente es de lo que trata. La versión 2.X ofrece soporte total SIN DESEMPAQUETAR.

Ahora mismo estoy intentando averiguar si la migración del Kernel a la 3.x supone algún cambio. Me temo que si.

Saludos

alister

Ver Perfil
« Respuesta #76 : 25-12-2011, 22:38 (Domingo) »

en todo caso lo que es un error es desactivar el EDD sistemáticamente, sin comprobar antes si la máquina está afectada por un supuesto problema que cada vez afecta a menos máquinas. si estas seguro de que tu máquina es una de ellas adelante pero no promuevas su uso indiscriminado.

respecto al tema de isoloop, el arranque desde iso no solo debe estar soportado por la primera fase desde grub sino tambien por la segunda desde el kernel, cosa que no es una carafterística de stock en el kernel vainilla, y para lo cual cada distro tiene sus parches.

y no me voy a enrollar aquí. haced vuestras pruebas y si quereis luego nos explicais.
« Última modificación: 25-12-2011, 22:41 (Domingo) por _alister_ » En línea

elinventor
**

Ver Perfil
« Respuesta #77 : 26-12-2011, 17:11 (Lunes) »

Veo que se pone interesante el tema de los multiarranques y multiconfiguraciones live-hd. Siempre fue un tema caliente y fundamental, pero como siempre nunca tendremos una unica solucion ya que a medida que los sistemas se van actualizando aparecen nuevos formatos y por lo tanto intentamos estar a la ultima y no por que los podamos utilizar todos, ya que eso es una tonteria. Dicho esto,voy a lo que mas me interesa que es poder gestionar el arranque de cualquier sistema operativo de la forma mas simple y adaptable posible. Hasta ahora todas se basan en un sistema de arranque preconcebido por los que desarrollan cada distro; de tal manera que cada vez que las actualizan vamos detras como locos buscando por el metodo prueba-error la manera de hacer que rulen en nuestro equipo bien sea por usb, live-hd o instalando en una particion. Pero que pasaria si concibes un programa para que haga un rastreo por el sistema localizando los probables sistemas tanto instalados o no y que despues te pregunte cual de ellos quieres iniciar. Pienso que seria cuestion a plantear como proyecto de futuro. En fin supongo que la mayoria ya lo habreis pensado alguna vez, pero me parece que es un proyecto con demasiadas variables como para llevarlo a cabo.
En fin, mOrfiUs, tenias razon en lo de /wifiway, pero lo tengo asi por que despues le pongo un 2 o un 3 al final para iniciar la wifiway que me interesa. Ahora estoy con el 3 y arranca solo que cuando llega al montaje de particiones se encuentra con una sda5 exFat y se queda ahi clavado un rato hasta que luego salta una shell, cosa que desde el usb no ocurre, simplemente no la monta y continua cargando. Si tienes alguna idea, se agradeceria.
elinventor
**

Ver Perfil
« Respuesta #78 : 18-02-2012, 20:58 (Sbado) »

Hola de nuevo, he visto mucho trabajo esta ultima temporada en todos los temas de nuestro foro y me gusta que os lo tomeis en serio. Gracias a todos.
Yo tambien he estado investigando un poco y he tenido suerte porque he llegado a donde pretendia, no sin algo de esfuerzo y los resultados son los siguientes:
   Si que se puede iniciar wifiway 3.4 desde el disco duro sin instalacion en una particion ntfs descomprimiendo la iso y colocando las carpetas boot y wifiway en C:
   El arranque lo he iniciado desde grub4dos poniendo el siguiente menu en el fichero menu.lst:

title WifiWay342
find --set-root /boot/livecd.sgn
kernel /wifiway/vmlinuz noload=Ati*;Nvidia* root=/dev/ram0 rw noauto copy2ram toroot from_dev=/dev/sda2 autoexec=xconf;telinit~4 changes=/changes/changes.dat
initrd /wifiway/initrd.xz

pongo unas capturas de pantalla para ilustrar el tema

« Última modificación: 18-02-2012, 21:45 (Sbado) por drvalium » En línea
USUARIONUEVO
Moderador
*

Ver Perfil
« Respuesta #79 : 18-02-2012, 22:39 (Sbado) »

ahora estoy fijandome yo en algo.

y es que muchos hacian referencia a initrd.gz cuando este ya no existe , y es sustoituido por initrd.xz , puede que por hay tambien fuesen las cosas.

al final si que se puede,,jajajaja.

buen trabajo.   Angry

Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión