Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
28-07-2014, 16:20 (Lunes)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Test de potencia en milivatios/dbm de adaptadores usb wifi

+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD wifiway (Moderador: USUARIONUEVO)
| | |-+  Manual: Ejecución de Wifiway LiveHD
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Manual: Ejecución de Wifiway LiveHD  (Leído 52818 veces)
mOrfiUs
Desconectado Desconectado

buscando un sitio

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : 14-11-2010, 21:25 (Domingo) »

estaba en otros proyectos y hacía días que no pasaba por aquí. Mañana leo todos los mensajes y responderé las dudas que queden pendientes.

Sinceramente, pensé que no lo usarían muchos... Angry Angry Angry

pazienzia

Observando el Sol, que también se mancha.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : 14-11-2010, 21:28 (Domingo) »

Hola.

Yo ya no sabría vivir sin esto.  Cheesy Cheesy

Salu2 y suerte

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con potencia).
Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?

No te aguantes tus pedos!
Estos suben por tu columna vertebral hasta tu cerebro, y de ahí nacen las ideas de mierda.

Lo importante no es saber, ...es tener el teléfono del que sabe.
mOrfiUs

buscando un sitio

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : 14-11-2010, 22:19 (Domingo) »

me parece que no es el foro adecuado pero tengo pruebas de arranque realizadas por mi y mis alumnos de 40 ó 50 linux, windowsLIVE, etc. arrancando desde grub4dos sin descomprimir la ISO.

Si quieres te lo paso, pero la verdad no me atrevo a publicarlo hasta que lo tenga ordenado.

Otra cosilla amigo pazienzia, tuve una respuesta tuya en este otro subforo que no he llegado a entender.

Como sabía que era un tema preguntado en varias ocasiones a lo largo del tiempo, hize una búsqueda en el foro y respondí a todos los foros que planteaban una duda similar que podía ser resuelta de esta guisa. La verdad, no mire mucho las fechas, pero no tenía más intención que, cuando otros buscasen información, tuvieran una solución, no sólo la pregunta.

Caramba (por no escribir otra cosa), lo que me lío. Bueno tronco Wink que siento el malentendido y mañana leo con detenimiento todo el hilo.

Por cierto si quieres (ó quereis) probar un programilla p'a saber quien se conecta a tu wifi, en la firma lo tenéis

Saludos y suertesssss

hispacoder
**

Ver Perfil
« Respuesta #23 : 21-11-2010, 20:48 (Domingo) »

Como no me funciona la verisons 2.01 quería saber que tengo que poner en el menu.lst para que cargue wifiway 1.0 (obviamente con la .iso correpondiente) me refiero a la ristra de comandos iniciales (si uso los mismos adpatados a la iso de wifiway 1.0 se atasca y no funciona)

muchas gracias de antemano!
pazienzia

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : 21-11-2010, 21:40 (Domingo) »

Hola.

Primeramente, ¿el WifiWay 2 no te funciona en general, o no te funciona de esta manera, como live-HD?

Salu2 y suerte

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con potencia).

Estos suben por tu columna vertebral hasta tu cerebro, y de ahí nacen las ideas de mierda.

hispacoder
**

Ver Perfil
« Respuesta #25 : 21-11-2010, 22:28 (Domingo) »

Hola Pazienzia, el 2.01 no me funciona en general (ni por CD), bueno mejor dicho me "malfunciona" http://foro.seguridadwireless.net/live-cd-wifiway-1-0-renovation-kde/problemas-graficos-wifiway-2-0-1/, es por problemas gráficos inexplicables, por eso me gustaría saber que poner en el menu.lst para que me arranque el 1.0 que me iba perfectamente, por lo menos hasta que saquen otra versión de wifiway, la verdad es que es una pena que no me funcione el 2.01 porque es la repera...

gracias de nuevo!
pazienzia

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : 21-11-2010, 23:31 (Domingo) »

Deberia de quedarte asi:

#Ejemplo de menu.lst

default 0
timeout 10
color NORMAL HIGHLIGHT HELPTEXT HEADING
foreground=FFFFFF
background=0066FF
    title wifiway-1-final.iso
map /ISOS/wifiway-1-final.iso (0xff)
map --hook
root (0xff)

Esto suponiendo que la imagen del WifiWay 1 se llame "wifiway-1-final.iso" si no fuera este el nombre, puedes optar por cambiarle el nombre a la imagen, o cambiar el nombre en el archivo .lst

La linea "title wifiway-1-final.iso" es la que configuras para el titulo que aparece en pantalla, puedes poner lo que quieras que aparezca despues de "title"

Si la linea fuera "title camicaze" en pantalla aparecería "camicaze"

La linea "map /ISOS/wifiway-1-final.iso (0xff)" indica donde estará la imagen .iso a iniciar, por lo que esta tiene que ser exactamente la ubicación de la imagen .iso, con el nombre del archivo incluido.

Espero que hayas entendido.

Salu2 y suerte

hispacoder
**

Ver Perfil
« Respuesta #27 : 22-11-2010, 21:52 (Lunes) »

Muchas gracias por la pronta respuesta, sí, eso ya lo había hecho como comentabas, pero me encontré con el problema que si no cargaba el kernel no se podia hacer nada, esa era mi pregunta real (no supe explicarme  :'( )

Es decir adapté la entrada "kernel /boot/vmlinuz vga=791 max_loop=255 ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0 rw autoexec=xconf;telinit~4 from=/ISOS/wifiway-2.0.1.iso
initrd=/boot/initrd.gz" al nuevo archivo iso (es decir con el nombre correcto sin el 2.01.iso)

pero aparece tras cargar bastantes cosas lo de espere, (wait a moment o parecido en blanco) haciendo amagos de cargar y luego me sale un dump de repente como que no encuentra archivos necesarios, cosa que no entiendo pues la iso es correcta.

si la adapto y quito cosas que no me sonaban dejando algo como:

kernel /boot/vmlinuz vga=791 max_loop=255 ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0 rw  from=/ISOS/wifiway-2.0.1.iso (de nuevo corrigiendo el nombre del iso por el bueno, wifiway-1-final.iso) Pero tras la carga de bastantes archivos se queda pillado, no se cual sería la entrada correcta.

Muchas gracias de nuevo por vuestro esfuerzo y afán de ayudar a los patanes como yo  Angry

pazienzia

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : 22-11-2010, 23:41 (Lunes) »

Hola.

¿Pero porque no lo dejas como yo te he puesto?

Pasa de la linea esa del kernel, solo es para que te arranque directamente, sin pasar por el inicio donde eliges el modo de arranque.

Ponlo tal como yo te lo puse, y comentas.

Salu2 y suerte

hispacoder
**

Ver Perfil
« Respuesta #29 : 23-11-2010, 21:30 (Martes) »

Ok acabo de llegar de trabajar, ahora pongo los resultados  Wink

EDITO:

Booting Wifiway-1.0

Filesystem type is iso9660, using whole disk
boot

Error 8: Kernel must be loaded before booting

Press any key to continue...

:,(
« Última modificación: 23-11-2010, 21:53 (Martes) por hispacoder » En línea
pazienzia

Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : 24-11-2010, 00:07 (Mircoles) »

Hola.

Pues entonces pon este menu.lst.

#Ejemplo de menu.lst

default 0
timeout 10
color NORMAL HIGHLIGHT HELPTEXT HEADING
foreground=FFFFFF
background=0066FF
    title wifiway-1-final.iso
map /ISOS/wifiway-1-final.iso (hd32)
map --hook
root (hd32)
chainloader
boot

Seguro que así si te arranca.

Salu2 y suerte

mOrfiUs

buscando un sitio

Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : 24-11-2010, 11:07 (Mircoles) »

Buenos días compañeros.
Intentaré aclarar algunos aspectos que están disponibles en el manual de Grub4DOS, el cual desafortunadamente aún no está traducido a nuestro maravilloso idioma.

1.- Instalación: creo que lo que ha aportado paziencia respecto a Vista es correcto, aunque yo no lo he comprobado, dado que también se puede instalar en W7 de la otra forma que he descrito más arriba. De hecho, la forma que propone paziencia Wink es la oficial y más elegante.
2.- Configuración de Grub4DOS: la configuración se basa en el archivo menu.lst, que dispone de multitud de opciones. Sólo me centraré en las que nos atañen
map === “mapea” o carga en memoria (SÓLO EN EL PROCESO INICIAL DE ARRANQUE) una imagen virtual de un CD (también puede ser HD, etc. Depende del parámetro 0xff, hd32) como si dicho CD existiera realmente en el PC.
3.- Arranque de un S.O. linux: La versión de Linux que vamos a cargar TIENE QUE SOPORTAR ESTE TIPO DE ARRANQUE. No todas lo soportan. Y además hay que indicárselo ¿Cómo? Mediante las opciones de kernel.

En el caso de los Linux basados en Debian (Ubuntu, Ylmf_OS) el parámetro es
Código:
Kernel … iso-scan/filename=/nombredelaiso.iso

En el caso que nos ocupa, WifiWay (también aplicable a WifiSlax y otras) el parámetro es
Código:
Kernel … from=/nombredelaiso.iso

Así pues no se puede omitir esta línea , ó el arranque aquí descrito fallará, mostrando el error
Código:
Error 8: Kernel must be loaded before footing………. ¿footing? :D :D :D

En resumidas cuentas, es necesario incluir TODAS LAS LÍNEAS de configuración indicadas en el manual (primer post). Eso si, se pueden modificar (gracias precisamente a la versatilidad de Grub4DOS) para nuestros intereses.

Respecto a los problemas gráficos que tiene hispacoder y otros foreros, hay que distinguir dos fases en el arranque de cualquier Linux, Windows
1.- Fase inicial: antes se denominaba modo texto. El parámetro que rige esta fase es

Código:
Kernel…. Vga=791

¿Qué son esos tres números? Pues aquí tenéis la tabla (un pelín descolocada)
Código:

# Color              640x480     800x600      1024x768     1280x1024
#    256     8 bit     769         771           773          775
# 32000   15 bit     784         787           790          793
# 65000   16 bit     785         788           791          794
# 16.7M   24 bit     786         789           792          795

Yo probaría a cargar la menor resolución posible, porque puede influir en la siguiente fase
Código:
Kernel…. Vga=769
2.- Fase final: arranque del GUI (Graphic User Interface). Normalmente está basado en Ventanas. En el caso de Linux, está basado en general en XWindows. Para evitar que cargue dicho interfaz, debemos quitar el parámetro autoexec=xconf;telinit~4 de la línea del Kernel.

Menudo rollo macabeo, pero es lo que hay Cheesy Cheesy Cheesy

Un saludo a todos.

pazienzia

Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : 24-11-2010, 12:45 (Mircoles) »

Hola.

Así pues no se puede omitir esta línea , ó el arranque aquí descrito fallará, mostrando el error
Error 8: Kernel must be loaded before footing………. ¿footing? Cheesy Cheesy Cheesy

Pues yo esa linea no la pongo para nada, y no tengo problemas ni errores, es mas, con esa linea, lo que hace es arrancar directamente, con los parámetros asignados, y a veces me falla el arranque de la live-CD.

Sin esa linea, arranca normalmente, se arranca en el menú inicial, donde eliges la forma de inicio de la live.

El error que le da "Error 8: Kernel must be loaded before booting" es porque detecta que es una imagen ISO9660, y como no la puede leer, pues lógicamente tira el siguiente error.

Lo digo porque he tenido ese y mas errores, y me jarte de buscar, y de traducir, y la forma de arrancar las ISO9660 es con los (hd32), después de eso ya no me tiro mas el error del kernel.

Y esto en dos ordenadores de sobremesa.

Ahora soy yo el que te pide que no te me enfades, por llevarte la contraria.  Grin

Falta que diga si arranco o no arranco, vio y leyo la respuesta, a ver si lo ha probado.  Azn

Con respecto a mi manualillo, es para W7, que yo el vista no quiero ni verlo, jeje.

hispacoder
**

Ver Perfil
« Respuesta #33 : 24-11-2010, 20:55 (Mircoles) »

Hola chicos, ayer vi la respuesta por la noche y vi que arrancaba pero se quedaba haciendo unos intentos (luciendo la luz de hdd de forma intermitente) cuando pone wait a while en blanco con el "/" dando vueltas, y luego me arrojó un mensaje como que no puede leer los datos de wifiway porque el acceso es incorrecto que lo meta en C:/wifiway y pruebe o en hda1/ ... esque es un mensaje extenso, como haciendo referencia a que la unidad de almacenamiento no es válida, ahora lo intento de nuevo y posteo con exactituc Tongue

Muchas gracias a ambos por compartir vuestro conocimiento Wink
venturi

Ver Perfil
« Respuesta #34 : 24-11-2010, 21:01 (Mircoles) »

una pregunta , es posible usar este sistema para crear un pendrive con el que bootear las diferentes isos con el grub4dos? , me encantaria poder crear un usb multiboot  Evil
pazienzia

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : 24-11-2010, 21:16 (Mircoles) »

Bien, al menos el arranque ya te funciona, ese error ya no es del Grub4dos 0.4.4, ese error por desgracia se esta haciendo muy comun.

La solución es poner la carpeta "wifiway" en C, pero teniendo en cuenta que esa sera la carpeta wifiway que se cargara en el arranque, por lo tanto los módulos que se quieran usar deben de estar en la carpeta modules de esa carpeta wifiway, no se si se me entiende.

Como lo que estamos haciendo es arrancar la live desde nuestro disco duro, no es mucha molestia hacer lo de poner la carpeta wifiway en C.

Una pregunta, ¿te ha arrancado con el ultimo menú que te puse?

Salu2 y suerte

hispacoder
**

Ver Perfil
« Respuesta #36 : 24-11-2010, 21:20 (Mircoles) »

Bueno, vengo con malas noticias Embarrassed, he probado las dos cosas (incluso creando una carpeta C:\wifiway y metiendo ahi la iso modificando obviamente el menu.lst apuntando hacia ese directorio)

Efectivamente con el (hd32) por lo menos ya arranca y no me tira el error 8 vamos avanzando Smiley

Pero nada, tanto si la dejo en /ISOS/ como si la meto en /wifiway/ el resultado es que llega a un punto despues de testear el hardware y pone:

* Looking for data directory

Fatal error occured, wifiway data not found.
You are maybe using a unsuported boot device (eg. SCSI or old PCMCIA)
Workaround: Copy the directory wifiway from your boot device to an IDE/SATA disk, eg. to /mnt/hda1/wifiway or C:\wifiway then try to boot again.

Entiendo lo que pone, pero mi hdd es IDE, y ya he probado a meterlo en C:\wifiway, no sé, esto es muy raro, la imagen del cd grabada en un disco me funciona de perlas.

Con respecto a mis problemas gráficos del wifiway2.01 posteo en el hilo que cree aparte para no ensuciar este  Wink

Muchas gracias de nuevo a todos! Evil
« Última modificación: 24-11-2010, 21:24 (Mircoles) por hispacoder » En línea
pazienzia

Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : 24-11-2010, 21:37 (Mircoles) »

No has entendido.

No crees ninguna carpeta C, C ya esta creado, es el disco duro C.

No tienes que mover la imagen iso, ni tampoco modificar el menu.lst.

Abres la imagen iso del wifiway, con el Ultraiso por ejemplo, y la carpeta "wifiway" la coges y la pones en el disco duro C, sin mas.

Y deja el menu.lst tal y como esta, que es como ta ha funcionando.

Y de esta manera ya cojera la carpeta "wifiway" del disco duro C, como te decía el error.

or C:\wifiway then try to boot again

No se si ya lo habrás entendido.

Salu2 y suerte

hispacoder
**

Ver Perfil
« Respuesta #38 : 24-11-2010, 23:09 (Mircoles) »

No lo habia entendido, he pensado ya está eso eso!! yo todo emocionado, y cuando booteo pasa exactamente lo mismo

Esto ya es de juzgado de guardia!!!

maxpp
**

Ver Perfil
« Respuesta #39 : 25-11-2010, 01:37 (Jueves) »

hola soy nuevo en este foro, aunque llevo bastante leyendo y utilizando vuestras liveCD, empece con wifislax 3.1 creo y la verdad estoy muy contento con el trabajo que hacéis, y me ha parecido hora de agradeceros la sabiduría que compartís con todos nosotros, GRACIAS.

Me ha funcionado muy bien y sobretodo creo que es muy útil este arranque, yo a base de pruebas y de leer en este foro y en otros he conseguido que me arranque Grin, ahora estoy probando a ver como puedo tener mas isos y que me arranquen pero no lo consigo..... :'(

tengo una  iso que es un minipe(windows xp live cd) y otra el antiguo wifislax 3.1 y no consigo que me anden..... la de windows empieza a arrrancar y se para enla pantalla de presentacion del windows y en la del wifislax 3.1 me daba el mismo error que al amigo hispacoder:

* Looking for data directory

Fatal error occured, wifiway data not found.
You are maybe using a unsuported boot device (eg. SCSI or old PCMCIA)
Workaround: Copy the directory wifiway from your boot device to an IDE/SATA disk, eg. to /mnt/hda1/wifiway or C:\wifiway then try to boot again.

pero con la solucion de extraer la carpeta de wifislax a c: me ha funcionado ahora solo me queda el xp.

por cierto es posible hacer lo que quiero sin llegar a instalar el Grub4DOS? lo tengo como lo explico m0rfius en el primer post?
muchas gracias voy a seguir intentando cositas XD

GRACIAS a todos los que haceis posible este foro.  Angry Angry
« Última modificación: 25-11-2010, 03:06 (Jueves) por maxpp » En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión