Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
17-04-2014, 19:24 (Jueves)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Wifitouch (Wifislax 4.8 táctil)

+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD wifiway (Moderador: USUARIONUEVO)
| | |-+  Guardar cambios en WifiWay 3.4
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Guardar cambios en WifiWay 3.4  (Leído 14034 veces)
kaoporrex
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 19-02-2012, 10:52 (Domingo) »

Después de indagar sobre el método de guardar cambios he visto que en las anteriores versiones hay 2 formas y me gustaria saber si son validas para la nueva version de wifiway3.4 puesto que con el método mas facil para mi, el de changes 512, cuando reinicio el usb-live el boteo se corrompe y no arranca. Me pasa siempre que hago el changes 512 y no se si en la wifiway3.4 se puede o no. Me esta pasando de todo con esta nueva 3.4. No me funcionan los drivers de nvidia (tengo que averiguar como blacklistar los noveau, cargar los nvidia nuevos y salvar los cambios en un modulo), no me servia el multiboteo (ahora no tengo multiboot al usar el método del bootinst, pero arranca) q tenia con un monton de distros, no me sirve el changes 512, .....

¿¿¿Los que usamos usb-live como guardais los cambios en esta 3.4???

Se habla de un modulo cambios pero he buscado y dicho modulo estaba en un megaupload. Me gustaría hacer lo del changes 512 puesto que lo veo sumamente sencillo pero no me sirve. ¿ Algún alma caritativa tendría a bien iluminarme con una posible solución? Gracias...por todo

warcry
Colaborador
*

The Fallen Lords

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 20-02-2012, 09:55 (Lunes) »

de momento hasta que pruebe lo del changes utiliza

en la carpeta root/mnt/live/changes (te hablo de memoria pero creo que esa es la ruta)

pues en la carpeta changes boton derecho crear modulo xzm sin log te lo creara (esperate hasta que te salga un aviso en el escritorio de que ya esta terminado) si tienes que modificar el nombre lo modificas en la carpeta donde lo creas  y luego lo pasas a la carpeta modules o base, y ahí automaticamente se le dan los permisos por lo que no tienes que hacer nada mas.

esto lo tienes que hacer cada sesión si te interesa guardar cambios de esa sesión.

después cuando vuelvas a reiniciar estarán ahí los cambios.
« Última modificación: 20-02-2012, 18:39 (Lunes) por warcry » En línea

Evolucionamos porque pensamos y tanto la paciencia como la perseverancia son las fuentes de las que se nutre el conocimiento ya que el saber no ocupa lugar pero ocupa tiempo
kittmask
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 20-02-2012, 10:19 (Lunes) »

Funciona con ,,changes xxx" sin problemas.
warcry
Colaborador
*

The Fallen Lords

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 20-02-2012, 18:28 (Lunes) »

Después de indagar sobre el método de guardar cambios he visto que en las anteriores versiones hay 2 formas y me gustaria saber si son validas para la nueva version de wifiway3.4 puesto que con el método mas facil para mi, el de changes 512, cuando reinicio el usb-live el boteo se corrompe y no arranca. Me pasa siempre que hago el changes 512 y no se si en la wifiway3.4 se puede o no. Me esta pasando de todo con esta nueva 3.4. No me funcionan los drivers de nvidia (tengo que averiguar como blacklistar los noveau, cargar los nvidia nuevos y salvar los cambios en un modulo), no me servia el multiboteo (ahora no tengo multiboot al usar el método del bootinst, pero arranca) q tenia con un monton de distros, no me sirve el changes 512, .....

¿¿¿Los que usamos usb-live como guardais los cambios en esta 3.4???

Se habla de un modulo cambios pero he buscado y dicho modulo estaba en un megaupload. Me gustaría hacer lo del changes 512 puesto que lo veo sumamente sencillo pero no me sirve. ¿ Algún alma caritativa tendría a bien iluminarme con una posible solución? Gracias...por todo

a ver alma de cantaro

no te arranca porque cierras la consola antes de tiempo, por lo cual cuando arrancas te dice que no hay suficiente espacio en el initrz ......600kb o algo asi.

Código:
wifiway ~ #changes 512

mira un poquito mas abajo con la barra de la consola
Código:
-------------------------------------------------------------
- Crear changes.dat para poder usar modo Persistent Changes -

Pasara un rato en mi caso como ves cerca de dos minutos
Código:
512+0 records in
512+0 records out
536870912 bytes (537 MB) copied, 114,71 s, 4,7 MB/s

te pedirá que contestes si osea una s y despues intro

Código:

- Crear changes.dat para poder usar modo Persistent Changes -

Responda Si a la siguiente pregunta:

mke2fs 1.41.3 (12-Oct-2008)
changes.dat no es un dispositivo especial de bloques.
¿Continuar de todas formas? (s,n) s

y por fin termina
Código:
Etiqueta del sistema de ficheros=
Tipo de SO: Linux
Tamaño del bloque=4096 (bitácora=2)
Tamaño del fragmento=4096 (bitácora=2)
32768 nodos-i, 131072 bloques
6553 bloques (5.00%) reservados para el superusuario
Primer bloque de datos=0
Número máximo de bloques del sistema de ficheros=134217728
4 bloque de grupos
32768 bloques por grupo, 32768 fragmentos por grupo
8192 nodos-i por grupo
Respaldo del superbloque guardado en los bloques:
        32768, 98304

Escribiendo las tablas de nodos-i: hecho
Escribiendo superbloques y la información contable del sistema de ficheros: hecho

Este sistema de ficheros se revisará automáticamente cada 24 montajes o
180 días, lo que suceda primero.  Utilice tune2fs -c o -i para cambiarlo.
ioctl: LOOP_CLR_FD: Dispositivo o recurso ocupado

wifiway ~ #                                                                        

espero que te haya quedado claro, cuanto mas grande es el archivo.dat mas tiempo has de esperar
« Última modificación: 20-02-2012, 18:30 (Lunes) por warcry » En línea

Evolucionamos porque pensamos y tanto la paciencia como la perseverancia son las fuentes de las que se nutre el conocimiento ya que el saber no ocupa lugar pero ocupa tiempo
kaoporrex
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 21-02-2012, 01:54 (Martes) »

Estimado warcry el misterio continua puesto que hacia todo lo correcto que había que hacer hasta el final. Si, tarda un poco, tal vez 1 o 2 min lo del changesXXX. La cosa es que después de 3 veces que he hecho todo el proceso de formateo, copiado y lo del changes , desisto. El método de crear un modulo de la carpeta changes y meterlo a la carpeta modules va perfecto. Si encuentro algún otro pendrive prometo seguir testeando que carajo me pasa cuando hago lo del chagesXXX. Creo que la cosa tiene algo que ver con lo del error de permisos que tira cuando después de formatear y instalar el bootloader con el bootinst uno ve que esta listo pero después de ver el dicho error de permisos que claramente se ve en el vídeo y que por lo que veo nadie pregunta http://foro.seguridadwireless.net/live-cd-wifiway-1-0-renovation-kde/video-de-como-se-hace-un-pendrive-de-wifiway-3-0-booteable/ 2º video min 5:51 lo pone muy claro a pesar que luego nos deje botear

'Accesing physical drive: Acceso denegado'
'Did not successfully update the MBR: Continuing....'
'Disk G: Should be bootable now. Installation finished'

Arrancar arranca despues pero yo sigo viendo esos 2 errores y sigo pensando que tienen que ver con que a la hora de iniciar el SO despues de hacer el changes, falle. NO SE ya te digo que volvere a intentarlo
USUARIONUEVO
Moderador
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 21-02-2012, 03:22 (Martes) »

crea un changes pequeño para probar

changes 24

, ....reinicia

despues de reiniciar ,,crea un documento en el escritorio ,,..

vuelve a reiniciar a ver si esta alli.

son un total de 3 reinicios,hasta que empezamos a funcionar con el changes.

warcry
Colaborador
*

The Fallen Lords

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 21-02-2012, 08:36 (Martes) »

Creo que la cosa tiene algo que ver con lo del error de permisos que tira cuando después de formatear y instalar el bootloader con el bootinst uno ve que esta listo pero después de ver el dicho error de permisos que claramente se ve en el vídeo y que por lo que veo nadie pregunta http://foro.seguridadwireless.net/live-cd-wifiway-1-0-renovation-kde/video-de-como-se-hace-un-pendrive-de-wifiway-3-0-booteable/ 2º video min 5:51 lo pone muy claro a pesar que luego nos deje botear

'Accesing physical drive: Acceso denegado'
'Did not successfully update the MBR: Continuing....'
'Disk G: Should be bootable now. Installation finished'

Arrancar arranca despues pero yo sigo viendo esos 2 errores y sigo pensando que tienen que ver con que a la hora de iniciar el SO despues de hacer el changes, falle. NO SE ya te digo que volvere a intentarlo

me pongo al tajo, a reproducir ese error... a ver si es por eso

kaoporrex
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 21-02-2012, 11:17 (Martes) »

despues de hacer un changes 12 en una instalacion limpia, crear un txt en desktop, otro changes 12 y salir con halt , reinicio y ...>>

reviso el usb-live y veo que la carpeta Boot solo tiene 2 archivos y ningun rastro de los archivos originales de la carpeta Boot

Hago una instalacion limpia despues de formatear. Hago changes 12 >>

despues de 3 reinicios y de solo hacer un changes 12 , añado un txt al escritorio,changes 12, reinicio y ...>>

Voy a mirar y esta vez la carpeta boot esta bien voy a mirar la carpeta wifiway y veo esto >>
warcry
Colaborador
*

The Fallen Lords

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 21-02-2012, 11:42 (Martes) »

vale,

ya he hecho las pruebas y te garantizo que eso que has puesto y te he citado no tiene nada que ver, ya que lo he hecho reproduciendo el error y no tengo ningun problema.

he creado el changes 512 sin problema ninguno.

lo que si que he detectado es que el pendrive del curro no me arranca, y ahora estoy formateandolo a bajo nivel a ver si consigo algo.

a parte de utilizar mi pendrive donde tengo el wifiway 3.4 para hacer las pruebas, lo que me ha ocasionado que me he cepillado todos los modulos que tenia, con lo cual a descargarlos de nuevo y arreglar el desaguisado que he montao Tongue

lo unico que se me ocurre es como a mi tu pendrive este en las ultimas, prueba si puedes con otro pen

o abre una consola msdos y tecleas format g:/u    ¡¡¡¡¡¡¡siempre que g sea la unidad de tu pendrive, a ver si la vamos a liar, si es otra pones la que sea!!!!!!!!

prueba realizada sin exito, el pendrive del curro me pone "invalid or damage booteable partition" asi que le den.

PD: todo este asunto me esta puteando ya que hoy todos los esfuerzos tenian que estar dedicados a ver si consigo hacer funcionar el final fantasy VIII original que tengo en el emulador del pc epsxe 1.7.0 que no tengo c.ojones, es el unico juego original que tengo que el puto emulador no me reproduce, todos los demas sin problemas
« Última modificación: 21-02-2012, 12:12 (Martes) por warcry » En línea

kaoporrex
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 21-02-2012, 13:54 (Martes) »

Hice lo del formateo de bajo nivel sin ningun error ni nada raro. Es un usb de 16GB Kingston Data Traveller de hace un par de años que solo lo he utilizado en contadas ocasiones solo para instalar wifiway. Después de crear el changes 12 en instalación limpia y sin hacer nada mas, ni añadir un txt de prueba al escritorio ni nada cuando reinicio sigue corrompiéndose la carpeta wifiway. Desisto, con el método de los modulos no falla. A ver si alguien mas observa este error y comenta algo.

Cuando hago lo de changes 12 la ultima linea siempre sale lo de Device or resource busy ¿?
warcry
Colaborador
*

The Fallen Lords

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 21-02-2012, 14:03 (Martes) »

el pen del curro que me da problemas tambien es un kingston data traveler de 4gb, que tampoco he usado mucho.

prueba con otro y nos cuentas

USUARIONUEVO
Moderador
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 22-02-2012, 01:03 (Mircoles) »

a mi ese mensaje del final de resource busy me a salido alguna vez, pero todo me funcionaba despues.

ese mensaje viene a decir que la unidad esta ocupadao algo asi.

kaoporrex
**

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 22-02-2012, 12:06 (Mircoles) »

No se si lo que digo es alguna locura pero tal vez eso es que usa parte del pen de memoria swap y al hacer el changes dice lo de device busy y es por eso que se corrompe al reiniciar??
warcry
Colaborador
*

The Fallen Lords

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 22-02-2012, 12:14 (Mircoles) »

mira mi post en lo que he puesto la captura de la consola, cuando hago el changes

veras que me pone lo mismo que a ti pero en cristiano porque yo tengo el modulo de español que dejo newuser aqui

bueno , como no me costaba nada...

la ruta correcta era

etc/profile.d

files lang.sh y lang.ch

si abriis el de wifiway..no se como es posible que funcionase...

el original..pone en idiona

es_EN   .....jajajaj  pabernos matao ,  deberia ser o en_EN o es_ES

PERO BUENO ese mal sueño ya acabo ...aqui os dejo un modulin que os deja el sistema en español.

http://www.downloadwireless.net/test/wifiway-spanish-system.xzm

y no da ningun problema, hazme caso y prueba con otro pendrive

kaoporrex
**

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 23-02-2012, 01:32 (Jueves) »

Todo perfecto en un Imation de 2GB. Funciona el changes y lo de hacer un modulo por lo que podéis cerrar ya este tema. Saludos y gracias. Operativo100%
Nexus89

Wifislax 4.6

Ver Perfil
« Respuesta #15 : 23-02-2012, 01:49 (Jueves) »

esto es offtopic alguien sabe como cambiar el fondo del escritorio de wifiway sin necesidad de changes.dat,es decir que sea live pero que cargue siempre con el fondo de escritorio que yo he echo para mi jeje,decirme en que modulo se guarda esa configuracion y seria crear un modulo nuevo y ya sta no?
warcry
Colaborador
*

The Fallen Lords

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 23-02-2012, 08:37 (Jueves) »

no se que les pasa a los data traveler pero lo tuve que quitar del coche porque la radio se quedaba cuajada pensando.

en fin supongo que la arquitectura hardware de ese pen, no era muy eficiente.

nexus, tengo hecho lo que tu quieres, para lo cual arraca la live, cambia el fondo (solamente, ya que cuantas mas cosas toques luego el modulo que tienes que crear es mas grande, a no ser que lo desarmes y selecciones lo que quieras)

hecho esto, sigue los pasos del segundo post de este hilo.

el modulo resultante yo lo tengo llamado escritorio.xmz (creo que ocupa 106kb)

con el mismo método he hecho, uno llamado clave.xmz (donde tengo metida mi clave de red para no tener que meterla cada vez que arranco, asi solo es conectar)

y un modulo llamado confchrome.xmz donde tengo mi configuracion personal del google chrome

los tengo así separados porque cuando me canse de la foto de escritorio directamente borro el escritorio.xmz y creo uno nuevo sin tener que tocar nada de lo demas

un saludo
« Última modificación: 23-02-2012, 08:44 (Jueves) por warcry » En línea

USUARIONUEVO
Moderador
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 : 23-02-2012, 10:00 (Jueves) »

SOBRE, lo de cambiar el fondo.

fijaros como se llama el wallpaper de wifiway ...podeis ver el nombre haciendo click derecho ene scritorio como si fuerais a cambiarlo.

cojeis vuestro wallpaper y lo llamais exactamente igual.

luego en escriotorio creamos una carpeta

mi-wallpaper

desntro de esa

otra llamada

usr

despues otra

share

y la ultima

wallpapers

de  manera que os quede

Código:
mi-wallpaper/usr/share/wallpapers

dentro de la carpeta wallapaers , meted el vuestro , con el nombre exacto, al que usa wifiway

despues click derecho en esa carpeta ...crear modulo.xzm , y metesi el xzm a modules.

fin del misterio.  Wink

si alguien  no loe ntiende lo siento mucho ,pero mas facil no se puede explicar.

warcry
Colaborador
*

The Fallen Lords

Ver Perfil
« Respuesta #18 : 23-02-2012, 11:02 (Jueves) »

que dificil lo haces todo newuser

con lo facil que es, buscas tu imagen, boton derecho copiar

abres la carpeta usr, luego la shared, luego la wallpaper y pegas ahi tu imagen

en el escritorio boton derecho, configuracion escritorio, pulsas en la carpetita que te sale, te sale tu imagen y la de wifiway, seleccionas tu imagen, aplicar y aceptar

y luego mnt/live/chages boton derecho crear modulo sin log, lo creas, le cambias el nombre y lo pegas en la carpeta base o modules.

igual el que lo hace complicado soy yo... Evil

un saludo.

USUARIONUEVO
Moderador
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 : 23-02-2012, 11:11 (Jueves) »

que dificil lo haces todo newuser

con lo facil que es, buscas tu imagen, boton derecho copiar

abres la carpeta usr, luego la shared, luego la wallpaper y pegas ahi tu imagen

en el escritorio boton derecho, configuracion escritorio, pulsas en la carpetita que te sale, te sale tu imagen y la de wifiway, seleccionas tu imagen, aplicar y aceptar

y luego mnt/live/chages boton derecho crear modulo sin log, lo creas, le cambias el nombre y lo pegas en la carpeta base o modules.

igual el que lo hace complicado soy yo... Evil

un saludo.

cuando haces el xzm , del directorio changes..te llevas muchas otras cosas...si no abrelo y veras.

el tuyo solo serviria para ti ,ya que alli ademas del wall , estarian tus configs ...TU HISTORIAL DE NAVEGACION , TUS KEYS....asi que ojito con eso.

la opcion que yo doy es la mas limpia de todas , ya que solo creamos unas carpetas y metemos el wallpaper alli , sin cambiar configuraciones.

-----------------
pero si es solo para vosotros, podeis usar el directorio changes , click derecho y a volar.

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión