Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
29-08-2014, 20:04 (Viernes)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Liberada version final de wifislax-4.9

+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD wifiway (Moderador: USUARIONUEVO)
| | |-+  Cómo instalar drivers TP-LINK TL-WN620G .RPM
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Cómo instalar drivers TP-LINK TL-WN620G .RPM  (Leído 10050 veces)
kemadiyo
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 15-04-2009, 16:50 (Mircoles) »

Buenas a todos/as, tengo una tarjeta TP-LINK TL-WN620G que todavía no he sido capaz de hacer funcionar con Wifiway o Wifislax. Siguiendo los pasos del compañero stone_mdq que consiguió hacer funcionar la Realtek 8187B, me puse en contacto con la empresa TP-LINK para que me facilitaran los drivers para Linux y esta misma mañana me los han enviado. El problema que tengo ahora es que los drivers que me han mandado tienen formato .rpm y no tengo ni idea de cómo instalarlos. No tengo mucha idea de Linux pero además y según he comprobado en muchas páginas que he visitado a través del google los drivers en Linux se instalan de distinta, con distintas instrucciones, según se trate de una u otra distribución de Linux. Igual lo que estoy diciendo es una barbaridad, pero es que no me aclaro. Se agradecería cualquier ayuda al respecto.

Los drivers que me han enviado y que quiero instalar son éstos:

http://rapidshare.com/files/221658652/TL-WN620G.zip.html

Muchas gracias por adelantado, salu2

kemadiyo

chinitiw

][game 0ver][

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 15-04-2009, 18:28 (Mircoles) »

buenas , lo interesante es saber el chipset de esa tarjeta , puesto que el enlace que pones se "supone" que son los drivers para modo managed (conexión normal , y es muy probable que no soporten el modo monitor (auditoria) , con respecto al rpm , pues creoq recordar que existe una herramienta que es rpm2lzm que te servirá para convertir el rpm a un módulo lzm que es posible que puedas integrar en la live-cd para trabajar con ellos

un saludo
kemadiyo
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 15-04-2009, 21:47 (Mircoles) »

Gracias por tu ayuda, chinitiw. El chip que lleva esa tarjeta es Atheros según he leído en varios post del foro y además según el nombre de los drivers que me han enviado. También he leído que los chips Atheros en tarjetas wifi USB no valen hasta el momento para el modo monitor (auditoría), pero al igual que pasó con la Realtek 8187B que tantos dolores de cabeza me trajo, igual entre todos conseguimos hacer funcionar tb esta tarjeta TP-LINK.

Voy a buscar la herramienta rpm2lzm para convertir los drivers en lzm, aunque la verdad es que luego dudo saber lo que hacer tampoco con un archivo .lzm. Perdonad, todavía soy un novatillo en Linux.

Muchas gracias, salu2

Kemadiyo
drvalium
Colaborador
*

Misantrópico

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 15-04-2009, 21:52 (Mircoles) »

Los atheros USB no funcionan, solo lo hacen los AR5007UG que en realidad son Zydas, si el tuyo es uno de esos te lo tiene que reconocer sin necesidad de instalar nada.

un saludo

Cambio Pitbull por mano ortopédica.

ME HE IDO DE VACACIONES, SI ESPERABAS ALGUNA RESPUESTA POR MI PARTE TE PIDO DISCULPAS, VOY A ESTAR DESAPARECIDO UNOS CUANTOS DÍAS.
kemadiyo
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 16-04-2009, 17:10 (Jueves) »

Gracias... seguiremos investigando...

Salu2

Kemadiyo
drvalium
Colaborador
*

Misantrópico

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 16-04-2009, 21:33 (Jueves) »

no es necesario que investigues nada, los Atheros USB no funcionan

saludos

Cambio Pitbull por mano ortopédica.

ME HE IDO DE VACACIONES, SI ESPERABAS ALGUNA RESPUESTA POR MI PARTE TE PIDO DISCULPAS, VOY A ESTAR DESAPARECIDO UNOS CUANTOS DÍAS.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión