Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
22-03-2010, 15:16:51 (Lunes)
Inicio Ayuda Reglas Ingresar Registrarse
Noticias: El Mercadillo de CiudadWireless

Portes gratis para usuarios del foro en www.ciudadwireless.com
+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD wifiway
| | |-+  ipw3945 como inyectar, asociar, snifar. Solucionado ;)
Páginas: 1 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ipw3945 como inyectar, asociar, snifar. Solucionado ;)  (Leído 2112 veces)
winkpoo
**
Desconectado Desconectado

« : 18-04-2008, 13:42:44 (Viernes) »

Buenas, he cambiado de portàtil, algo he mejorado pero con el antiguo tenia la ipw2200 que era una maravilla.

Ahora el nuevo lleva la intel 4965 y no para de darme problemas así que la cambié por una intel 3965, aunque encuentro a faltar la interficie rtap0

Alguien sabe si existe alguna express card que pueda utilizar para inyectar o que incluso pueda hacer como la ipw2200 (2 interficies, una para capturar y la otra para inyectar).

Por cierto uso wifiway 1.0

Venga un saludo
« Última modificación: 02-05-2008, 20:29:58 (Viernes) por winkpoo » En línea
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #1 : 18-04-2008, 13:58:54 (Viernes) »

Yo no tengo la 3945 pero esa tarjeta funciona perfectamente y un poco mejor que la ipw2200, tienes unos lanzadores en el menu de la livecd para generar el rtp0  Grin

LSmaz

Cambio de nick:de sskubi2 a LSmaz

« Respuesta #2 : 18-04-2008, 14:46:47 (Viernes) »

buenas yo tengo esa tarjeta y funciona con todas las distro de la casa ademas como muy bien te dice el amigo uNbAs con el lanzador es picar y listo.

tambien lo puedes hacer manualmente
ejecutas esto para levantar la interface:
Código:
ifconfig rtap0 up
ifconfig

y ya de camino te dejo los pasos que puedes seguir con esa tarjeta

primero te vas directorio:

/sys/class/net/wifi0/device/

1º.-cambias el archivo channel asignandole valor 1

comienzo captura de paquetes:

2º.-airodump-ng rtap0

3º.-entras de nuevo en la carpeta /sys...../device, copias el bessid de la red y lo guardas en el archivo bssid

4º.-airodump-ng -c canal del ap -w archivo a guardar rtap0

5º.-de nuevo en la carpeta /sys/...../device/ en el archivo rate, le pones valor 2

6º.-ifconfig wifi0 up

7º.-ifconfig

8º.-aireplay-ng -1 0 -a bssid -h tu mac -e essid wifi0

9º.-aireplay-ng -3 -b bssid -h tu mac wifi0

10º.-aircrack-ptw archivo guardado.cap

saludos Wink

CAMBIO DE NICK: Antes SSKUBI2 Ahora LSmaz
winkpoo
**

« Respuesta #3 : 18-04-2008, 21:01:05 (Viernes) »

uau! gracias por el post.

Voy a provar y luego os cuento.

Compañeros!!!

Vaya logro! gracias a vuestras instrucciones he logrado inyectar.

Aunque me surjen unas dudas:

en principio cuando hago airodump-ng rtap0 solo me detecta las redes de un cierto canal no de todas.
Entonces lo que hago es un airodump-ng wifi0 que si que me escanea todos los canales.
Entonces ya se el bssid y el canal a escanear. Ahora es cuando edito los archivos channel, bssid y rate.

Todo va Ok.

Pero ya os digo que mi pregunta es si incialmente le ponemos en el archivo channel el valor 1 pues rtap0 solo escanea el canal 1. Es esto cierto? almenos es lo que a mi me parece.

Otra duda es lo que ponemos en rate, por defecto pone 108 y lo cambiamos por el valor 2. Esto quiere decir que bajamos el rate a 2M? he probado de ponerle el valor 54 y no me deja.....curioso, no se pq.

Y ya por últmo una vez he recuperado la clave wep, como me asocio a ella?
No la asociación falsa si no para configurar los parametros de red en el mismo wifiway para conectarme y provar la conexión.
tengo que cargar el módulo que esta dentro del menu /wifislax/chipset/intel....................
cual tengo que cargar? el new el old? da igual?

Y para hacer la asociación?con iwconfig no me funciona.
Algun consejo?

PD: quizá no es el mejor lugar para este post, pero como el tema ha ido variando.......pues ya que estamos lo pregunto.
« Última modificación: 20-04-2008, 20:26:04 (Domingo) por winkpoo » En línea
LSmaz

« Respuesta #4 : 21-04-2008, 09:15:03 (Lunes) »

buenas, aver amigo podrias modificar el titulo del post para que quede ordenado y facil de identificar para otros usuarios que tienen el mismo problema que tu, ya que el tema no tiene nada que ver con el titulo del post, podrias poner por ejemplo en el titulo ayuda levantar interface ipw 3945 +modo monitor e inyeccion.

a las preguntas que haces, claro si en channel ponemos 1 escanea el canal uno, ay deberas poner el canal que te interese es decir el de tu red.

el rate al ponerlo en 2M esta claro que lo bajamos y aqui dependera a la distancia que esta nuestro ap, lo mas normal es ponerlo entre 1M y 2M.

para poder navegar:
Código:
iwconfig tu_interfaz mode managed rate 54M essid el_tuyo key la_key
dhcpcd tu_interfaz

y en cuanto a la pregunta de la asociacion con iwconfig no entiendo que quieres decir me imagino que a levantar la interface para hacer la asociacion, y por lo tanto es el comando que te indique ifconfig.

saludos Wink

winkpoo
**

« Respuesta #5 : 21-04-2008, 17:21:28 (Lunes) »

Gracias sskubi por comentarme lo de cambir el titulo. No sabía que se podia cambiar y así lo he echo Wink

Lo del tema de asociación. A ver si me explico....

Una vez he recuperado la contraseña, supongamos que conozco el rango de ips, la puerta de enlace,...

Como lo hago para asociarme a la red?
Hacemos la suposición de la siguiente red:
ESSID: miCasa
GW:192.168.1.1
WEP: 1111111111
CHANNEL 6

Pasos:
1. configurar ips y dns
2. iwconfig wifi0 essid miCasa key 1111111111 channel 6

Resultado:.............no me conecto a la red.
Si hago iwconfig wlan0 puedo ver que no estoy asociado y además aún está en modo Monitor.

Para sacar la wifi0 de modo monitor lo que hago es cargar el módulo load ipw3945 connection iwlwifi new o si no el ipw3945 connection iwlwifi old. (los cuales estan en el menu desplegable Wifiway/Chipset/Intel pro wireless/)

Cargado alguno de estos módulos (no se aún la diferencia entre los 2) lo único que veo es que la wifi0 pasa a wlan0 y además que pasa a modo Managed.

Aún así aunque vuelva a intentar de asociarme a la red.........no logro asociarme. Y por distáncia no es, que de verdad que estoy dentro el alcance.

Como lo haces tu?

Espero que este post ayude a alguien más.

Un saludo
« Última modificación: 21-04-2008, 17:29:32 (Lunes) por winkpoo » En línea
LSmaz

« Respuesta #6 : 22-04-2008, 08:19:41 (Martes) »

aver te dejo unos link para que le heches un vistazo, si quieres probar con el modulo, ya que utilizas live cd, lo puedes cargar desde un pendriver.

la cuestion en si esque la ipw 3945 para auditar carga los driver ipwraw y para navegar necesitas el driver de conexion.

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,3225.0.html

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,5843.0.html

Pd: amigo ya con ese titulo y habiendo ya auditado tu red podrias poner en el, al lado solucionado asi cerramos este post y habres uno nuevo si quieres para la otra duda que tienes, o sigue el hilo en los link que te dejo que ya tratan del tema.

saludos Wink
« Última modificación: 22-04-2008, 08:25:28 (Martes) por sskubi2 » En línea

winkpoo
**

« Respuesta #7 : 02-05-2008, 20:32:06 (Viernes) »

Bueno, ya he puesto "Solucionado" en el titulo.

Aún estoy clavado en como hacerlo con la 3945 para configurarla para poder navegar por la red.

No lo logro Sad
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #8 : 02-05-2008, 20:58:17 (Viernes) »

tienes que cambiar de driver y poner el iwlwifi,fijate en el menu donde dice soporte ipw, veras que hay 2 opciones para esta tarjeta,

modo inyeccion y modo normal conexion, o sea, ipwraw, y iwl3945, en ese caso ya no tendras una rtap0 y una wifi0, sino de otro tipo
De memeoria no recuerdo el nombre exacto, peo esta dentro de wifiway ---------- chipset --------  ipw (intel), lo veras enseguida que dice inyeccion o conection

winkpoo
**

« Respuesta #9 : 03-05-2008, 09:22:08 (Sábado) »

SI si, ya lo he probado.

Ya lo habia probado varias veces esto que dices, y pasa lo que tu dices, la wifi0 desaparece y aparece wlan0.

Aún así si hago iwconfig wlan0 essid ESSID channel CHANNEL key KEY no se asocia.

No sé por que.

En los enlaces que me colgó el compañero, veo que hay gente con el mismo problema sin resolver Sad
dexter back

al 100!!!

« Respuesta #10 : 26-05-2008, 01:53:13 (Lunes) »

hola yo creo que debes de levantar primero tu interfaz

1.-ifconfig wlan0 down        ó        up, no estoy seguro prueba  de las 2 maneras  Azn

2.-iwconfig wlan0 mode Managed

3.-iwconfig wlan0 ESSID miCasa key 1111111111

Ã³

3.-iwconfig wlan0 mode managed rate 54M essid miCasa key 1111111111

4.-dhcpcd wlan0

espero y te sirva, saludos  :-'
« Última modificación: 26-05-2008, 04:02:40 (Lunes) por dexter back » En línea

si cres que te puedo ayudar en algo mas, mandame un im (mensaje personal) por que a veces se me olvida revisar

Páginas: 1 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

elHacker     designhacks     anelkaos     laUltimaEsencia

BitsDeLocos     gokteam     TuFonera     unMundoLibre