Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
21-10-2014, 13:58 (Martes)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Test de potencia en milivatios/dbm de adaptadores usb wifi

+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live wifislax
| | |-+  wifislax older (Moderador: warcry)
| | | |-+  wifislax-small-3.1 (Solo 290 megas)
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 10 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: wifislax-small-3.1 (Solo 290 megas)  (Leído 334858 veces)
Hwagm
Administrador
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : 12-09-2007, 01:52 (Mircoles) »

He trabajado como base con la ultima version del SLAX

http://www.slax.org/?lang=es

Y le he añadido los modulos de los drivers de la wifislax-3.1, actualizando las ultimas versiones que hayan salido.

A la par añadi al slax base algunos complementos como pueden ser el firefox, el svn, etc-------

Mantiene los mismos lanzadores principales de wifislax-3.1

Se que todavia se puede reducir mas, ya que el SLAX base aun ocupa un pco menos, pero quitarle mas cosas la haria poco eficiente.

Descarga: http://download.wifislax.com/wifislax-small-3.1.iso

MD5: ea2b0b77ab981adeedd9dd59aea86fe8

NO la probado absolutamente nadie mas que yo, asi que sale completamente virgen.

Según el grado de aceptación, seguiremos con ella o quizas no, eso nunca se sabe. incluso podemos de mirar re reducirla mas.

Los paquetes que incopora podeis verlos en:

ls /var/log/packages

esta vez no borre esa carpeta, y muchos paquetes por ejemplo las librerias para bluettoh y wireless se han usado con el metodo tradicional de la primera distribucion que salio al mundo. la cual se basa el slax, que es el:

http://www.slackware.com/

Asi pues muchos paquetes son completamente compatibles con el, y esa deberia ser la idea para seguir hasta el, si bien como dice el propio instalador del SLAX, instala slackware que es mucho mejor.

Si bien como auditoria wireless esta (llamal version reducida) o llamala como quieras, es unica en el mundo, porque casi lo lleva todo para el wireless, y pesa bastante poco.

Si se quitara el wireshark y algunos cosillas mas, quizas se pueda llegar a menos.

NO he incluido ningun instalador, porque si se tienes que instalar alguna live prefiero que sea la wifislax 3.1 principal.

Por otro lado, correji los problemas que nos habiamos encontrado con la wifislax 3.1, que eran los problemas de apagado , el boton de la ipw2200, los drivers de hpstap, etc. aunque seguro que salen otros, debido a que permite el arranque grafico directo, y se eliminan algunos cheatcodes que si hacen falta se vuelven a poner, como los nopcmcia y el famoso acpi=off para que algunos portatiles puedan iniciarse, pero por lo menos para el mio no ha sido necesario.

Si se dan losproblemas tipicos de siempre, seria suficiente con añadir un nuevo modulo al respecto, ademas cabe decir que la herramienta de control de modulos esta perfectamente integrada, asi que lo vereis esa aplicacion en el menu, que quizas algunas cosillas si cambiaron.

De la misma forma los modulos se reconocen como wifislax module.

Tambien correji el problema de pasa a libveusb, aunque no loprobe, asi que ya me contareis.

Y como mi atheros se ha roto, pues tampoco pude probar los madwifi-ng.

Lo que si estoy contento es que la ipw394 me ha funcionado a la primera y no necesita ningun lanzador, no a menos que la quieras usar como conexion y no como auditoria wireless.

Probarla y contarme, si nos dirijimos sobre estas versiones reducidas o sobre las versiones completas principales, estamos a tiempo, porque los nuevos parches para los nuevos kerneles de la creacion de livecd al estilo de la linux-live todavia no salieron, mi  intencion era añadir el kernel 2.6.22.6 pero no hubo manera de pasarla a live, asi que opte por el mismo kernel del slax y de la wifislax principal.

Como los drivers estan bastante estables, igual para versiones posteriores solo habra que crear modulos nuevos al estilo lib.lzm y no tener que andar bajando todo la live entera, eso en el caso de que algun dia se añada instalador y sobre todo para modo liveusb.

Si se optara por el instalador yo creo que estaria sobre las 1.5GB, me hubiera gustado que se hubiera quedado en menos de 1GB ,para poderprobarla, pero se tenia que quitar muchas cosas.

Al ser de 1.5GB si que se podria meter en un usb de 2GB que estan baratos a dia de hoy, pero ya veremos si os interesa esa opcion, en ese caso mirariamos de integrarlo .

NOta final: se han eliminado las fuentes de kernel.

Tambien se eliminaron algunas librerias para evitar la tentacion de instalacion y de reparticionar los discos duros, es decir el gtparted
 esta, pero no es ejecutable.

--------------------------------

Se me olvido comentarlo en la presentación, pero como veis en la small (mini) se accede directo a la consola mediante un simple click.
« Última modificación: 30-07-2011, 10:20 (Sbado) por Hwagm » En línea

Hwagm
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 12-09-2007, 02:13 (Mircoles) »

Con la adsl de telefonica a 310KB/s se abaja aproximadamente en 15 minutos.

Hwagm
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 12-09-2007, 02:34 (Mircoles) »

Se me olvido decirlo, se me planteo sacar una version sin entorno grafico, esa si hubiera sido pequeña, pero como alternativa al kde, el xfce del wifiway no ha tenidi mucho exito, asi que opte por el kde, el gnome no me gusta, y hasta que no evolucione el xfce o xcfe, jejeje, la unica alternativa importante creo que es el kde, ademas es la que le gusta a Linus tovarld

Hwagm
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 12-09-2007, 02:41 (Mircoles) »

Descarga del server en esos 15 minutos  y comprobado md5 correcto.

Las capturas del control de modulos y de como son definidos por el konqueror.

Recordar para quitar paquetes:

pkgtool, magnifico manual de Elena_francix en la seccion de manuales que facilita y agiliza el trabajo de remasterizacion que no lo he usado hasta esta version.

instalar paquetes con installpkg o pkgtool

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,2128.0.html

« Última modificación: 24-02-2008, 11:39 (Domingo) por chinitiw » En línea

alberion

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 12-09-2007, 04:52 (Mircoles) »

entonces no cuenta con instalador?, porque si tiene, lo cambio por la 3.1 por cuestion de memoria en el HDD Tongue
merkadillo
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 12-09-2007, 09:51 (Mircoles) »

Muchas gracias una vez mas Hwagm.

Joder, yo robando minutos al día, a la familia, a la noche y apenas puedo auditar alguna que otra red y vosotros sacando y sacando distribuciones.
Por favor donde comprais / robais / Hackeais esos minutos??.

Muchas gracias tio.
indio99

Raúl ya está aquí .... indio99x

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 12-09-2007, 10:34 (Mircoles) »

buena ahí Hwagm, eres un crack.

a bajar y a probar se a dicho Grin Grin Grin

saludos

Videos en la red

Tu sitio en la red para subir y compartir tus videos
mwg
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 12-09-2007, 19:39 (Mircoles) »

Muy buena version!!!! Hwagm, eres un fenomeno!! Puedes indicarme porque en la misma Pc que corro la version 3.1 y esta "small" en esta ultima me permite configurar el desktop mas alla de 1024x768 mientras que en la 3.1 "standard" llega solo a esa resolucion??? Muchas gracias !!!!!!
Hwagm
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 12-09-2007, 23:13 (Mircoles) »

Porque he trabajado sobre el ultimo slax, y logicamente su creador nos pega muchas vueltas por ejemplo en comparacion conmmigo.

Y el tema de las X11 pues funciona mejor.

mwg
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 12-09-2007, 23:36 (Mircoles) »

Es posible actualizar la version 3.1 full con el ultimo Slax??? o quedara para la proxima??? Saludos!!!!

« Última modificación: 12-09-2007, 23:58 (Mircoles) por Hwagm » En línea
Hwagm
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 12-09-2007, 23:57 (Mircoles) »

la verdad es que no lo tengo claro, lo que si hare es no agobiaros mas con uevas descargas que debe ser pesado ir todo los dias bajandose iso y quemarlas, y dejar que pase un tiempo con estas 3 que tenemos, ahora que los drivers se estabilizaron, acabere wifiway.org, probare lo del serve radius , y luego dios dira, sin olvidar el remaster wireless de la knoppix.

Loquei alo mejor se hace es sacar modulos nuevo al estilo lib.lzm si se actualiza el kernel y nuevos drivers, pero esto para la small, y seria solo valido para en modo liveusb, porque instalador de la small no existe y si esta instalada en el hdd, pues no lo creo porque no se puedo, pero se puede hacer un apaño, pero prefiero queno, esta mini es para ir probando en modo usb y tal.............

Aunque 1.5 gigas , aunque las de 4 gb esten bajando igual me lo pienso, pero sera mas tarde, ahora me relajare bastante y dedicare tiempo al server radius y a wifiway.org, y a responder en el foro claro
« Última modificación: 12-09-2007, 23:59 (Mircoles) por Hwagm » En línea

Hwagm
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 12-09-2007, 23:58 (Mircoles) »

ostias en lugar de citar he editado directamente tu post, me cago en to, perdona,.

eso es que necesito descansar  Grin

ya lo arregle, esto de tener tantos botones y con poco dormir es peligroso, voy a cenar y a ver la tele.

A mas ver..........
« Última modificación: 13-09-2007, 00:00 (Jueves) por Hwagm » En línea

mwg
**

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 13-09-2007, 01:39 (Jueves) »

Gracias Hwagm! Era un comentario nada mas, la verdad es que todo lo que haces por esta comunidad es muy valioso y admirable, creo que todos los que seguimos a "seguridadwireless" bajaremos cuantas iso sean necesarias, un gran saludo y nuevamente gracias!!!!!!!!!
Hwagm
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 13-09-2007, 21:23 (Jueves) »

gracias a ti por los comentarios.

tiogilito
Visitante
« Respuesta #14 : 20-09-2007, 00:30 (Jueves) »

En mi opinión deberias probar a meterle un fluxbox o el icewm porque si realmente quieres una distribución "small" con el kde no vas a llegar muy lejos, a demas el fluxbox bien configurado puede dar muy bien el pego ;-)
de todos modos buen trabajo!
Hwagm
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : 20-09-2007, 01:05 (Jueves) »

wifiway lleva el xfce y no tiene mucho exito, ya pense esa posibilidad.
respecto al fluxbox venia en la 2.0 pero no me acaba de convencer.

NO se porque pero el kde es lo que mas tira.

chicotoba
**

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 20-09-2007, 21:15 (Jueves) »

A mi la belkin nimo + (ralink) me funciona con el wifislax 3.1 pero con la wifislax 3.1 small no ¿alguien sabe por qué?
akenafab
**

Ver Perfil
« Respuesta #17 : 21-09-2007, 20:19 (Viernes) »

Saludos!!

Iniciando en este mundo de la wireless , llegando a esta página y WooWWww :o

Felicidades , me he quedado atontado!!

Bajando iso.......

Nuevamente Felicitaciones y gracias!!!

Atte.

Akenafab
Hwagm
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : 21-09-2007, 22:23 (Viernes) »

A mi la belkin nimo + (ralink) me funciona con el wifislax 3.1 pero con la wifislax 3.1 small no ¿alguien sabe por qué?

teoricamente lleva los mismos drivers, no se lo que puede ser

Hwagm
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : 21-09-2007, 22:24 (Viernes) »

Saludos!!

Iniciando en este mundo de la wireless , llegando a esta página y WooWWww :o

Felicidades , me he quedado atontado!!

Bajando iso.......

Nuevamente Felicitaciones y gracias!!!