Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
29-03-2017, 18:14 (Mi?rcoles)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Liberada wifislax64-1.0 version final para descargar

+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live wifislax
| | |-+  wifislax older
| | | |-+  Wifislax 3.1 completo, con soporte nuevas Atheros AR5007EG entre otras (pen USB)
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 8 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Wifislax 3.1 completo, con soporte nuevas Atheros AR5007EG entre otras (pen USB)  (Leído 187488 veces)
Morglum007
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : 23-08-2008, 18:07 (S?bado) »

Bueno, mucha gente anda preguntando porque Wifislax no funciona con esta tarjeta. La opción de los drivers es buena, pero yo me he tirado 3 dias completos hasta que precompile y metí los drivers correctamente en la suite, ya que si no lo tienes instalado en el disco duro, jodido lo llevas al tener que reiniciar.

En cualquier caso, he dejado la distro completa para meterse en un pen y funciona con la susodicha tarjeta (probado y comprobado en un Asus X51RL con AR5007EG en modo monitor) con versión de drivers madwifi del 1 de agosto de 2008.

La hubiese pasado a iso, pero no tenia espacio en disco, así que espero que alguien por aquí la pase a dicha iso y deje esta magnífica suite en versión CD.

Teneis los archivos completos en:

http://rapidshare.com/files/139477864/Archive.zip.001.html
http://rapidshare.com/files/139499337/Archive.zip.002.html
http://rapidshare.com/files/139524912/Archive.zip.003.html
http://rapidshare.com/files/139532358/Archive.zip.004.html

Comprimido con 7zip, descomprimis, copiais en un pen con config FAt/FAT32 y ejecutais el .bat de la carpeta boot para hacer el pen de arranque.

NOTA al respecto del .bat: Si cuando ejecutais el bat os da error y el pen no se vuelve de arranque, es el VISTA. Si algo he aprendido con el tocoteo en los mbr con el bcdedit y puñetas en vinagre es que el VIsta aun en modo Admin hace LO QUE LE SALE (especialmente con SCSI o S-ATA). Desconozco si son las versiones home basic o premium, pero ejecutad el sh en linux o en XP si podeis. NO es problema del PEN, como veo en algunos post, es problema del VISTA. En mi caso he usado un sandisk de 1 gB ( no funciona bat en VISTA , ni tampoco programas como BCDedit o BCDedit Pro para sistemas multiboot, pero si en XP, incluyendo edición de LILO, eLILO o GRUB bajo dichos OS. Vista se niega a modificar algo o lo complica todo, un caos amos, nasti de plasti, una cagada.....).

Ya teneis "live" con soporte atheros.

Un saludo.

Por cierto soy nuevo en el foro, y relativamente nuevo también en el tema.

(Para el control de cambios de la versión, exclusivamente se ha compilado con el mismo kernell de wifislax 3.1 los drivers madwifi del 1 de agosto de 2008, y comprimidos en lib.lzm)

Ya me contareis...

un saludo
« Última modificación: 23-08-2008, 21:58 (S?bado) por Morglum007 » En línea
Craxo
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 23-08-2008, 22:47 (S?bado) »

tal vez es mas facil de lo que veo, pero no me queda claro como hacerle despues de bajar los archivos...

o mejor aun, como puedo quemarlo en un iso, para tenerlo live cd???

muchas gracias, esq necesito los nuevos drivers de atheros pero como no es mi maquina los necesito en un live...
Morglum007
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 23-08-2008, 23:17 (S?bado) »

Por ahora los archivos que te bajas son la distro wifislax completa para copiarla en un lápiz (pen) USB de al menos 1 gB de capacidad.

Tal y como he dicho anteriormente, la iso no esta creada, pero para crearla no tienes más que sustituir los archivos vmlinuz e initrd.gz de la carpeta boot por los archivos normales de la distribución wifislax que aparece en cualquier post de descargas del foro y ejecutar en windows o en linux, en la carpeta wifislax/tools/make_iso.bat (en windows) o wifislax/tools/make_iso.sh (en linux, siempre y cuando tengas espacio (SWAP, tmp en pen o fijo, lo mismo da).

He dejado esa puerta abierta para no tener que hacerlo todo yo, y que alguien con más espacio que yo pudiera hacerlo, lo siento si no te lo he dejado del todo mascado.

Un saludo
uNbAs
Visitante
« Respuesta #3 : 23-08-2008, 23:21 (S?bado) »

Yo creo que como minimo ... deberias de haber hablado antes con la gente que hace los liveCD, mas que nada por educacion ....
Morglum007
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 23-08-2008, 23:29 (S?bado) »

Siento mucho no haber hablado con dicha gente, pues no conozco a nadie. Entre en este foro hara cosa de una semana, y despues de quebrarme la cabeza para averiguar porque no me funcionaba consegui compilar e incluir los drivers en la distro. Me llevo mis buenos 3 días hacer todo, 3 dias de vacaciones, sin internet, buscandome la vida en bibliotecas cuando podia y por ensayo error.

Me ha costado lo mio llegar a lo que ves ahí, quizás no debí ponerlo tan pronto, aunque los creditos son de las personas de las cuales saqué la info, incluyendo pasar a USB (porque el liveCD no me chutaba por compatibilidad de hard, más difícil todavia) y que aparece en el readme de los archivos (creditos a personas de esta web).

Si bien lei también en uno de los mensajes de esta web lo de pasar lzm2dir y viceversa para crearse distros propias, también lei que era libre de poner dicha distro donde quisiera.

No es por fastidiar, pero me ha costado mucho llegar a la configuracion que a mi me ha funcionado despues de mucho ensayo error, y crei oportuno compartirlo con la comunidad para que gente no se encontrara con el porron de problemas que me encontré yo. Más fácil hubiera sido bajarme la back track  directamente, pero no.

Queda a disposición de los admin modificar o borrar este post, pero yo lo hacia con mi mejor intencion.

Lo siento y un saludo.
« Última modificación: 24-08-2008, 02:30 (Domingo) por drvalium » En línea
drvalium
Moderador Global
*

Misántropo

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 24-08-2008, 00:46 (Domingo) »

buenas

Morglum007, disculpa que seamos tan recios, no seria la primera vez que alguien se aprovecha del trabajo de algunos de los miembros de foro para colgarse méritos que no le pertenecen y arrastrar gente a sus foros, ya nos lo han hecho tantas veces que directamente pensamos mal.

aun así estoy de acuerdo con uNbAs en que aunque como bien dices la distro es de libre distribución, siempre esta bien contactar primero con los autores o hacer publicas las intenciones de modificación para evitar estas cosas y sobre todo por respeto hacia ellos.

se que no es fácil hacer un Livecd y que funcione bien, enhorabuena por el éxito.

un saludo
« Última modificación: 24-08-2008, 02:30 (Domingo) por drvalium » En línea
Hwagm
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 24-08-2008, 10:04 (Domingo) »

Teoricamente solo has modificado la carpeta /lib con los nuevos drivers.

Lo que no entiendo es:

no tienes más que sustituir los archivos vmlinuz e initrd.gz de la carpeta boot por los archivos normales de la distribución wifislax

porque es necesario este hecho.

........................

vale entiendo que es para poder ponerla en liveusb, ok entendido.

uNbAs
Visitante
« Respuesta #7 : 24-08-2008, 10:05 (Domingo) »

Queda a disposición de los admin modificar o borrar este post, pero yo lo hacia con mi mejor intencion.

Tanquilo que aqui se va a quedar, las contribuciones de la gente siempre son bien recibidas Smiley

Siento mucho no haber hablado con dicha gente, pues no conozco a nadie. Entre en este foro hara cosa de una semana, y despues de quebrarme la cabeza para averiguar porque no me funcionaba consegui compilar e incluir los drivers en la distro. Me llevo mis buenos 3 días hacer todo, 3 dias de vacaciones, sin internet, buscandome la vida en bibliotecas cuando podia y por ensayo error.

No te preocupes, como dice drvaliun a veces nos pasamos con quien no debemos, pero esque ya estamos muy quemaos, si necesitas informacion, sobre las live o como hacerte una live o modificarla, en los subforos de la zona libre tienes mucha informacion al respecto.

también lei que era libre de poner dicha distro donde quisiera.

Logicamente son distribuciones linux, y por tanto son libres y tu eres libre de modificarlas, pero como minimo hablar con la gente que las hace, aunque sea solo por educacion, pero no te preocupes que no pasa nada.

Y por supuesto gracias
Hwagm
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 24-08-2008, 10:17 (Domingo) »

Por ahora los archivos que te bajas son la distro wifislax completa para copiarla en un lápiz (pen) USB de al menos 1 gB de capacidad.

esto no me queda claro, los ficheros que has puesto, corresponde a las carpetas individuales que es a lo que yo llamo instalacion completa, en ese caso me estraña que coja en un pen de 1GB, o son los ficheros tipicos de las live, *.lzm, en todo caso me bajare 1 para ver que lleva

Morglum007
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 24-08-2008, 10:30 (Domingo) »

El esquema de los archivos es idéntico a una live, con el formato de live. Si el esquema de archivos en lzm es live, entonces es una live. Disculpadme por la jerga, pero como veis soy relativamente nuevo en el foro y no se como teneis vosotros organizadas las cosas.

Aunque tengo conocimientos de linux, el meterme a saco con una distro en concreto durante un corto periodo de tiempo me proporciona cierta ceguera tecnica (mas que nada por aquello de problema al canto, resolución al canto rapido y corriendo buscando paginas web, encontrando la vuestra y cogiendo datos de aquí y de alli, os recuerdo que yo no era asiduo a esta web, por lo tanto tenía una perspectiva diferente a lo que vosotros teniais aqui).

Los archivos están configurados para arrancar en USB, asi que NO es un LIVECD, pero según vuestra jerga tiene pinta de ser un LIVEUSB.

De nuevo perdon por confundiros...
« Última modificación: 24-08-2008, 10:37 (Domingo) por Morglum007 » En línea
Hwagm
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 24-08-2008, 10:35 (Domingo) »

vale entendido al completo.

Como solo la carpeta /lib ha sido modificado, y es de poco peso, yo creo que es suficiente con subir el fichero lib.lzm, e indicar que es el que se debe modificar para modo live.

Lo que pasa es que ademas la 3.1 para que arrancara en modo liveUSB se debia añadir esto:

http://telefonica.net/web2/wifislax/modulos-extra/ws31usb.zip

.............

por lo cual si alguien ya se bajo la wifislax 3.1, no creo necesario que se baje todos los archivos

..........................

sino solo el que corresponda a lib.lzm

---------------------------------

en todo caso pasarlo a iso a partir de lib.lzm es bastante facil

Morglum007
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 24-08-2008, 10:46 (Domingo) »

Subiendo archivo lib.lzm a rapidshare a peticion de hwagm.

Teneis disponible el archivo lib.lzm en el siguiente enlace:

http://rapidshare.com/files/139704217/lib.lzm.html

Un saludo
« Última modificación: 24-08-2008, 10:55 (Domingo) por Morglum007 » En línea
Hwagm
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 24-08-2008, 11:15 (Domingo) »

perfecto

newcuco
**

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 26-08-2008, 09:11 (Martes) »

Despues de probarlos, no me va. Mi tarjeta es una AR5007EG en Windows, pero el Everest me dice que tengo la AR5006X, y no se si el mismo driver da soporte a ello. Quizas tenga que arrancarla de alguna manera, pero no se como, incluso he llegado a pensar si el Bluetooth me da problemas con esto, con lo cual ya he probado el cheatcode nobluetooth. Ya he probado iwconfig y no aparece nadie ni siquiera me aparece la de RJ45 que es una Marvell Yukon 88E8039. Ni arranca con modprobe ath_pci. Supongo que no tiene nada que ver con PCI Express que es el slot de mi tarjeta? Si teneis alguna sugerencia sera bienbenida.
Morglum007
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 26-08-2008, 10:33 (Martes) »

Que extraño.... que portatil tienes???

Yo tuve problemas para arrancar la distro desde el CD supongo que por el chipset que controlaba los E-IDE, siendo la tarjeta wireless miniPCI en mi caso (creo), pero una vez arranque con el USB todo fue(y va) de perlas . Si windows te dice que es una AR5007EG, entonces tiene que estar entre los chips soportados por los drivers HAL, que han sido los usados en el lib.lzm.

Los drivers usados en la compilación han sido estos:

http://snapshots.madwifi.org/madwifi-hal-0.10.5.6/

Échale un ojo y prueba a compilartelos tu, a ver que pasa, debería funcionar....
newcuco
**

Ver Perfil
« Respuesta #15 : 26-08-2008, 11:32 (Martes) »

Mi portatil es un SAMSUNG R60 plus, voy a probar de compilar-los
Gracias.
newcuco
**

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 26-08-2008, 14:54 (Martes) »

No he conseguido compilar-los (bueno si pero en modo live USB no puedo reiniciar). Y no consigo instalar el modo completo en el USB ya que no puedo particionarlo como EXT3. No se por que.
orujillo

Ver Perfil
« Respuesta #17 : 26-08-2008, 17:24 (Martes) »

Bueno, mucha gente anda preguntando porque Wifislax no funciona con esta tarjeta. La opción de los drivers es buena, pero yo me he tirado 3 dias completos hasta que precompile y metí los drivers correctamente en la suite, ya que si no lo tienes instalado en el disco duro, jodido lo llevas al tener que reiniciar.

En cualquier caso, he dejado la distro completa para meterse en un pen y funciona con la susodicha tarjeta (probado y comprobado en un Asus X51RL con AR5007EG en modo monitor) con versión de drivers madwifi del 1 de agosto de 2008.

La hubiese pasado a iso, pero no tenia espacio en disco, así que espero que alguien por aquí la pase a dicha iso y deje esta magnífica suite en versión CD.

Teneis los archivos completos en:

Comprimido con 7zip, descomprimis, copiais en un pen con config FAt/FAT32 y ejecutais el .bat de la carpeta boot para hacer el pen de arranque.

NOTA al respecto del .bat: Si cuando ejecutais el bat os da error y el pen no se vuelve de arranque, es el VISTA. Si algo he aprendido con el tocoteo en los mbr con el bcdedit y puñetas en vinagre es que el VIsta aun en modo Admin hace LO QUE LE SALE (especialmente con SCSI o S-ATA). Desconozco si son las versiones home basic o premium, pero ejecutad el sh en linux o en XP si podeis. NO es problema del PEN, como veo en algunos post, es problema del VISTA. En mi caso he usado un sandisk de 1 gB ( no funciona bat en VISTA , ni tampoco programas como BCDedit o BCDedit Pro para sistemas multiboot, pero si en XP, incluyendo edición de LILO, eLILO o GRUB bajo dichos OS. Vista se niega a modificar algo o lo complica todo, un caos amos, nasti de plasti, una cagada.....).

Ya teneis "live" con soporte atheros.

Un saludo.

Por cierto soy nuevo en el foro, y relativamente nuevo también en el tema.

(Para el control de cambios de la versión, exclusivamente se ha compilado con el mismo kernell de wifislax 3.1 los drivers madwifi del 1 de agosto de 2008, y comprimidos en lib.lzm)

Ya me contareis...

un saludo

Hola me gustaria que me dijeses ya que soy muy novato si los pasos son estos:

descargo los cuatro ficheros,los descomprimo los cuatro y los meto todo en la raiz de la llave usb formateada en fat/fat32,despues ejecuto el .bat desde un xp y ya es como si fuese una live cd pero es un live usb con los drevers atheros nuevos que es el que lleva mi portatil,si es asi dimelo que lo voy a probar,gracias y un saludo.
Morglum007
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : 26-08-2008, 17:54 (Martes) »

@orujillo:

Es correcto.

@newcuco:

Tendrás que hacerlo manualmente, vete a la carpeta:

/lib/modules/2.6.21.5/net

y mira los tamaños de los archivos (solo a modo indicativo)

Compila los drivers y vuelve a la carpeta. Te tienen que haber aumentado de tamaño todos o casi todos unos cuantos kB.

Ahora copia esos archivos .ko a una carpeta en la que puedas chutar en el disco duro (si los compilas en alguna parte en ejecución de la live, a menos que tengas USB y ni asi, te daran error las compilaciones. home/ es una buena carpeta para copiar y compilar los drivers.

Una vez compilados vuelve a la carpeta anterior y asegúrate que todo ha aumentado de tamaño.

Yo hice los siguientes pasos de la siguiente forma, me fui a /mnt/sdX1/wifislax/base que es la carpeta del USB donde está la live comprimida, cogí el archivo lib.lzm y con la consola de comandos lzm2dir descomprimí todo en una carpeta temporal en home/

Sustituí los archivos creados de los drivers de esa misma carpeta descomprimida por los del sistema actualizados y recomprimí con dir2lzm

te creas asi el lib.lzm que puedes meter en la live a pelo y probar si funciona (guardando el lib.lzm original en algún lado por si acaso)

Y ya esta, la proxima vez que ese pen arranque debería detectarte la tarjeta a la primera, esto es, funcionar con ella directamente sin necesidad de arrancarla.

Un saludo.

NOTA: ahora mismo estoy chutando la live desde el PC de sobremesa, y estoy muy encantado, veremos a ver si sustituyo mi Hirens por esto ^^
orujillo

Ver Perfil
« Respuesta #19 : 26-08-2008, 18:12 (Martes) »

Hola y gracias por responder me estoy descargando los 4 archivos del primer post y cuando los tenga lo pruebo,ya os contare,gracias y un saludo.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 8 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión