Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
28-04-2017, 04:23 (Viernes)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Liberada wifislax64-1.0 version final para descargar

+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live wifislax
| | |-+  wifislax older
| | | |-+  Wifislax 3.1, chipset RTL8185L y RTL8187L completamente funcionales.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Wifislax 3.1, chipset RTL8185L y RTL8187L completamente funcionales.  (Leído 3837 veces)
LeanBuh2
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 10-08-2011, 20:30 (Mi?rcoles) »

Hola de nuevo a todos en este Foro. Digo de nuevo porque soy el mismo que el usuario bloqueado, al parecer permanentemente, LeanBuh.
Pido disculpas cordialmente a todo aquel que al que le hubiera causado problemas por mis mensajes publicados en el tema “Parche para LIVE-USB wifislax 3.1 con actualizaciones” iniciado por redcrow19, a quien también pido disculpas.
Así que antes de que decidan vetarme nuevamente por haberme vuelto a registrar, aquí les traigo mi aporte acerca del chipset RTL8185L presente en varios modelos de tarjetas inalámbricas y como bonus extra les traigo información sobre un adaptador inalámbrico USB (no diré la marca) con chipset RTL8187L + 8225.

Comencemos:

Chipset RTL8185L:

Bueno, primero antes que nada deberán bajar el driver desde este enlace:

http://www.megaupload.com/?d=B60AKFPY

La razón por la cual deben hacer eso es que el live-cd Wifislax 3.1 no los trae cargados, por ende cuando lo hayan iniciado e intenten hacer que el software les reconozca la tarjeta no pasará nada.

Luego de que hayan bajado el archivo y suponiendo que usan Windows como sistema operativo habitual, colóquenlo en el directorio raíz del disco duro, por ejemplo “C:\”. Luego coloquen el live-cd de Wifislax 3.1 y reinicien la computadora.

Suponiendo que saben arrancar el sistema de Wfislax 3.1, procedemos:

1º Van hacia los iconos que están junto al reloj en la barra de inicio hacen clic en el que tiene la imagen del monitor, luego van a la opción Storage Media.

2° Se les va a abrir una ventana donde aparece una lista con las unidades de disco de la computadora. Hagan doble click en la que corresponde al disco en el que hayan copiado los drivers luego de haberlos descargado.

3° Hacen click derecho sobre el archivo, el “rlt8185_linux_26[1].1027.0823.2007.tar.gz” y hacen click en la opción Copy.

4° Sin cerrar esa ventana, la minimizan y van al escritorio de Wifislax 3.1. Luego hacen click en el icono “Home” que tiene la imagen de una casa.

5° Una vez abierta la ventana hacen click derecho en cualquier lugar en donde no haya algún archivo o carpeta y seleccionan la opción Paste URL.

6° Ahora minimizan esa ventana y al volver al escritorio abran una consola haciendo click en el icono “Shell” que tiene la apariencia de un monitor con una pantalla negra.

7° Allí colocan lo siguiente:

tar –xvf /root/   rlt8185_linux_26[1].1027.0823.2007.tar.gz

y le dan Enter.

8° Se mostrará una especie de proceso, lo que está haciendo es descomprimir el archivo. Cuando termine escriban lo siguiente:

cd /root/rtl8185_linux_26.1027.0823.2007

y nos estaríamos trasladando a ese directorio.
9° Cuando lo hayan hecho, escriban estos comandos en este orden:

./makedrv

Se mostrará un largo proceso que significa que se está instalando el driver.

Cuando haya terminado la carga del driver, les dejará volver a escribir, por lo tanto ahora coloquen el comando:

./wlan0up

con esto “levantamos” la tarjeta. Lo que hacemos es viene a ser como habilitarla para que luego sea reconocida.

10° Ahora comprobaremos que realmente se instaló colocando este comando:

iwconfig

y veremos que le ha asignado la interfaz wlan0.

Ahora ya podrán usarla para hacer la auditoría, sea WEP, WPA o WPA2.

Este driver sirve para que la tarjeta no sólo entre en modo monitor, sino que además que inyecte.

Chipset RTL8187L

Bueno, no sé si funcionará con adaptadores que tengan sólo ese chip.
Lo que yo he probado fue mi adaptador USB que tiene ese chip RTL8187L y que además tiene otro más pequeño que pone 8225. Entonces averigüé un poco y llegué que el nombre completo del chip de mi adaptador es “RTL8187L + 8225”.

Lo que realmente importa es que Wifislax 3.1 lo ha reconocido perfectamente. No tuve que instalar nada, sólo esperé a que termine de iniciarse, luego conecté el adaptador y al colocar el comando iwconfig en una consola ya apareció como wlan0. Eso sí, creo que no lo puedo usar como para conectarme a internet como lo haría normalmente. Es sólo cuestión de probar y ver. Pero sí funcionó perfectamente para auditar y también logra inyectar.

Esta contribución es la que dije que había hecho, pero sanson dijo que no apareció en la lista de temas. Pues aquí está.

Ya me he disculpado. Y aquí les dejo mi aporte. El que tenga dudas puede preguntarme, si es que no me vetan, no muerdo aunque digan que soy un mal educado.
Aprovecho también para sugerir que incluyan estos drivers de la RTL8185L en la versión 4 de Wifislax que están desarrollando.

Los Moderadores/Administradores que decidan lo correcto, si deben vetarme me despido cordialmente.

Saludos.
Shang
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 17-08-2011, 02:34 (Mi?rcoles) »

Buen aporte. Ojalá le sirva al resto de la comunidad.
Saludos
scipionis
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 01-10-2016, 20:07 (S?bado) »

Muchas gracias LeanBuh2
¿Podrias volver a subir ese driver?Ya no esta en la pagina de descarga.
Gracias
Elbuhin

Supercalifragilistico. Attenti al lupo.

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 08-12-2016, 23:19 (Jueves) »

Muchas gracias LeanBuh2
¿Podrias volver a subir ese driver?Ya no esta en la pagina de descarga.
Gracias

Hola.

Creo tener el driver en algún CD viejo cuando comencé a trastear con esto del WiFi y su seguridad. Si querés podría resubirlo, pero la pregunta es:

Porque usar el viejo Wifislax 3.1 para esto, como para necesitar el driver, en lugar de alguno mas al corriente? El soporte de ese chip ya viene integrado en las nuevas versiones.

Saludos.

Si no te dije algo es porque nunca me lo preguntaste.

Elbuhin (Supercalifragilistico)
scipionis
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 12-12-2016, 19:02 (Lunes) »

Gracias pero ya he solucionado eso.
Ahora mi problema es encontarar un buen adaptador usb con antena que sea compatible con windows 10.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión