Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
09-02-2010, 13:39:01 (Martes)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: El Mercadillo de CiudadWireless

Portes gratis para usuarios del foro en www.ciudadwireless.com
+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD Wifislax
| | |-+  Wifislax 2.0 - presentaci贸n publica
Páginas: 1 2 » Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Wifislax 2.0 - presentaci贸n publica  (Leído 17923 veces)
Hwagm
Administrador
*
Desconectado Desconectado

« : 27-02-2007, 00:25:30 (Martes) »

Presentaci贸n en formato pdf por Anelkaos

Que podemos encontrarnos:

1.- Soporte driver inyeccion broadcom
2,. Soporte final driver zydax
3.- Nuevos drivers rt2570
4.- Soporte Texax Instruments
5.- Soporte inyeccion driver rtl8180
6.- Nuevos drivers inyeccion rtl8187
7.- Lanzadores wireless solo mostraran las interfaces wireless, si dan problemas, en Herramienta wireless, hay un lanzador llamado "Apoyo lanzadores" que obliga, a por ejemplo que el airoscript detecta la tarjeta wifi.
8.- Kismet con list box de las fuentes de los drivers.
9.- Script de arranque en espa帽ol, no todos, las mas importantes.
10.- Aparece en el menu la figura de asistencia chipset para agrupar los chipset con ciertas caracteristicas especiales.
11.- Lanzador para forzar rt73 en las ralink usb
12.- Lanzador Kismet especial para las rt73
13.- Lanzador para forzado y desforzado de Hostap sobre los wlan.ng de las prism, si bien creo que no funcionan.
14.- En todos los casos el mozilla no me ha fallado como livecd, aunque no descarto que en equipos de bajo rendimiento pueda haber problemas.
15.- Nueva version del aircrack-ng-me.
16.- Menci贸n especial al tema de la auditoria bluetooth, con un apartado en el menu especial para ello con algunos lanzadores graficos.
17.- Y los mismo para la nueva version del airoscript en castellano, en mi caso se han eliminado los problemas anteriores con los famoso bynary invalid, y el reconomiento es mayor, si usamos el apoyo lanzador del punto 7.
18. - Aunque no haga falta se actualizaron: afrag, ska y mdk2.

Esta version incorpora alguna sorpresita correspondiente al penultimo punto del menu de la airoscript.

Se mantiene el mismo entorno grafico, execpto alguna recolocacion del menu, y los mismo fondos de pantalla, las artes graficas no son lo mios, y el trabajo que me meti con la primera version y las horas que pase con ello, pues me dan miedo de volverlo a cambiar. Lastima que el fondeo de escritorio de carzel no me haya llegado antes porque es impresaionante.

Se mantienen el lilo con configurador de arranque.

Todas mis tarjetas son reconocidas por wifislax y ademas entrar en modo monitor, y exceptuando las zydas todas las demas permiten la variedad de ataques de reinyeccion que solemos hacer, es una gozada ver como salen toitas con el iwconfig a pelo.

Igual no es lo que esperaban, asi pues, los que esten contentos con la version 1.2 beta y sus tarjetas ya eran reconocidas, considero que no hace falta que instalen la nueva, pero ................. los nuevos lanzadores hacen el trabajo un poco mas relajado, al estilo del airoscript, de los forzados rt73, por lo tanto antes de quemarla, asegurense que es realmente lo que necesitan, no dudare en ayudarles a tomar la decision de si les vale la pena, usar la nueva version o mantener la que ya tenian antes.

驴traducirla al ingles? rotundamente no.

Mirror oficial alojada en http://wifislax.ciudadwireless.com

Descarga directa:

http://www.ciudadwireless.com/public/ficheros/Wifislax/2.0/wifislax-2.0.iso

Fichero md5sum

http://www.ciudadwireless.com/public/ficheros/Wifislax/2.0/wifislax-2.0.iso.md5

> md5sum wifislax-2.0.iso
178e260dedd80bc244a86906deff05a9 wifislax-2.0.iso

http://www.ciudadwireless.com/public/ficheros/Wifislax/2.0/md5sum.txt

Algunas novedades

A帽adido soporte bluetooth:

con bastante herramientas:

Asistencia chipset ralink:

Lanzador exlusivo KISMET para rausbX, ralink rt2570 y rt73:

Lanzador generico Kismet con la mayoria de fuentes en un listbox:

Sopoporte extra para airoscript y posible fallos deteccion en lanzadores

Nueva airoscript, traducido y con sorpresa en el punto numero 13:

Programas  que podemos encontrar  en el contexto bluetooth

Montar dispositivos bluetooth:

Bluezscanner

Cambiar MAC (BR_ADDR)

Identificacion perfiles

Deteccion en modo oculto

Helomoto

« Última modificación: 05-03-2008, 21:58:39 (Mircoles) por Hwagm » En línea

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #1 : 08-03-2007, 18:58:16 (Jueves) »

Al final si hemos a帽adido la opci贸n de la auditoria bluetooth.

Los nuevos drivers de las rt2570, que salieron hace muy poquito, que seguro no llevan ni los del Bt2, pero como son nuevos y poco probados.
He a帽adido un lanzador para poder usar los viejos.

El 60% de las aplicaciones para el bluetooth, sobre todo las mas comunes han sido provistas de lanzadores graficos.

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #2 : 12-03-2007, 19:27:48 (Lunes) »

Ya me ireis comentando vuestras impresiones al respecto.

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #3 : 12-03-2007, 21:34:16 (Lunes) »

Os comento algunas cosas, en la 1.2, las interfaces que parecian en los lanzadores, era todas, incluso las ethernet, y eso como quedaba mal.

Ahora se usa la misma scriot interna que el airoscript, y por lo tanto tanto en el como en los lanzadores puede fallar, pero no solo esta el truquito del essid sino que meti un lanzador de apoyo dentro de herramientas wireless:

hay vereis la diferencia, por ejemplo en dispositivo salen todas las interfaces, pero en wireless no, y es wireless es el que sale en todos los lanzadores, asi pues solo basta pinchar en el dispositovo que no sale en el airoscript y aceptar, ya vereis como luego si sale.

Excepto las ethernet claro esta.

karwaya51
*

« Respuesta #4 : 12-03-2007, 23:00:10 (Lunes) »

A mi me sigue sin ir el chipset Zydas, con el SMCWUSB-G. Conecto el adaptador desde el mismo inicio y nada de nada. Tampoco me iba con el firmware en la versi贸n 1.2. En fin si alguien tiene el mismo USB y le va que por favor me diga como.
ebola_30

« Respuesta #5 : 12-03-2007, 23:58:04 (Lunes) »

estoy usando el wifislax 1.2 y me va muy bien.pero creo que no lleva diccionario incorporado para las claves wpa.quisiera saber si la nueva opcion 13 en el airoscrypt: usar aircrack con diccionario,serviria para sacar las claves wpa.lo digo por no quemarla en un cd si no se puede.ya que el wifislax 1.2 me va de cine.saludos
rDcDc
*

« Respuesta #6 : 13-03-2007, 00:27:33 (Martes) »

Acabo de probar el live cd y no me arranca Sad se queda congelado cuando arranca los drivers de mi tarjeta (broadcom)
loda
*

« Respuesta #7 : 13-03-2007, 13:32:26 (Martes) »

With the version 1.2 all worked, but with this 2.0 no! Cry
The drivers "zd1211" they are enabled, but they don't work whit kismet, aircrack, airmon etc..... Cry
"Lanzador Kismet", it doesn't have the drivers "zydas" Cry
Also if I configuring "Kismet.conf" for the driver "zydas", all doesn't work Cry

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #8 : 13-03-2007, 15:21:42 (Martes) »

YO he usado las zydax sin ningun problema con el kismet, es mas funciona con cualquier driver que se le ponga.

La opcion 13 del airoscript no es para wpa, es para integra el wlandecrypter en el propio airoscript, es decir ese punto te genera el archivo pero no para las wpa.

Lo del broadcom si que es preocupante, pero lleva el mismo modulo que se probo en la version 1.2, no se si en ese caso te llego a funcionar.

Las usb conectarlas justamente antes de meter el comando startx y vemos la info que nos da el wifislax, y probar sin unsar el alargador, sino directamente en el puerto usb.

Ya comunique en su momento que zydax no es un driver apropiado para la seguridad wireless.

pd: aparte de postera los problemas, alguien puede decir que le ha gustado o que alguna cosa funciona aunque sea solo un poquito. Sino tantas descargas, sera cd que solo se ppodran usar para ponerlos de espantapajaros.

karwaya51
*

« Respuesta #9 : 13-03-2007, 20:04:04 (Martes) »

En general lo que mas me ha gustado es el trabajo que la gente hace desinteresadamente para que otros como yo puedan aprender, gracias por el aporte. Lo malo es que esperaba conectar ya el USB este de marras y ponerlo al menos en modo monitor pero francamente espero que la compa帽ia que fabrica el chip Zydas quiebre para siempre y deje de vender esta mie*** para no volver a picar nunca mas. Una vez mas gracias por el wifislax 2.0 y por el trabajo que haceis cada dia.
jonnyd
*

« Respuesta #10 : 13-03-2007, 21:55:41 (Martes) »

Por cambiar un poco y animar a todos los se han currado esta nueva version voy a poner los fallos que se han corregido de la version 1.2 a la 2.0 al menos segun mi experiencia:

• Soporte Zydax
  • Instalacion, sobre todo en lo referente al LILO
  • Soporte bluetooth
  • Mayor estabilidad

Y como final un tironcito de orejas ya que para arrancar el live en portatil tengo que seguir con el cheatcode porque no encuentra la imagen.

Pese a esto creo que se ha currado mucho y que la mejora es obvia.
scmdk
**

« Respuesta #11 : 13-03-2007, 22:01:01 (Martes) »

Ok igual me pasa al tratar de entrar con WifiSlax 2.0 ya que cuento con una tarjeta broadcom 4303. Se queda colgado y no llega entrar.

Me gustaria entrar en alguna opcion para poner "noapic" y no me detecte la minipci,  pero al momento que le pongo ayuda me manda luego luego al cargador.

Saludos de antemano.
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #12 : 13-03-2007, 23:15:17 (Martes) »

no sabria como decir para que no reconozca la broadcom.

Y los cheatcodes son necesarios, es que esos problemas van a estar casi siempre. De alguna manera se deben anular lasopciones en el arranque y eso solo es con los chetacodes, cuando se entra en la ayuda, lo mejor es teclear cualquier palabra, asi no arranca.

respecto al tma de broadcom, no me has dicho si probando con la version 1.2 y el modulo que hicimos para ella, si te llega a pasar lo mismo.

Y si, definitvamente zydax es una mierda pincha en un palo.

pd: va, seguir asi, necesito mas alagos, jeje, dorarme la pildora.  Grin

scmdk
**

« Respuesta #13 : 14-03-2007, 01:33:36 (Mircoles) »

ok brother no te desanimes as echo un trabajo estupendo con la distro que generaste... klaro como todo tiene sus inconvenientes pero con el paso del tiempo saldran los soluciones... y por cierto con la version 1.2 no pude meter nunca la tarjeta con el parche que hicistes.. es que no todos las tarjetas broadcom. levantan con el mismo parche.. un comentario deberias de poner... cuales broadcom son soportadas.
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #14 : 14-03-2007, 01:54:52 (Mircoles) »

en eso tienes razon, pero realmente no se cuales lo aceptan y cuales no.

yak_vi
*

« Respuesta #15 : 14-03-2007, 06:39:07 (Mircoles) »

Felicitaciones, no veo la hora de que termine de descargar para probarla ya! aunque me se la wep de la red en la que estoy Tongue pero bueno, con probar para aprender por si me cambian la clave me servira perfectamente! ensima hay mas herramientas bluetooth! me encanto, muy buen trabajo a todos.

Salu2. Yak.
ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Moderador Global

« Respuesta #16 : 14-03-2007, 11:14:07 (Mircoles) »

Felicidades!!

Yo ya me la he bajado y ayer por la noche estuve traste谩ndola (cuando la parienta dorm铆a... porque sino... Grin), antes ya prob茅 la 1.2 y ahora ya tengo mi 2.0 al lado del port谩til... poco a poco me estais viciando al Linux Cool.

Un saludo y ya he convencido a mi hermano para que se "afilie" a WifiSlax Grin Grin

ChimoC

Hemos puesto bozal al buscador del foro, ya no muerde, asi que USALO
soysanti
**

« Respuesta #17 : 14-03-2007, 16:41:07 (Mircoles) »

Hwagm! Ha hexo un buen trabajo!!

Ahora mismo esoty escribiendo desde el wifislax 2.0, al principio al ver q mucha gente no le arrancaba y tal esperaba una revision o algo xa kemarla en cd ya que la 1.2 me iba bien, pero no he podio esperar y ale!

He estado probando alunas cosas y me parece muy estable, recomiendo a todos q se lo graben en CD por que es una pasada.

Auk sea una tonteria, me ha gustado muxo q al principio mientras se cargaba  el linux, t iba informando en espa帽ol lo q iba cargando y tal.

He estao probando el bluetooth con lo lanzadores y funciona todo correctamente xa auditorias el bluespam ese tb funciona correctamente, auk xa el lado hacking tendre q informarme como se usa eso del blueline.

Respecto wireleses todavia no le he dao muxa ca帽a, mi tarjeta super atheros me la detecta correctamente pero suponog q no habra problemas x q en 1.2 iba correctamente.

Ahh por cierto, me ha dado la vida el lanzador ese xa poder configurar el ethernet, x q ya me veia volviendo a windows para preguntar como se hace.

Weno voy a trastear un poko mas x aki.

ahh otra cosa, al principio al iniciar las exis el refresco solo me pillaba  60hz, xo al ejecutar xconf ya me ha dejao ponerlo a 85hz.

Por ahora na mas. Me encanta. Muchas gracias por esta pedazo distribucion.

No suelo escribir en foros, pero ya que no ganas ni un duro, pues q tengas una satisfaccion personal de un trabajo bien hexo.

Saludos y felicidades!!

voy a seguir trasteando x aki!
julio verne
*

« Respuesta #18 : 14-03-2007, 20:52:14 (Mircoles) »

Enhorabuena y felicidades por el trabajo. :
Gracia s a esta  nueva version reconoce el chip texas acx111, y funciona de maravilla Cheesy

Da gusto entra en este foro

Gracias Smiley
muynovato
*

« Respuesta #19 : 15-03-2007, 00:02:47 (Jueves) »

Yo por negao fui incapaz de utilizar la version anterior ,no me reconocia el chipset acx, voy a probar esta pero solo quiero decir que lo reconozca o no hay que reconocer el impresionante trabajo que realizais.

Muchas felicidades y seguir para delante y gracias por facilitarnos a todos el trabajo de la auditoria inalambrica.

Por ultimo decir que no lo traduzcais nunca al ingles que se jodan los yankis.
mkiller
*

« Respuesta #20 : 15-03-2007, 00:16:13 (Jueves) »

La version anterior ya estaba muy currada y funciona de maravilla, pero con esta habeis puesto el liston muy alto.

Dar las gracias a toda la gente que directa o indirectamente hacen posible que wifislax sea la mejor distribucion en el mundo wifi.

Un saludo currantes  Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #21 : 15-03-2007, 22:12:19 (Jueves) »

Muchas gracias a todos, esto da muchos animos.

Baden

« Respuesta #22 : 16-03-2007, 23:27:37 (Viernes) »

Genial, ultimamente no dispongo de mucho tiempo, pero merece la pena probar esta nueva version que promete.

Como se puede vivir sin triunfar, si triunfar es vivir!
temas
*

« Respuesta #23 : 19-03-2007, 13:51:49 (Lunes) »

Mi primer mensaje para dar animos. soy habitual de elhacker.net pero parece que ahora hay problemas asi que lo cuento por aqui:

Bueno pues me la baje anoche y apenas pude probar unos minutos (habia que madrugar mucho hoy), estuve viendo el changelog y las diferencias en los menus, los lanzadores y tal pero no pude probar mucho mas.

Esta tarde a ver si no llego muy tarde y la pruebo con una rt61, una rt2500, una broadcom, una rtl8180, si hay suerte y en la tienda tienen la version de una dlink con chipset atheros, pues tambien. Es una lastima pero hace 2 dias que he regalado una atx111 precisamente porque no me servia para nada, asi que por ahi no lo podre probar.
temas
*

« Respuesta #24 : 19-03-2007, 14:03:51 (Lunes) »

Se me olvidaba comentar, quizas es un poco OT para discutirlo en algun hilo de etica, pero no estoy seguro de que me "guste" la existencia del airoscript.
Funciona muy bien y hay que reconocer el curro que os habeis pegado pero automatiza tanto el proceso y lo hace tan transparente que no se aprende nada con el.
Ya ni siquiera te tienes que instalar un linux y aprender algo, arrancas con un live-cd y te vuelves a tu win sin haber aprendido nada.
Una herrramienta perfecta para lammers vamos.
Netfree222
*

« Respuesta #25 : 19-03-2007, 18:28:56 (Lunes) »

Bajando este live-cd ke no lo habia visto y tiene pinta de pepino eh!!jajaja,haber si me pongo con una wpa ke tengo por aki Grin
temas
*

« Respuesta #26 : 19-03-2007, 21:41:21 (Lunes) »

Bueno no he hecho nada que no hubiese hecho antes con la 1,2 pero os lo cuento:

A1+A3 contra mi AP (wep de 64 para no aburrir, la clave la pone mi novia y asi al menos tiene un poco de emocion)

- PCMCIA rt2500: como un tiro.
- Integrada bradcom (si, he usado areplay-broadcom-ng), nada ni se entera. Es una lastima con el oido que tiene esta tarjeta, pero ya me he resignado.
- PCI RT61: me ha inyectado a la segunda y un poco mas lento que la rt2500 pero funciona sin problemas. a los 2 minutos el A1 de airoscript ha decidido que no queria seguir y he tenido que hacer un aireplay-ng 1 0.... a mano. Se cortaba de vez en cuando pero es algo que ya he visto antes con esta tarjeta, a la que le falla la autenticacion 6 veces se queda como tonto el ataque.
- rtl8180: Tiene uqe estar en algun sitio pero no la encuentro  Grin
- Atheros: De verdad, vas a una tienda de informatica y dices: Necesito una wifi PCI con chip atheros. Tan dificil es saber lo que vendes? Que no tendre una atheros en la vida no.

Si puedo colaborar en algo mas, no teneis mas que decirlo
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #27 : 19-03-2007, 22:59:23 (Lunes) »

gracias.

La rtl8180 deberia reconocerla de serie, igual es del otro tipo, y puedes usar el lanzador de las rtl8185.

Mas............. live de lammers, jejejej

Bueno con el nuevo proyecto de linux desde cero, habra que escribir mas comandos.

ebola_30

« Respuesta #28 : 19-03-2007, 23:54:16 (Lunes) »

pues a mi el wifislax 2.0 me va de cine con mi orinoco 8470.ya tenia el 1.2 y me iba bien.pero este es ya la hostia.la opcion 13 del airoscrypt, vamos pa flipar ya.un gran trabajo.os lo habeis currado.muchas gracias por este padazo de live-cd.saludos
temas
*

« Respuesta #29 : 20-03-2007, 11:42:47 (Martes) »

La rtl8180 deberia reconocerla de serie, igual es del otro tipo, y puedes usar el lanzador de las rtl8185.

Me refiero mas bien a que pensaba que la tenia montada en una maquina y anda! ahi no esta, que no la encuentro fisicamente vamos.

Algun dia pondre orden por aqui y seguro que encontrare un monton de cosas que no se ni que tengo.
the_often

« Respuesta #30 : 20-03-2007, 12:59:26 (Martes) »

- Atheros: De verdad, vas a una tienda de informatica y dices: Necesito una wifi PCI con chip atheros. Tan dificil es saber lo que vendes? Que no tendre una atheros en la vida no.

Prueba a pasarte por un PcBox si puedes. Con un pelin de suerte ah铆 tienen Atheros. He leido hace poco que ahora tambien las hay en algunos carrefour  Wink
« Última modificación: 20-03-2007, 13:01:13 (Martes) por the_often » En línea

El cura en misa:  "...y dijo Jes煤s: 'L谩zaro, levantate y anda'.  Y entonces L谩zaro se levant贸 y and贸..."

Y un feligr茅s le interrumpe:  "隆隆 <b>ANDUVO,</b>  ATONTAO !!"

El cura continua:  "Esto..., bueno s铆,.. al principio anduvo un poco atontao..., pero luego and贸....."   

Jejejeje!
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #31 : 20-03-2007, 17:41:31 (Martes) »

the_often Lo de carrefull es a ciencia cierta ... marca SMC monta chipset atheros ... Perno hay q recordar q las usb atheros no tiran ...

PD: si alquien quiere continuar el post de tarjetas q lo haga en siu debido sitio porfavor ...

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #32 : 20-03-2007, 21:16:25 (Martes) »

Grin Grin Grin Grin

vale ya entendi, lo bueno hubiera sido que encima la reconociera sin estar pinchada, jejeje

ok, ya pille

Me refiero mas bien a que pensaba que la tenia montada en una maquina y anda! ahi no esta, que no la encuentro fisicamente vamos.

Algun dia pondre orden por aqui y seguro que encontrare un monton de cosas que no se ni que tengo.
« Última modificación: 23-03-2007, 01:25:49 (Viernes) por Hwagm » En línea

agusferlopez
*

« Respuesta #33 : 22-03-2007, 17:06:56 (Jueves) »

Muchas gracias Hwagm  por la nueva versi贸n de Wifislax, ya te comentare mi impresi贸n cuando la haya probado a fondo. Cheesy
soysanti
**

« Respuesta #34 : 23-03-2007, 01:12:53 (Viernes) »

hoy estoy feliz!!!!

ya tengo el wifislax 2.0 en un aparticion de mi disco duro y acabo de averiguar una clave de 128 bits WEB tipo wlan_XX en 2 minutitos jejeje

y despues una WEB de 64 bits inyectando paketes, en 20 minutitos!!

tengo una atheros y la verdad es q inyecta q da gusto jejeje!

gracias a todos los q nos ayudan en el foro x cumplir nuestros sue帽os!!
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #35 : 23-03-2007, 01:28:41 (Viernes) »

recordar que la live solo se debe usar para comprobar la vulnerabilidad de las redes wireless, jeje, que bien que ha quedado.

Como es mi ultimo post por hoy, pues para que quede constancia de nuestro buen hacer y de nuestra buuena moral

Bona nit

ronda
*

« Respuesta #36 : 23-03-2007, 16:20:21 (Viernes) »

Hola a todos ........

Seria posible que la distribucion fuese tambien liveUSB?

Piensao que seria muy intersante sobre todo para muchos portatiles
que tras estropearse el cd no compensa cambiarlo por uno nuevo
ya que su sustitucion es muy cara y tambien no ir cargado siempre
con un cd, un pen usb es mas comodo.

Gracias
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #37 : 23-03-2007, 19:44:03 (Viernes) »

ronda Eso ya es posible hacer .... solo q el usb como minimo tiene q ser de 1gb ... pero poder se puede hacer ...  Grin Grin

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #38 : 23-03-2007, 20:09:29 (Viernes) »

En el manual de instalacion ya explico comoinstalarlo sea en hdd o en usb.

athAG660
*

« Respuesta #39 : 23-03-2007, 21:26:22 (Viernes) »

Muy bueno Hwagm, te has currado bastante esta versi贸n y has demostrado que lo importante no es conformarse con un trabajo bien hecho, sino mejorarlo. Mucho 谩nimo para seguir trabajando en este proyecto!!

Nunca imagine ver mi tarjeta Dell 1370 broadcom en modo monitor e inyectando.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE TRABAJAIS EN ESTE PROYECTO!!
Páginas: 1 2 » Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión