Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
04-Julio 14:51:39 pm (Sábado)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Aconsejamos visitar www.bitsdelocos.es       Live CD wifiway-1.0 Final         Lean las normas, gracias

Agregate al nuevo feed RSS 2.0 de seguridadwireless y mantente informado de forma resumida ===>
+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD Wifislax (Moderadores: ChimoC, the_often, chinitiw)
| | |-+  Problemas en el arranque del wifislax en disco duro
Páginas: 1 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problemas en el arranque del wifislax en disco duro  (Leído 1598 veces)
truchas
*
Desconectado Desconectado

« : 24-Enero 00:04:26 am (Miércoles) »

Hola a todos,

Lo primero dar las gracias por compartir con todos vuestros conocimientos con la gente neófita en estos temas y ayudarnos a iniciarnos.

Tengo muy poca experiencia en Linux, ayer mismo tuve que formatear mi portátil del trabajo  Cry porque metí el suse 9.3 (no podia meter el suse 10.2 por espacio) y no se que coño hice que al parchear los madwifi y aplicar un script para meter los mas actualizados me borro algun fichero hal.dll de windows y ya no pude volver a arrancar windows de nuevo, ni con el fixmbr....en fin que ya he aprendido la lección y con las cosas de curro no se juega....

Menos mal que tengo otro portátil para casa y en éste hoy he metido la instalación completa del wifislax. Es un acer aspire 5633wlmi con una intel 3945abg.

Efectivamente no me arrancaba el cd si no metía ws pc=assign-busses ws nopcmcia. He realizado la instalación al disco duro y todo bien, he re-arrancado y me ha salido el menu de wifilax o windows, perooooo claro al ejecutar el wifislax y no poner el ws pci..... se me queda la pantalla en negro y no arranca.

¿Cual es el archivo que debo modificar y en que línea para introducir los comandos que antes introducía desde  el boot?  Huh Por favor, no tengo casi ni idea de linux así que os pido un poco de paciencia a la hora de explicar los pasos. Seguro que mucha gente como yo con portatiles tendran el mismo problema al instalarse el wifislax en el disco duro.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y quitarme el sombrero por este peazo de CD que os habéis currado.

Saludos
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #1 : 24-Enero 00:30:33 am (Miércoles) »

hace pocos dias lo comentabamos aqui

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,1185.msg6577.html#msg6577

leete ese post a partir de donde te indico y tambien un poco mas para arriba, es exactamente lo mismo

truchas
*

« Respuesta #2 : 24-Enero 01:14:53 am (Miércoles) »

gracias por la info...

Ya me lo he leido y he probado a modificar el archivo lilo.conf añadiendo la frase append=WS PCI=ASSIGN=BUSSES WS NOPCMCIA y....pantalla negra. Seguiré probando las otras opciones que se mencionan en ese post hasta que arranque.

Saludos
rh3nt0n
Administrador
*

" si, vis pacem , para bellum "

« Respuesta #3 : 24-Enero 01:28:40 am (Miércoles) »

Prueba lo del final .. modificar el fichero .rc ...

No hay pasado ni futuro en la existencia, la existencia es solo presente.
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #4 : 24-Enero 02:03:47 am (Miércoles) »

buscar la ruta del /etc/rc.d/rc.pcmcia una vez lo hayas instalado, recuerda que esa ruta estara en /mnt/particion.

Mete ahi el fichero que hice, o simplemente cargatelo

Aeglos
*

« Respuesta #5 : 24-Enero 10:09:57 am (Miércoles) »

Hola ahora mismo no tengo el fichero lilo.conf para pegarlo pero la linea con el append debe agregarse donde tenemos definido linux, quedaria algo asi:

...
# Linux bootable partition config begins
image = /boot/vmlinuz
root = /dev/hda2
label = WIFISLAX
append="WS PCI=ASSIGN=BUSSES WS NOPCMCIA"
read-write
...

Luego intentare pegar desde casa mi lilo.conf del portatil donde me falla el hotplug al arrancar el Back|Track 2 beta y tengo que arrancarlol asi. De todas formas si buscais x sangoogle encontrareis información de como pasar comandos el kernel en el arranque con append desde lilo.conf.

Saludos

PD: yo tambien soy un iniciado en Linux, he aprendido a base HOWTOs, foros y buscar, asi que si me equivoco o pongo alguna burrada que me perdonen los pingüinos.
truchas
*

« Respuesta #6 : 24-Enero 13:37:32 pm (Miércoles) »

Buenas,

Al final lo que me ha funcionado es poner como no ejecutable el fichero rc.pcmcia en el directorio etc, tal y como comentaba otro contertulio en el post que me mencionaste.

Unas preguntas al respecto: ¿Afecta en algo que no cargue ese fichero? Tengo una pcmcia proxim gold que la quiero poner a funcionar en mi portatil. ¿Pueden cohabitar bien la proxim y la intel 3945 o tengo que desactivar la 3945 en el portatil por hardware para que no haya conflictos?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #7 : 24-Enero 23:19:44 pm (Miércoles) »

pruebalo y nos cuentas.

truchas
*

« Respuesta #8 : 25-Enero 00:29:47 am (Jueves) »

He probado dos tarjetas pcmcia que tengo:

1- La proxim 8740 con chip atheros no me funciona.... a ver me explico: abro el shell, pongo iwconfig y me salen todos mis dispositivos de red: el eth1 (intel 3945abg), wifi0 y ath0 que se supone que es la Proxim porque antes no estaban. Me sale lo siguiente:

wifi0     no wireless extensions.

ath0      IEEE 802.11b  ESSID:""
          Mode:Managed  Channel:0  Access Point: Not-Associated
          Bit Rate:0 kb/s   Tx-Power:0 dBm   Sensitivity=0/3
          Retry:off   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Encryption key:off
          Power Management:off
          Link Quality:0  Signal level:0  Noise level:0
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0

Luego hago un iwlist ath0 scanning:

wifislax ~ # iwlist ath0 scanning
ath0      Interface doesn't support scanning : Network is down

He probado otra pcmcia que tengo (SMC SMCWCBT-G) con chip atheros tambien y me dice exactamente lo mismo.

Cuando voy a la aplicación de 'Interfaces reconocidos' me aparece lo siguiente:

wifi0     Link encap:UNSPEC  HWaddr 00-20-A6-60-BB-F0-00-00-00-00-00-00-00-00-00-00
          BROADCAST MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:199
          RX bytes:0 (0.0 b)  TX bytes:0 (0.0 b)
          Interrupt:16 Memory:f9340000-f9350000

Con la aplicación wifislax wireless solo pilla AP de la eth1 y no aparece ninguno cuando selecciono ath0. De hecho ahora estoy conectado a internet por la eth1.

¿Me falta por hacer algo para activar las tarjetas? ¿tiene algo que ver el famoso fichero rc.pcmcia que tengo como no ejecutable?

Saludos
truchas
*

« Respuesta #9 : 27-Enero 12:50:00 pm (Sábado) »

Finalmente he conseguido echar a andar las dos tarjetas pcmcia atheros que tengo. Comprobé que si no ejecutaba el archivo rc.pcmcia no se inicializaban las tarjetas, así que después de leer varios posts del foro de slax, al fin pude dar con la expresión correcta que poner en el lilo.conf para que no inicializase la detección automática del harware. Copio mi lilo.conf completo:

boot = /dev/sda
prompt
timeout = 80
bitmap=/mnt/sda5/boot/splash.bmp
change-rules
reset
vga = 0x317
default = Windows
image = /mnt/sda5/boot/vmlinuz
  root = /dev/sda5
  initrd = /mnt/sda5/boot/splash.initrd
  label = Wifislax
  append="nopcmcia"
  read-write
other = /dev/sda2
label = Windows

Poner pci=assign-busses no hacía nada en mi portátil, así que lo deseché. He probado de todas las expresiones gramaticales posibles y el append sólo funciona puesto así.

Para actualizar el lilo.conf en el arranque, viene muy bien explicado en este post:
http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,858.0.html

Ahora tengo otro pequeño problemilla  Huh...como soy un poco curioso le di a xconf para ver si me configuraba mejor mi pantalla LCD de 1280x768 y el muy cabr... me ha puesto 640x480. Me voy a display y no me deja cambiarlo....me he bajado el modulo de nvidia de slax.com aunque todavia no me he puesto con ello. Mi tarjeta es una nvidia geforce go 7300. ¿Sabéis que driver me vendría bien para poder configurar bien la pantalla?

Saludos

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #10 : 27-Enero 20:15:55 pm (Sábado) »

lo ultimo quizas en un post nuevo para que no se mezcle todo.

Gracias por haber puesto como deberia quedar el lilo,conf una cez lo has solucionado, es importante que se note como lo has hecho.

append="nopcmcia" justo debajo de label = Wifislax

Me ha servido como ejemplo para la zona de soporte de la web, y creo que sera de ayuda:

http://www.wifislax.com/soporte/cheatcode.html

http://www.wifislax.com/soporte/instalacion.html

Wink

pd: de paso me sirvio al actualizar las pagina y luego comprobarlas online que habia errores de los enlaces de los menus de las pestañas, en 3 de las paginas de

http://www.wifislax.com/soporte/

en las 2 que ya dije, y ademas en
http://www.wifislax.com/soporte/videos.html
gracias mile........... Grin
« Última modificación: 27-Enero 20:45:19 pm (Sábado) por Hwagm » En línea

truchas
*

« Respuesta #11 : 28-Enero 01:11:21 am (Domingo) »

De nada...un placer poder ayudar y ser útil.

Saludos
Páginas: 1 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión