Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
04-Julio 17:34:53 pm (Sábado)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Aconsejamos visitar anelkaos.googlepages.com       Live CD wifiway-1.0 Final         Lean las normas, gracias

Agregate al nuevo feed RSS 2.0 de seguridadwireless y mantente informado de forma resumida ===>
+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD Wifislax (Moderadores: ChimoC, the_often, chinitiw)
| | |-+  Ayuda con live cds PORFAVOR IMPORTANTE
Páginas: 1 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ayuda con live cds PORFAVOR IMPORTANTE  (Leído 3367 veces)
eltrapas
Desconectado Desconectado

« : 17-Enero 12:47:27 pm (Miércoles) »

wenas¡¡ tengo un problemazo, tengo un toshiba satellite con tarjeta grafica ati x1400, 1giga de ram, y tarjeta wifi intel 3945abg,
mi problema es que ninguna live cd que he probado(knoppix1.2,backtrac2 y wifislax)me arranca, todas se me quedan colgadas antes de que me deje poner el login y password.
La ultima linea que m deja leer antes de que se cuelgue es WATCHING 1 SOCKET y de ahi no pasa.....Que puedo hacer???me han dicho que es un fallo de PCMCIA pero no se que puedo hacer y ademas soy un recien iniciado de linux, es decir, que se tanto de linux como de hebreo.
muchas gracias de antemano.
arisma

« Respuesta #1 : 17-Enero 17:03:43 pm (Miércoles) »

Prueba con los cheatcodes del arranque

Un saludo
eltrapas

« Respuesta #2 : 17-Enero 22:12:55 pm (Miércoles) »

muchas gracias arisma, ahora ya pude entrar, pero se m plantea un nuevo problema, bien, ya que la intel3945 no puedo meterla en modo monitor, me compre una terjeta netway con chip rt73 y cuabdo me dispongo a ponerla en modo up o arranco el airodump automaticamente el wifislax se vuelve lentisimo y no responde ni ejecuta....que debo hacer???eske me va a estallar la cabeza con tanta complicación....por no hablar de la tarjeta usb de smc que me costo 40 € y NO la reconoce linux ni a hostias....muchas gracias como siempre y si algún avanzado en estos temas me diese su messenger para hacerle preguntas sobre este tema se lo agradeceria muchisimo ya que tenia muchas ganas de desechar guin2 de una puta vez
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #3 : 18-Enero 01:01:46 am (Jueves) »

muchas gracias arisma, ahora ya pude entrar, pero se m plantea un nuevo problema, bien, ya que la intel3945 no puedo meterla en modo monitor,

wifislax lleva lanzadores para que si entre en modo monitor

me compre una terjeta netway con chip rt73 y cuabdo me dispongo a ponerla en modo up o arranco el airodump automaticamente el wifislax se vuelve lentisimo y no responde ni ejecuta....que debo hacer???eske me va a estallar la cabeza con tanta complicación....por no hablar de la tarjeta usb de smc que me costo 40 € y NO la reconoce linux ni a hostias....muchas gracias como siempre y si algún avanzado en estos temas me diese su messenger para hacerle preguntas sobre este tema se lo agradeceria muchisimo ya que tenia muchas ganas de desechar guin2 de una puta vez

Antes de iniciar el arranque grafico, es decir antes de poner startx.

Haz esto:
Código:

ifconfig rausb0 down
rmmod rt73
rmmod rt2570
modprobe rt73
ifconfig rausb0 up

eltrapas

« Respuesta #4 : 18-Enero 01:51:20 am (Jueves) »

bien,por lo que veo en la imagen que me has puesto(no sabes lo agradecido que estoy) desde ahi puedo lanzar la intel....no? y este codigo es para la rt27...no?
ifconfig rausb0 down
rmmod rt73
rmmod rt2570
modprobe rt73
ifconfig rausb0 up

muchisimas gracias por todo, se que es un coñazo tener que poner explicaciones para tontos.
ya empiexo a ver una luz entre linux y yo y veo desaparecer a guin2----jejjejejeje-----
« Última modificación: 18-Enero 01:55:08 am (Jueves) por eltrapas » En línea
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #5 : 18-Enero 02:22:08 am (Jueves) »

Exacto desde ahy cargas la intel intel3945

Y veras como el problema de la usb se soluciona con el codigo que te puesto.

La razon es que no se porque , en algunos equipos la usb rt73 la reconoce como rt2570.

Supongo es debido a que los drivers de inyecion rt73 son algo nuevos, pero al quitar los rt2570 y forzar el rt73, te debe ir bien.

Eso es lo que me pasa a mi.

eltrapas

« Respuesta #6 : 18-Enero 14:44:38 pm (Jueves) »

joer...alucino, me voy acercando a lo que buscaba,pero me seria de gran ayuda si alguien pudiera explicarme como montar este live cd en un disco duro interno o usb,o en caso de que ese post ya este hecho que me indicara con un enlace donde está porque me estoy volviendo loco.... porque he leido muchos manuales distintos y no me entero porque son diferentes.....

y si ademas alguien tiene algun manual explicado para lelos de como hacer auditoria wireless con wifislax se lo agradecria muchismo

gracias por todo.

arisma

« Respuesta #7 : 18-Enero 15:09:53 pm (Jueves) »

Mira si te sirve ->

(obviamente copia el contenido de WifiSlax)

o este siguiente

y de aquí igual el siguiente

Intentaré mirarlo en cuanto tenga algo más de tiempo.

Un saludo
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #8 : 18-Enero 15:56:46 pm (Jueves) »

Y aun hay mas:

http://www.wifislax.com/soporte/instalacion.html

eltrapas

« Respuesta #9 : 18-Enero 17:02:13 pm (Jueves) »

pufff....muchisimas gracias de verdad, he avanzado mas en 1 dia gracias a vosostros que en 1 semana, de todos modos, me haria mucha falta un manual de auditoria wireless para principiantes porque he leido varios y son distintos y me lio 1 poco.El primero que leí fue el de troppix 1.2, pero como solo podia arrancar en modo failsafe no pude probar la intel...en fin....muchas gracias otra vez.

cuando meta el wifi slax (estoy pensando en meter el suse 10.2,aun no lo se fijo) me interesaria aprender como instalar drivers y programas para ir actualizandolo o modificandolo....alguien me puede ayudar?Huh?
eltrapas

« Respuesta #10 : 18-Enero 21:44:43 pm (Jueves) »

bien....ahora tengo otro problema...he instalado el wifislax en el pc de sobremesa para poder hacer la prueba...y salio bien...pero ahora que queria ponerlo en el portatil...pues he pensado que si la instalo,no podre poner lo de SW PCI=ASSIGN=BUSSES WS NOPCMCIA para que me entre.Se podria configurar algo para que arranque solo sin tener que escribir esto?Huh
arisma

« Respuesta #11 : 18-Enero 22:34:49 pm (Jueves) »

Aunque lo instales, siempre puedes poner esos parametros para que se pasen al kernel.

Y si lo prefieres puedes usar My Slax Creator, para modificar(espero que con permiso de los creadores  de WifiSlax Wink) la imagen iso para que incluya esas opciones en el arranque y no tengas que escribirlas siempre.

Un saludo
eltrapas

« Respuesta #12 : 18-Enero 22:46:22 pm (Jueves) »

bien....que es my slax creator???como puedo usarlo?Huh
arisma

« Respuesta #13 : 19-Enero 23:42:15 pm (Viernes) »

Es simplemente una utilidad de personalización sobre distros slax.

Tienes un apartado para las opciones de arranque(Modify Boot Options).

Simplemente eliges la imagen de Wifislax, y pasa por los apartados hasta que llegues a la opción anterior, incluyes las opciones que quieras que se carguen en el arranque, y pasas si quieres de añadir y quitar modulos.

Grabas la nueva imagen iso y ya está.
rh3nt0n
Administrador
*

" si, vis pacem , para bellum "

« Respuesta #14 : 19-Enero 23:47:16 pm (Viernes) »

Tienes un apartado para las opciones de arranque(Modify Boot Options).
lo desconocia , muy buen apunte , gracias Wink

No hay pasado ni futuro en la existencia, la existencia es solo presente.
eltrapas

« Respuesta #15 : 19-Enero 23:55:27 pm (Viernes) »

bueno...ya para rematar...serias la rehostia si me dijeras donde lo pudo bajar....y ademas...que plataforma soporta(win o linux)

muchisimas gracias
eltrapas

« Respuesta #16 : 20-Enero 13:49:16 pm (Sábado) »

bien,ya utilice el my slax creator, deje todo como estaba, pero en la seccion de boot desactive el pcmcia,grabe la imagen...y......FALLO, me da un error al arrancar cuando pone lo de isolinux......me voy a colgar de las pelotas......necesito una solución.......q hago?Huh LILO???GRUB????como se crea el gurb?Huh
arisma

« Respuesta #17 : 20-Enero 17:04:50 pm (Sábado) »

Nunca me ha dado problemas el SlaxCreator, respecto a lilo o grub, yo lo tengo como lilo en la partición donde he instalado el WifiSlax, y en la primera partición tengo un Grub del Suse, para cargar Windows, Suse o WifiSlax->Lilo.
eltrapas

« Respuesta #18 : 20-Enero 17:11:44 pm (Sábado) »

ya he solucionado lo del my slax creator, ahora el live cd ya arranca solo sin escribir lo de nopcmcia...si ahora borro el wifislax que tenia antes en el pc,que no arrancaba porque no m dejaba escribir lo de pcmcia,e instalo nuevamente ahora desde el cd modificado con wifislax.....funcionaria?Huh?
eltrapas

« Respuesta #19 : 20-Enero 18:05:58 pm (Sábado) »

no, no funciona, es decir, el live cd modificado si que arranca sin problemas y sin escribir nada,pero una vez que lo instalas en el hdd. me vuelve a poner lo de WATCHING 1 SOCKET....alguien puede darme una solución?Huh
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #20 : 21-Enero 00:45:22 am (Domingo) »

joder era mas facil que todo eso.

SImplemente hay que cambiar un fichero

Ahora te lo paso y te digo donde meterlo.

Mira que soy un melon con patas, perdona pero no pense.

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #21 : 21-Enero 01:11:57 am (Domingo) »

abres una shell (consola)

wget http://www.telefonica.net/web2/wifislax/soporte/rc.pcmcia.gz

gunzip rc.pcmcia.gz

cp rc.pcmcia /etc/rc.d/

con eso quizas ya puede valer. Pero mejor sin con el konqueros y el raton y en la ruta /etc/rc.d

le dices o comprubas en Properties (propiedades) y Permission (que este la casilla activada de
Is executable.

Luego reinicia el equipo y a ver que pasa.

Ya me diras algo

eltrapas

« Respuesta #22 : 21-Enero 04:20:38 am (Domingo) »

como ya os dije soy iniciado....esto que me has puesto debo ejecutarlo desde el live cd y se me instala en el hdd??

bien..... y ademas(voy a hacer un poko de analfabeto....)que significa esto???

con eso quizas ya puede valer. Pero mejor sin con el konqueros y el raton y en la ruta /etc/rc.d

le dices o comprubas en Properties (propiedades) y Permission (que este la casilla activada de
Is executable.

Luego reinicia el equipo y a ver que pasa.

eltrapas

« Respuesta #23 : 21-Enero 14:15:15 pm (Domingo) »

bien, voy a explicar como hice lo que me pusiste ahi abajo;

meti el live cd. me conecte a internet, puse este código http://www.telefonica.net/web2/wifislax/soporte/rc.pcmcia.gz

me descarga un archivo, puse el siguiente codigo:

gunzip rc.pcmcia.gz

cp rc.pcmcia /etc/rc.d/

luego descubrí lo que era el conqueror, que es como el explorador de windows, me metí en la carpeta etc, y luego en rc.d, alli me encontre muchos archivos shell, entre ellos uno que ponia pcmcia, y si, ponia "is executable".

abri una consola de shell, introduje "poweroff" y cuando se estaba cerrando me ponia un mensaje de "archivo especial para el amigo eltrapas, pasando de la pcmcia"y en la linea de abajo me pone:
init: no more processes left in this runlevel

tuve que apagar a pelo el equipo y la siguiente vez intente meterme desde el hdd y se me quedo en watching one socket.

Influye el que se me haya colgado el equipo para que se guardaran los cambios.....??
y tengo otra duda....

si descomprimo este archivo en el live cd...los cambios se suponen que se haran  para el live cd, y no para el hdd...no???y que cuando reinicie...los perderé....no?

muchas gracias
« Última modificación: 21-Enero 17:21:48 pm (Domingo) por eltrapas » En línea
eltrapas

« Respuesta #24 : 21-Enero 22:15:21 pm (Domingo) »

despues de desesperarme, meti el live cd de wifislax(no se cuantas veces he escrito esta palabra)y empece a indagar,me metí en /mnt/sda6/etc/rc.d.... y porque lo hice???porque discurri un poco y me dedique a buscar el archivo que correspondia al arranque de la pcmcia de mi partición sda6, donde tengo el wifislax,entoncs localice el archivo rc.pcmcia y le di a propiedades y le quité lo de "is executable"....y.....Reinicie el equipo y ENTRó desde el hdd.....despues de esto....mi intuición fatalista me dijo....huy.....ahora alomejor no te lanzará la 3945.....pero SI QUE FUNCIONA.....Y A LA PERFECCióN

No keria dejar esto asi puesto como si hubiese sido todo merito mio,asi que,deciros que gracias a vuestra ayuda y mi personalidad cabezota (para mi, todo se puede SI o SI) he sido capaz de llegar a esta conclusión, sin vosotros NUNCA HUBIESE SIDO CAPAZ.

mil gracias......

y ya que estoy....me podeis echar una manita con lo de romper claves wep???pero algo detallado que me pierdo

SOIS LOS MEJORES
rh3nt0n
Administrador
*

" si, vis pacem , para bellum "

« Respuesta #25 : 21-Enero 22:50:14 pm (Domingo) »

dicen que el que la sigue la consigue Wink
enhorabuena Smiley
saludos

No hay pasado ni futuro en la existencia, la existencia es solo presente.
Aeglos
*

« Respuesta #26 : 22-Enero 13:47:22 pm (Lunes) »

Hola siento no haber visto este post antes, la solución era bastante sencilla, simplemente tenias que editar el lilo.conf y añadir una linea con "append=W PCI=ASSIGN=BUSSES WS NOPCMCIA" o bien otra cosa como "append=slax nohotplug" por ejemplo.

Saludos
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #27 : 22-Enero 15:57:36 pm (Lunes) »

/mnt/sda6/etc/rc.d..

Estaba claro que al no poder entrar en modo de hdd, sino como live cd, la direcion que te puse no era correcta, porque era la live, te podia haber marcado la ruta (/mnt/xxx/etc/rc.d/, pero no lo hize, para darte de pensar

donde xxx corresponde a la particion donde lo has instalado.

Grin Grin Grin

Pero veo que ya lo has entendido

Si ves ese fichero veras que es el mismo, solo que le meto nada mas empezar lo de echo, mensaje en pantalla, y luego exit.

O sea que tu mismo lo podias haver editado. Pero........... asi has tenido que pensar.

O tambien habiendolo borrado, creo que hubiera funcionado, porque al quitarle el permiso, pues todo es lo mismo.
« Última modificación: 22-Enero 16:16:14 pm (Lunes) por Hwagm » En línea

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #28 : 22-Enero 16:02:38 pm (Lunes) »

Hola siento no haber visto este post antes, la solución era bastante sencilla, simplemente tenias que editar el lilo.conf y añadir una linea con "append=W PCI=ASSIGN=BUSSES WS NOPCMCIA" o bien otra cosa como "append=slax nohotplug" por ejemplo.

Saludos

esa solucion si que mola, ademas es la mas profesional

puedes indicar exactamente donde iria esa linea, para que quede constancia

pero seria:

append=WS PCI=ASSIGN=BUSSES WS NOPCMCIA" o bien otra cosa como "append=slax  ws nohotplug y ademas en minisculas, verdad¿
« Última modificación: 22-Enero 16:16:34 pm (Lunes) por Hwagm » En línea

S.A.G.E
**

« Respuesta #29 : 22-Enero 19:55:43 pm (Lunes) »

[/quote]

Antes de iniciar el arranque grafico, es decir antes de poner startx.

Haz esto:
Código:

ifconfig rausb0 down
rmmod rt73
rmmod rt2570
modprobe rt73
ifconfig rausb0 up
[/quote]

a mi tambien me pasa esto, con una conceptronic, pero aunque haga esto que dice hwagm no me chusca la puta tarjeta, cuando la meto en modo monitor me carga el rt2500, y cuando le hago un:
rmmod rt2500 el cabron me contesta:
rt2500module not found in proc/modules...
igual con el rt2570...
 voy a tirar la mierda tarjeta, la faena que tuve a modificarla pa meterle una antenita y la muy zorra no hay maneras de que funcione....

pd: perdon por el lenguaje, es lunes y estoy rallao!!!! Angry

saludos a todos!!
eltrapas

« Respuesta #30 : 22-Enero 22:28:09 pm (Lunes) »

necesito ayuda con la intel3945abg, la lanzo en wifislax la pongo en modo monitor,y cuando hago un iwconfig, me aparece eth0, todo bien,pero pongo iwconfig eth0 rate 1M y despues de esto la tarjeta no responde...que hago???, porque en principio me tiene un rate=0 mb
eltrapas

« Respuesta #31 : 22-Enero 22:39:45 pm (Lunes) »

no hace falta que me digais mas.....no inyecta paketes....no???
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #32 : 22-Enero 22:51:37 pm (Lunes) »

S.A.G.E

lo de error en el rmod rt2500 es normal que salga

Elimina el driver rt2570, y que solo este el rt73

modinfo rt2570

la ruta que salga, pues a por ella y eliminalo.

S.A.G.E
**

« Respuesta #33 : 23-Enero 09:47:34 am (Martes) »

ok, gracias colega.... Grin ya tengo ganas de que la tarjetita me fncione correctamente.... saludos a todos!!

S.A.G.E
**

« Respuesta #34 : 23-Enero 15:12:09 pm (Martes) »

bueno, he estado probando de eliminar el rt 2500 y el rt2570, y aun asi me carga el rt2500, mira que llego a ser tonto, eh!! Grin

elimino el archivo rt2500.ko (supongo que es este,) ya que si elimino toda la ruta supongo que tambien me voy a  cargar el rt73,no?

siento ser tan pesao en esto, pero es que no me salgo de aki.... gracias por vuestra paciencia... Wink

S.A.G.E
**

« Respuesta #35 : 23-Enero 15:37:17 pm (Martes) »

ah, y a que se refiere cuando dice not module found in proc/modules.?

he mirado en /proc. y hay un archivo llamado moules, pero esta vacio... tambien me lo cargo?? jaja, me lo cargo todo!!
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #36 : 23-Enero 16:03:59 pm (Martes) »

cargatelo todo.

El rmmod solo lo quita de la memoria o sea del proc/modules, eso no importa

SI eleminar mediante rm el rt2570 , el rt73 sigue estando ok.

Pero para cargarlo en memoria, osea en el proc/modules pues,
 modprobe rt73

Páginas: 1 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión