Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
05-Diciembre 14:29:02 (Viernes)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse

+  Seguridad Wireless
|-+  Equipos y materiales
| |-+  Antenas (Moderador: jesus1981)
| | |-+  Necesito mas,... tengo una pringels y dos doble biquas y no es suficiente...
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: Necesito mas,... tengo una pringels y dos doble biquas y no es suficiente...  (Leído 989 veces)
ortileto
*
Desconectado Desconectado

« en: 25-Febrero 23:34:08 (Lunes) »

Hola,hacia tiempo k no me pasaba por aki y tengo una preguntilla pal k me la pudiera responder,hace unos meses me hice una antena pringels y dos doble biquad una con bipolos de 3 hilos de coble y una normal y me gustaria conseguir mas alcance ,mas señal ,en fin ,k antena me aconsejariais pa construirme ahora k fuese una caña con la señal???cual me aconsejariais?
vicente101@vodafone.es

« Respuesta #1 en: 26-Febrero 00:03:22 (Martes) »

La biquad con una parabolica le podrias sacar ma de 30dbi...
Los records de alcance se consiguen con grandes parabolicas , y una yagui o biquad en la focal. A partir de ahi es facil obtener 30dbi incluso mas....
Es mi umilde opinión, que ya ha buscado mucho por internte en buscas de la mejor antena y he llegado a la conclusion que el tope esta entre los 30-40dbi. Con eso ya se obtienen distancias de mas de 100km. A partir de ahi.. ya debemos ir buscanto otras frecuencias de onda que sean sean de mayor alcance.. Wimax  y otra que no caigo ahora con su nombre que dice que abarcara facilemente  mas de 100km con una simple antenita....

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,9745.0.html

Ahi tienes las pruebas con la de 110km... y para mi que  no usan las BOSSLAN que le añade 500mw de salida..
« Última modificación: 26-Febrero 00:13:18 (Martes) por vicente101@vodafone.es » En línea
ortileto
*

« Respuesta #2 en: 26-Febrero 20:10:15 (Martes) »

Gracias Vicente por contestar tu lo k kieres decir es por ejemplo una de mis doble biquad coger y ponerla como si fuera un lnb en una paella de parabolica si es asi k medida me haria falta y se podria poner un cable largo de unos 10 metros o algo asi? tambien me interesaria mucho hacerme una de esas de rejilla pero no tan exagerada pero supongo k todo eso llebara unas medidas si me lo hago con una parabolica k medidas llevaria ?y si me lo hago con una de rejilla k medidas deberia de llebar?,me puedes decir donde informarme concretamente de esto???y otra cosa me gustaria hacerme un amplificador y asi pondria una antena +el ampli sabrias como me lo podria hacer o esto solo se puede comprar?
« Última modificación: 26-Febrero 20:12:59 (Martes) por ortileto » En línea
vicente101@vodafone.es

« Respuesta #3 en: 27-Febrero 08:20:20 (Mircoles) »

La parabolica puede ser lo grande que tu quieras, a mayor tamaño mas  dbi. Sobre los 90cm de diamtro y enfocandole una biquad o una yagui obtendriamos ganacias de unos 30dbi. Con eso ya tenemos para  mas de 50km. Evidentemente tambien depende un poco de tu tarjeta, ya que por ejemplo yo uso la alfa-bosslan que tiene una saliada de 500mw  y no los 100mw estandares. Ten encuenta que 100mw equivalen a unos 20dbi y los 500mw a unos 26dbi. Con lo cual creo que con una CHAPA de parabolica y una biquad de 20dbi o una yagui de 14. Combinando Parabolica y una de las otras dos, el alcance seria bestial. Hablamos que dos equipos con estas caracteristicas facilmente haria un enlace de 100km. Yo creo que con condiciones faforables seria muchisimo mas...

El limite lo pones tu, tb puedes coger una parabolica de 2metros e intentar obtener mas de 40dbi.

Los amplificadores  es algo que no domino, pero siempre que profundizo un poco siempre dicen que mejor invertir en antena que en amplificador. El ampli solo amplia la señal, sea buena o mala. Se de un amigo que con un amplificador de 1000mw detecta redes a 70km... Es la caña... Pero te aseguro que con lo que te dicho tu harias lo mismo...

Con una alfa de 500mw,  una biquad y una paella de  una parabolica se puede jugar mucho..
ortileto
*

« Respuesta #4 en: 27-Febrero 13:45:08 (Mircoles) »

gracias Vicente ,oye lo de la antena esa alfa de 500mw me ha llamado la atencion ,se ve k por aki por el foro te explican como hacerla ,no? si es asi donde esta ese post,es k yo tengo una conceptronic cr54 pci y me va bastante bien pero ultimamente nose lo k pasa k la señal no es estable,por eso todo esto de ampliar la señal,probare tu metodo con una parabolica de 90cm,¿si la pongo con un cable de 10metros aprox. perderia mucho? y lo de la antena alfa si no se puede hacer¿ donde comprarla?....antes se me habia olvidado tambien me hice una heloqueidal de 20dbi  y da menos señal k la pringels y una yagi de unos 16 o 17 dbi, tambien se podria hacer algo ? si me dices como subir unas fotos me gustaria k las vieses...
vicente101@vodafone.es

« Respuesta #5 en: 27-Febrero 14:46:13 (Mircoles) »

Fabricarla djiste..... mas que fabricar hay que pagar por ella... en  seguridadwireless la puedes encontrar.... tienen tienda online

http://seguridadwireless.comprawifi.com/adaptadores/cat_2.html

Tambien en comprawifi

Y luego ya debes irte a ebay y demas....

Ah le llaman tb BOSSLAN pero la mia es ALFA.. depende de quien la monte...

En materiales y demas hay un post dedicado a ella.

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,6672.0.html

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,3073.0.html

Jejeje com para no encontrar .....

La ventaja de dicho bicho es que le metes un alargador USB ( Yo hasta 5 metros sin ser activo) Y la sacas al balcon y se resolvieron los problemas de cobertura...

Evidentemente barata no es, pero tu no sabes lo contento que estoy yo con ella desde hace mas de 7  meses que la tengo...

ortileto
*

« Respuesta #6 en: 29-Febrero 15:09:30 (Viernes) »

gracias Vicente ,solo una cosa mas esta antena mas o menos cuanto aleja ,tu crees k me saldria a cuenta comprarla ? y si es asi me gusta mas la alfa pero seve k en comprawifi solo esta la otra la de las rejillas y a mi me interesaria mas la alfa por si la pongo fuera de la ventana por si llueve,donde comprarla? y eso del usb k no es activo te refieres a k no es todo de una pieza ,¿no?a lo mejor me la compro ,por k keria hacerme una antena de regilla de unos 30 dbi aprox.pero si esta ya me da el mismo rendimiento  ya me vale,...
starjuan
*

« Respuesta #7 en: 24-Septiembre 07:04:49 (Mircoles) »

oye vicente pues estoy muy interesado yo tambien en hacer una conexion emmm bueno no tanto como 100km pero si almenos de unos 5km. la pregunta es... tengo un tarro de directv y pues hare una biquad o una doble biquad. emm conectada a la ALFA. tu cres que con esto pueda captar señal de un router normal a unos 3 o 4 km?Huh
ovni00

.....................

« Respuesta #8 en: 24-Septiembre 17:12:51 (Mircoles) »

por supollo   Grin

lo que no te mata te hace mas fuerte
starjuan
*

« Respuesta #9 en: 24-Septiembre 17:24:47 (Mircoles) »

por supollo   Grin
emmm esto quiere decir que si?Huh
ovni00

.....................

« Respuesta #10 en: 24-Septiembre 18:23:24 (Mircoles) »

porsupuesto Grin

starjuan
*

« Respuesta #11 en: 24-Septiembre 18:27:25 (Mircoles) »

porsupuesto Grin

hola amigo, gracias por tu respuesta, pues estoy muy emocionado por hacer una conexion a esa distancia, entonces quiere decir que esta ALFA tambien amplifica la señal de recepcion no? porque del otro lado voy a tener un modem normal osea sin antena ni nada. quiero decir que esos que tienen 2dbs
ovni00

.....................

« Respuesta #12 en: 24-Septiembre 18:41:02 (Mircoles) »

correcto

Kozaki666
Alégrame el dia...
Moderador Global

« Respuesta #13 en: 24-Septiembre 22:58:55 (Mircoles) »

quiere decir que esta ALFA tambien amplifica la señal de recepcion

correcto

Ya me contaréis de dónde os sacáis que la Alfa lleve un amplificador de recepción... Azn

"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa..."
starjuan
*

« Respuesta #14 en: 24-Septiembre 23:12:07 (Mircoles) »

quiere decir que esta ALFA tambien amplifica la señal de recepcion

correcto

Ya me contaréis de dónde os sacáis que la Alfa lleve un amplificador de recepción... Azn

oye amigo pues igual y tu me puedes ayudar, pues quier hacer una conexion de mi casa a la casa de mi novia, pero esta a unos 4 km. yo tengo la alfa y pues hare una parabolica con una antena biquad, pero de aquel lado solo estara el modem inalambrico sin modificar. cres que pueda?
Kozaki666
Alégrame el dia...
Moderador Global

« Respuesta #15 en: 24-Septiembre 23:22:20 (Mircoles) »

quier hacer una conexion de mi casa a la casa de mi novia, pero esta a unos 4 km. yo tengo la alfa y pues hare una parabolica con una antena biquad, pero de aquel lado solo estara el modem inalambrico sin modificar. cres que pueda?

Qué curioso, ya no es un hotel... Azn

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,15851.msg90628.html#msg90628

Bueno, como es la "casa de tu novia", no tendrás demasiados problemas para añadirle una antena un poco mejor a su módem inalámbrico y asegurarte la calidad del enlace... Al fin y al cabo, la comunicación "es cosa de dos" (por lo menos) (principio fundamental)  Grin Grin Grin
« Última modificación: 24-Septiembre 23:24:51 (Mircoles) por Kozaki666 » En línea

"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa..."
Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: