Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
05-Diciembre 14:00:37 (Viernes)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse

+  Seguridad Wireless
|-+  Equipos y materiales
| |-+  Descubre tu fonera
| | |-+  Software (Moderadores: jmvalles, *dudux, gscabi, lsdios)
| | | |-+  Mysql en la fonera
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: Mysql en la fonera  (Leído 949 veces)
hadrianweb
Aleph-0
Moderador Global
Desconectado Desconectado

« en: 20-Febrero 13:39:05 (Mircoles) »

Pues he buscado y leido, y parece que el mysql no es posible ponerselo a la fonera, sin embargo tambien he leido que se puede poner el sqlite, por lo que me gustaria saber como, yo seguire buscando pero si alguien sabe como por favor que lo exponga  Grin Grin

alexelprogramador
Visitante
« Respuesta #1 en: 20-Febrero 13:47:29 (Mircoles) »

hola, usar sqllite es como mysql pero mucho mas ligero, por tanto carece de ciertos elementos como procedimientos almacenados, dispadadores, etc.

Me parece, si no mal recuerdo, que el tipo de tablas tambien se reduce a unas pocas o a una sola, sin relaciones y eso.

Mysqllite está limitado pero funciona como una base de datos en mysql.

Yo mientras tuve dd-wrt en el asus, yegué a plantearme meter una b.d.d en el dispositivo mas una interfaz web donde registrase los usuarios.

Todo eso se puede hacer, pero a costa de leer mucho y practicar.

Para instalar mysqllite simplemente mete el paquete con ipkg, la ruta debes buscarla en los listados de repositorios desde las webs o bien actualiza ipkg y luego busca el paquete que necesitas.

La instalacion en teoria es simple, otra cosa es saber usar ese motor para tu interés.
Supongo que si tienes dd-wrt puedes directamente ejecutar paginas en php y cosas por el estilo.

En este aspecto, de instalacion de motores en dispositivos pequeños reconozco que estoy verde, pero tengo la idea de los pcs de sobremesa + las instalaciones por paquetes con un gestor de paquetes a base de comandos como puede ser ipkg.

y mi pregunta es ¿para que quieres exactamente una bdd en mysql en el trasto?

cuenta tambien con que la fonera tiene una memoria bastante limitada.

Lo bueno de mysql es que almacena muchos datos en poco espacio, pero aunque sea esta la ventaja principal de mysql, siempre ocupa espacio.

mirate ipkg, hay webs donde se pueden buscar los paquetes y descargarlos directamente desde un enlace.

chao
alexelprogramador
Visitante
« Respuesta #2 en: 20-Febrero 13:50:13 (Mircoles) »

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Ipkg

esta es un poco la explicacion de ese gestor de paquetes muy ligero pero efectivo.

existe una lista de repositorios oficiales, pero si quieres otros repositorios hay que buscar en otras webs.

todo depende de que alguien lo haya compilado y subido en internet.

en ese aspecto ipkg se desfasa rapido, ya que hasta que yo vendí mi router, solamente existia aircrack 0.7 asi que me dirás si está desfasado cierto tipo de paquetes.
alexelprogramador
Visitante
« Respuesta #3 en: 20-Febrero 13:52:17 (Mircoles) »

mira, esto es una web de paquetes ipkg no oficiales, pero aqui hay casi de todo, busca el paquete que quieras y luego usa la ruta.

piensa que ipkg funciona como apt-get, pero en este caso es mas ligero.

si usas la ruta en formato web te funciona igualmente.

http://ipkgfind.handhelds.org/

espero que te sirva, en cuanto pueda te hago un ejemplo
alexelprogramador
Visitante
« Respuesta #4 en: 20-Febrero 13:59:42 (Mircoles) »

mira he buscado paquetes de mysql, son estos, a ver si te hago un ejemplo, pero que conste que hace muchos meses que no meto un paquete con ipkg:

lista de repositorios de mysql:

http://ipkgfind.handhelds.org/result.phtml?query=mysql&searchtype=package&section=

escojo el que pone mysql:

Código:
ipkg install http://familiar.handhelds.org/releases/v0.8.2/feed/base/mysql_4.1.10a-r2_arm.ipk

hay una opcion para instalar automaticamente las dependencias, lo que no me acuerdo ahora.

mirate tambien esto:

http://handhelds.org/moin/moin.cgi/Ipkg

todo lo que leas de ipkg te va a valer para meter cacharros a la fonera o el router que acepte openwrt o derivados.

si lees sobre ipkg no vas a perder el tiempo, podrás hacer con la fonera lo que te de la gana, "siempre y cuadno no se bloquee"  Grin
alexelprogramador
Visitante
« Respuesta #5 en: 20-Febrero 14:03:16 (Mircoles) »

es una lastima que no tenga el asus para explicarte bien los pasos del gestor de paquetes, pero mas o menos con el empujón que te di ya puedes hacer lo que quieras con la fonera, desde un servidor web, hasta un servidor de bases de datos.

por eso me quedó buena huella el asus y mala espina la fonera, porque el asus si se bloquea con un paquete chungo, se puede resetear, la fonera no..  Sad

asi que cuando metas un paquete asegurate que sea estable.

no digo que la fonera sea imposible de resetear, ya que por redboot tarde o temprano cae, sino que es más latoso que el asus.

metele caña y avisa lo que puedas sacar.

mira a ver si puedes hacer un minimanual del uso de este gestor de paquetes, ya que a la gente le interesa.

chao.
hadrianweb
Aleph-0
Moderador Global

« Respuesta #6 en: 20-Febrero 14:07:24 (Mircoles) »

jaja, vaya rapidez, debes saber que por un momento has dicho que la memoria de la fonera es limitada, si te refieres a memoria de capacidad, para eso tengo la idea de meterle una sd de 1gb, por lo que creo que bastaria

alexelprogramador
Visitante
« Respuesta #7 en: 20-Febrero 15:04:58 (Mircoles) »

jaja, vaya rapidez, debes saber que por un momento has dicho que la memoria de la fonera es limitada, si te refieres a memoria de capacidad, para eso tengo la idea de meterle una sd de 1gb, por lo que creo que bastaria
:o :o :o :o

mi madre!

que burrada.

tu siempre pensando en grande  Grin

con 16 megas te da para algo, pero si metes muchos datos se te los come el motor.

yo metí en unos 70 megas 1.500.000 de registros

y no me equivoco con los ceros  Cheesy
hadrianweb
Aleph-0
Moderador Global

« Respuesta #8 en: 20-Febrero 18:10:34 (Mircoles) »

jaja, pero un servidor web puede venir previsto de archivos grandes, como programas ...

Bueno cuando me llegue el usb y arregle la fonera ya veremos como tira

lsdios
Moderador

« Respuesta #9 en: 21-Febrero 17:16:11 (Jueves) »

HUUmmmm haber si lo consiges yo lo maximo que he conseguido que me reconozca son 512 Mb
hadrianweb
Aleph-0
Moderador Global

« Respuesta #10 en: 21-Febrero 21:29:33 (Jueves) »

jeje, se vera que se puede hacer pero la tarjeta sd mas baja que tengo es de 1gb asi que con esa probare.

Si consigo hacer todo esto, pues creare un manual

lsdios
Moderador

« Respuesta #11 en: 22-Febrero 20:23:37 (Viernes) »

hadrianweb, no te rompas mucho la cabeza ya que los drivers para mmc en la fonera no admiten tarjetas mayores de 512 Mb (al menos por ahora)asi que la de 1Gb te la detectara como 512MB. Una opcion puede ser hacer 2 particiones en la tarjeta aunque no se ni si se puede hacer algo asi (algo mas para probar)
hadrianweb
Aleph-0
Moderador Global

« Respuesta #12 en: 07-Marzo 12:08:09 (Viernes) »

tranki, he roto la fonera y no tengo pensado arreglarla por lo menos por ahora  Grin Grin Grin

Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: