Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
05-Diciembre 13:44:55 (Viernes)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse

+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Manuales de Wifislax & Wifiway
| | |-+  Dudas y preguntas sobre los Manuales de Wifislax & Wifiway (Moderadores: ChimoC, the_often, chinitiw, drvalium)
| | | |-+  Comentarios y offtopic sobre el Manual de instalacion de WifiWay 1.0beta2
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: Comentarios y offtopic sobre el Manual de instalacion de WifiWay 1.0beta2  (Leído 1369 veces)
chinitiw
the attack has failed
Moderador Global
Desconectado Desconectado

Quit Pro Quo

« en: 07-Febrero 23:49:36 (Jueves) »

Manual de instalacion de WifiWay 1.0beta2

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,9329.0.html

Sencillamente fantastico , mis felicitaciones.

un saludo chinitiw
« Última modificación: 14-Febrero 21:22:49 (Jueves) por Hwagm » En línea

si lo que quieres es "encontrar" , lo primero debes de usar
""
luego es fácil ... lee y lee
drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #1 en: 08-Febrero 00:31:55 (Viernes) »

Muchas gracias

Aunque yo no me lo instalo en el disco duro, no era justo que solo estuviera en la zona de emulación.

Como he dicho yo no me lo instalo, así que si surgen problemas al instalarlo junto con otros sistemas operativos en distintas particiones no se si podre dar el soporte necesario.

Por otro lado la buena noticia es que la traducción al ingles de este ya esta en marcha. El de la emulación de momento tendrá que esperar un poco mas, todavía tengo problemas que solucionar con las Vmware-tools y ademas no quiero abusar de la persona que me hace el favor de traducirlo.

mis felicitaciones

Mis felicitaciones a vosotros, mirad todo lo que me habéis enseñado, soys unos estupendos maestros y unos compañeros cojonudos Wink

siempre un placer

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #2 en: 08-Febrero 00:35:41 (Viernes) »

Wink

¿cojonudo, pero, no te ibas a tomar unos dias de vacaciones?

Quisiera apuntar que ya se me olvido cuando el manual de emulacion, que es mejor usar la codifcacion

ISO-8859-15 en lugar de:

porque motivos de algunos simbolos  del teclado;)
« Última modificación: 08-Febrero 00:37:33 (Viernes) por Hwagm » En línea

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #3 en: 08-Febrero 01:20:54 (Viernes) »

y añadir que en el boot una vez instalado, ya no pide esa coniguracion, y que ademas seguramente el arranque de ciertos warning,

rm /usr/var/run/dbus/pid

rm /usr/var/run/hald/pid

drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #4 en: 08-Febrero 01:30:24 (Viernes) »

buenas

he aqui mi teclado

he puesto esa codificación por que es la que me correspondía, de todas formas en el manual no digo que ese sea el correcto
escogeremos el que corresponda a nuestro país o región y nuestra distribución de las teclas

pero bueno va ,ya cambio la captura Wink

ya que has sacado el tema me podrías decir cual pongo para la captura del manual en ingles, las de la zona horaria y la del teclado.

también tengo que repasar este manual, de faltas de ortografía creo que ya esta correcto ,pero de gramática tiene tela

¿cojonudo, pero, no te ibas a tomar unos dias de vacaciones?

me he dado cuenta de que vosotros sois mis vacaciones, cuando estoy aquí dejo de pensar en todo lo que me agobia.

saludos Wink
« Última modificación: 29-Marzo 22:13:14 (Sbado) por drvalium » En línea

drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #5 en: 08-Febrero 01:38:28 (Viernes) »

y añadir que en el boot una vez instalado, ya no pide esa coniguracion

¿te refieres a que ya no vuelve a preguntar sobre la zona horaria y el teclado?

directamente no lo he dicho, pero si te fijas en las tres ultimas capturas y el texto creo que se sobreentiende que no lo vuelve a preguntar.

y que ademas seguramente el arranque de ciertos warning

a mi tambien me pasa  Grin Grin Grin ¿sabes que son?

saludos

ChimoC
Moderador Global

« Respuesta #6 en: 08-Febrero 01:43:17 (Viernes) »

Buenas:

Aunque en un par de días me autoborraré este post ... solo quiero decirte públicamente lo mismo que mi compañero chinitiw.... un trabajo "cojonudo".... me falta un vaquero de estos o bien aplaudiendo o bien dando diros a diestro y siniestro  Grin  Wink

Un saludo, compañero

ChimoC
drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #7 en: 08-Febrero 01:57:24 (Viernes) »

y añadir que en el boot una vez instalado, ya no pide esa coniguracion, y que ademas seguramente el arranque de ciertos warning,

rm /usr/var/run/dbus/pid

rm /usr/var/run/hald/pid
ya he editado la captura y el final del manual (a partir del texto de encima de las 3 ultimas capturas), a ver que te parece  Smiley

muchas gracias ChimoC Smiley Smiley Smiley

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #8 en: 08-Febrero 23:12:24 (Viernes) »

escogeremos el que corresponda a nuestro país o región y nuestra distribución de las teclas

es mejor cambiar la captura, porque digamos la 15 es igual que la 1, pero mas funcional, por ejemplo salen unos caracteres que en la otra no sale, al postear en el foro con wifiwway, se nota que algunos no salen bien.

me he dado cuenta de que vosotros sois mis vacaciones, cuando estoy aquí dejo de pensar en todo lo que me agobia.

es curioso, pero esa frase, tambien me lo han comentado algunos compañeros, lastima que el foro no emita sonidos, o lleve un indicador de sensaciones en los perfiles de los compañeros

¿te refieres a que ya no vuelve a preguntar sobre la zona horaria y el teclado?

si, a eso

directamente no lo he dicho, pero si te fijas en las tres ultimas capturas y el texto creo que se sobreentiende que no lo vuelve a preguntar.

a mi es que me gusta añadir, solo es una opinion personal, lo tipico de:

Nota: una vez realizada la instalacion, se queda fijada la horay fecha que estaban señaldas en el proceso de instalacion y se omitiran en lo sucesivos estas cuestiones, bla, bla

ya he editado la captura y el final del manual (a partir del texto de encima de las 3 ultimas capturas), a ver que te parece

voy a verlas, ahora mismo

a mi tambien me pasa  Grin Grin Grin ¿sabes que son?

si perfectamente, me explico, cuando se inicia en modo livecd, se crean ciertos ficheros temporales y pid para que el wifiway trabaje bien, y estos ficheros se eliminan al salir de la live, por eso en linux, al giaul que windows, no se puede apagar el pc sin mas, sino hay que eliminar ciertos procesos, por eso se usa el reboot y el poweroff.

En modo live, como son en memoria ram no pasa nada, pero al instalar, esos ficheros de soporte se graban directo, y aunque reinicimos la live y entremos con la instalda, se borrar lo del modo live, pero se quedaron grabados en el hdd lo que estaban en la ram.

Esto es asi:

script1.sh start ---------------------- inicio wifiwway --------------- ok

al salir

script2.sh stop  ---------------------- inicio wifiwway --------------- ok

algunos aunque no se borren se crean de nuevo y no pasa nada, pero algunos para cargarlos antes hay que borrarlos, pero claro , estos no estan borrados, y da el error al cargarlos,  y luego al apagar tampoco se borran porque venian del otro lado.

Estas son script en /etc/rc.d/init.d, que estan apuntadas desde /etc/rc.d/sysinit.d

Segun el proceso se ejecutan unas y otras, y se pueden hacer en modo local, pero siempre

stop / start / stop

Bueno el caso es que me deje en el instalador que borrara esos archivos y por eso hay que borrarlo a mano, si se hace, luego ya no da el warning, al arrancar de nuevo.

Voy a ver esas capturas

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #9 en: 08-Febrero 23:22:42 (Viernes) »

Wink

lo que quedaba pte:

ya que has sacado el tema me podrías decir cual pongo para la captura del manual en ingles, las de la zona horaria y la del teclado.

yo metia la americana, jeje, hay una que dice USA verdad?Huh?? pues de todas ellas la mas baja, no recuerdo si tambien acaba en 15, espera que lo mirare

durante el arranque es posible que os salgan Warnings, no os preocupéis.

yo diria:

Nota: despues de la instalacion y reiniciado el equipo (en el manual de emulacion pues lo que le corresponda) debido a un bug del instalador, wifiway no avisara de ciertos warning, estos bug se solucionan con los siguiente comandos en una shell o consola:

Código:
rm /usr/var/run/dbus/pid

rm /usr/var/run/hald/pid

drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #10 en: 08-Febrero 23:32:59 (Viernes) »

ok

edito esto y lo de las unidades de cd/Dvd

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #11 en: 08-Febrero 23:49:59 (Viernes) »

y lo que quedo pte, pues yo pondria la de

English, GB (ISO-8859-1) para el del ingles, ademas de configurar el kde con el diccionario ingles

y como curiodidada nivel personal , en una shell meter:

Código:
locale -a
Código:
locale

tanto con el argumento como sin el  Wink

una sale la actual, y en la otra, todas las posibles.

Estas son script en /etc/rc.d/init.d, que estan apuntadas desde /etc/rc.d/sysinit.d

exactamente rcsysinit.d que se ejecutan todas, y tambien las de /etc/rc.d/rc3.d y las de apagadp rc0.d rc6.d, hay se ven ficheros que apuntan al /etc/rc.d/init.d, aunque el instalador borra la del rc3.d que es el enlace y tambien las de init.d que es la script real, referente a lo del idioma y hora

y los wanring bienen de las rc3.d que se puede pasar 1 por una, pero vamos esto en coletilla , que solo es para curiosidad, que me explico fatal, pero estas no se borran, es decir tendria que haber borrado los ficheros pid que usan, experimentar con estas script es algo curioso no mas, estan hay porque wifiway las necesita y todos los linux
« Última modificación: 08-Febrero 23:56:43 (Viernes) por Hwagm » En línea

drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #12 en: 09-Febrero 06:00:01 (Sbado) »

buenas

Hwagm ya he editado el final del manual, cuando puedas, dime que tal

la opinión de los demás también me interesa,

cuando estemos de acuerdo en que ya esta listo lo enviare para la traducción y me volveré a centrar en el de la emulación.

saludos
« Última modificación: 09-Febrero 06:05:29 (Sbado) por drvalium » En línea

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #13 en: 09-Febrero 08:28:13 (Sbado) »

vale perfecto, y respecto a los warning recuerdo una captura del modo de emulacion y son distintos a los warning que salen sin emulacion.

como este manual lo has hecho supongo cojiendo las capturas del de emulacion y recortandolas, pues no puedes ver lo que digo.

En el de emulacion te salen muchas cosas de esas, pero en modo de no emulacion es decir segun este manual, me refiero a otros warning, que se solucionan eliminando estos 2 ficheros

drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #14 en: 09-Febrero 17:36:26 (Sbado) »

buenas

los comandos rm también solucionan los warnings de la emulación.

he detectado otro fallo en el manual.

al modificar el archivo fstab con la intención de automontar el lector de cd obtengo este error durante el inicio.

- Linea original

/dev/hdc /mnt/hdc iso9660 noauto, users , exec 0 0 # AutoUpdate

- Linea editada

/dev/hdc /mnt/hdc iso9660 auto, users , exec 0 0 # AutoUpdate

¿me podeis indicar cual es el error de la modificación? Gracias

saludos
« Última modificación: 29-Marzo 22:16:59 (Sbado) por drvalium » En línea

drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #15 en: 10-Febrero 06:29:45 (Domingo) »

buenas

el problema planteado arriba solo tiene que ver con la emulación y ya lo he solucionado.

he vuelto ha modificar el manual eliminando la parte del auto montado del lector de cd/dvd.

por favor echarle un vistazo a ver si por fin lo podemos dar por bueno. Gracias

saludos

drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #16 en: 12-Febrero 04:42:04 (Martes) »

yo ya lo doy por bueno ,pero me lo he leído tantas veces que si queda algo yo ya no lo veo,

he añadido un pie de pagina y unos enlaces.

si mañana por la noche no he obtenido respuesta de nadie supondré que esta correcto y lo enviare para la traducción.

saludos

chinitiw
the attack has failed
Moderador Global

Quit Pro Quo

« Respuesta #17 en: 12-Febrero 09:23:01 (Martes) »

solo lo define una palabra:

¡¡¡ Perfecto !!!

Lo he probado ayer para tenerlo en el portatil de la mujer , claro si le quito guindows  :Smiley , funciona a las mil maravillas, por enesima vez mis felicitaciónes

P.D. este post se autodestruirá en unos dias ...  Wink

Saludos
« Última modificación: 12-Febrero 09:27:25 (Martes) por chinitiw » En línea

si lo que quieres es "encontrar" , lo primero debes de usar
""
luego es fácil ... lee y lee
drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #18 en: 12-Febrero 09:41:13 (Martes) »

muchas gracias

sobre todo me preocupa que el proceso funcione, aquí puedo ir corrigiendo errores o mejorando explicaciones.

cuando este en ingles no podre dar soporte, si no me equivoco creo que se colgara directamente en WifiWay.org, así que no puede haber absolutamente ningún fallo.

saludos

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #19 en: 12-Febrero 15:06:23 (Martes) »

con calma lo reviso esta tarde-noche  Wink

drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #20 en: 12-Febrero 15:11:14 (Martes) »

cuando te valla bien  Wink

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #21 en: 12-Febrero 19:37:20 (Martes) »

Fdisk -l.

ponla f en minusculas, jejej, es pro opinar algo y que veas que lo ley.

Para más información sobre Linux WifiWay y todo lo relacionado con la seguridad wireless visita
http://foro.seguridadwireless.net/index.php
http://www.seguridadwireless.net/
http://seguridadwireless.comprawifi.com/

quita http://seguridadwireless.comprawifi.com/ y lo mismo el banner de abajo, un buen manual no debe llevar publicidad de ningun tipo, ya la añadire yo, cuando lo suba a la web, jejejejejej, aunqu elo hago siempre pasado un tiempo, porque la 1 vez que pongo algo, me gusta que este limpio unos dias de publicidad

mejor que sea

http://foro.seguridadwireless.net

y esas son mis opiniones.

Y el fallo que te da al montar las unidades, pues o bien no existe el directorio /mnt/hdc

o la linea que dice /dev/hdc /mnt/hdc le falta algo , es decir

/dev/hdc1 /mnt/hdc1

drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #22 en: 12-Febrero 21:09:11 (Martes) »

buenas

Fdisk -l.

ponla f en minusculas, jejej, es pro opinar algo y que veas que lo ley.

Para más información sobre Linux WifiWay y todo lo relacionado con la seguridad wireless visita
http://www.seguridadwireless.net/
http://seguridadwireless.comprawifi.com/

quita http://seguridadwireless.comprawifi.com/ y lo mismo el banner de abajo, un buen manual no debe llevar publicidad de ningun tipo, ya la añadire yo, cuando lo suba a la web, jejejejejej, aunqu elo hago siempre pasado un tiempo, porque la 1 vez que pongo algo, me gusta que este limpio unos dias de publicidad

mejor que sea

http://foro.seguridadwireless.net

y esas son mis opiniones.
todo corregido

es pro opinar algo y que veas que lo ley

nunca lo he puesto en duda Smiley

Y el fallo que te da al montar las unidades, pues o bien no existe el directorio /mnt/hdc

o la linea que dice /dev/hdc /mnt/hdc le falta algo , es decir

/dev/hdc1 /mnt/hdc1

solo era un"cuelgue" del VmWare, ya esta solucionado.

bueno, pues una vez todos de acuerdo hoy lo envío al traductor. A ver si se da caña.

saludos

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #23 en: 12-Febrero 21:11:05 (Martes) »

ok, adelante pues

solo era un"cuelgue" del VmWare, ya esta solucionado

y como se soluciono?

drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #24 en: 12-Febrero 21:41:49 (Martes) »

dejando de ser un vago, el problema era que después de instalar las Vmware no reiniciaba, hacia eso de control+alt+retroceso, que si no me equivoco lo que hace es reiniciar solo el entrono gráfico y eso dejaba el lector colgado.

osea que lo que realmente pasaba es que me daba palo reiniciar de verdad.

en mi desesperación por solucionar el problema que no existía instale Ubuntu para comparar el archivo fstab y eso me obligo a reiniciar y se acabo el problema

la unica diferencia sin contar el nombre del dispositivo es esta

/dev/hdc /mnt/hdc udf,iso9660 noauto, users , exec 0 0 # AutoUpdate

¿cual es la diferencia de poner el udf o no? ¿vale la pena añadirlo?

saludos

drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #25 en: 14-Febrero 06:41:56 (Jueves) »

buenas

Super offtoppic

ayer conseguí una D-Link AirPlus Xtreme G+ DWL-G520+   H/W ver.:A2  F/W ver.:1.0.11 mi primera PCI

Mis nuevos juguetes

así que no me quedo mas remedio que instalarme WifiWay en un Pc de verdad para poder probarla, no se ni que chip lleva, pero va de fabula, lastima que por lo de la emulación no le valla a dar ese uso.

también tuve la oportunidad de poder probar el manual en un pc real, a mi me salio perfecto y a la primera y WifiSlax instalado  va de muerte, lo instale en un AMD 1,4GHz con 512 de RAM y funcionaba perfecto, igual hasta me pego el curro de la gráfica (Nvidia) y le intento meter el beryl o como se llame ahora( con el ubuntu perfecto).

bueno, basta, vaya rollo os estoy metiendo Wink

El autentico motivo de este post es una petición a los Moderadores ChimoC, the_often, chinitiw.

Me gustaría que dividieseis y bloqueaseis el tema para dejar el manual limpio, si alguien tuviese problemas con la instalación podría usar el buscador o abrir un nuevo tema si fuese necesario en la zona que tocase.

En el sub-foro de la emulación, como tengo el poder (falta un emoticono con el flequillito de hitler)es lo que hago y al final del manual añado un enlace a un tema que abro de antemano relativo al manual,

Ademas si os fijáis todo lo publicado después del manual son correcciones del mismo o flores que me tirias Smiley Smiley Smiley Smiley

Por favor ChimoC, the_often, chinitiw ¿seria posible que dejaseis el manual limpio y bloqueado solo para su lectura?
Muchas Gracias

saludos

Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: