Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
02-Diciembre 03:37:36 (Martes)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse

+  Seguridad Wireless
|-+  Zona de descarga
| |-+  Actualizaciones para wifiway y wifislax
| | |-+  actualizar kernel a 2.6.24
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: actualizar kernel a 2.6.24  (Leído 3441 veces)
kyocarlos
*
Desconectado Desconectado

« en: 13-Febrero 12:12:35 (Mircoles) »

hola a todos,

Estoy haciendo pruebas de ipw4965 y ya actualizado todo a las ultimas versiones.

Solamente me falta probar con el nuevo kernel 2.6.24, que en algun foro he leido que hacer que aircrack-ng sea mas estable con esta tarjeta.

Qué pasos tengo que seguir para actualizarlo? Hay algun script que lo haga?

Gracias.
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #1 en: 13-Febrero 20:05:11 (Mircoles) »

yo pronto me voy a meter con un wifiway con el 2.6.24.4  Wink

kyocarlos
*

« Respuesta #2 en: 14-Febrero 00:42:05 (Jueves) »

De todas formas, supongo que sacaras una nueva versión de wifiway con el nuevo kernel, no?

Yo, como ya lo tengo instalado en una particion, me interesaría , actualizar el que tengo y no volverme a instalar en nuevo; por eso te preguntaba los pasos.
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #3 en: 14-Febrero 21:12:18 (Jueves) »

es que le cambiare mas cosas, tema de kde, y mirar sialgun xwin bueno y que consuma poco, ademas de un update definitivo, para si a aprtir de esa version ya trabajar sobre actualizaciones, es que queda mucho por hacer y no me queda mas remedio de que hacerlo todo nuevo.

aunque lo tengas instalado, con la nueva, lo instalas sobre la vieja y ya te lo machaca todo y no habra problemas, y las carpetas nuevas que tengas ya te las dejara bien

makkomaster
*

« Respuesta #4 en: 14-Abril 18:40:15 (Lunes) »

Con el kernel 2.6.25 sera que los problemas con los drivers: Broadcom Corporation BCM4312 802.11a/b/g (rev 02) y con las funcionalidades que vienen incorporadas para hacer auditoria wireless se solucionaran?

agradezco su ayuda.
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #5 en: 14-Abril 19:06:19 (Lunes) »

mira llevos unas semanas con un 2.6.24.3 para el wifiway, y la verdad que se me hacen cuesta arriba.

Hasta el rt73 funciona muy mal y hay que aplucarles parches, por eso mismo he demorado la saluda de nuevs lives, realmente estos nuevos kerneles estan dando bastante problemas.

iea
**

« Respuesta #6 en: 08-Julio 23:17:36 (Martes) »

Una tonteria, la blactrack3 final que quernel tiene?, parece que rula bien, no se pidria partir de ella, o de sus fuentes.
me auto respondo:

Kernel bt3f
2.6.21.5. Yes, yes, stop whining....We had serious deliberations concerning the BT3 kernel. We decided not to upgrade to a newer kernel as wireless injection patches were not fully tested and verified. We did not want to jeopardize the awesome wireless capabilities of BT3 for the sake of sexiness or slightly increased hardware compatibilities. All relevant security patches have been applied.(segun esto poco que decir)

Bueno creo que se podria copia lo de kde, lo del kernel, el nuestro es mas moderno..

Segun mi punto de vista, creo que se esta programanto mal, ver si me explico, se hacen parches para cada tipo de integrado y segun el kernel, no seria mas facil hacer que cada chip tengan que pasar por un programa y sea este el que inyecte independientemente del chip, hacer como un tubo que traduzca lo que pide el chip, idependientemente del tipo de chip u del kernel, como si fuera una tarjeta de red universal.
ES una idea por si hay algun programador, no se si esto ya existe..
Esto se sale, seria muy dificil, se tendria que conocer al dedillo los protocolos de red tcp/ip (peticiones, respuestas y luego traducirlas al wifi)
imposible, me imaino que pocas parsonas en el mundo.......
Pienso que el programa este el que usa los drivers de windows para lnux, hace algo paracido ndnsi, no recuerdo el nombre, los diver de windows ya los tenemos, seris cuestion de ls otra parte, la tarjeta de red universal, como hacen los antivirus de windows, un puente en la red, por donde pasa toda la red..
es una reflexion
« Última modificación: 08-Julio 23:48:19 (Martes) por iea » En línea
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #7 en: 09-Julio 00:20:39 (Mircoles) »

No he entendido ni papa, bueno la idea general si, pero ya cuando metes la pila TCP/IP me pierdo completamente, esa pila no tiene nada que ver con los drivers ... simplemente es un protocolo de comunicacion, asi como la pila OSI ... son cosas que no vienen a cuento. ademas cuando navegas por wireless (wifi esta mal dicho) como lo haces? pues usas la pila OSI y la TCP/IP por lo que eso de traducirlo al wireless tampoco lo entiendo

Lo del driver universal casi que ni de coña o si se puede hacer seria poco rentable, chips, diodos, resistencias entradas logicas y cosas asi no son aplicables

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

[Urge venta] Asus EeePC  (Poco uso y con Garantia)

[Urge venta]Cascos Audio Motorola S9
aprendiz82
*

« Respuesta #8 en: 31-Agosto 01:59:32 (Domingo) »

Hwagm, he logrado actualizar el kernel del wifislax a 2.6.26.2, y mi tarjeta de broadcom b43 funciona conectandome a una red inalambrica sin clave, aun no he probado con wep, u otros, luego lo probare.
actualmente tengo unas dificultades con la instalacion de aircrack-1.0- rc1.
para que me funcione airmon-ng necesito de iw.tar.bz2, y para que iw se me instale correctamente necesito de libnl-1.0-pre8 o libnl-1.1, y estos son lo procedimiento de instalacion

1-extraer el libnl-1.1.tar.gz
2-cd libnl-1.1
3- ./configure (no hay ningun problema)
4- make (este punto me da 2 errores)
    include/linux/netfilter/nfnetfilter.h:39: "__16" error

no encuentro ningun patch de nfnetfilter, donde podria encontrar la solucion?
otra cosa el nuevo driver de nvidia 173.14.12 funciona de maravilla con graficas exelentes.

kyocarlos
*

« Respuesta #9 en: 31-Agosto 18:49:03 (Domingo) »

aprendiz82,

Perdona que no te haya respondido antes que estaba liado.

Yo conseguí actualizar el kernel de wifiway a 2.6.26.3. Tuve que pelearme mucho con lo del libnl pero al final me funcionó. En mi caso, con la versión 2.6.26 pelado había algún problema con los includes y por eso me decidí a la 2.6.26.3. Aun con esta versión, tuve que preparar las fuentes bien.

Creo que el punto clave es el siguiente.

Cuando actualizas el kernel, es evidente que tienes que crear el enlace simbolico usr/src/linux tipico pero la actualización del kernel no acaba aquí. hay que actualizar la librería usr/includes con las cabeceras de usr/src/linux .para que los programas que usan los includes del kernel usen los del kernel actual. Hecha un vistazo al capitulo 6 de: http://www.marquezetelecom.com/LuCAS/Manuales-LuCAS/lfs-es/lfs-es-4.1.pdf y http://www.escomposlinux.org/lfs-es/lfs-es-SVN/chapter06/linux-headers.html yo creo que hice los 2 al final no sé cual es el que me funcionó.

Hwagm, a ver si nos puedes aclarar algo al respecto.

Así pues creo que es problema de los includes del kernel.

De todas maneras al final igual tuve que copiar la librería errno.h pq libnl no la encontraba. De momento, a ver si te libras de este primer error.

aprendiz82
*

« Respuesta #10 en: 01-Septiembre 19:53:43 (Lunes) »

kyocarlos gracias por tu valiosas informacion.
he logrado instalar libnl-1.1, revise cada uno de los errores, algunos le cambien el sintaxis y ahora me funciona de maravilla.
ahora en la noche voy a postear todos los errores que me daban y la solucion de ellas.
por cierto te animarias actualizar el xserver a version 1.4?
Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: