Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
05-Diciembre 18:07:19 (Viernes)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse

+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD Wifislax (Moderadores: ChimoC, the_often, chinitiw)
| | |-+  COMANDO ACPI
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: COMANDO ACPI  (Leído 866 veces)
h@ckrutero
*
Desconectado Desconectado

NO HAY QUE HUIR DE LA RELIDAD SOMOS IGNORANTES

« en: 07-Noviembre 19:13:59 (Mircoles) »

Buenas, vamos a ver, he buscado incluso en google pero no encuentro nada. Huh
El comando acpi=off es desactivar el acpi asta aqui esta claro.
Eso puede repercutir en el pc??? supongo que si, no se en que, si en apagar pc, tarjeta grafica o algun hadware del ordenador.
Pero como soluciono este problema? donde activo acpi?
Es decir supongo que el comando sera acpi=on pero donde tengo que ejecutar ese comando para solucionar los problemas de acpi? como averiguar los problemas de acpi en mi pc?

P.D.: Se que son muchas preguntas pero creo que nadie lo tiene encuenta despues de la instalacion.Talvez me equivoque. :Smiley

Me ha pasado con varias distros de linux (concretamente con ubuntu y mandriva) y no me dejaba actualizar ni instalar programas, etc... Creo que por culpa de acpi (en otros pc´s sin comando acpi se han instalado correctamente). Grin

Por supuesto tambien me ocurre con wifislax tengo que entrar con acpi=off quisiera saber como activar el acpi ?.

GRACIAS DE ANTEMANO

SI PREGUNTAS PASARAS POR TONTO UNA VEZ Y NO TODA TU VIDA
βerni69
... Erasing ...
Moderador Global

Sapere aude!!!

« Respuesta #1 en: 09-Noviembre 12:29:29 (Viernes) »

en los cheatcodes se pone, antes de que empiece a cargar la live  Wink

Errar es humano, pero para liar las cosas de verdad se necesita un ordenador

www.bitsdelocos.es/foro
h@ckrutero
*

« Respuesta #2 en: 09-Noviembre 15:49:42 (Viernes) »

Gracias por contestar berni69. Grin

Se que se pone en los cheatcodes pero si arranco la live sin desactivar acpi no me carga, es decir con el comando acpi=off me carga pero luego bienen los problemas. Lo tengo que apagar a la fuerza no instala actualizaciones etc...(no se si wifislax tendra actualizaciones pero e tenido esos problemas en otros linux este no iba a ser menos).
Entonces quiero ponerle el acpi=on despues de la instalacion, para eliminar esos problemas. Cry

La cuestion es esa activar el acpi despues de su instalacion para que funcione correctamente. :Smiley
No se si me e explicado bien. Wink

debianjoker
**

« Respuesta #3 en: 10-Noviembre 09:58:10 (Sbado) »

El acpi es basicamente la gestion de la energía, comparticion de irqs etc, es una interfaz entre el hardware y el sistema, si lo desconectas con "acpi=off" en los parametros de booteo, desactivas la gestion de energia y la comparticion de irqs, eso no afecta ni a las actualizaciones del sistema ni a las tarjetas graficas etc.

Cool
h@ckrutero
*

« Respuesta #4 en: 10-Noviembre 14:50:05 (Sbado) »

Gracias debianjoker.

Bien comprendido debianjoker, supongo que entonces habran sido otras las circunstancias de error al bootear linux.
Lo instalare a ver si no me da ningun problema en el sistema operativo, y a probar que funcione correctamente.

Lo que no se es porque rara circunstancia el S.O. se comportaba de forma extraña e inestable, supongo que es asi la informatica  Grin

Creia que el comando acpi=off tenia algo que ver en la estabilidad del sistema pero bueno haber si funciona correctamente. :Smiley

Se que el comando acpi puede ocasionar confliztos entre hadware es como un controlador que le dice a la cpu que necesita de ella para que los dispositivos funcionen.
Tal vez esos controladores del comando acpi se puedan agregar despues pero habra que ver las cosas en las que falla.
Puede fallar en PCI,IDE,ISA,VGA,SCSI,LPT asi que supongo que estos fallos se pueden arreglar desde la BIOS.

Corregirme si me equivoco. Huh

Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: