Gracias debianjoker.
Bien comprendido debianjoker, supongo que entonces habran sido otras las circunstancias de error al bootear linux.
Lo instalare a ver si no me da ningun problema en el sistema operativo, y a probar que funcione correctamente.
Lo que no se es porque rara circunstancia el S.O. se comportaba de forma extraña e inestable, supongo que es asi la informatica

Creia que el comando acpi=off tenia algo que ver en la estabilidad del sistema pero bueno haber si funciona correctamente. :

Se que el comando acpi puede ocasionar confliztos entre hadware es como un controlador que le dice a la cpu que necesita de ella para que los dispositivos funcionen.
Tal vez esos controladores del comando acpi se puedan agregar despues pero habra que ver las cosas en las que falla.
Puede fallar en PCI,IDE,ISA,VGA,SCSI,LPT asi que supongo que estos fallos se pueden arreglar desde la BIOS.
Corregirme si me equivoco.
