Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
05-Diciembre 17:24:09 (Viernes)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse

+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD Wifislax (Moderadores: ChimoC, the_often, chinitiw)
| | |-+  Algunas dudillas para ir aprendiendo
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: Algunas dudillas para ir aprendiendo  (Leído 698 veces)
MeRc
*
Desconectado Desconectado

« en: 07-Noviembre 11:13:34 (Mircoles) »

Bien me pegado casi to la noche leyendo y probadno cosillas, y me surgen unas dudas:

1º Utilizando "airodump-ng -c CANAL -b MAC -w ARCHIVO wifi0" me encuentro que una red me responde con captura de paquetes y datas, y otras dos redes el apartado BEACONS corre pero no captura paquetes. Porque se debe esto?

2º Al cerrar wifislax tanto con REBOOT o POWEROFF se me queda pillado en una instruccion llamada "ipwraw" que nombra algo de temperatura :? tengo que apagar el equipo con el boton de marras.

Bueno sigo leyendo y aver si me podeis explicar un poquito.

1000 gracias.
βerni69
... Erasing ...
Moderador Global

Sapere aude!!!

« Respuesta #1 en: 07-Noviembre 11:35:27 (Mircoles) »

Primero lo que te pasa con el airodump es normal ya que has especificado la mac que deseas capturar, por ello de las otras solo ves beacons

y segundo para cerrar en modo live cd prueba con el comando

Código:
poweroff -f

Saludos

Errar es humano, pero para liar las cosas de verdad se necesita un ordenador

www.bitsdelocos.es/foro
ChimoC
Moderador Global

« Respuesta #2 en: 07-Noviembre 12:11:13 (Mircoles) »

Buenas:

Solo un apunte... yo creo que algo estás haciendo mal ya que si filtras por la MAC del BSSID únicamente te debe salir ese BSSID y ningun otro.

Es decir, al filtrar por BSSID y por CANAL lo que estás haciendo es fijar el objetivo únicamente en ese BSSID, por lo tanto NO te debe aparecer ningun otro BSSID

Prueba así:

"airodump-ng -c CANAL --bssid BSSID -w ARCHIVO wifi0"

(date cuenta que delante del BSSID hay 2 guiones)

Un saludo

ChimoC
MeRc
*

« Respuesta #3 en: 07-Noviembre 12:54:21 (Mircoles) »

no aver me explicado mal...

yo al realizar el airodump me sale unicamente la mac selecionada, lo que pasa esque para una mac me coge paquetes y datas, y luego para probar le doy a CTRL+C y realizo otro airodump con otras mac diferentes y solo corre los beacons.

de las 3 mac que pillo solo una me da paquetes, siempre realizando sesiones airodump individuales, espero averme explicado mejor.

probare lo del poweroff -f
ChimoC
Moderador Global

« Respuesta #4 en: 07-Noviembre 15:00:21 (Mircoles) »

Buenas:

De las otras dos REDES no verás nada porque no hay tráfico (o el tráfico es por cable y no vía wifi)...  Wink

En cuanto a este tema de olismear el ambiente, no quiero ser plasta pero ya sabes lo que se dice en este link http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,6093.0.html

Un saludo

ChimoC
MeRc
*

« Respuesta #5 en: 08-Noviembre 07:12:17 (Jueves) »

si entiendo las normas y la verdad esque tampoco me interesa conectarme con la red de m vecino ya que en mi zona no llega mas de los 3mb de telefonica que tengo asi que simplemente estoy aprendiendo sin animo de lucro ninguno.

con el tema de las redes para seguir aprendiendo como digo sin animo de lucro, me dices que el trafico sera por cable, pero no entiendo muy bien lo que me dices, pues si me detecta una red por wifi es porque es una red wifi no?

otra cosa es a la hora de utilizar el comando aerodump no utilizo la opcion -vsi que diferencia hay entre utilizarla y no utilizarla?

gracias.
βerni69
... Erasing ...
Moderador Global

Sapere aude!!!

« Respuesta #6 en: 08-Noviembre 08:24:52 (Jueves) »

todo lo que detectes son redes wifi, otra cosa es que tengan a algun pc conectado al router mediante el cable de red

el modificador --ivs sirve para que  las capturas no te ocupen demasiado y solo se guarden los vectores ivs, que son llos necesarios para desencriptar una wep

saludos

www.bitsdelocos.es/foro
MeRc
*

« Respuesta #7 en: 08-Noviembre 13:53:05 (Jueves) »

1º entonces yo que tengo un router wifi conectado al monopuerto de telefonica para darme servicio wifi al portatil en casa por wifi pero tanto el de sobremesa como la play3 estan por cable, no pueden atacarme mi clave de acceso mientras no tenga un trafico entre mi portatil y el router por wifi, no es asi?

2º entonces lo mas correcto seria

airodump-ng -c CANAL --ivs --bssid BSSID -w ARCHIVO wifi0

gracias
« Última modificación: 08-Noviembre 14:47:23 (Jueves) por MeRc » En línea
ChimoC
Moderador Global

« Respuesta #8 en: 08-Noviembre 15:19:13 (Jueves) »

Buenas:

Si tu tienes un router y te conectas a él vía wifi ... pues te verás tanto el AP (como BSSID) y la red (ESSID) así como el pc en el apartado de STATION.

Si a tu router te conectases vía cable... pues verías únicamente el AP y la red....no verías el pc en el apartado STATION

Un saludo

ChimoC
βerni69
... Erasing ...
Moderador Global

Sapere aude!!!

« Respuesta #9 en: 08-Noviembre 17:23:58 (Jueves) »

1º entonces yo que tengo un router wifi conectado al monopuerto de telefonica para darme servicio wifi al portatil en casa por wifi pero tanto el de sobremesa como la play3 estan por cable, no pueden atacarme mi clave de acceso mientras no tenga un trafico entre mi portatil y el router por wifi, no es asi?

si que te pueden atacar si no hay nadie,.... con un A1 + A3 o un A1 + A4,...

Saludos

www.bitsdelocos.es/foro
Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: