Hola, antes que nada quiero agradecer este fantástico foro que me ha servido para ir aprendiendo cosas nuevas

ahora explico mi problema:
Me he bajado el Live CD WiFiSlax 3.1l, lo he grabado a un CD y no he conseguido que me detecte mi tarjeta IPW 3945, ni para conectarme de forma "normal" ni para otra cosa. Vale recalcar que he leido algunos tutoriales y manuales con la finalidad de conseguir una WEP Key (la de mi propio modem 2Wire) con fines de aprendizaje, ya que me llama mucho la atención la seguridad Wireless, los pasos que he seguido son los siguientes:
1. Inicio el Live CD con el codecheat nohotplug, ya que con otros no podia iniciar.
2. Introduzco usuario root y password toor.
3. Inicio el escritorio con startx
4. Menú, WiFiSlax-->Asistencia chipset-->Asistencia Intel pro wireless-->Cargar ipw3945 conexión - iwlwifi
Me aparece el siguiente error:
ERROR: Module ipraw does not exist in /proc/modules
No modules unloaded.
rm: cannot remove '/lib/modules/2.3.21.5/kernel/drivers/net/wireless/ipraw.ko':
No such file or directory
Aquí se queda esperando, después como de un minuto me despliega otra información de mi tarjeta, como descripción, versión, etc...
(Al no obtener resultados intento con )
4.1 Menú, WiFiSlax-->Asistencia chipset-->Asistencia Intel pro wireless-->Cargar ipw3945 inyección - ipwraw-ng
(Sigo en las mismas, no pasa nada...)
5. Intento ver si detecta el dispositivo con: iwconfig y solo aparece: lo no wireless extensios.
Es por eso que pido ayuda, no se que hacer, al menos quisiera poder conectarme de forma normal.
Repito todo lo hago desde el Live CD (no se si tenga que instalar el SO, espero que no...). Cualquier ayuda sería mas que bien recibida, ya que estoy empezando en esto y me gustaría tener configurada mi red inalámbrica, desde ya Gracias!.
Joaquín Alberto.
PD: Saludos desde Tabasco, México