Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
05-Diciembre 17:18:14 (Viernes)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse

+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD Wifislax (Moderadores: ChimoC, the_often, chinitiw)
| | |-+  WiFiSlax 3.1 No detecta IPW 3945
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: WiFiSlax 3.1 No detecta IPW 3945  (Leído 2765 veces)
blinkx
*
Desconectado Desconectado

« en: 06-Noviembre 05:10:40 (Martes) »

Hola, antes que nada quiero agradecer este fantástico foro que me ha servido para ir aprendiendo cosas nuevas  Grin ahora explico mi problema:

Me he bajado el Live CD WiFiSlax 3.1l, lo he grabado a un CD y no he conseguido que me detecte mi tarjeta IPW 3945, ni para conectarme de forma "normal" ni para otra cosa. Vale recalcar que he leido algunos tutoriales y manuales con la finalidad de conseguir una WEP Key (la de mi propio modem 2Wire) con fines de aprendizaje, ya que me llama mucho la atención la seguridad Wireless, los pasos que he seguido son los siguientes:

1. Inicio el Live CD con el codecheat nohotplug, ya que con otros no podia iniciar.
2. Introduzco usuario root y password toor.
3. Inicio el escritorio con startx
4. Menú, WiFiSlax-->Asistencia chipset-->Asistencia Intel pro wireless-->Cargar ipw3945 conexión - iwlwifi

Me aparece el siguiente error:

ERROR: Module ipraw does not exist in /proc/modules
No modules unloaded.
rm: cannot remove '/lib/modules/2.3.21.5/kernel/drivers/net/wireless/ipraw.ko':
No such file or directory

Aquí se queda esperando, después como de un minuto me despliega otra información de mi tarjeta, como descripción, versión, etc...

(Al no obtener resultados intento con )

4.1 Menú, WiFiSlax-->Asistencia chipset-->Asistencia Intel pro wireless-->Cargar ipw3945 inyección - ipwraw-ng

(Sigo en las mismas, no pasa nada...)

5. Intento ver si detecta el dispositivo con: iwconfig y solo aparece: lo   no wireless extensios.

Es por eso que pido ayuda, no se que hacer, al menos quisiera poder conectarme de forma normal.

Repito todo lo hago desde el Live CD (no se si tenga que instalar el SO, espero que no...). Cualquier ayuda sería mas que bien recibida, ya que estoy empezando en esto y me gustaría tener configurada mi red inalámbrica, desde ya Gracias!.

Joaquín Alberto.

PD: Saludos desde Tabasco, México
indio99
Colaborador

Raúl ya está aquí .... indio99x

« Respuesta #1 en: 06-Noviembre 07:02:39 (Martes) »

hola

intentaré responderte a algo, no a todo.

no necesitas instalar nada, es operativo 100% desde el cd.

puede que el problema lo tengas al necesitar arrancar con nohotolug, pero te dig que tengo la misma tarjeta inalámbrica en un fujitsu-siemens y alguna vez he arrancado con ese cheatcode, y no he tenido problemas con la tarjeta inalámbrica.

tu portátil tiene un botón externo al teclado específico para encender o apagar el teclado Huh si es así prueba a mantenerlo pulsado durante el arranque del sistema.

otra opción, es que pruebes con wifiway 0.8 (te lo puedes descargar de la página de inicio), que seguro no vas a tener esos problemas, es más liviana, tarde menos en arrancar, pero no tienes los menús de asistencia chipset, aunque no hacen falta, ya que puedes ejecutar todo desde consola, por ejemplo cargar modulo inyección

ipwraw.sh

cargar módulo conexión

iwl3945.sh

creo que eran así, te los digo de cabeza.

saludos

Videos en la red

Tu sitio en la red para subir y compartir tus videos
blinkx
*

« Respuesta #2 en: 06-Noviembre 07:17:03 (Martes) »

Hola de nuevo y gracias por responder.

He probado lo que dices, arrancar con otro cheatcode que no sea el nohotplug, pero ahi viene otro problema, cuando el sistema esta arrancando (cargando lo necesario supongo) y viene la parte de hotplug, he leido que dice algo de hardware, no recuerdo si es detectando, algo asi (te lo digo de cabeza, dirias tu jeje...) y en ese momento se termina la carga, se me bloquea la PC y tengo reiniciar...

He visto que en el momento que arranca el hotplug pone el comando /etc/rc.d/rc.hotplug start

Entonces se me ocurrio entrar con otro cheatcode que no tenga ese problema y ejecutar el comando desde una terminal, lo he hecho asi:

terminal : cd /etc/rc.d/
terminal : ./rc.hotplug start

Tarda un ratito en cargar y luego aparece la terminal asi:

terminal - # :

Como si hubiese terminado el proceso bien (a menos eso supongo...)

No se si lo que hice estuvo bien, si alguien mas me puede echar una mano estaría de lujo, pero muchas gracias, porque veo que si reponden jeje  Grin

Ah! Con lo del botón del teclado, no tiene, al menos eso creo, mi laptop es una HP dv9000, espero sirva de referencia.

Le sigo dando y leyendo jeje....

Joaquín Alberto
jcnavarro84
*

« Respuesta #3 en: 08-Noviembre 07:21:28 (Jueves) »

Hola,

Ya me estaba desesperando y he encontrado este post. Me pasa exactamente lo mismo que a blinkx . He seguido los mismos pasos y obtengo los mismos resultados. Mi portatil también es un HP Pavilion dv9000.

A ver si a alguien se le ocurre alguna cosa. Esta es mi primera vez que uso LINUX con wifislax3.1 y espero que no sea la ultima.

Salu2!
« Última modificación: 08-Noviembre 07:43:35 (Jueves) por jcnavarro84 » En línea
estrik
*

« Respuesta #4 en: 17-Noviembre 19:43:56 (Sbado) »

bue yo tengo la ipw3945 y va como tiro.

Yo siempre voy a asistencia de chipset, si querès crackear la wep auditar la red ponès el chipset que dice "ipw3945 modo inyeccion" despuès abrìs el airoscript y todos felices.

Para conectarte vas de vuelta a asistencia chipset y ponès "ipw3945 conecciòn", asistente wireless y te conectas

(igual hay veces que ese asistente no funciona bièn, en ap`s que entro por windows sin problema con el dhcp en la wifislax  se complica màs la cosa, pero bue.
« Última modificación: 18-Noviembre 10:53:25 (Domingo) por ChimoC » En línea
swohm
*

« Respuesta #5 en: 20-Noviembre 12:24:27 (Martes) »

Tengo el mismo problema con mi HP PAVILION DV9286EA y me gustaría saber si has solucionado el problema.

Un saludo y Gracias
hadrianweb
Aleph-0
Moderador Global

« Respuesta #6 en: 21-Noviembre 13:33:50 (Mircoles) »

Muy bien pero el hotplug es basicamente para los usb y alguna que otra cosa mas

/etc/rc.d/

Entras en ese directorio y seguro que hay algun otro archivo que es para las pci, sino prueba

rmmod 3945
modprobe 3945

aunque creo que esto no te servira

Ultima opcion y probablemente la solucion, dale al boto que activa el wifi justo al principio del arranque, y comprueba que te carga la ipw3945, es decir su modulo, pruba esto hasta que te lo cargue, reiniciando incluso si es necesario varias veces

pedroka
*

« Respuesta #7 en: 02-Diciembre 14:58:59 (Domingo) »

el problema no es otro ke la desactivacion del cheatcode "nohotplug", el equipo nunca llega a quedarse blokeado y mucho menos ace falta reiniciar, solo espera aprox 2 o 3 minutitos mientras  esta cargando "hotplug" ami me pasaba lo mismo.

salu2
Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: