|
|
|
|
|
|
iTek

|
 |
« Respuesta #163 en: 27-Abril 19:36:53 (Domingo) » |
|
Hola,
Perdonad, pero no acabo de aclararme. Estoy intentando la instalación de wifislax-3.1 small en un usb y no lo consigo. Lo que hago:
1. formateo el usb de 2 Gb a ext3 con gparted; 2. cargo el liveCD-WS-small 3. ejecuto el script de wifiway (el de /usr/local/bin/wifiway-install.es) modificado, que corre por este hilo y aquí es donde se para, al final, porque dice que no encuentra grub-install. 4. bien, lo tomo prestado de wifiway y lo hago correr hasta que se para de nuevo, diciendo que no encuentra grub-gfxboot-0,97.tgz
Aquí me he quedado y no sé como continuar.
¿Me podési echar una mano?.
gracias
Es que esto es para un liveusb... no instalacion completa. Esta su hilo, pero si eres usuario habitual de windows... usa el script de windows que es sencillo como el solo xDD Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
valenms

|
 |
« Respuesta #166 en: 27-Abril 21:14:11 (Domingo) » |
|
Hwagm gracias. Pero mira, ando como loco intentando instalar en USB completa, y no encuentro la manera después de haberme leido y releido este hilo... ya me decia mi padre que era mas tonto que una marrana...
Cuando dices: ..."Pero tanto wifislax y la wifiway llevan las script de instalacion, por ejemplo para la completa seguimos los pasos 1 a 3, luego añadimos el vmlinuz y el initrd.gz, y editamos el menu.lst cambiando el initrd a /boot/initrd.gz, luego ejecutamos el paso 3." ¿Dónde explicas esos pasos 1,2 y 3?. No los veo ni con gafas. ¿me puedes indicar la cita, por favor?
No quiero ser pesado, pero necesito ese USB porque en poco recibo un assus eee 900 y no tiene unidad de cdrom no disqueteras, sino solo puertos usb.
gracias, de nuevo
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gualloby

|
 |
« Respuesta #167 en: 27-Abril 23:49:29 (Domingo) » |
|
Hwagm gracias. Pero mira, ando como loco intentando instalar en USB completa, y no encuentro la manera después de haberme leido y releido este hilo... ya me decia mi padre que era mas tonto que una marrana...
Cuando dices: ..."Pero tanto wifislax y la wifiway llevan las script de instalacion, por ejemplo para la completa seguimos los pasos 1 a 3, luego añadimos el vmlinuz y el initrd.gz, y editamos el menu.lst cambiando el initrd a /boot/initrd.gz, luego ejecutamos el paso 3." ¿Dónde explicas esos pasos 1,2 y 3?. No los veo ni con gafas. ¿me puedes indicar la cita, por favor?
No quiero ser pesado, pero necesito ese USB porque en poco recibo un assus eee 900 y no tiene unidad de cdrom no disqueteras, sino solo puertos usb.
gracias, de nuevo
saludos
Los 3 pasos son los que indican en la instalacion del wifislax
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gualloby

|
 |
« Respuesta #171 en: 05-Mayo 02:03:51 (Lunes) » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gualloby

|
 |
« Respuesta #173 en: 07-Mayo 09:33:55 (Mircoles) » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
Administrador

|
 |
« Respuesta #174 en: 07-Mayo 21:06:36 (Mircoles) » |
|
como completo a cfdisk http://www.linuxfromscratch.org/lfs/view/development/chapter02/creatingfilesystem.htmlmke2fs -jv /dev/<xxx> mkfs que yo sepa cfdik trabaja sobre particiones pero no las formateas, o si ? 9- Cuando reinicio la pc, empieza a bootear des el pendrive, y llega un momento que me indica un error de Kernel, "error kernel panic". copia en modo livecd hacia donde lo has instalado, las carpetas /lib /usr a pelo con el konqueror, y si las copias todas mejor, quizas en el proceso de instalacion se perdio alguna cosilla
|
|
|
|
« Última modificación: 07-Mayo 21:08:53 (Mircoles) por Hwagm »
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
Administrador

|
 |
« Respuesta #179 en: 18-Mayo 21:17:44 (Domingo) » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
Administrador

|
 |
« Respuesta #182 en: 18-Mayo 23:29:59 (Domingo) » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lavccval

|
 |
« Respuesta #185 en: 23-Mayo 15:47:26 (Viernes) » |
|
Hola Hwa gm...... disculpa he estado intentando instalar en una USB de 4 Gb sin embargo no paso del paso 2 donde me sale: [ Minimal BASH-like line editing is supported. For the first word, TAB │ │ lists possible command completions. Anywhere else TAB lists the │ │ possible │ completions of a device/filename. ] │ grub> root (hd2,0) │ │ Filesystem type is ext2fs, partition type 0x83 │ │ grub> setup (hd2,0) │ │ Checking if "/boot/grub/stage1" exists... no │ │ Checking if "/grub/stage1" exists... no │ │ │ │ Error 2: Bad file or directory type │ │ grub> quit quisas puedas ayudarme que debo hacer. Desde ya agradesco tu solucion gracias Editado  el nombre del boos es completo 
|
|
|
|
« Última modificación: 23-Mayo 15:50:02 (Viernes) por uNbAs »
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
Administrador

|
 |
« Respuesta #187 en: 24-Mayo 18:07:22 (Sbado) » |
|
sdg1 ostias............. no no te valdra ninguno de ellos, tendras que fabricarte uno, pero......... si tienes diferentes sitios, mira de pinchar en otro, igual tienes lector de tarjetas y por eso hay que llegar hasta al sdg La idea que tengo es de instalarme el wifislax 3.1 en un disco duro externo de 10 gb que tengo. Si este a este disco duro le hago otra partición, fat32 por ejemplo, ¿cambia algo la forma de instalacion, o hay que modificar algo? no es modo live usb, sinoinstalacion completa, no vale fat32 tiene que ser particion de linux del tipo ext3
|
|
|
|
« Última modificación: 24-Mayo 18:11:28 (Sbado) por Hwagm »
|
|
|
|
|
Hwagm
Administrador

|
 |
« Respuesta #188 en: 24-Mayo 18:08:57 (Sbado) » |
|
Hola Hwa gm...... disculpa he estado intentando instalar en una USB de 4 Gb sin embargo no paso del paso 2 donde me sale: [ Minimal BASH-like line editing is supported. For the first word, TAB │ │ lists possible command completions. Anywhere else TAB lists the │ │ possible │ completions of a device/filename. ] │ grub> root (hd2,0) │ │ Filesystem type is ext2fs, partition type 0x83 │ │ grub> setup (hd2,0) │ │ Checking if "/boot/grub/stage1" exists... no │ │ Checking if "/grub/stage1" exists... no │ │ │ │ Error 2: Bad file or directory type │ │ grub> quit quisas puedas ayudarme que debo hacer. Desde ya agradesco tu solucion gracias Editado  el nombre del boos es completo  pero llega a instalarte cosas en el paso 1, lo notaras porque va deprisa o lento. como es la particion que tienes?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kapitanklamoxil

|
 |
« Respuesta #189 en: 24-Mayo 18:25:19 (Sbado) » |
|
no es modo live usb, sinoinstalacion completa, no vale fat32 tiene que ser particion de linux del tipo ext3 Me expliqué mal, quería decir que a parte de la ext3 para instalar el wifislax, me quería hacer otra partición fat32 para datos en el disco duro... Sobre sdg, estoy seguro... Ahora mismo toy en Ubuntu 7.10 y también me sale sdg1. Por si vale de algo esta es mi configuración en el PC (lo miro con el GParted): Dos discos duros SATA. Sda: - sda1 --> Windows KKP - sda5 --> ubuntu - sda6 --> swap - sda7 --> Ntfs datos. sdb: --> sdb1 ntfs datos. y el pincho o cualquier externo que le añada se pone con sdg. Bueno probaré en el portatil a ver como lo llama, por si cambia y me aseguraré como lo nombra el wifislax.. Y efectivamente, tengo lector de tarjetas  Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
Administrador

|
 |
« Respuesta #190 en: 26-Mayo 01:26:29 (Lunes) » |
|
Y efectivamente, tengo lector de tarjetas era lo logico Me expliqué mal, quería decir que a parte de la ext3 para instalar el wifislax, me quería hacer otra partición fat32 para datos en el disco duro... igual lo leyo yo mal, con las prisas de siempre. A lo que importa, debido al tiempo, o porque ya nadie necesitaba mas initrd.gz donde los tenia instalado los borre, asi que os animo a que os lo creeis vosotros mismos- Esta explicado al 1 del todo y es facil de seguir. lBueno probaré en el portatil a ver como lo llama, por si cambia y me aseguraré como lo nombra el wifislax. seguramente de otra forma, en funcion de lo que tenga ese equipo Lo malo de ls instalaciones en usb, es que solo valen para el equipo en cuestion, si bien se puede poner en el menu.lst varias entradas y varios initrd.gz en funcion de donde se vaya a usar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jon5

|
 |
« Respuesta #191 en: 31-Mayo 12:30:23 (Sbado) » |
|
Hola Hwagm, he visto que hay sdaX, sdbX y sdcX, pero a mí, al meter un pincho usb o un disco externo usb me sale como sdg1. ¿me valdría algún initrdxxxx.gz de los que te has currado? ¿o tengo que hacerme yo uno?...  La idea que tengo es de instalarme el wifislax 3.1 en un disco duro externo de 10 gb que tengo. Si este a este disco duro le hago otra partición, fat32 por ejemplo, ¿cambia algo la forma de instalacion, o hay que modificar algo?  Un gran saludo y enhorabuena por este post. :-' Si quieres te lo hago y te lo mando. Aunque si quieres provar tu te aseguro que es muy facil siguiendo el tuto de Hwagm. Un Saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|