Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
14-Octubre 20:47:58 (Martes)
Seguridad Wireless
Suite Seguridad Wireless
Manuales de Wifislax & Wifiway
(Moderadores:
ChimoC
,
the_often
,
chinitiw
,
drvalium
)
Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb - desarrollo y pruebas
« anterior
próximo »
Páginas:
1
Autor
Tema: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb - desarrollo y pruebas (Leído 3452 veces)
Hwagm
Administrador
Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb - desarrollo y pruebas
«
en:
01-Noviembre 23:32:26 (Jueves) »
pues al final me compre la usb de 4 gb, empeze con el wifislax, consigo instalarlo y meter el grub, luego el portatil arranca por la usb, pero con el menu no me deja arrancar ni el windows ni el wifislax, asi que mirare a ver.
Pero por lo menos si he podido superar todos los problemas que hemos posteado aqui, ya que si lo hace bien para el wifislax lo debe hacer bien para el wifiway, con las particiones correctas y todo correcto.
pero al menos si que he conseguido que arranque el portatil y salga el tipico arranque del wifislax que creo hadrianweb, ahora bien el porque no arranca definitivamente, pues no lo se ,porque es raro que el windows tampoco lo haga.
Quizas si me atasco vuelva aprobar el lilo.
«
Última modificación: 04-Noviembre 16:12:26 (Domingo) por Hwagm
»
astuntxirri
Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb
«
Respuesta #1 en:
02-Noviembre 11:56:37 (Viernes) »
algo he conseguido, e formateado la unidad usb con el gparted en ext3, luego e vuelto a instalar el wifiway con el scrip modificado, al terminar de instalar he metido
grub
root (hd1,0)
setup (hd1)
quit
luego he marcado la particion komo botable
parted /dev/sdb set 1 boot on
reinicio el oredenador y carga el grub saliendo en verde la entrada wifiway, pero al darle a enter este dice un error:
booting "wifiway"
root (hd1,0)
filesystem type unkanown, partition type 0x7
kernel /boot/vmlinuz root=/dev/sdb1
error 17: cannot mount selected partition
seguire haciendo pruebas, ke ya esta casi
astuntxirri
astuntxirri
«
Respuesta #2 en:
02-Noviembre 13:23:28 (Viernes) »
es algo gracioso, porke desde wifiway dandole al grub el sdb1 es hd1
pero en el grub instalado en el pen drive al arrancar me lo detecta como hd0.
asi ke donde me da la opcion de cargar el wifiway le doy a la C y sale grub> y hago lo siguiente
grub> find /boot/grub/stage1
(hd0,0) en la live cd me dice (hd1,0)
grub> root (hd0,0)
grub> setup (hd0)
grub> quit
y
reinicio y vuelvo a cargar, le doy a wifiway y este empieza a cargar la configuracion pero en 3 segundos se keda la pantalla en negro y la luz de bloq mayus, (el candado con la A) esta todo el rato encendiendose y apagandose y tengo ke resetear el pc porke de ay no pasa
«
Última modificación: 02-Noviembre 13:25:15 (Viernes) por astuntxirri
»
astuntxirri
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #3 en:
02-Noviembre 17:10:47 (Viernes) »
eso mismo te lo iba a postear de madrugada, y esta mañana no pude entrar al foro, exacto eso mismo, por eso no reconica el win,cuando arrabca solo el usb, lo reconoce
como hd0,0 eso es buenoporque esa usb vale para todos los portatiles pero................
arranca bien, ya que pilla bien el vmlinuz y .............
ami me sale lo del kernel panic. y lo mas cojonugo
que es igual que le diga root=/dev/sda1 /dev/sdb1 o incluso root =/ o ponla slo que le ponga arrancas.
Igual en tu caso te falta algun chetacode , no lo se, pero en todo caso si la usb la reconoce como hd0,0 pues claro a saber cual es el root.
Pero seguro tiene solucion, la cuestion es dar con ella, o quizas y lo voy a probar es probar con el LILO
-------------
igual hay que recompilar el kernel , osea el vmlinuz para tener cierto sporte nativo, algo similar al hacerlo liveusb, que necesitabamos aquellos ficheros que monyol nos recompilo, pero lo he probado con ello y tampoco funciona, lo 1 que se carga es el vmlinuz que hay en boot , eso lo hace bien, pero luego no es capaza de leer el root que se supone va a buscarlo a la usb, y quizas ese sdbX entre luego, pues quizas habra que probarlo con el lilo, que hasta tenemos mas suerte y todo, aunque creo que pasara lo mismo carga el vmlinuz y luego ira al root en /dev/sdX y no lo encontrara , a lo mejor probando los diferentes vmlinuxz de otras versiones, en todo caso daremos con ello, porque instalado en el usb tiene que ser la reostia, jejej
Ademas, el wifislax si me ha cojido en la usb, creia que no . pero el cabron ha cojido, si solucionamos esto, y ademas es portable a diferentes equipos, porque todos seran hd0,0 pues sera la BOMBA porque exigiremos a los venderores de USB que lleven de serie el wifislax o el wifiway, o mismanete los suministramos nosotros, jejejejejej
------------------
anadido, ademas lo hice por boleo probando cosas, y ahora me fije en micaso com
wifislax ~ # grub-install --root-directory=/mnt/sda1 /dev/sda
Installation finished. No error reported.
This is the contents of the device map /mnt/sda1/boot/grub/device.map.
Check if this is correct or not. If any of the lines is incorrect,
fix it and re-run the script `grub-install'.
(hd0) /dev/sda
que ya avisa que es el hdo, jejeje, supongo que asi te diste cuenta tu, yo soy mas melon y ni lo lei, solo que me dio por cambiarlo a ver que el hdo que era para windows no arrancaba.
«
Última modificación: 02-Noviembre 20:27:36 (Viernes) por Hwagm
»
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #4 en:
02-Noviembre 19:20:23 (Viernes) »
http://www.kernel.org/pub/linux/utils/boot/syslinux/syslinux-3.52.zip
http://www.kernel.org/pub/linux/utils/boot/syslinux/syslinux-3.52.tar.gz
por si falla el lilo
enlazo al tema de las usb
http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,5040.0.html
«
Última modificación: 02-Noviembre 19:32:10 (Viernes) por Hwagm
»
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #5 en:
02-Noviembre 19:44:27 (Viernes) »
http://www.ibm.com/developerworks/linux/library/l-fireboot.html?ca=dgr-lnxw42FireBoot
* For USB:
* (host-side) USB support
* OHCI support
* UHCI support
* USB mass-storage support
uy uy uy. que habra que revisar el kernel, o usar el vmlinuz de la liveusb.
http://www.linux-usb.org/FAQ.html#i4
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #6 en:
02-Noviembre 19:47:25 (Viernes) »
Bueno tema del syslinux creo que no porque se supone solo afecta al arrnque.
http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch04s04.html.es
y eso al menos el grub me lo pasa perfectamente, me temo que habra que compilar nuevo kernel y obtener un nuevo vmlinuz.
la bios ok para arranque al usb, el grub ok para arrancar , llma al vmlinuz, y si lo llama todo el arranque de lectura del usb y del portatil, pues ok, pero justo en el vmlinuz se cuelga, y de forma en cd no, porque si tiene acceso al lector, pero eset seve que no accede al usb
Y instalado en un hdd y llamando desde un lector de cd funciona, pues el probmea seguro esta en como se compilo el kernel para el tema de las usb.
habra que mirar requerimeintos
http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,5335.0.html
«
Última modificación: 02-Noviembre 19:50:41 (Viernes) por Hwagm
»
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #7 en:
02-Noviembre 19:52:45 (Viernes) »
http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,5335.msg31970.html#msg31970
Para aquellos que esteis interesados, estos son los cambios que he realizado en el config antes de compilar la nueva imagen del kernel para el arranque desde USB.
Todas las demás opciones han quedado INTACTAS.
# USB Host Controller Drivers
#
CONFIG_USB_EHCI_HCD=y
CONFIG_USB_OHCI_HCD=y
CONFIG_USB_UHCI_HCD=y
#
# NOTE: USB_STORAGE enables SCSI, and 'SCSI disk support'
#
# may also be needed; see USB_STORAGE Help for more information
#
CONFIG_USB_STORAGE=y
eso tiene el vmlinuz de
http://telefonica.net/web2/wifislax/modulos-extra/ws31usb.zip
md5: 522408b55347eabf64139b41e141c5f3
habra que compararlo con lo demas enlaces
http://www.ibm.com/developerworks/linux/library/l-fireboot.html?ca=dgr-lnxw42FireBoot
* For USB:
* (host-side) USB support
* OHCI support
* UHCI support
* USB mass-storage support
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #8 en:
02-Noviembre 19:56:32 (Viernes) »
los 3 ultimos con el vmlinuz de ese zip, la duda esta en el host-side
http://www.escomposlinux.org/lfs-es/lfs-es-6.1/chapter08/fstab.html
Existen otras líneas que podrían añadirse al fichero fstab. Un ejemplo es la línea para dispositivos USB:
usbfs /proc/bus/usb usbfs devgid=14,devmode=0660 0 0
Esta opción sólo funcionará si se compila dentro del núcleo “Support for Host-side USB” (Soporte para USB del lado del anfitrión) y “USB device filesystem” (Sistema de ficheros para dispositivos USB). Si “Support for Host-side USB” se compila como módulo, entonces debes listar usbcore en /etc/sysconfig/modules.
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #9 en:
02-Noviembre 19:57:11 (Viernes) »
toca revisar como compile el kernel
voy a ello
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #10 en:
02-Noviembre 20:30:58 (Viernes) »
/mnt/sda1
/boot/grub/device.map
eso iba arriba, eso se pued editar, y poner lo que se quiera, digo yo, y reinstalar el grub-install
no si al final aprenderemos algo de linux y todo, jejejej
Cre sinceramente que ahora ya el problema esta en el vmlinuz, habra que probar varios de ellos.
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #11 en:
02-Noviembre 21:30:41 (Viernes) »
Esta mas que claro probando un determinado vmlinuz de no se que version de no se que, me avisa de que meta una particion valida y me da las posibles que renocne, y ninguna es la sdb1 en mi caso.
eso quiere decir que el grub ok, y que carga el vmlinuz, pero luego el vmlinuz no esta preparado para reconocelo ese usb, es decir es enrevesado de enteder, uno pensara como cojones no lo reconoce si esta arrancando desde el, pero es que es asi, el grub reconoce su carpeta y lee el vmlinuz, pero este luego no es capaz hacerse cargo del equipo porque se no reconoce su propio usb
bueno eso creo es lo que pasa
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #12 en:
02-Noviembre 21:57:00 (Viernes) »
lo que decia del Support for Host-side USB
http://www.linuxfromscratch.org/blfs/view/svn/longindex.html#kernel-config-index
Kernel Configuration
* ALSA: ALSA Library-1.0.13 -- description
* Automounter: Automate Mounting of File Systems -- description
* Capturing network packets: Wireshark-0.99.6 -- description
* dbus: D-BUS-1.0.2 -- description
* DHCP: DHCP-3.0.5 -- description
* Iptables: Iptables-1.3.8 -- description
* Kernel-mode PPPoE: RP-PPPoE-3.8 -- description
* NFS Utilities: NFS Utilities-1.0.10 -- description
* PPP support: PPP-2.4.4 -- description
* Scanning devices: SANE-1.0.18 -- description
* UDF File System: UDFtools-1.0.0b3 -- description
* Support for Host-side USB: libusb-0.1.12 -- description
* USB Palm devices: pilot-link-0.12.2 -- description
* Wireless devices: Wireless Tools-28 -- description
* XFree86: XFree86-4.6.0 -- descriptio
Support for Host-side USB: libusb-0.1.12 -- description
y eso si que lo lleva, ahora logicamente no se relaciona con ek vmlinuz, en toco caso voy a compilarun nuevo kernel, a ver si rula
cp -v arch/i386/boot/bzImage /boot/vmlinuz y luego se lo pasaremos al usb, quite casi de todo del usb por modulos y que sea integrado en el kernel que ya sabemos es monolitico, y espero que eso no unfluya en otros puntos.
make modules_install
ç
Asi pues lo dejo compilando que tarde un rato
«
Última modificación: 02-Noviembre 21:59:04 (Viernes) por Hwagm
»
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #13 en:
02-Noviembre 22:51:38 (Viernes) »
prueba no superada con nuevo kernel compilado, pasamos a
http://www.kernel.org/pub/linux/utils/boot/syslinux/syslinux-3.52.zip
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #14 en:
02-Noviembre 23:04:20 (Viernes) »
solo es para FAT, jejeje, asi que nanai de la china. aunque tambien se podria probar, pero eso no es loque deseamos, ya que el modo liveusb ya lo tenemos
Nos queda solo el tema del lilo, vamos a ello
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #15 en:
03-Noviembre 00:04:18 (Sbado) »
pues lo mismo, y es por lo que explico
pero mirar
http://www.linux-usb.org/USB-guide/x498.html
The mass storage device driver can potentially be used with a wide a wide range of USB devices, not all of which would normally be considered to be mass storage.
This is because the driver is really an interface between the USB stack and the SCSI layer.
Despite this, the instructions in this section are oriented around devices like USB floppy drives, Zip drives, LS120 drives and USB CDROMs.
Since the mass storage driver presents the USB device as a SCSI device, you
need to turn on SCSI support, which is under SCSI support in the configuration script.
You should also turn on subordinate options as appropriate to your mass storage device - usually one or more of SCSI disk support, SCSI tape support, SCSI CD-ROM support and SCSI generic support.
After you have compiled the kernel and rebooted (or added the relevant modules, which is
usb-storage.o
), you should check /proc/scsi/scsi. Information about your device should be listed.
jejejej, a revisar otra vez el config del kernel,porque por eso a lo mejor hay muchas personas que tienen problemas con ese tipo de disco con los SCSI y lo mismo para pata los SATA y lo mismopara el wifislax 2.0 en sus inicios, que hicimos el manual
Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
y que les daba problemas con ciertos equipos.
ahora va todo cuadrando.
http://www.ecualug.org/?q=2006/09/04/forums/kernel_panic_not_syncing_vfs_unable_to_mount_root_fs_on_unknown_block
ese tambien es bueno, comentan lo del
linux /dev/sda
y lo del_
El error es en la instalación? Posiblemente el instalador no le reconoce al disco porque es SATA, por lo que te tocaría cargar drivers en el arranque
tambien acabo de ver una relacion en el grub.txt referente a SCSI y sdaX, y curioso lo empieza por hd0,0 pero es que tampoco conoce el win, por lo tanto es problemas de compilacion del vmlinuz del kernel seguo por el tema de los SCSI, de hecho con el make xconfig en la parte de usb hace mension a ello.
Y por otro lado he visto aldo de usb-core o storage aunque eso ya es la parte modular no monolitica
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #16 en:
03-Noviembre 00:28:10 (Sbado) »
pues no hay mas, a recompilar otra vez, lo dejare compilando y veremos que tal
si alguien aporta alguna idea sera bienvnida
estoy reventado, jeje, y menos mal que el portatil caepta una compilacion del kernel en modo live, mirar mis estadisticas de hoy, bueno ya ayer
http://foro.seguridadwireless.net/index.php?action=profile;u=1;sa=showPosts
llevo desde la 5 de la tarde,.
dejo con make y adios
«
Última modificación: 03-Noviembre 00:36:30 (Sbado) por Hwagm
»
astuntxirri
«
Respuesta #17 en:
03-Noviembre 11:27:33 (Sbado) »
echa un vistazo a esto, ay explica komo poder instalar un linux e una unidad usb,
http://www.riberlug.org/?q=node/540
aparte de tener ke reconfigurar el kerner para habilitarle los modulos del usb tambien indican ke se deve sariar el tienpo de carga para ke le de tiempo a montar la unidad usb de nuevo
astuntxirri
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #18 en:
03-Noviembre 11:31:08 (Sbado) »
lo he compilado de miles de formas y no hay manera, pero seguro es por eso, bueno voy a leer tu enlace
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #19 en:
03-Noviembre 11:33:24 (Sbado) »
exacto hablan de lo que ya decimos del kernel, pero ademas comentan cosas importantes, o sea el segundo ascpeto que nos faltaba el spalsh.initrd del wifislax
Modificar el archivo /etc/mkinitrd/mkinitrd.conf para añadir la opción
DELAY=4, lo que introducirá un retardo de 4 segundos antes de cargar initrd.
Dando tiempo a que los módulos USB y SCSI incluidos en el Kernel puedan
reconocer y levantar el disco duro USB (o pen drive).
. Utilizar fuentes de Kernel oficiales de Debian y compilar directamente el
soporte USB, USB Mass Storage, SCSI genérico y disco duro SCSI en el Kernel,
en lugar de utilizar módulos.
Utilizar kernel-package (make-kpkg) para crear
el paquete binario del Kernel con soporte initrd).
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #20 en:
03-Noviembre 11:34:54 (Sbado) »
edit /etc/mkinitrd/modules so that it contains:
usb-uhci
ehci-hcd
usb-storage
sd_mod
ide-disk
run mkinitrd -o /boot/initrd-2.4.26-1-386
http://www.espaciolinux.com/postt7508.html
Tndrías que modificar el initrd creado para cargar tanto controladores usb como SCSI (los discos usb son tratados por linux como SCSI)
ES decir hay que crear un nuevo intrd en relacion al nuevo vmlinuz, igual que con el modo liveusb, se creaba el vmlinuz y a su vez el nuevo initrd.gz, si bien no cre que valgan las linux-live.script, pero si ver el codigo como lo hacia
«
Última modificación: 03-Noviembre 12:22:36 (Sbado) por Hwagm
»
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #21 en:
03-Noviembre 13:02:07 (Sbado) »
http://packages.slackware.it/package.php?q=current/mkinitrd-1.2.0-i486-1
para el wfislax, lo dejo aqui de momento, esta noche me pongo con ello, es decir estaclro que ademas del nuevo vmlinuz hay que crear el nuevo initrd, que en modo live se hace con las linux-live, y la duda esta cuando se instala en el hdd normal que creo eso es un fallo de todas las versiones ya que lo genera a partir de un cierto bootsplash, pero que a decir verdad solo es referido a pantallas de arranque, no se queda mucho por aprender de linux, porque los initrd.gz de los lives si que cargarn ciertos drivers, y en hdd solo el vmlinuz.
Investigaremos el tema de ese paquete, y quizas sea de ayuda para posteriroes instalaciones de las live en los hdd en general.
En resumen, en wifislax y portable a wifiway intentare crear un nuevo initrd.gz, si bien ahora que lo pienso en wifiway no se usa y arranca bien, y quizas en los slax solo se usa en los live y en el hdd no, ya que ese init que hay solo es referido a pantallas, veremos que tal como esa aplicacion el initd que genera , lo del DELAY y a ver si funciona, pero sera ala noche, ahora me tengo que ir .adios
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #22 en:
03-Noviembre 19:08:20 (Sbado) »
Mas avances, creando el nuevo initr por lo menos ya si percato de que reconoce los SCSI y los usb, dice sdb, ahora salen otras cosas pero vamos avanzando
ES decir similar a los nuevos ficheros que se crearon para modo liveusb, que ademas del kernel se volvian a usar las linux.live, y es porque las linux-live, dentro de ellas llevan la macro init_create que generaba un nuevo initd.gz, que soportaba las usb y que ademas se carga en el menu de arranque de la live a traves de init /boot/initrd.gz
sabiendo todo esto habra que trabajar con ello
Yol o hago con el wifislax que es mas comodo ya meto el paquete que antes comente el mkinitrd
«
Última modificación: 03-Noviembre 19:20:45 (Sbado) por Hwagm
»
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #23 en:
03-Noviembre 21:45:43 (Sbado) »
curioso que no me deje entrar como chroot al estilo de los LFS cuando siempre pude, creo que voy a formatera de nuevo y pasarlo todo a ext3.
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #24 en:
04-Noviembre 02:48:52 (Domingo) »
Con ext3 ya me deja, es decir, arranco con cualquier live, aplico las script del lfs posteadas en la seccion correspondiente y si puedo entrar como chroot ,eso indica que todo esta correcto, pero al arrancar dorecto con el usb, pues se queda con problemas, y se ve claro el porque, justo reconoce la sdb1 (usb) justo detras que que por grub la tenga que leer, es decir el famoso DELAY, que mirare de intriducir
para que asi ya esta detectada la usb y pueda entrar a tarves del comnado del grub, el root=/dev/sdb1
dario
«
Respuesta #25 en:
04-Noviembre 03:15:40 (Domingo) »
Bueno no se si va aca pero comento cual es mi error a ver si alguien sabe la solucion ..
Probe dos formas el kernel hacerle desde 0 a mano parcheando todas las sources , el kernel ese me anduvo solo que al iniciar no me daba imagen y solo me la daba en el comienzo del kde...
Como eso no me conevencio me tire a usar el script de slax o sea usando todas las sources y el script que hace todo automatico para probar y bueno a este le di los permisos lo ejecute e hizo todo sin drama y me dejo un tgz el cual lo instale , le di lilo y bootee y todo bien pero me da el mismo error que el kernel que esta para bajar en tgz, dice que la hda6 q es la particion donde tengo instalado en esta portatil el linux esta ocupado y ahi muere... ahora no se si es que tanto al precompilado de slax o sea el tgz de ellos le falta algun soporte para postatil o que error por que el kernel 2.6.21.5 tanto desde 0 y tanto usando el script para crear el tgz y aparte el mismo tga de ellos no anduvo .. solo me anduvo miento , solo anduvo el de la ultima version de kernel.org q lo baje , no la parche pero me dio el error q les comentaba mas arriba que no da imagen o sea si lilo , empieza a bootear y luego hasta el logueo grafico del kde no da imagen en tpdp ese transcurso no se si me explique bien .. o si se entiende .. si no entienden tratare de escribir mas pausadamente todo una vez mas .. sobre el problema que poseeo con el kernl.. gracias a todos los q lo lean este post y los que den repsuesta y gracias una vez mas a la comunidad y a todos por su tiempo ... saludos
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #26 en:
04-Noviembre 03:51:31 (Domingo) »
me equivoque al leer pensaba que era problema de arranque con las sdX, perdona postealo como post nuevo en la seccion del wifislax
Hwagm
Administrador