Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
22-Noviembre 09:48:44 (Sbado)
Seguridad Wireless
Suite Seguridad Wireless
Live CD Wifislax
(Moderadores:
ChimoC
,
the_often
,
chinitiw
)
usando driver iwlwifi 4965 could not read microcode
« anterior
próximo »
Páginas:
1
2
»
Autor
Tema: usando driver iwlwifi 4965 could not read microcode (Leído 13925 veces)
ztrange
usando driver iwlwifi 4965 could not read microcode
«
en:
31-Octubre 05:25:07 (Mircoles) »
Hola a todos.
Les cuento mi caso:
Descargué el iso de wifislax y lo cargué en un pendrive
Booteé el pendrive y al segundo intento (tras instalar los módulos extra) logré entrar al sistema.
Estoy usando una Intel 4965 AGN que por lo que sé es bastante nueva y los drivers son experimentales.
Descargué el microcode y el driver de intellinuxwireless.org y seguí los pasos de la instalación, cargué el firmware y compilé e instalé el driver habiendo antes probado que el mac80211 estuviera funcionando.
Al hacer ./load debug=0 el sistema no se queja:
Código:
wifislax iwlwifi-1.1.20 # ./load debug=0
Unloaded: iwl3945 iwl4965 mac80211 cfg80211
Loaded: iwl3945 iwl4965
Al tratar de activar mi interfaz de red:
Código:
wifislax iwlwifi-1.1.20 # ifconfig wlan0 up
wlan0: ERROR while getting interface flags: No such device
Si revisó que pasó:
Código:
wifislax iwlwifi-1.1.20 # dmesg -c
iwl3945: Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG/BG Network Connection driver for Linux, 1.1.20ds
iwl3945: Copyright(c) 2003-2007 Intel Corporation
iwl4965: Intel(R) Wireless WiFi Link 4965AGN driver for Linux, 1.1.20ds
iwl4965: Copyright(c) 2003-2007 Intel Corporation
ACPI: PCI Interrupt 0000:06:00.0[A] -> Link [LNKD] -> GSI 11 (level, low) -> IRQ 11
PCI: Setting latency timer of device 0000:06:00.0 to 64
iwl4965: Detected Intel Wireless WiFi Link 4965AGN
iwl4965: iwlwifi-4965-1.ucode firmware file req failed: Reason -2
iwl4965: Could not read microcode: -2
ACPI: PCI interrupt for device 0000:06:00.0 disabled
iwl4965: probe of 0000:06:00.0 failed with error -2
Y ahi me quedé atorado... Revisé si el directorio /lib/firmware contenía el ucode y ahi estaba el archivo, además revisé que el lugar correcto para los drivers en la distribución fuera esa ruta y también lo confirmé.
Tengo la sospecha de que tiene que ver con el hecho de estar haciéndolo con un usb live y no con un sistema instalado que pueda guardar los coambios pero ya me atoré y no sé dónde más buscar, al menos me gustaría saber dónde es que buscó el archivo para decir que no lo encuentra.
A ver si alguno de ustedes más avezados pueden arrojar un poco de luz sobre mi problema.
Saludos.
ztrange
Re: usando driver iwlwifi 4965 could not read microcode
«
Respuesta #1 en:
31-Octubre 06:12:11 (Mircoles) »
Creo que soy un novato...
El problema de el archivo no encontrado lo resolví revisando los nombres, resulta que el sistema buscaba uno que se llamara iwlwifi-4965-1.ucode pero en el tar del driver venía iwlwifi-4965.ucode. Esto es raro porque no cambié los nombres de los archivos, ni hice nada que pudiera provocar dicha situación. Alguno de ustedes se lo imagina?
Bueno, teóricamente voy a tratar de utilizar mi tarjeta en modo monitor para sacar la WEP de mi router. quiero hacerlo primero aqui en casa y luego en casa de mi novia que duda que se pueda y ya se está burlando de mi porque llevo mas de 5 dias con este asunto...
Bueno, ya contaré mis experiencias. Saludos
ztrange
«
Respuesta #2 en:
31-Octubre 07:05:32 (Mircoles) »
mmm... parece ser que hasta el dia de hoy, el driver en development no soporta monitoreo.
Salu2
ChimoC
Moderador Global
«
Respuesta #3 en:
31-Octubre 09:34:41 (Mircoles) »
Buenas:
Por si te sirve de algo...
http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,6677.0.html
Un saludo
ChimoC
ztrange
«
Respuesta #4 en:
31-Octubre 19:04:09 (Mircoles) »
Probar el driver de la 3945 en la 4965?? pero tendría que desinstalar el driver de la 4965 y no sé si habrá alguna manera manual de decirle a linux qué driver usar con que hw.
En fin, lo intentaré esta noche después de investigar un poco lo anterior y postearé mis resultados.
Saludos.
ztrange
«
Respuesta #5 en:
31-Octubre 19:41:32 (Mircoles) »
Espera! Hay algo más, estoy usando el paquete iwlwifi-4965-ucode-4.44.17.tgz que fue lanzado el 07-15-07 22:09:55; sin embargo, existe otro paquete, el iwlwifi-4965-ucode-4.44.1.18.tgz que fué lanzado despés, el 07-27-07 01:17:29. Lo voy a probar aunque imagino que es lo mismo...
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #6 en:
31-Octubre 19:59:12 (Mircoles) »
el ucode que yo puse es el viejo,
mira de poner tal como dices el nuevo
y se que hay modelos mas actuales, que creo ya has probado alguno verdad?
Sa que estos drivers son solo para conexion, pero la pregunta del millom,
como has hecho para inslatar ese driver sin que de error de compilacion, anoche ayer me lo dio, bueno me lo ha dado siempre, por eso solo puse el fw.
iwl4965: iwlwifi-4965-1.ucode firmware file req failed: Reason -2
es que creo que te falta lo que s einstala de forma mas rapida, es decir los fw.
Lo dicho lo que me importa mucho es que expliques como compilaste el driver. Yo lo hice a saco y no vi los requiriemientos
«
Última modificación: 31-Octubre 20:02:21 (Mircoles) por Hwagm
»
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #7 en:
31-Octubre 20:01:01 (Mircoles) »
me interesa trabajar en este apartado, por eso lo dejo como chincheta, porque logicamente solo los drivers es decir las tarjetas que se supone las llevan todos los nuevos portatiles. Y asi estamos pendientes de los nuevos ipwraw
Vamos que es algo nuevo
ztrange
«
Respuesta #8 en:
03-Noviembre 07:25:18 (Sbado) »
Pues la compilación y carga del driver de la 4965, lo hice simplemente siguiendo las instrucciones que están en
http://www.intellinuxwireless.org/?p=iwlwifi&n=howto-iwlwifi
, básicamente:
% modprobe mac80211
(descargué los archivos:
http://intellinuxwireless.org/iwlwifi/downloads/iwlwifi-4965-ucode-4.44.17.tgz
y
http://intellinuxwireless.org/iwlwifi/downloads/iwlwifi-1.1.21.tgz
)
los puse ambos en /root/Desktop
después a cada uno le di
% tar xvf nombre_del_archivo
copié el firmware del primer archivo a /lib/firmware:
% cp iwlwifi-4965-ucode-4.44.17/iwlwifi-4965-1.ucode /lib/firmware/
(notar que en el nombre de destino le puse -1 porque ese es el archivo que busca el driver, de otra manera marca el error de mis primeros posts en este hilo)
compilé driver:
% cd iwlwifi-1.1.21
% make
% make install
después lo cargué:
% dmesg -c > /dev/null
% ./load debug=0x43fff
y lo probé:
% dmesg -c
Esto no es un tutorial, por si alguien desea saber los pasos, están bien detallados en la página de iwlwifi que mencioné al principio de este post.
ztrange
«
Respuesta #9 en:
03-Noviembre 07:35:02 (Sbado) »
Por cierto, al probar cargar el driver que viene instalado en el wifislax para la 3945 usando la 4965, el driver carga, pero al final marca el siguiente error:
Could not find wifi0 interface
lo no wireless extensions
eth0 no wireless extensions
al hacer iwconfig, sólamente muestra el loopback.
Acabo de ver que el 01-11 salió un nuevo driver, el 1.1.21 y como ya mencioné antes, la prueba no la hice con el último microcódigo. Voy a ver qué tal me va con esos...
ztrange
«
Respuesta #10 en:
03-Noviembre 07:58:24 (Sbado) »
Ya hice la prueba con el último driver y el último microcódigo y los resultados son los mismos, el driver funciona, esta vez incluso hice un escaneo y detecté mi red y algunas vecinas, pero el driver sigue funcionando sin modo monitor. El procedimiento es el mismo, la única diferencia es el uso de archivos más actuales que se consiguen en la página de descargas de iwlwifi:
http://www.intellinuxwireless.org/?p=iwlwifi&n=Downloads
Por cierto, Hwagm sé que sonará tonto y muy probablemente no sea esa la razón por la que la compilación te falla, pero yo tengo que correr el make dos veces, pues la primera vez como que configura algo y me dice "please run make again". Al hacerlo la segunda vez, las cosas funcioanan bien y ya no produce problema alguno.
Parece que ya no hay más pruebas que hacer, y tendré que esperar a que salgan los drivers de monitoreo para poder divertirme un rato.
Salu2
Edit: Por cierto, no pude encontrar mucho sobre usar los drivers de la 3945 en la 4965 exitosamente, por lo que si tú sabes de algo que se pueda hacer para que funcionen, te agradeceré tus sugerencias. Ví algo en el foro de Kismet:
http://www.kismetwireless.net/Forum/General/Messages/1187972750.8745301
Lo que me llamó la atención es que dice que usa el driver que yo usé la primera vez, el 4.44.17 pero con el sourcetype de la ipw3945. Traté de hacerlo rápido con el wifislax, cambiando el archivo de la 3945 por el de la 4965 y usando el lanzador de carga de la 4965 pero evidentemente no funcionó. Estoy viendo la instalación del driver de la 3945 para ver dónde es que entra el uso del microcode de la 4965 que es el que responde a la versión 4.44.17
«
Última modificación: 03-Noviembre 08:52:58 (Sbado) por ztrange
»
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #11 en:
03-Noviembre 18:51:25 (Sbado) »
Pues juaria que lo intente compilar y no habia manarea, no se si probe esa version u otra, igual lo hice con la small, e igual la completa lo cmpila bien, pero los ultimos nos los que puse en su dua, bueno ya lo probare con calma
LO que si es importante es que al menos se reconozca la aplicacion, sera juestion que salga el driver ok para modo monitor.
SI lo hacia correr 2 veces el make, la verdad es que no se, sino se lo hubiera puesto al wifislax ya se serie porque lo intente
Por cierto, al probar cargar el driver que viene instalado en el wifislax para la 3945 usando la 4965, el driver carga, pero al final marca el siguiente error:
ya me revise lo que le meti al wifislax, y es normal porque le puse el iwl3945
La verdad es que es un jaleo, estan los iwl3945 solo, luego los iwlwifi, los ipwraw y el ipwraw-wireless
Pero creo que el iwlwifi, ya te carga los 2, o sea el iwl3945 y el iwl4965 , verdad?
Probar el driver de la 3945 en la 4965??
eso era porque pensabamos que habia metido el iwlwifi que valia para los 2, pero simplemente meti el iwl3945 de sourceforge.
En definitiva, hay que poner los iwlwifi, pero de momento solopara conexion normal.
Y como tu dices esperar a que salgan lo de modo monitor
y dejamos este post con chincheta para cuando tengamos que recordar para nuevas versiones.
Intentare de volver a compilar a ver si nome da error
«
Última modificación: 03-Noviembre 19:22:33 (Sbado) por Hwagm
»
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #12 en:
05-Noviembre 21:58:23 (Lunes) »
por fin pude iniciar la compilaccion, las prisas de siempre, como daba error y ya habia metido el de la iwl3945 pues pense que todavia no habia tarjetas de este tipo y maxime cuando no estaba el de inyeccion, ademas de los 2 makes, que se autojusta, ya lo dice clarito cargar el sistema mac80211, osease:
modprobe mac80211
seguro que en el portatil en modo livecd pues de forma directa al cargar quizas ya carge ese sistema, y en el pc de sobremesa no, pues por eso te compilo a la 1, y a mi no, solo me ha compilado haciendo antes:
modproba mac80211, fijate todo tiene su explicacion y me alegro saberlo porque asi me ira bien la futuras versiones, y este sera el que ponga ya que el iwlwifi-1.1.21 se supone que es valido para estas 2 ipw, la ipw3945 y la ipw.4965.............. bueno a ver si compila el final sin error
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #13 en:
05-Noviembre 22:01:10 (Lunes) »
http://www.intellinuxwireless.org/?p=iwlwifi&n=howto-iwlwifi
jejej, por no leer, ademas ya lo has posteado tu tambien al inicio
tu tambien necesitaste del
modprobe mac80211
--------------
de todas formas se tira un rato compilando y al final me da error, probare con la 3.1 que creo es la que tu hs probado verdad?
porque la small no lleva las fuentes, ademas que la he perdido y si le mto las fuentes de por ejemplo el ultimo wifiway, me da error el make scripts del kernel, voy a por la 3.1
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #14 en:
05-Noviembre 22:19:24 (Lunes) »
vale por fin, con una wifislax 3.1 limpia, es decir directa en el livecd, y si lo he podido compilar logicamente cargando el sistema mac80211 y 2 make, gracias, para la proximas versiones meteros estos 2 drivers de conexion, asi pues queda visto para sentencia, que se desarrollen los drivers para inyeccion
al estilo de los ipwraw para las ipw3945, tiempo al tiempo
modprobe iwl3945 and modprobe iwl4965 ok
La small estaba jodida al haber quitado las fuentes, etc, etc, para nuevas versiones si nos basamos en la small dejaremos las fuentes para evitar estos problemas, y quedaria pte de saber porque a mi en su dia no me fue, quizas por ser versiones mas antiguas, pues diria que no, fallo por no leer las cosas, faltaba el modprobe mac80211 tan simple como eso, porque no creo que me dejara el doble mac que tambien podria ser.
lO dicho, gracias y visto para setencia, a esperar que salgan nuevos drivers de las ipw4965 para auditoria
buen post
ztrange
«
Respuesta #15 en:
08-Noviembre 05:13:28 (Jueves) »
Una pequeña noticia, escribí al desarrollo del iwlwif y me dijo el desarrollador que es posible usar la 4965 en modo monitor. Yo crei que no, porque el airmon-ng me dice que no soporta modo monitor.
Transcribo el correo:
> Is it possible tu use the
>
> iwlwifi-3945-ucode-2.14.1.5.tgz
> iwlwifi-1.1.21.tgz
>
> with the 4965 adapter in monitor mode? If yes, how?
I think you need iwlwifi-4965-ucode-2.44.1.18.
$ iwconfig wlan0 mode monitor
$ ifconfig wlan0 up
$ iwconfig wlan0 channel <>
Bueno, parece ser que le pregunté si podia usar el driver de la 3945 con la 4965 en modo monitor (error de copy paste) él me respondió que simplemente hay que seguir los pasos comunes para activar la tarjeta en modo monitor.
Además de esto, leí que hay veces que el airmon dice que el modo monitor no está soportado pero la realidad es que si. Ahora queda investigar esto último, me pregunto si puedo poner a trabajar el airodump-ng con una tarjeta de la que el airmon dice no soportar modo monitor o si tengo que usar el famoso Kismet del cual no sé ni jota pero a investigar, si tienes algo que me ayude te lo agredeceré. He andado con poco tiempo porque estoy en exámenes pero ya me daré un rato.
Saludos y felicidades por la compilación exitosa. Yo al principio pensé que el comando modprobe era únicamente para ver si un módulo estaba instalado (el nombre se parece a module prove...) pero después, aunque no recuerdo cómo, descubrí que de alguna manera cargaba el módulo para poder usarlo.
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #16 en:
10-Noviembre 09:23:04 (Sbado) »
SI, el airmon no es determinante , hasta en su dia las rt73 y algunas otras tampoco lo comunicaba.
Yo pense que si se habria probado con
iwconfig wlan0 mode monitor
DE todas formas lo importante es el modo de inyeccion, no obstante algo es algo porque asi empiezan todas las targetas.
Con el tiempo supongo se conseguira, estaremos alertas.
ztrange
«
Respuesta #17 en:
14-Noviembre 05:45:06 (Mircoles) »
Dos cosas...
Contacté de nuevo con el desarrollador del driver iwlwifi 4965 preguntándole acerca de la inyección:
> Thanks Zhu, Just another think, What about injection, is it supported?
You can do it with the ipw-raw driver.
Y, como puedes ver, me dijo que es posible hacerlo con el driver ipw-raw. Estuve un rato, solo unos minutos, buscando ese driver en Internet y no lo encontré, si me quieres ahorrar unos minutos, te agradeceré que me digas dónde conseguirlo.
Por otro lado contacté al desarrollador de aircrack-ng acerca de ciertas inconsistencias de su programa al hacerlo funcionar con mi 4965 y me pidió que hiciera unas pruebas que aún no logro decifrar pero estoy en eso, sólo necesito un poco de tiempo:
I don't have such adapter and I cannot easily check or fix it.
Could you install latest available version (1.0-dev) from svn (installation is
explained in INSTALLING file and also on the wiki) then let me know if it fixes
it.
If it does not, could you make a capture with tcpdump (tcpdump -s 65535 -w
output.cap -i WIRELESS_INTERFACE) instead of airodump-ng when the interface is
in monitor mode so that I can see what's wrong. A few packets should be ok.
Eso no lo traduzco porque como ya mencioné aún no lo decifro, pero lo pongo para cualquiera que le sirva de algo lo que viene ahí..
Pues esas son las últimas noticias, espero que pronto haya mejores nuevas.
Salu2
βerni69
... Erasing ...
Moderador Global
Sapere aude!!!
«
Respuesta #18 en:
14-Noviembre 19:43:54 (Mircoles) »
el creador de aircrack dice que te descarges via svn el aircrack y que lo compiles y los instales
Código:
svn co http://trac.aircrack-ng.org/svn/branch/1.0-dev/src/ aircrack
cd aircrack
make clean & make & make install
Saludos
Errar es humano, pero para liar las cosas de verdad se necesita un ordenador
www.bitsdelocos.es/foro
igovan
«
Respuesta #19 en:
17-Noviembre 10:49:37 (Sbado) »
Yo tengo la tarjeta AGN 4965 mi pregunta resumida, ya se puede usar el wifislax o el wifiway.
Creo que con el wifiway no se puede he estado haciendo pruebas diversas y no lo he logrado, en cambio con el Fedora 8 he conseguido hacer funcionar el wifi.
No se, esperare noticias vuestras.
Un saludo.
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #20 en:
21-Noviembre 01:46:47 (Mircoles) »
metido el iwl4965 en wifiway
Tio_Rafiki
«
Respuesta #21 en:
21-Noviembre 09:18:09 (Mircoles) »
mm y ya inyecta con wifiway ?
ahir
«
Respuesta #22 en:
24-Noviembre 11:02:44 (Sbado) »
Hola, tengo una intel 4965, quisiera saber si se podra inyectar,modo monitor.... y lo mismo que la intel 3945, la tenía en el anterior portatil y la echo mucho de menos. sobre todo el airoway que te hacia todo solo, espero que el airoway funcione con esta tarjeta. Estaré atento a vuestras respuestas!
Un saludo y muchas gracias!! sois unos maestross!!!! Besicos!
βerni69
... Erasing ...
Moderador Global
Sapere aude!!!
«
Respuesta #23 en:
24-Noviembre 11:16:40 (Sbado) »
por favor no postees doble
www.bitsdelocos.es/foro
ahir
«
Respuesta #24 en:
24-Noviembre 12:08:14 (Sbado) »
ok,perdona es que he visto este tema más tarde y veo que es más reciente, gracias por tu respuesta, pues es una pena, eso si cuando haya drivers será bestial pues esta tarjeta es una pasada el alcance que tiene con respecto a la 3945, se nota una gran diferencia en cuanto alcance y potencia. Muchas Gracias.
Besos!
thomas.a.anderson
«
Respuesta #25 en:
27-Noviembre 16:15:14 (Martes) »
Cita de: ahir en 24-Noviembre 12:08:14 (Sbado)
ok,perdona es que he visto este tema más tarde y veo que es más reciente, gracias por tu respuesta, pues es una pena, eso si cuando haya drivers será bestial pues esta tarjeta es una pasada el alcance que tiene con respecto a la 3945, se nota una gran diferencia en cuanto alcance y potencia. Muchas Gracias.
Besos!
se puede sigue bien las instrucciones
ahir
«
Respuesta #26 en:
28-Noviembre 13:19:16 (Mircoles) »
Si? has conseguido hacerla funcionar? como? has conseguido sacar alguna clave wep? me sería de gran utilidad saberlo. Muchas Gracias.
thomas.a.anderson
«
Respuesta #27 en:
29-Noviembre 23:56:08 (Jueves) »
llevo trabajando poco con linux pero mis pasos fueron los siguientes , perdon si no me explico con toda claridad me dirijí a la web de intel para encontrar los drivers de la tarjeta leyendo más o menos compredí que ellos lo sacaban peor que los desarollana no sé que web , algo de iwlwifi segui los pasos me dio error , googlee el error y acaber en una web de ubuntu francesa donde ponian la solución , segui los pasos y me salio , siento no poder ser nada explicativo por que la verdad esa al instalar los drivers de la tarjeta de red para modo monitor , fue la primera vez que huice un " ./configure , make , make install "
la cosa es que al final me salio pero tambien te tengo que decir que todavia no he podido un ataque por inyeccion ya que , creo que s necesario captar la usuario transmitiendo información , y las veces que lo he hecho no he capturado ARP
ahir
«
Respuesta #28 en:
02-Diciembre 11:32:46 (Domingo) »
Ok, gracias por tu respuesta, un gran paso sin duda, pero yo esperare a que me lo monten todo y me lo pongan bonito en un live cd, porque no me atrevo a urgar más que eso. Muchas Gracias
Saludos!!
βerni69
... Erasing ...
Moderador Global
Sapere aude!!!
«
Respuesta #29 en:
02-Diciembre 23:51:20 (Domingo) »
intenta hacer un a1+a3, es un ataque que no necesita clientes
www.bitsdelocos.es/foro
thomas.a.anderson
«
Respuesta #30 en:
03-Diciembre 00:03:43 (Lunes) »
y como funciona la deautentificacion y luego inyeccion de trafico , quiero decir que me expliques que es lo que hace el ordenador
βerni69
... Erasing ...
Moderador Global
Sapere aude!!!
«
Respuesta #31 en:
03-Diciembre 07:51:22 (Lunes) »
lo que hace el a1 es crear un cliente falso para autentificarlo y desautentificarlo, eso crea los arps que dEspues reinyectad
www.bitsdelocos.es/foro
thomas.a.anderson
«
Respuesta #32 en:
03-Diciembre 11:44:08 (Lunes) »
lo probaré y contaré que tal
thomas.a.anderson
«
Respuesta #33 en:
04-Diciembre 12:06:00 (Martes) »
hola , te he hecho caso y he intentado convinar los 2 ataque he itentado piratear mi propia red wifi , la cual esta codificada en WPA-psk , aunque la codificacion de mi red no importa por que lo unico que queria saber si puedo realizar un inyeccion de trafico , asi que he conetado un portatil viejo a mi red wifi y le he puesto a descargar un DVD de un FTP , por otro lado he puesto mi portatil a modo monitor
CH 6 ][ Elapsed: 13 mins ][ 2007-12-04 11:52
BSSID PWR RXQ Beacons #Data, #/s CH MB ENC CIPHER AUTH ESSID
00:xx:xx:xx:xx:52 0 10 7360 101669 22 6 54. WPA2 CCMP PSK TP-LINK