Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
29-Agosto 03:43:54 am (Viernes)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Tienda ONLINE de productos wifi                   Aconsejamos visitar estos portales: < un mundo libre >  & < DesingHacks >

+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD Wifislax
| | |-+  Live CD Wifislax (versión reducida) (Moderadores: ChimoC, the_often, chinitiw)
| | | |-+  modificación live CD wifislax3.1
Páginas: 1 2 » Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: modificación live CD wifislax3.1  (Leído 13336 veces)
tarik10
*
Desconectado Desconectado

« en: 13-Octubre 14:31:28 pm (Sábado) »

buenos días, deseo sobre todo saludar a todos los miembros de este cite y de agradecerlos su trabajo. Para facilitarme las cosas, e modificado airoscript.sh para poder utilizar aircrack-ptw en vez de aircrack-ng. El único inconveniente es que es necesario cada vez que encargo el live CD, copiar el fichero airoscript.sh que está sobre mi disco duro sobre usr/local/bin. Mi cuestión es pues el siguiente, querría abrir el live CD modificar el fichero airoscript.sh después reconstruir el live CD después la modificación. Gracias para su contribución.
PS: quiere disculpar mi l'Espagnol, ya que soy francés gracias para su comprensión.
βerni69
... Erasing ...
Moderador Global

Sapere aude!!!

« Respuesta #1 en: 13-Octubre 14:37:56 pm (Sábado) »

no te preocupes por el español te expresas mejor que algunos españoles  Grin Grin

en vez de usar el aircrack ptw porque no usas el aircrack-ng con la opcion de ptw???

Saludos

Errar es humano, pero para liar las cosas de verdad se necesita un ordenador

www.bitsdelocos.es/foro
tarik10
*

« Respuesta #2 en: 13-Octubre 15:28:08 pm (Sábado) »

mí hablo utilizando airoscript
βerni69
... Erasing ...
Moderador Global

Sapere aude!!!

« Respuesta #3 en: 13-Octubre 15:37:02 pm (Sábado) »

ya..., yo te digo que en vez de usar el aicrack-ptw en el airoscript uses el aircrack-ng -z

Saludos

Errar es humano, pero para liar las cosas de verdad se necesita un ordenador

www.bitsdelocos.es/foro
tarik10
*

« Respuesta #4 en: 13-Octubre 16:29:29 pm (Sábado) »

no comprendo
hrodgar

En ocasiones veo bits...

« Respuesta #5 en: 13-Octubre 18:31:48 pm (Sábado) »

se refiere a que edites el fichero airoscript.sh y donde declara la variable del aircrack-ng, pongas aircrack-ng -z

el parámetro -z en el aircrack-ng es como utilizar el aircrack-ptw

tarik10
*

« Respuesta #6 en: 13-Octubre 19:14:37 pm (Sábado) »

yo l'ai ya modificado airoscript.sh mi cuestión es: querría un programa para modificar el liveCD con sus modificaciones. Ya que actualmente siempre me veo obligado a copiar airoscript.sh de mi disco duro hacia el expediente usr/local/bin de CD.
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #7 en: 13-Octubre 20:22:31 pm (Sábado) »

crea un modulo llamalo como quieras pero que su extension sea lzm, luego  lo metes dentro de la carpeta /wifislax/modules asi te cargara ese nuevo modulo donde estara el nuevo airoscript.sh sea el que sea.

pues usar en windows el programa
myslax creator

http://myslax.bonsonno.org/

http://pendrivelinux.com/2006/03/25/my-slax-creator-alternate-usb-install-method/

para crear en nuevo modulo *.lzm lo puedes hacer una vez  hayas arrancado wifislax como livecd,

si usas

http://www.slax.org/doc_modules.php

este es mejor

http://www.slax.org/doc_customize.php#addfiles

porque con el comando configsave te creara un nuevo modulo con todos los cambios que tengas, de esa forma tienes un live exclusivo para ti

luego mejor usa lo de windows para crear la nueva iso, porque con linux y con modo live la memoria no te dejara fabricar la nueva iso, pero con eel myslax creator es muy facil hacerlo

es decir:

1.- arrancas como livecd
2.- configsave una vez has instalado lo que quieras, grabas ese nuevo modulo en una particion de windows, para que quede grabado
3.- en windows con myslax creator, añades ese nuevo moduo segun el manual que te puse al principio y asi lo tendras.

Yo no uso este sistema paar hacer las versiones, pero para pequeñas modificaciones como es tu caso va perfectamente, ademas no solo guarda la nuevo airoscript sino todos los cambioa que hayas hecho, sean idiomas del menu, sea cookies del firefox sean actualizaciones del mismo sea lo que sea, bueno no todo, algunas cosas creo que no.

Asi que a probar  Wink

tarik10
*

« Respuesta #8 en: 14-Octubre 08:28:53 am (Domingo) »

muchas gracias para esta brillante explicación.
tarik10
*

« Respuesta #9 en: 14-Octubre 14:25:46 pm (Domingo) »

conseguido crear el módulo bajo configsave pero su extensión es (.mo) en vez * de lzm.  MySLAX Creator no reconoce wifislax 3.1 final él  la ventana siguiente (D:\Iso linux\wifislax-3.1.iso doesn't seems to be a SLAX ISO image or one of his derivatives!)

podría -tu darme algunas precisiones, gracias .
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #10 en: 14-Octubre 15:31:34 pm (Domingo) »

pues se de personas que han podido editar la iso con ese programa.

Y lo del configsave supongo es porque esta lo viejo de los primeros slax, quizas con la small sea diferente, o quizas baste con renombrar.

pero juraria que un dia probe con la wifislax y este programa y podia acceder a los cosas interiores.

Tambien se puede descomprimir la iso con el winrar y meter el modulo, luego creo se puede ejecutar cierto programa para pasar de nuevo a  iso pero no sabria decirte cual.

sigue probando con dicho programa

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #11 en: 17-Octubre 22:33:33 pm (Miércoles) »

vale ok , lo hacemos de otra forma, crea un configsave de toda la carpeta /usr/local/bin y mirar so en esa carpeta esta 1 el viejo airoscript.sh y luego el que vosotros editais.

Luego cambiais ese lib.lzm por el viejo  Wink

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #12 en: 17-Octubre 23:51:53 pm (Miércoles) »

tienes toda la razon del mundo es usr.lzm

respecto a lo de google

http://www.slax.org/documentation.php

lo poco que hay esta hay

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #13 en: 17-Octubre 23:53:50 pm (Miércoles) »

tambien se podria probar con esto

http://www.slax.org/doc_modules.php

How to modify existing SLAX module

You need kernel support for squashfs filesystem in order to modify existing SLAX module. SLAX contains this support. You can read more about squashfs here.
The following command will extract content of SLAX module to directory in /tmp

mo2dir module.mo /tmp/directory

You can modify everything in /tmp/directory now, and when done, pack the module back to .mo format by using

dir2mo /tmp/directory module.mo

If you just wish to see the content of a module (without extracting it to disk), mount it by using following command:

mount -t squashfs -o loop /path/module.mo /mnt/mountpoint

el problema es que no es lo mismo la version completa que la small, no se si la small ya lo crea directo en lzm y la completa lo crea solo mo, creo que hay puede haber un desajuste

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #14 en: 18-Octubre 00:26:59 am (Jueves) »

vale ya esta olvida todo lo que he docho, lo heprobado con la version small, la pagina del slax no esta actualizada.

Son modulos lzm, por lo tanto el comando es distinto, no se si la version completa lo lleva, yo diria que no, pero la small, que ya definitivo sera con la que trabajemos a partir de las nuevas version pue si lo lleva

comando:

dir2lzm /usr usr.lzm

eso te crea un usr.lzm perfecto para trabajar.

Eso es aplicable a nuevas carpeta a lo que sea, ademas con el raon secundario, ya que retoque ciertas cosas para la small, te sale lo del >WIfislax module, jejejeej

Para otros modulos se puede usar eso, o el control de modulos, Menu -- Inicio ------ Control de modulos.

Pero como quieres una nueva iso, pues con el programa del slaxcreator o tal como ya lo habei shecho, dentro de base cambiais ese usi.lib y creais la nueva iso.

Sabien esto, espero que la peña se anime con nuevos modulos lzm al estilo de la pagina del slax base.

Wink

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #15 en: 18-Octubre 00:41:57 am (Jueves) »

vale ya esta olvida todo lo que he docho, lo heprobado con la version small, la pagina del slax no esta actualizada.

Son modulos lzm, por lo tanto el comando es distinto, no se si la version completa lo lleva, yo diria que no, pero la small, que ya definitivo sera con la que trabajemos a partir de las nuevas version pue si lo lleva

comando:

dir2lzm /usr usr.lzm

eso te crea un usr.lzm perfecto para trabajar.

Eso es aplicable a nuevas carpeta a lo que sea, ademas con el raon secundario, ya que retoque ciertas cosas para la small, te sale lo del >WIfislax module, jejejeej

Para otros modulos se puede usar eso, o el control de modulos, Menu -- Inicio ------ Control de modulos.

Pero como quieres una nueva iso, pues con el programa del slaxcreator o tal como ya lo habei shecho, dentro de base cambiais ese usi.lib y creais la nueva iso.

Pasar olimpicamente del programa slaxcreator, esta obsoleto, ahora os dire como hacerlo de forma ams correcta

Sabien esto, espero que la peña se anime con nuevos modulos lzm al estilo de la pagina del slax base.

Wink

Para futuras remasterizaciones si solo se cmabian ciertas cosas, este proceso es valido, lo malo que al instalar ciertos binarios nunca sabes donde se instalan ypor eso se remasteriza todito

La forma de trabajar del slax sigue siendo la mas sencilla, para cada cual se adapte la iso a sus necesidades

Ahora explico como hacer la nueva iso particular  Wink

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #16 en: 18-Octubre 00:58:27 am (Jueves) »

para la version completa esto ejecutable nmo estan quizas ejecutable en la shell, porque no se si los copie, cosa que siempre hayque hacer, pero en la propia live, accdiendo a ella, es decir al cd mismo

teneis en la carpeta

wifislax\tools

esos ejecutable para linux y algunos mas.

ahora vemos como crear la nueva iso desde windows, desde linus esta claro que hay que ejecutar el comando make_iso.sh pero eso requiere mucha RAM o acceso al disco duro y claro estamos en modo livecd.

Con windows se hace con el fichero make_iso.bat, pero este accede a \wifislax\tools\WIN

y como windows es windows quizas haya problemas de ruta , vemos dentro del fichero bat lo que dice

tools\WIN\mkisofs.exe @tools\WIN\config -o "%1" -A "%CDLABEL%" -V "%CDLABEL%"

por hay van lo tiros, seguimos probandop

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #17 en: 18-Octubre 01:15:43 am (Jueves) »

Grin

make_iso.bat

no me aclaro con ese fichero

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #18 en: 18-Octubre 01:24:06 am (Jueves) »

En modo liveusb, es facilismo, solo hay que copiar esos nuevos modulos a la carpeta correspondiente dentro de /wifislax/base, pero en el cd como antes hay que pasarlo a iso, habra que mirar las aplicaciones al respecto para pasar de las carpetas que ya tenemos a iso

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #19 en: 18-Octubre 01:33:05 am (Jueves) »

probar desde windows con cualquier aplicacion gratuita que permite modficar ficheros de imagenes ISO y reemplazr o añadir dentro de/wifislax/base los nuevos modulos .lzm creados con el comando que os dije anteriormente, olvidar el configsave y el slaxcreator

el comando es el:

dir2lzm /carpetaquehayamosmodificado  modulo.lzm

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #20 en: 18-Octubre 01:49:43 am (Jueves) »

por ejemplo estoy usando en modo de evalucion el programa UltraISO

es muy facil ,abres la wifislax-3.1.iso, te dice las carpetas, vas hasta /wifisax/base

y en acciones (Menu) le metes los ficheros (modulos.lzm) que hemos generado antes en linux y le dices guardar como. con el nombre que querais - por ejemplo milivecd.

Ahora usais el nero, o por ejemplo el

http://www.terabyteunlimited.com/downloads/burncdcc.zip

y tostais en el cd la nueva iso.

yo he cojido la 3.1-beta y le he metido todos los modulos de la small, y la voy a quenar y a ver que sale. asi pues vosotros solo vuestros modulos

ya me contareis. Wink

tarik10
*

« Respuesta #21 en: 18-Octubre 13:56:34 pm (Jueves) »

buenos días, ogiva2002 hizo un trabajo formidable, yo seguido tu explicación es para mi eso funcionó a 100 %. yo gustaría bien saber s'il era posible poder guardar también las modificaciones efectuadas sobre la Desktop, como, por ejemplo, un atajo hacia airoscript. es posible también modificar el comienzo de CD para evitar recoger a root y a toor. Les deseo una buena continuación.
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #22 en: 18-Octubre 19:27:08 pm (Jueves) »

Si, los cambios en el escritorio y en el menu se quedan en:

root , asi pues el modulo a substituir es el root.lzm

Respecto a evitar lo de root y toor, pues os pido por favor que se quede tal cual, es una petcion personal, porque wifislax se basa en slax y desde siempre el slax y wifislax se ha usado lo del root-toor, asi pues pido ese minimo de respeto del trabajo original.

Yo he probado con la small y se que esta el lzm2dir , pero si estais con la completa, el comando lzm2dir lo habeis sacdo de donde os dije, es decir dentro del cd verdad? o estais vosotros tambien con el small?

jejej, es para no tener que buscarlo yo y solo como curiosidad,asi quedara casi todo cerrado.  Wink

pd: el pass tor pues se escribe pero no salen los tipicos asteriscos, pero si se arranca en modo texto pues si.

Ojo tocar el arranque eso es tocar otroa ficheros que no tienen nada que ver con lso modulos que hemos hablado sino tocar la parte de las linux-live, pero me repito esa parte por favor que no se toque. Lo interior del wifislax, sean escritorios, sean lo que sea, pues adelante con ello  Wink

Y cuidado con el modulo rrot.lzm si esa iso la va usar otra persona porque hay se guerdan las pass de las pagina por ejemplo de los correos etc, es decir si habeis usado el wifislaxpara entrar a sitios con pass y las habeis guarado pues esa se quedaran para siempre en el nuevo livecd que habeis creado para vosotros y si se lo pasais a otra persona, o pretendeis hacerlo publico, pues tener cuidado con eso, jejjej
« Última modificación: 18-Octubre 19:37:20 pm (Jueves) por Hwagm » En línea

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #23 en: 18-Octubre 22:00:34 pm (Jueves) »

vale esta claro, al estar en la seccion de wifislax general y no en la small, y viendo el titulo del post, se esta hablando dela version completa.

Pues hay queda mi pregunta, cual es la ubicacion del fichero?:

lzm2dir
Código:
find / -name 'lzm2dir'
pd: es rarisimo que en la suite oficial de slax, y mas sabiendo que hace meses ya se trabaja con los modulos lzm, su autor no haya comunicado nada al respecto, o haya modificado el contenido de su pagina.  Wink

tarik10
*

« Respuesta #24 en: 18-Octubre 22:51:21 pm (Jueves) »

Hwagm soy de tu opinión para respetar el trabajo original. Mi intención era simplemente hacer un poco d'exercice. estoy contento de ter podido ya modificar airoscript.sh es una excelente cosa. por lo que se refiere a roo.lzm comprendo muchas observaciones de vigilancia es porqué no proseguiré en esta dirección. Gracias para los tus excelentes consejos.
y una vez más, velar disculpar a mi español.
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #25 en: 18-Octubre 23:00:14 pm (Jueves) »

Wink

ahora responderme a mi , la cuestion que hize  Grin

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #26 en: 18-Octubre 23:20:47 pm (Jueves) »

ok, eso queria oir, es que la small esta mas depurada mas corregida porque trabaje con la ultima version del slax base. Asi pues el lzm2dir se puede ejecutar desde cualquier direccion de la consola (shell) creo que la complet a no se puede, y solo se puede ejecutar en modo local, es decir desde el directorio que os dije del CD dentro de tools, pero la small si, debido a que ya esta todo bien colocado

y si con toda seguirdad al 100% que seguiremos en el futuro con la small

Entendido tambien lo de la ventana de terminal  Wink

Los modulos son individuales, incluso en el slax se trabaja de otra forma y lleva un control mejor de las versiones, pero yo ovoy a lo facil y lo hago por carpetas, pero que es lo que paso, pues que si se instala algo nuevo, pues hay que mirar donde se instalo, si es un kernel nuevo, pues esta claro solo en /lib.lzm, pero si es una aplicacion X pues igual se mete en varios sitios.

POr eso yo no trabajo asim yo lo que hago todo al hdd, meto todo lo que quiero y al final paso a livecd todo el contenido del hdd, asi no me preocupo de lo que haya en un sitio u en otro, ahora bien como inquitud personal vuestra, pues fabuloso la forma que aqui hemos desarrollado, porque se suponen son pequeños ajuste personales que solo afectan a ciertas carpetas, la mayoria usr.lzm, y si es necesario una liberia nueva, pues en lib.lzm.

Todo dependera de que lo que tengais qu añadir o quitar,

por ejemplo un menu a vuestra medida, o lanzadores personales, porque en esta version cosa que el slax ultimo no lleva, solo wifislax, hay un editor de los lanzadores de forma grafica, asi podeis crear vuestros propios lanzadores y vuestros propios menus, solo bastara pasar a lzm, el root.lzm y el creo recordar usr.lzm (usr/share/wifislax), siempre de laprecuacion que al ser el root.lzm, no hayais entrado en cierta pagina de inet y hayais guardado las claves, porque luego al pasarlo a livecd, habra por hay un CD que tenga acceso por ejemplos a vuestras cuentas de correo, etc, yo siempre antes de presentar una version repruebo que no me haya dejado nada y eso lleva tiempo, si solo es una live que sabeis que no va a tocar nadie, pues adelante si ningun miedo, pero.... siempre habra ese CD en algun lugar de la casa que lleve esos pass, jejej asi que cuidado con ello.

Practicar metiendo por ejemplo el nuevo aircrack-ng que salio, pues adelante, retocar todas las script pues adelante. nuevos drivers pues adelante.............

coño, si trabajasis mucho, al final solo tendre que copiar vuestros modulos yya esta, jeje, aunque no lo cre, porque en nuevas versiones siempre meto kernel nuevo, y entonces la cosa cambia.

Es lo bueno de wifislax que es rapidamente adaptable, bueno de todos los linux en general, esto con windows, no pasa, te comes lo que ellos te dan
« Última modificación: 18-Octubre 23:22:45 pm (Jueves) por Hwagm » En línea

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #27 en: 18-Octubre 23:23:37 pm (Jueves) »

si es sobre la small igual se deberia pasar a la otra seccion, porque no se si valdra esto con la completa.

Bueno que el moderador decida, jejeje

tarik10
*

« Respuesta #28 en: 19-Octubre 08:20:15 am (Viernes) »

hola,las pruebas las he realizado sobre la versión small.
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #29 en: 19-Octubre 14:57:59 pm (Viernes) »

Wink

ademas veo que el moderador ya lo movio.

Alf55
*

« Respuesta #30 en: 26-Octubre 15:21:31 pm (Viernes) »

Hola, eh visto tus consejos al frances que queria usar un arcrack en vez de otro, -z en el aircrack-ptw en vez del aircrack-ng y me gustaria saber cual es la diferencia entre uno y otro, mas bien saber cual es la ventaja si es que alguno tiene. Gracias tio. Y decir de paso, que buen trabajo estais haciendo en la Web.
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #31 en: 07-Noviembre 22:01:26 pm (Miércoles) »

quizas es mejor preguntar este tema en otras seccion del foro, ya que es algo generico y no realmente propio del wifislax.

El ptw solo acepta un fichero, la duda es si con el -z, pues acepta varis capturas, realmente no lo probe, pero quizas los tiros vengan por hay, para evitar concatenar todos los cap en 1 para meterselos al ptw,

wifislax lleva el mergecap de todas formas para unir los ficheros cap
« Última modificación: 07-Noviembre 22:20:39 pm (Miércoles) por Hwagm » En línea

GSÜS
*

« Respuesta #32 en: 11-Noviembre 15:41:27 pm (Domingo) »

Hola!

He puesto en practica lo dicho anteriormente, con la versión completa, comprobando que tal y como dice Hwagm lzm2dir se encuentra en wifislax\tools pero falla al ejecutar la instruccion.

He probado con la small y me crea el nuevo modulo sin problema. Despues de leer en el post que se podía guardar las modificaciones en el Descktop pensé que tb podria guardar los cambios realizados en el background, pero no he tenido exito. Decir que he creaodo los modulos nuevos compilando el usr y el root. ¿que hago mal? ¿se guarda en otra ubicacion? ¿hay otra solución?

Tambien me gustaria saber si es posible realizar un tutorial para tunear nuestra propia live, ya que no tengo muchos conocimientos del tema y me pierdo con las instrucciones. Lo de hacer nuestra propia live es una idea muy interesante y me gustaria aprender.

Creo que el trabajo que hacéis es inmejorable y daros las gracias por animarnos a aprender!!

PD: no se si este es el lugar apropiado para colgar mi mensaje Espero que si pq no quiero dar mas trabajo al moderador  Wink
Hwagm
Administrador
*