Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
22-Noviembre 12:44:38 (Sbado)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse

+  Seguridad Wireless
|-+  Otras tecnologías inalámbricas
| |-+  Universo Bluetooth
| | |-+  Integrando Bluetooth en Wifislax (Moderador: gospel)
| | | |-+  Solo bluetooth
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: Solo bluetooth  (Leído 2585 veces)
mporcile
*
Desconectado Desconectado

« en: 17-Septiembre 17:01:37 (Lunes) »

Buenas, primero que nada gracias a todos los que trabajaron para lograr esta distro. Estaba buscando algo así para hacer unas pruebas con bluetooth.

Este es mi primer post, me acabo de bajar wifislax reducida, la grabe en un cdrw y la puse en un pentium4 con 1gb y un dongle USB clase 1. Deje que arranque como venía, en la primera opcion, y cuando me da la opcion de loguearme no me deja. Uso como dice el usuario root y el pass toor y nada.

Ya lo arregle, lo volvi a grabar en otro cdrw y arranque en una notebook y ya tengo shell.

Lo que estoy necesitando es solamente manejo de bluetooth. Donde tengo que empezar a ver de sacar para armar un liveUSB que arranque en modo texto y solo con manejadores para bluetooth???

Desde ya muchas gracias.

mporcile
« Última modificación: 18-Septiembre 14:11:29 (Martes) por mporcile » En línea
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #1 en: 17-Septiembre 23:44:28 (Lunes) »

INteresante opcion, seria remasterizar esta version quitandole el kde y alguna cosilla mas.

Hoy ya es la segunda vez que lo leo.

Hay un slax base que pesa solo 30 megas y es en modo texto, a eso solo habria que añadirle el tema que el añadi a la mini, pero es pesado.

casi mejor quitarle cosas a la mini.

por ejemplo todo el /root/.kde

y el /etc/X11 , y alguna cosa mas y todos los ejecutable K, konqueror, kwrite, sadria una live mini , mini. pero piensa que es pesado solo usar los comandos, porque en la mini y en la full hay lanzadores graficos muy utiles

quizas este post estaria mejor en la zona de integrando bluettoh en wifislax, bueno lo dejamos aqui de momento.

mporcile
*

« Respuesta #2 en: 18-Septiembre 06:02:53 (Martes) »

Gracias por responder Hwagm,
Justamente eso, quiero sacarle todo lo referido a graficos para empezar. Y despues a wifi... que quede solo bluetooth. Con respecto a los lanzadores no me preocupa, ya que la idea es que con un script en bash arranque todo. Con que tenga el MC ya estamos contentos !

Por donde empiezo a sacar cosas para poder alivianar la ya alivianada mini distro ??
Supongo que dentro de los archivos .lzm, entonces como modifico desde win los archivos .lzm ? o si o si desde linux ?

gracias !

mporcile
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #3 en: 18-Septiembre 15:54:47 (Martes) »

si quieres lo hago yo

mporcile
*

« Respuesta #4 en: 18-Septiembre 16:05:59 (Martes) »

Como quieras, pero me gustaría aprender a hacerlo tambien.

mporcile
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #5 en: 20-Septiembre 01:07:07 (Jueves) »

solo para decir que no me he olvidado del tema, tengo una prticion con el mini ya al completo instalado para empezar a sacarle cosas.

LA particion es une mare copia del que use para crear el mini.

mporcile
*

« Respuesta #6 en: 21-Septiembre 06:01:19 (Viernes) »

OK, pero para ir viendo algo, alguna punta de por donde empiezo???

gracias !
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #7 en: 21-Septiembre 10:55:35 (Viernes) »

ir quitando cosas y que funcione, pasopor paso, y si da fallo, pues tirar para atrasy vueltas a empezar.

mporcile
*

« Respuesta #8 en: 21-Septiembre 15:27:08 (Viernes) »

Hwagm, yo tengo mas entusiasmo que conocimientos...
en otras cosas tendré mas conocimiento, y tambien entusiasmo...

Entiendo que hay que ir sacando y probando... pero que?? me imagino que está todo dentro de los archivos lzm, vi tambien que hay programas para pasar de dir a lzm, de lzm a dir, del formato mo a lzm.... y hasta ahí llego..

igualmente gracias, la inquietud ya la tengo asi que ahora no paro....

mp
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #9 en: 21-Septiembre 16:00:21 (Viernes) »

es mas facil que todo eso.

ejecuta el comando:

pkgtool y ves sacabdo librerias para empezar todo el tema de las kde y las librerias graficas para las X11

Una cosa; que quede claro que al no haber entorno grafico el bluepin no podras lanzarlo, en eso estaras limitado.
Ahora bien quizas deje el tema de wireless, porque  a lo mejor interesa una live solo en modo texto, al final de todo ya se podra quitar lo del wireless.

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #10 en: 21-Septiembre 16:05:38 (Viernes) »

se ha reducido a la mitad, es decir instalada son 745 Megas.

la mitad que la mini, o sea unas 145Megas de iso, segun mis calculos, creo que se pueden quitar mas cosas

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #11 en: 21-Septiembre 22:31:49 (Viernes) »

ya casi esta, haber si la subo, la subire entera en lugar de los modulos

Quizas hubiera valido la pena empezar de nuevo con la slax nueva de modo texto y añadir solo la parte del bluetooth.

No lo descarto pero para empezar se puede probar con esta que acabo de hacer.

Lo malo es el tema del bluepin, aunque hay que pensar si es necesario realmente las x11 para el, o solo con ciertas libereias que quite.

Bueno eso se puede comprobar mas tarde.

Es que cojer el slax base y añadir solo el bluettoh, es mas jodido y mas tiempo que no quitarle cosas al wifislax, pero seguro que quedaria mas pequeña

Lo digo por si te animas a cojes el nuevo slax y meterle todo los del bluettoh, en este subforo hay varios temas de gospel que s eresume lo que se necesita, y como se ha llevado a la practica, y como se corrijen los errores.

Vamos que es una base buena para adaptar cualquier distro para el tema de bluetooth.

La que yo voy a poner aun se podia quitar lo wireless pero no se si valdria la pena, no se si se reduciria mucho mas, al final creo que se ha quedado solo en 175 megas, calcule mal.

a ver si la subo luego, que probare algunas cosillas antes

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #12 en: 22-Septiembre 03:31:44 (Sbado) »

te lo subere esta noche y espero mañana que este listo, pero la verdad lo he probado y en modo texto la cosa pierde bastante, se pierde el xterm y algunas cosillas mas, con lo que kismet, airoscript y el bluepin no funcionan, y al quitar el kde que marcaba el idioma español, en modo texto es con teclado americano y se hace pesado.

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #13 en: 22-Septiembre 09:21:17 (Sbado) »

mierda se ha llenado e l server de las iso

mporcile
*

« Respuesta #14 en: 23-Septiembre 03:45:00 (Domingo) »

gracias Hwagm, espero cuando esté lista a ver que tal.
yo mientras te hago caso, ya baje la slax reducida solo texto, y estoy intentando agregarle de a poco... me cuesta pero voy aprendiendo bastante.

espero ese ISO !

mp
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #15 en: 23-Septiembre 10:49:40 (Domingo) »

el viernes estuve trabajando con la version de slax en modo texto, y te digo que mejor olvides esa opcion, cuando lo postee pense que era buena idea, pero segun lo comprobado te digo que no, es mas otra persona le aconseje lo mismo, pero al final tambien le he dicho que mejor con la que tenemos y quitarle cosas.

Aunque si es por apredender pues adelante.

Que la has instalado en el pc, como?

porque es un coñazo de la ostia, tuve que usar las script que hice para el wifiway pero de forma directa. Pero no tenia el vmlinuz por ningun sitio, le añadi el kernel del 3.1 pero se queda colgado, igual necesitaba copiar alguna carpeta mas, quizas, pero lo acabe dejando, ya que si es el kernel 2.6.16 las demas herramientas supongo que tambien son viejas.

Asi si la has instalado, pues algo de linux creo que sabes
En todo caso es tu libre eleccion, yo mientras gestiono la mirror y en cuanto pueda te subo tal como la deje.

El slax texto no lleva instaldor solo el make_disk pero eso lo instala de forma comprimida, ojo con eso.
« Última modificación: 23-Septiembre 10:53:20 (Domingo) por Hwagm » En línea

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #16 en: 24-Septiembre 00:38:42 (Lunes) »

Bueno aqui tienes tu livecd a la carta, jejejej

Ha costado mas el buscar el server que no el hacerlo.

He conseguido un sitio gratuito durante 2 años, y para estas cosas puede valer.

SI es lo nuevo de 1&1

Bajatela de aqui:

http://s218298544.mialojamiento.es

mporcile
*

« Respuesta #17 en: 24-Septiembre 13:07:23 (Lunes) »

Muchas gracias ! ! mientras escribo esto se está bajando.
Algo de linux se, digamos que lo básico, como para ir moviéndome.
Lo que hice fue bajar la slax de 50 megas, solo texto, le puse primero el modulo bluez.mo y grabe el cdwr. una vez arrancado el linux intenté compilar el bluezscanner y no tenia ni el gcc, así que grabé otra vez el cdrw pero con un modulo que tiene todo para development... y ahi si pude compilar... pero obviamente me saltaron miles de errores al querer hacerlo...
Después fui a buscar la wifislax-small, la arranque y le saque el ya compilado bluezscanner y bluezspam, lo copie al disco y luego al CD slax. Cuando arranque el slax nuevamente e intenté ejecutar el bluezspammer me dio que le faltaba una librería... y ahi tire todo y me fuí a comer algo.

Y cuando veo el foro nuevamente ya habías hecho el ISO !

Vamos a ver que tal, y si puedo meterlo en un pendrive.

Y nuevamente muchas gracias por esta ISO a la carta como decis vos ! la verdad que si bien nadie extra posteó nada acá, supongo y espero que mas de uno va a usar esta distro.

nos vemos !

Mariano
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #18 en: 24-Septiembre 13:22:02 (Lunes) »

Efectivamente para el bluetooh algunas librerias son un poco engorrosas de instalar.

No se si se usara mucho esta version pero hay queda, mas que nada porque no es normal que alguien quiera usar linux a la vieja usanza, solo que sea 1 ya vale hacer esta version.

Y ademas me sirve a mi para aprender mas cosas de linux. Y para investigar mas cosas sobre el mundo web que es lo que me gusta.

mporcile
*

« Respuesta #19 en: 25-Septiembre 05:00:16 (Martes) »

Hwagm, me siento a probar que tal la version solo texto... tengo tambien que instalar un asterisk, no se si probaron algo de eso alguna vez...
Resulta que desde hace un tiempo que vengo resolviendo problemas puntuales con programación en bash, perl o php (no soy el super programador, me cuesta pero termino resolviendo los problemas) y al final le agarré el gustito a ese tipo de programación, que es bastante potente.

Quiero ver si me sale modificar esa versión solo texto para poner en el negocio de un amigo, usando el cd este que armaste, que arranque y automaticamente se ponga a enviar el logo del negocio via bluetooth. Sin necesidad de poner usuario y pass.

Ya me pongo a grabar un cdrw y te cuento que tal me fué.

De paso, va una nueva consulta:

Es posible usar varias antenas bluetooth usb a la vez???

gracias.

mp
« Última modificación: 25-Septiembre 05:02:07 (Martes) por mporcile » En línea
mporcile
*

« Respuesta #20 en: 25-Septiembre 06:17:46 (Martes) »

ya está probado, arranque una notebook con el cd solo texto, mucho mas rapido arrancó, y me dio el login.
La primera pared fue que no anduvo el MC, y ahi si que se complica la cosa !
Al dongle bluetooth lo reconoció bien, lo arrancó bien, el bluezspammer -d detectó el único telefono bluetooth que tengo (prestado).
Hasta aca todo normal.

Cuando corrí el bluezspammer -o owned.jpg la primera vez corrió bien y envió el archivo, luego empezó a fallar, como ya puse en otro post: http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,5866.0.html

Que será lo que genera la falla??

mp
mporcile
*

« Respuesta #21 en: 28-Septiembre 15:33:10 (Viernes) »

Hwagm, como hago para que algun cambio que yo haga en algun script, quede permanente en el CD que creaste??

Gracias.

mporcile
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #22 en: 28-Septiembre 23:30:17 (Viernes) »

yo crearia un modulo aparte donde tengas esas script y que arranque con el, pero olvidalo en modo livecd, tendras que volver a crear la iso.

mporcile
*

« Respuesta #23 en: 08-Octubre 13:59:00 (Lunes) »

yo crearia un modulo aparte donde tengas esas script y que arranque con el, pero olvidalo en modo livecd, tendras que volver a crear la iso.

listo eso, hice como dijiste, aparte monte todo el wifislax-small-texto en un pendrive y grabo los cambios en el mismo. Pero sigue fallando el bluezspammer con el error del SDP server... vos probaste y no te da ese error??

mporcile
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #24 en: 09-Octubre 19:42:59 (Martes) »

ese problema tendra que ayudarte gospel, aunque dudo de que el pruebe la iso de solo en modo texto,  Grin

mporcile
*

« Respuesta #25 en: 09-Octubre 19:45:41 (Martes) »

Ok  Hwagm,  pero ese error me dio en la solo texto y en la small tambien.

mporcile
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #26 en: 09-Octubre 20:11:30 (Martes) »

pues el si que probo la small, asi pues no es problema de lo que le quitemos, sino de otra cosas.

Mandale un im y preguntaselo, sera lo mejor.

Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: