Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
22-Noviembre 12:40:37 (Sbado)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse

+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Emulación de GNU/Linux sobre Windows (Moderador: drvalium)
| | |-+  manual WifiSlax sobre Windows Vista
Páginas: « 1 2 3 4 5 » Imprimir
Autor Tema: manual WifiSlax sobre Windows Vista  (Leído 25207 veces)
drvalium
The Kid
Moderador Global
Desconectado Desconectado

« Respuesta #120 en: 14-Marzo 22:04:35 (Viernes) »

buenas

Arranca la maquina virtual y en la pantalla de selección pulsa F2 antes de que termine la cuenta atrás, en la parte baja de la pantalla te aparecerá una linea de texto, tienes que escribir vga=normal.

saludos

Offtopic:

ibealive, por favor intenta colocar las capturas de forma correcta, revisa tus mensajes privados.

ibealive
*

« Respuesta #121 en: 14-Marzo 23:48:59 (Viernes) »

Hola Dr. mira, hice lo sugeridp pero sigue pegado... respecto de las fotos, ya tengo cuenta en Flickr pero parece que no se hacerlo... yo pincho el boton de insertar imagen '...[img ]  [/img ]...' y entre ambos¨[] pongo la ruta de la foto... esta bien??.  estoy en linea por MSN...   que crees que pueda  levantar wifislax...?

gracias....
drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #122 en: 15-Marzo 00:22:03 (Sbado) »

Buenas

prueba lo mismo de antes, pero ahora escribe acpi=off

saludos

offtopic:

te he enviado un manual de como hacerlo por mensaje privado.

ibealive
*

« Respuesta #123 en: 15-Marzo 00:33:06 (Sbado) »

ok, todo bien, ya he entrado ... debere hacerlo cada vez que me logee ??... bueno,  trate de ver mis dispositivos de red y esto es lo que tengo....

mi laptop es un HP nx6120, con la tarjeta IPW2200  B/G...

gracias por tu ayuda.... es realidad esto resulta fascinante...
drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #124 en: 15-Marzo 00:42:09 (Sbado) »

buenas

no es necesario, una vez dentro de WifiSlax dririgete a /boot/grub y abre el archivo menu.lst, allí verifica esta linea:

kernel /boot/vmlinuz root=/dev/sda1 ro vga=791 splash=silent showopts acpi=off

supongo que te falta el acpi=off o que te falta dejar un espacio con lo que ya había escrito, añádelo o sepáralo y reinicia de forma normal.

mi laptop es un HP nx6120, con la tarjeta IPW2200  B/G...

¿te has fijado en lo que pone en unas bonitas y grandes letras de color rojo que hay al final de todos mis posts?

pues eso.

saludos

ibealive
*

« Respuesta #125 en: 15-Marzo 00:54:34 (Sbado) »

Jua, Jua, Jua, Jua.....  tienes toda la razon.... no le habia tomado el peso a las lindas letras en rojo...jua, jua, jua.... y tan entusiasmado que em encontraba..... bueno,  seguire hincandole el diente a este asunto de la amulacion.... un abrzo y mil gracias por la paciencia....
drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #126 en: 15-Marzo 01:10:46 (Sbado) »

de nada, a ti por leernos  Wink

y tan entusiasmado que em encontraba..... bueno,  seguire hincandole el diente a este asunto de la amulacion

no pierdas la ilusión un adaptador USB es barato, solo asegúrate que se pueda poner en modo monitor.

si pasas de la auditoria y solo te interesa la emulación, el no tener el adaptador no es un problema, el integrado lo puedes usar para compartir la conexión con windows para navegar por internet con la maquina emulada.

saludos
« Última modificación: 15-Marzo 01:15:30 (Sbado) por drvalium » En línea

Subdes
*

« Respuesta #127 en: 17-Marzo 14:27:40 (Lunes) »

Hola muy buenas.
Para empezar un tutorial como dios manda, si señor.
Aun asi yo tengo un pequeño problema con los VMware-tools.
Compilo y cargo todo correcto tal y como sale en el tuto, pero cuando creo el VMware-tools.desktop al reiniciar me da error de Desktop y como puedo comprobar no puedo intercambiar ficheros entre mi Windows y el Wifislax...

Alguien me puede orientar?

Muchas gracias de antemano.

Edit:
Acabo de conseguir hacer una captura de el error que me sale.

Por otro lado, como puedo sacar una resolucion de 1280x768? para monitor panoramico?

Muchas gracias de antemano.

Salud. Wink
« Última modificación: 30-Marzo 04:26:23 (Domingo) por drvalium » En línea
drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #128 en: 17-Marzo 20:46:23 (Lunes) »

Buenas

- Básicamente el error te dice que no puede iniciar las vmware_tools.

- Lo primero que tendrías que hacer es verificar que el ejecutable de las vmware-tools esta donde tiene que estar: /etc/init.d.

- Si el ejecutable esta en su sitio abre la consola y escribe:
Código:
/etc/init.d/vmware-tools start

- Si el ejecutable no se encuentra dentro de /etc/init.d, es que algo a fallado en la instalación y deberías volver a instalar las vmware-tools.

- Para lo de la resolución del monitor dirígete a la barra de menús de VMware despliega el menu View y verifica que las opciones Autofit Window y Autofit Guest están activadas y pulsa Fit Window Now, después pulsa Control+Alt+Enter y se te pondrá a pantalla completa.

-Si no se te pone a pantalla completa es otra prueba de que algo ha fallado en la instalación de las vmware-tools.

saludos

PD: Por favor debido a un problema de seguridad las capturas subidas a imageshak no son bien recibidas en el foro, por favor mírate esto Manual subir fotos con Picasa y vuelve a subirla. Gracias

« Última modificación: 17-Marzo 20:49:36 (Lunes) por drvalium » En línea

Jaimeber
*

« Respuesta #129 en: 22-Marzo 19:19:51 (Sbado) »

Perdon por mi ignorancia pero ¿donde puedo encontrar los archivos para instalar las wmware tools (VmwareTools-6.0.0-45731.tar.gz)?
drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #130 en: 22-Marzo 19:26:40 (Sbado) »

buenas

no necesitas descargar nada, si sigues el manual te explica como hacerlo.

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,6769.0.html

saludos

Jaimeber
*

« Respuesta #131 en: 22-Marzo 19:56:00 (Sbado) »

Gracias por contestar tan rápido. Me ha costao un poco pero al final he podido hacer funcionar la alfa en wifislax mediante wmware. Una curosidad: Desde que he instalado wmware se me queda en win vista el icono de la red con el triangulo amarillo, al lado del reloj. Porque ocurre esto si no estoy conectado a ninguna red?
drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #132 en: 22-Marzo 20:05:18 (Sbado) »

buenas

para hacer funcionar la alfa no hace falta instalar las Vmware-tools, las Vmware-tools sirven para mejorar los gráficos, para activar el uso del teclado y del ratón compartido y para activar la función de arrastrar de un escritorio a otro.

lo del icono es normal, te informa de un fallo en la red de windows indiferentemente de si estas conectado o no, al iniciar VMware y activar la Alfa el adaptador se auto-desconecta de windows por eso te informa de un error, no te preocupes, cuando cierres VMware o desactives el adaptador desde el menu VM de la barra de herramientas de VMware se volverá a conectar a windows y el error desaparecerá.

saludos
« Última modificación: 22-Marzo 20:06:53 (Sbado) por drvalium » En línea

dadigal
*

« Respuesta #133 en: 22-Marzo 23:28:47 (Sbado) »

Hola,

Tengo un problema con el tutorial de doctor valium. Donde puedo postear mi problema? Hay algun foro abierto?
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #134 en: 22-Marzo 23:35:21 (Sbado) »

Puedes preguntar aqui mismamente si es relaccionado con el manual en PDF, sino en la seccion correspondiente a tu pregunta Smiley o mejor dicho a la que mejor se adapte a tu pregunta  :o :o

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

[Urge venta] Asus EeePC  (Poco uso y con Garantia)

[Urge venta]Cascos Audio Motorola S9
dadigal
*

« Respuesta #135 en: 22-Marzo 23:37:16 (Sbado) »

Hola,

Tengo un problema con el manual. Tengo instalado windows vista ultimate y la targeta ipw 4965AGN. He seguido los pasos del tutorial hasta que pone elegir la opcion wifislax text modo cheatcode acpi=off en la pagina 10. MI problema es que no me deja canviar de opcion con el tab y ademas esa opcion tampoco me sale.

No se si tiene que ver con que he cogido la version reducida de wifislax. De todas formas cuando pasa unos segundos salta a otra pantalla y no se inicia el livecd.

Que puedo hacer?
drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #136 en: 23-Marzo 00:00:54 (Domingo) »

buenas

para moverte por las opciones de arranque tienes que usar las flechas arriba y abajo, la tecla tab debería abrirte una linea de texto en la parte baja de la pantalla, ahí tienes que escribir acpi=off

Te recomiendo que uses la versión completa de WifiSlax, la reducida esta pensada para dispositivos USB tipo pendrive.

saludos

dadigal
*

« Respuesta #137 en: 23-Marzo 11:27:43 (Domingo) »

Ya me estoy descargado la version no reducida. Pero tengo otra consulta. Cuando les doy a start this virtual machine me sale el siguiente mensaje:

VMware Workstation has measured your CPU speed to be 2358 Mhz, but Windows reports that it is 2401 MHz. This may mean that your computer has a power-saving feature that varies the processor speed. As a result, the clock in your virtual machine may run too fast or too slow. For a workaround, please refer to the VMware knowledge base article at: http://www.vmware.com/info?id=97

Si le doy a OK sigue y me funciona correctamente hasta que tengo que escoger la opcion wifislax text mode. COn esto tengo un problema ya que no puedo poner el signo de = para poner acpi=off, le doy a = y me sale ), todos los simbolos me salen cambiados pero no encuentro el =. Como puedo poner el signo de igual?

¿Tengo que hacerle caso al mensaje que me sale?, le he dado al link de wmware y alli me dice que tengo que modificar el arxivo system.ini del vmware, de hecho me dice esto:

To work around this problem, specify the correct maximum CPU speed in your global configuration file:

1.
      Find the speed of your host's CPU. For example, in Windows XP, right click My Computer, then choose Properties. This path may be different, depending on the version of Windows you use.

2.

Look for config.ini in one of the following locations:
          *

C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\VMware\VMware Workstation\config.ini
          *

C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\VMware\VMware GSX Server\config.ini
          *
            C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\VMware\VMware Server\config.ini

*
            C:\ProgramData\VMware\VMware Workstation or
            C:\Program Files\VMware\VMware Workstation
            (on a Windows Vista host running Workstation 6.0)

Note: If the file does not exist, create it as a plain text file in the appropriate location as described above, then edit it as follows. For more detail, see "Creating and Editing config.ini on Windows Hosts" at http://kb.vmware.com/kb/1754.

3.

Edit config.ini, adding the lines described below.

The example presented here assumes that the host computer has a maximum speed of 1700MHz. The first line is the most important one. It should be your host computer's maximum speed in KHz—that is, its speed in MHz times 1000, or its speed in GHz times 1000000.

host.cpukHz = "1700000"
      host.noTSC = "TRUE"
      ptsc.noTSC = "TRUE"

The second and third lines enable a mechanism that tries to keep the guest clock accurate even when the time stamp counter (TSC) is slow.
      Note: On Windows, you can use Notepad, but be careful when you save the file that Notepad does not add an extra .txt extension to the filename. You can do that by selecting All files instead of Text files in the Save dialog box.

4.
      Restart the VMware Registration service for the changes to the config.ini file take effect. Restarting VMware registration the  changes into effect.

Click Start>Control Panel>Administrative Tools. Double-click on Service. Right-click VMware Registration Service and click Restart.

5.

In addition, check the VMware Tools control panel in the guest operating system. On the Options tab, ensure that Time synchronization between the virtual machine and the host operating system is selected.

PERO YO TENGO EL WINDOWS VISTA ULTIMATE Y NO ME APARECE EN NINGUNA DE ESAS RUTAS EN C:; SABES DONDE PUEDE ESTAR EL ARCHIVO CONFIG.INI Y SI REALMENTE ES NECESARIO HACER ESTOS PASOS?

Saludos!
dadigal
*

« Respuesta #138 en: 23-Marzo 11:37:17 (Domingo) »

Perdon, si que existe la direccion C:/Program Files/VMware/VMware Workstation pero no hay ningun arxivo config.ini. En la web de vmware explican como crear este arxivo config.ini si no esta, es necesario hacer esto para que funcione el wifislax?
dadigal
*

« Respuesta #139 en: 23-Marzo 13:27:01 (Domingo) »

He conseguido cargar el wifislax, como salgo de el sino veo los menus de la parte inferior?
drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #140 en: 23-Marzo 16:08:21 (Domingo) »

buenas

el archivo config.ini en windows vista se encuentra aquí: C:\ProgramData\VMware\VMware Workstation, pero no entiendo por que lo quieres modificar, creo que te complicas demasiado.

para elegir la opcion acpi=off solo tienes que usar las flechas arriba y abajo y pulsar enter.

Para salir de WifiSlax si no ves la parte de abajo ¿...? solo tienes que abrir la consola y escribir poweroff.

saludos
« Última modificación: 23-Marzo 16:19:48 (Domingo) por drvalium » En línea

dadigal
*

« Respuesta #141 en: 23-Marzo 18:34:09 (Domingo) »

Mi tarjeta wireless es la ipw 4965AGN. He llegado a la pagina 39 del tutorial donde escoger la tarjeta grafica y solo se puede USB?

Ya habia visto en el foro que ponias solo USB, pero en otro foro contestabas que en modo livecd si que podian funcionar otras tarjetas, no?

Puedo hacer funcionar la mia con el wifislax para auditorias?
drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #142 en: 23-Marzo 20:35:59 (Domingo) »

¿te has fijado el el mensaje que hay al pie de todos mis mensajes? pues eso

pero en otro foro contestabas que en modo livecd si que podian funcionar otras tarjetas, no?

en modo liveCD si, emulando no.

Puedo hacer funcionar la mia con el wifislax para auditorias?

quizas en modo Licecd. Usa el buscador
« Última modificación: 23-Marzo 20:37:53 (Domingo) por drvalium » En línea

Subdes
*

« Respuesta #143 en: 24-Marzo 03:55:20 (Lunes) »

Buenas

- Básicamente el error te dice que no puede iniciar las vmware_tools.

- Lo primero que tendrías que hacer es verificar que el ejecutable de las vmware-tools esta donde tiene que estar: /etc/init.d.

- Si el ejecutable esta en su sitio abre la consola y escribe:
Código:
/etc/init.d/vmware-tools start

- Si el ejecutable no se encuentra dentro de /etc/init.d, es que algo a fallado en la instalación y deberías volver a instalar las vmware-tools.

- Para lo de la resolución del monitor dirígete a la barra de menús de VMware despliega el menu View y verifica que las opciones Autofit Window y Autofit Guest están activadas y pulsa Fit Window Now, después pulsa Control+Alt+Enter y se te pondrá a pantalla completa.

-Si no se te pone a pantalla completa es otra prueba de que algo ha fallado en la instalación de las vmware-tools.

saludos

PD: Por favor debido a un problema de seguridad las capturas subidas a imageshak no son bien recibidas en el foro, por favor mírate esto Manual subir fotos con Picasa y vuelve a subirla. Gracias

Ok, muchas gracias, ya esta casi todo resuelto:
Ya no me da el error, para la proxima ya me encargo de subir las imgs por otro lado.

El tema es que aun no me sale panoramico y eso que lo auto ajusto...

Salud. Wink
drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #144 en: 24-Marzo 04:10:22 (Lunes) »

buenas

El tema es que aun no me sale panoramico y eso que lo auto ajusto...

es curioso, si las tools te dan bien debería hacerlo de forma automática.

Se te tiene que poner en formato panorámico solo a pantalla completa, en modo ventana te saldrá cuadrada, pero deberías poder modificar el tamaño a tu antojo y que el solo se fuera auto ajustando la resolucion.

saludos

tontxu
*

« Respuesta #145 en: 06-Abril 03:01:05 (Domingo) »

Mu buenas

Resulta que no me admite la configuración de las VMware-tools ....

Sigo el paso correcto ...abro bin que se encuentra en el interior de la carpeta que habíamos descomprimido y una nueva Shell escribo sudo dejo un espacio y arrastro con el ratón el archivo vmware-config-tools.pl dejando un espacio y escribo --compile, pulso enter.......este es mi resultado

....
....vaya vaya...con lo bien que iba yo siguiendo todo el tutorial que esta de lujo y ahora voy y me atranco....
gracias gente

« Última modificación: 06-Abril 10:06:15 (Domingo) por drvalium » En línea
tontxu
*

« Respuesta #146 en: 06-Abril 04:52:39 (Domingo) »

....Hola de nuevo....nunca me rindo hoy no me acostaba sin sacar el problema...

Habla creado el directorio pam.d con los directorios rc0.d .....rc1.d....en vez de en /etc....

la hora supongo.....pero bueno...aqui sigo flipandolo con el ttuto   el moderador....el wifislax....la auditoria....mi vecino...ejem.....y tal..

gracias de todos modos ....

uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #147 en: 06-Abril 08:57:07 (Domingo) »

jolin no se que me pasa que no me carga....

No carga por que tenemos "censurado" imageshack por unos problemas de seguridad que tiene ese servidor ...... por eso los links no los puedes ver .... Te recomiendo que uses picasa (gmail) para el almacenamiento de imagenes

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

[Urge venta] Asus EeePC  (Poco uso y con Garantia)

[Urge venta]Cascos Audio Motorola S9
drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #148 en: 06-Abril 10:11:09 (Domingo) »

buenas

....Hola de nuevo....nunca me rindo hoy no me acostaba sin sacar el problema...

Habla creado el directorio pam.d con los directorios rc0.d .....rc1.d....en vez de en /etc....

la hora supongo.....pero bueno...aqui sigo flipandolo con el ttuto   el moderador....el wifislax....la auditoria....mi vecino...ejem.....y tal..

gracias de todos modos ....

entiendo que has conseguido solucionarlo, felicidades.

saludos

Zep
*

« Respuesta #149 en: 30-Abril 01:48:16 (Mircoles) »

Hola buenas, acabo de iniciarme en este mundo de linux instalando ubuntu 7.10(aún me queda configurarlo tooodo:P), y ahora queria probar Wifislax, he leido la guia en PDF me parece que esta todo perfectamente indicado y tratado de la forma más completa posible para usuarios como yo que no tenemos ni idea jeje, sin más les indico mi problema.

He buscado antes de plantar aqui mi problema puesto que no queria molestar a nadie con mi incompetencia :S, el tema es el siguiente:
Descague wifislax-smal-3.1 en iso.
Tengo VMware 6 que es el que he encontrado adaptado para vista, que es el so donde quiero montar el tema.
Sigo las instrucciones segun la guia pero al llegar al punto de logearse, con nombre "root" y contraseña "toor" me encuentro con el problema de que mi contraseña no es válida, me indica que es incorrecta y me devuelve otra vez al logeo, donde he probado miles de veces y de ninguna manera consigo entrar.

Busque por aqui en varios enlaces y solo encontre como respuesta que revisara el md5, pero no se como se hace, deberia descargarme wifislax 3.1 el normal? o seguir intentandolo con el small?¿

Espero que me puedan ayudar y que sean pacientes pues repito soy bastante inexperto... aún Cheesy.

Saludos y gracias.
drvalium
The Kid
Moderador Global

« Respuesta #150 en: 30-Abril 05:38:51 (Mircoles) »

buenas y bienvenido al foro Smiley

no queria molestar a nadie con mi incompetencia

la incompetencia no es no tener conocimientos, es no querer aprenderlos

puedes preguntar lo que quieras, te garantizo que no molestas a nadie  Wink

deberías usar la versión completa de WifiSlax3.1.

lo del login, se que hay un tema que habla sobre ello, pero no recuerdo donde... Azn

con la versión completa desaparecería el problema, de todas formas te lo busco.

saludos