Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
30-Agosto 14:06:52 pm (Sábado)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Tienda ONLINE de productos wifi                   Aconsejamos visitar estos portales: < un mundo libre >  & < DesingHacks >

+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Emulación de GNU/Linux sobre Windows (Moderador: drvalium)
| | |-+  Dudas emulacion WifiWay 1.0 beta2 sobre Windows Vista en VmWare
Páginas: 1 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Dudas emulacion WifiWay 1.0 beta2 sobre Windows Vista en VmWare  (Leído 1899 veces)
drvalium
Moderador Global
Desconectado Desconectado

« en: 03-Febrero 23:21:48 pm (Domingo) »

buenas

Abro este tema para plantear las dudas sobre la emulacion de WifiWay, así conseguiremos que el manual quede limpio. gracias
« Última modificación: 03-Febrero 23:42:00 pm (Domingo) por drvalium » En línea

La Emulación Sólo Funciona Con Adaptadores USB
No Funciona Con Pcmcia, Pci y/o MiniPc
lone
*

« Respuesta #1 en: 08-Febrero 14:02:03 pm (Viernes) »

Hola drvalium
  Desde el profundo respeto que me merece un trabajo tan bien realizado -muchas gracias- me permito "sugerir" al autor una pequeña corrección en el texto de las particiones:
Nos pedirá confirmación, escribimos yes.Fijaros que lleva acento.  Supongo que está copiado del manual de partición del WifiSlax que está en inglés y en las particiones del Wifiway sale en castellano (sí).  Es una bobada, pero una ingente obra de este tipo no se merece esto.
  Tuve problemas, ya sería raro que no fuera así, en la instalación, cuando una vez hechas las particiones, nos dices "Reiniciamos y ya podemos seguir con la instalación."; no fuí capaz de reiniciar la ejecución hasta que entré en el setup (F2) para que el WMware leyera la unidad CD; luego sin problemas.
  Ahora tengo un problema al lanzar el aireplay; no funciona y me contesta con el siguiente mensaje: bash: /usr/local/sbin/aireplay-ng: cannot execute binary file
 ¿Podriais decirme que estoy haciendo mal?  (el airodump-ng sin problemas).
  Una vez más, gracias a todos por el trabajo que realizais y en esta caso agradecerte drvalium tu esfuerzo por "desasnarnos" y "picarnos" a no permanecer como "bultos".
  Saludos y mil gracias
  Lone
drvalium
Moderador Global

« Respuesta #2 en: 08-Febrero 16:09:17 pm (Viernes) »

buenas

Nos pedirá confirmación, escribimos yes.Fijaros que lleva acento

¿que pasa?yó lé póngo acénto á ló qué quiéro  Grin

Gracias por el aviso, ya esta corregido

Supongo que está copiado del manual de partición del WifiSlax que está en inglés

¿Me puedes dejar el enlace del manual del que supones que lo he copiado?

no fuí capaz de reiniciar la ejecución hasta que entré en el setup (F2) para que el WMware leyera la unidad CD; luego sin problemas.

Eso si esta explicado Wink

INICIAR WIFIWAY

Suponiendo que ya hayamos pulsado Start this virtual machine debería salirnos esta pantalla, si pulsamos la tecla F2 accederemos a la configuración de la BIOS donde configuraremos la maquina para que se inicie desde la unidad de Cd/Dvd, tambien podemos desactivar los puertos y el hardware que no vayamos a usar y así ahorrar recursos y acelerar el arranque.

quizá no me he explicado bien, mirare de corregir el párrafo para que quede mas claro.

Ahora tengo un problema al lanzar el aireplay; no funciona y me contesta con el siguiente mensaje: bash: /usr/local/sbin/aireplay-ng: cannot execute binary file
 ¿Podriais decirme que estoy haciendo mal?  (el airodump-ng sin problemas).

con esto me has "pillao", déjame investigar, nunca he tenido ese problema Huh

esta noche mas, ahora me tengo que ir a trabajar Angry

saludos
« Última modificación: 08-Febrero 16:14:07 pm (Viernes) por drvalium » En línea

lone
*

« Respuesta #3 en: 08-Febrero 20:37:35 pm (Viernes) »

Hola drvalium
Lo del "yes" lo leí en la primera lección que me diste (al menos a mi) sobre las particiones para no usar el qparted (en inglés) del WifiSlax y que yo apliqué para no usar el gparted (en español), del Wifiway.  Grin.
De todas formas, habeis conseguido que os lea de forma habitual, y desde que me enseñaste a no andar con el live CD para el ordenador de sobremesa y con el pendrive para el portátil, no dejo de serguir el interesante trabajo que realizas, (desde el espléndido manual de WifiSlax hasta el Wifiway en VMware).  Debo de confesarte que hasta que leí el manual de WifiSlax, no tenía ni idea de que se podía hacer todo esto.
Citar:
¿que pasa?yó lé póngo acénto á ló qué quiéro 
Faltaría más   Grin
Perdón si puedo molestar con algún comentario; es todo lo contrario de mi intención.
Mi más profundo respeto y admiración por las horas que muchos de vosotros dedicais y que muchos más deberemos de agradecer sinceramente.
Cordiales saludos
Lone
drvalium
Moderador Global

« Respuesta #4 en: 08-Febrero 21:42:45 pm (Viernes) »

buenas

Perdón si puedo molestar con algún comentario; es todo lo contrario de mi intención

por favor no te disculpes Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley

lo del acento era una broma que no he sabido expresar bien, yo también hace poco que "foreo" y a veces la lió.

dentro de mi mente retorcida la cosa quedaba así: yés con acento, lo que venia a decir que el manual no tiene errores y lo que pasa es que yo soy muy chulo Cool y pongo acentos donde quiero.

pero ya te digo que mi mente es algo retorcida y mientras te escribía la respuesta me iba partiendo el pecho de risa (pero veo que solo me ha hecho gracia a mi Cry), pero que bueno, como ahora tampoco tengo claro de si ahora me he sabido explicar bien lo mejor es que no me hagas ni pu.. caso. Wink

tus disculpas no las acepto por que no hay nada de lo que te tengas que disculpar. Smiley

el manual lo he escrito yo, pero es entre todos que conseguiremos que quede perfecto, cualquier corrección o sugerencia siempre sera bien recibida por mi parte.

gracias por tu aportación.

un sincero saludo  Smiley

drvalium
Moderador Global

« Respuesta #5 en: 08-Febrero 21:52:44 pm (Viernes) »

Original
INICIAR WIFIWAY

Suponiendo que ya hayamos pulsado Start this virtual machine debería salirnos esta pantalla, si pulsamos la tecla F2 accederemos a la configuración de la BIOS donde configuraremos la maquina para que se inicie desde la unidad de Cd/Dvd, tambien podemos desactivar los puertos y el hardware que no vayamos a usar y así ahorrar recursos y acelerar el arranque.

Editado
INICIAR WIFIWAY

Suponiendo que ya hayamos pulsado Start this virtual machine debería salirnos esta pantalla, pulsamos la tecla F2 accedemos a la configuración de la BIOS y configuramos la maquina para que se inicie desde la unidad de Cd/Dvd, también podemos desactivar los puertos y el hardware que no vayamos a usar y así ahorrar recursos y acelerar el arranque.

¿mejor así?

saludos

lone
*

« Respuesta #6 en: 08-Febrero 22:58:05 pm (Viernes) »

Hola drvalium
Lo del F2 del arranque ya estaba bien y no lo había leido despacio, pero hay que entender que los no acostumbrados cuando cogemos carrerilla ya nos creemos los reyes del mambo.
Te escribí antes desde el ordenador "fijo" en el que tengo el problema que te comenté del aireplay y ahora estoy liao con el portátil que no me reconoce la edimax (que la uso en ambos ordenadores).
Pero como también te leí en otro post tuyo, con el que estoy completamente de acuerdo, ando por aquí "investigando", porque estas cosas que te cuestan trabajo, cuando lo solucionas recibes una gran carga de satisfacción y merece la pena el esfuerzo.
  Espero no darte (daros) mucha "tabarra", pero, aunque no siempre esté conectado, habeis conseguido que os lea más que a la prensa diaria.
  Gracias por compartir vuestros trabajos y conocimientos. Grin Grin Grin Grin
  Saludos
  Lone
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #7 en: 08-Febrero 22:58:34 pm (Viernes) »

De todas formas, habeis conseguido que os lea de forma habitual, y desde que me enseñaste a no andar con el live CD para el ordenador de sobremesa y con el pendrive para el portátil, no dejo de serguir el interesante trabajo que realizas, (desde el espléndido manual de WifiSlax hasta el Wifiway en VMware).  Debo de confesarte que hasta que leí el manual de WifiSlax, no tenía ni idea de que se podía hacer todo esto.

Yo estoy tambien bastante sorprendido del auge de esta seccion, no me lo esperaba, y hemos tardado mucho en añadirla.

Digamos es una vision diferente y alternativa de lo que usabamos la forma tradicional de los livecd.

Yo estoy bastante contento con esta seccion  Wink

drvalium
Moderador Global

« Respuesta #8 en: 08-Febrero 23:17:57 pm (Viernes) »

me alegra saber que te gusta la sección, solo espero estar a la altura.

gracias

lone
*

« Respuesta #9 en: 08-Febrero 23:24:55 pm (Viernes) »

Hola Hwagm
 Se trata de utilizar la inmensa información que manejais y abusar de vuestros conocimientos de estos temas para tratar de organizar lo mejor posible nuestras posibilidades y encima aprendemos......  nadie puede pedir más  Grin
 Estoy a punto de tener un CD regrabable y un pendrive libres y tener el Wifiway donde tiene que estar: en la máquina para seguir aprendiendo cuando quiera y en "cristiano" (yo de inglés muy poco), os parece poco.
 Insisto en el inmensa satisfacción que me produce el leeros, aunque no entienda muchas cosas (pero ahora menos que antes). Cheesy
 Gracias por todo
 Saludos
 Lone
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #10 en: 09-Febrero 00:00:55 am (Sábado) »

me alegra saber que te gusta la sección, solo espero estar a la altura.

gracias

lo estas, y aunque no lo estuvieras como el administrador del foro no tiene ni papa de emulacion...............  Grin Grin Grin

pd: si estos offtopic crees que estan fuera del tema del post de dudas, al menos los mios los puedes borrar.

Hola Hwagm
 Se trata de utilizar la inmensa información que manejais y abusar de vuestros conocimientos de estos temas para tratar de organizar lo mejor posible nuestras posibilidades y encima aprendemos......  nadie puede pedir más  Grin
 Estoy a punto de tener un CD regrabable y un pendrive libres y tener el Wifiway donde tiene que estar: en la máquina para seguir aprendiendo cuando quiera y en "cristiano" (yo de inglés muy poco), os parece poco.
 Insisto en el inmensa satisfacción que me produce el leeros, aunque no entienda muchas cosas (pero ahora menos que antes). Cheesy
 Gracias por todo
 Saludos
 Lone

Cheesy Cheesy Cheesy de nada por la parte que me toca

drvalium
Moderador Global

« Respuesta #11 en: 09-Febrero 02:32:23 am (Sábado) »

buenas

y yo me pregunto, lone ¿has solucionado lo del aireplay-ng?

ando por aquí "investigando", porque estas cosas que te cuestan trabajo, cuando lo solucionas recibes una gran carga de satisfacción y merece la pena el esfuerzo

si de verdad piensas así no te pierdas la sección de bricolaje

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/board,14.0.html

te lo pasaras en grande Wink

pd: si estos offtopic crees que están fuera del tema del post de dudas, al menos los míos los puedes borrar.

hay un par útiles y los otros como son tirarnos flores los unos a los otros los dejare como "presentación del tema"

saludos

PD:a partir de aquí comportémonos y publiquemos solo cosas de interés para el tema que tratamos,Gracias.
« Última modificación: 09-Febrero 02:46:33 am (Sábado) por drvalium » En línea

lone
*

« Respuesta #12 en: 09-Febrero 09:47:02 am (Sábado) »

Hola

y yo me pregunto, lone ¿has solucionado lo del aireplay-ng?

No
Saludos
lone
*

« Respuesta #13 en: 09-Febrero 21:48:08 pm (Sábado) »

Hola
 Ya está localizado el problema; era la copia iso que estaba mal y me copiaba el fichero aireplay-ng como fichero de texto y no como ejecutable.
 Ya bajé otra copia pero aún no la probé.

Saludos
 Lone
drvalium
Moderador Global

« Respuesta #14 en: 10-Febrero 18:07:03 pm (Domingo) »

suerte Wink

lone
*

« Respuesta #15 en: 14-Febrero 19:57:06 pm (Jueves) »

Buenas
Tras varios intentos, y después de tener funcionando perfectamente el Wifiway 1.0 en el ordenador de sobremesa, con capturas y todo, soy incapaz de que me reconozca la edimax en el portátil.  Ya cargué el programa por enésima vez y siempre con el ismo resultado: rausb0: unknow interface: no such device.
Alguna sujerencia.
Gracias
Lone
drvalium
Moderador Global

« Respuesta #16 en: 14-Febrero 20:39:37 pm (Jueves) »

¿has probado?
Código:
ifconfig rausb0 up

lone
*

« Respuesta #17 en: 14-Febrero 21:09:53 pm (Jueves) »

Hola
Cita de: drvalium
¿has probado?
Código:
ifconfig rausb0 up
Si, ya lo probé, además probé Force rt73->rt2570 que además de contestarme con el "rausb0: unk.......:No such device" también me dice
"ERROR: Module rt73 does not exist in /proc/modules".
Además estuve buscando con ambos ordenadores por los directorios por si veía alguna cosa rara y no soy capaz de localizar el problema.

Saludos
Lone
drvalium
Moderador Global

« Respuesta #18 en: 14-Febrero 23:41:13 pm (Jueves) »

Ahora si

el problema es que no enciendes el adaptador.

enchufa el adaptador, arranca WifiWay y ahora vas a a la barra de menús de VmWare y entras en VM/ Remobables devices/USB devices, ahi veras tu adaptador lo seleccionas, esperas unos segundos.

ahora ya puedes hacer
Código:
ifconfig rausb0 up

saludos

lone
*

« Respuesta #19 en: 15-Febrero 20:26:19 pm (Viernes) »

Hola
Ahora si
el problema es que no enciendes el adaptador.
enchufa el adaptador, arranca WifiWay y ahora vas a a la barra de menús de VmWare y entras en VM/ Remobables devices/USB devices, ahi veras tu adaptador lo seleccionas, esperas unos segundos.
Mi problema creo que está en el VMware, concretamente en Edit->Virtual Network Settings...->Automatic Bridging; en el ordenador de sobremesa tengo la opción marcada y en el portátil está bloqueada, además de otras diferencias que creo que provienen todas de ahí.
Instalé de nuevo el VMware y continúo con el mismo problema.  No se si tendrán algo que ver las tarjetas (la del sobremesa es NVidia y la del portátil Broadcom).
Agradecería alguna nueva sujerencia.
Saludos
Lone
drvalium
Moderador Global

« Respuesta #20 en: 15-Febrero 21:49:57 pm (Viernes) »

buenas

Edit->Virtual Network Settings...->Automatic Bridging
esa opción es para compartir la conexión con windows

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,9231.msg55579.html#msg55579

¿en el sitio que te dije aparece tu adaptador?

la del sobremesa es NVidia
no sabia que Nvidia hiciera adaptadores Wifi, ¿me puedes decir el modelo? gracias

¿en las opciones de la maquina virtual los USB los tienes como en la captura?

]

saludos
« Última modificación: 30-Marzo 00:13:20 am (Domingo) por drvalium » En línea

lone
*

« Respuesta #21 en: 15-Febrero 22:18:56 pm (Viernes) »

Hola drvalium
Perdona por las "berzas" que pueda meter  Grin; a ver:
Estuve cacharreando toda la tarde con los dos ordenadores juntos y lo que puse fueron las diferencias que encontré tras tu indicación anterior sobre Removable Devices -> USB Devices...etc.
En el ordenador base me aparece USB Devices -> Ralink USB Device con la "v" delante como marcado y cuando inicio el Wifiway, en la barra de herramientas me dice eso de que puede retirar de forma segura el USB; es decir, se desconecta de Windows.  En el portátil aparece lo de USB Devices -> Ralink USB Device "sin marcar" y por más que le de o quite y ponga la Edimax, no lo marca, así que cuando inicio el Wifiway no la carga, porque "entiendo yo" que el VMware no la tiene controlada como en el otro ordenador.
Ya se que la NVidia no es wireless  Grin; lo decía porque no se si la utiliza el VMware como enlace entre las que crea y la que controla la red local del ordenador; pero igual esto es otra burrada mayor Grin;  si es así te ruego lo borres.
En las opciones de máquina virtual están exactamente como tu pones en la captura.
Gracias por tu ayuda
Saludos
Lone
drvalium
Moderador Global

« Respuesta #22 en: 15-Febrero 23:08:59 pm (Viernes) »

buenas

USB Devices -> Ralink USB Device "sin marcar" y por más que le de o quite y ponga la Edimax, no lo marca

eso me pasaba con la Bosslan, cuelgue del VmWare y lo solucione así.

desinstale la Bosslan

volví a instalarla Grin

me conecte con ella a internet ( no hace falta navegar, solo que te diga que tienes conexión)

inicie VmWare y WifiWay

y en el menu del VM active el adaptador

windows me volvió a decir aquello del detectado nuevo hardware y perdí la conexión.

pero en VmWare ya funcionaba y desde entonces no he vuelto a tener problemas

cuando apagas WifiWay recuperas la conexión con windows de forma automática.

prueba a ver si hay suerte

saludos
« Última modificación: 15-Febrero 23:18:43 pm (Viernes) por drvalium » En línea

drvalium
Moderador Global

« Respuesta #23 en: 15-Febrero 23:14:00 pm (Viernes) »

también prueba a desconectar todos lo USB menos el adaptador, reinicia con el adaptador puesto y arranca directamente el VmWare.

lo que no hagas nunca es lo de quitar hardware con seguridad para apagar el adaptador antes de usar VmWare, es VmWare quien lo desconecta automáticamente de windows.

saludos
« Última modificación: 15-Febrero 23:19:46 pm (Viernes) por drvalium » En línea

lone
*

« Respuesta #24 en: 16-Febrero 20:31:01 pm (Sábado) »

Buenas
Hice las pruebas que me apuntas drvalium y sigo sin ser capaz de hacer funcionar el protátil; desinstalé y volví a instalar VMware y Edimax y nada.  Grin  De inútiles está el mundo lleno. Grin
En el sobremesa, VMware me recupera la conexión automáticamente al apagar Wifiway, en el portátil no.
Revolviendo en los directorios de Wifiway de ambos ordenadores, en el directorio /sys/class/net del portátil solo aparece un directorio /lo, mientras que en el sobremesa tengo dos: /lo y /rausb0.
¿Tiene algo que ver?; si es así, ¿Se puede hacer algo?
Disculpas por ser tan "plomo"
Saludos y gracias
drvalium
Moderador Global

« Respuesta #25 en: 16-Febrero 23:39:54 pm (Sábado) »

buenas

sigo sin ser capaz de hacer funcionar el protátil

supongo que ya lo hiciste, ¿pero me puedes decir la marca y el modelo del portátil?

inútiles está el mundo lleno

no creo que tu pertenezcas a ese grupo Wink

Revolviendo en los directorios de Wifiway de ambos ordenadores, en el directorio /sys/class/net del portátil solo aparece un directorio /lo, mientras que en el sobremesa tengo dos: /lo y /rausb0

por que no pruebas a copiar la carpeta /rausb0 en un pendrive o un cd o lo que sea y luego se la implantas directamente al portátil.

Disculpas por ser tan "plomo"

la verdad es que un poco coñazo si eres Grin Grin Grin Grin Grin

no te preocupes, esto hay que hacerlo funcionar como sea.

solo por las ganas y el interés que le pones, para mi es un autentico placer intentar ayudarte.

¿has probado si te reconoce otros dispositivos USB? igual el problema son las conexiones. ¿son USB 1.0?

no desesperes, tarde o temprano encontraremos la solución.

saludos

lone
*

« Respuesta #26 en: 17-Febrero 00:20:38 am (Domingo) »

Hola
supongo que ya lo hiciste, ¿pero me puedes decir la marca y el modelo del portátil?
El portátil es un Dell latitude D820 con Intel/PRO Wireless 3945ABG (desactivada para "enredar" con la Edimax).
por que no pruebas a copiar la carpeta /rausb0 en un pendrive o un cd o lo que sea y luego se la implantas directamente al portátil.
Será la próxima "intervención".  Ya te contaré.
¿has probado si te reconoce otros dispositivos USB? igual el problema son las conexiones. ¿son USB 1.0?
Sí, de hecho cuando marco en dispositivos usb devices el Ralink me lo desconecta de Windows y cuando paro VMware ya no me recupera la conexión.  En el sobremesa si.
Gracias, al menos por tomarte con buen humor lo pesados que podemos llegar a ser algunos,  Grin Grin Grin pero esto ya se convirtió en una cuestión de amor propio.
Saludos

drvalium
Moderador Global

« Respuesta #27 en: 18-Febrero 18:31:24 pm (Lunes) »

buenas

¿has probado si te reconoce otros dispositivos USB?

con esto me refería a si VmWare te reconoce discos duros externos, pendrive o cualquier aparato que no sea el adaptador, te dejo unos ejemplos
http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,8617.0.html  Grin

otra posibilidad es que en la bios los USB estén configurados como 1.0 (típica trampa de los fabricantes para ganar unos pocos minutos de batería) , míratelo.

saludos

lone
*

« Respuesta #28 en: 19-Febrero 19:07:51 pm (Martes) »

Hola
Tengo instalado el Wfislax en otro disco del VMware y me hace esactamente lo mismo que el Wifiway, así que creo que tengo un problema de "incompatibilidad de caracteres" entre el windows del portátil (es el original que trae de Dell) y el VMware, (como en los buenos "matrimonios) Grin Grin por lo que de momento paso a "enfriar" un poco la cabeza y seguir utilizando el Wifiway desde pendrive.  Me quedo con la satisfacción de tenerlo en el sobremesa.
 Gracias y os "seguiré siguiendo" Cheesy
 Saludos
lone
*

« Respuesta #29 en: 19-Febrero 19:09:36 pm (Martes) »

Exactamente no "esactamente"
lone
*

« Respuesta #30 en: 21-Febrero 19:58:55 pm (Jueves) »

Hola
Perdón por las mayúsculas ¡¡¡¡BBBB IIIII NNNN  GGGGG OOOOO¡¡ Grin Grin Grin Grin
Por fín tengo instalado en el protátil el Wifiway en VMware.
Creo que tenía algún problema con el controlador usb2; lo desinstalé, reinicié el ordenador, inicié VMware y Wifiway, luego VM->Removable Devices->USB Devices->Ralink....  y ya me quedó marcado como en el ordenador de sob