He trabajado como base con la ultima version del SLAX
http://www.slax.org/?lang=esY le he añadido los modulos de los drivers de la wifislax-3.1, actualizando las ultimas versiones que hayan salido.
A la par añadi al slax base algunos complementos como pueden ser el firefox, el svn, etc-------
Mantiene los mismos lanzadores principales de wifislax-3.1
Se que todavia se puede reducir mas, ya que el SLAX base aun ocupa un pco menos, pero quitarle mas cosas la haria poco eficiente.
Descarga: http://download.wifislax.com/wifislax-small-3.1.iso
MD5: ea2b0b77ab981adeedd9dd59aea86fe8
NO la probado absolutamente nadie mas que yo, asi que sale completamente virgen.
Según el grado de aceptación, seguiremos con ella o quizas no, eso nunca se sabe. incluso podemos de mirar re reducirla mas.
Los paquetes que incopora podeis verlos en:
ls /var/log/packages
esta vez no borre esa carpeta, y muchos paquetes por ejemplo las librerias para bluettoh y wireless se han usado con el metodo tradicional de la primera distribucion que salio al mundo. la cual se basa el slax, que es el:
http://www.slackware.com/Asi pues muchos paquetes son completamente compatibles con el, y esa deberia ser la idea para seguir hasta el, si bien como dice el propio instalador del SLAX, instala slackware que es mucho mejor.
Si bien como auditoria wireless esta (llamal version reducida) o llamala como quieras, es unica en el mundo, porque casi lo lleva todo para el wireless, y pesa bastante poco.
Si se quitara el wireshark y algunos cosillas mas, quizas se pueda llegar a menos.
NO he incluido ningun instalador, porque si se tienes que instalar alguna live prefiero que sea la wifislax 3.1 principal.
Por otro lado, correji los problemas que nos habiamos encontrado con la wifislax 3.1, que eran los problemas de apagado , el boton de la ipw2200, los drivers de hpstap, etc. aunque seguro que salen otros, debido a que permite el arranque grafico directo, y se eliminan algunos cheatcodes que si hacen falta se vuelven a poner, como los nopcmcia y el famoso acpi=off para que algunos portatiles puedan iniciarse, pero por lo menos para el mio no ha sido necesario.
Si se dan losproblemas tipicos de siempre, seria suficiente con añadir un nuevo modulo al respecto, ademas cabe decir que la herramienta de control de modulos esta perfectamente integrada, asi que lo vereis esa aplicacion en el menu, que quizas algunas cosillas si cambiaron.
De la misma forma los modulos se reconocen como wifislax module.
Tambien correji el problema de pasa a libveusb, aunque no loprobe, asi que ya me contareis.
Y como mi atheros se ha roto, pues tampoco pude probar los madwifi-ng.
Lo que si estoy contento es que la ipw394 me ha funcionado a la primera y no necesita ningun lanzador, no a menos que la quieras usar como conexion y no como auditoria wireless.
Probarla y contarme, si nos dirijimos sobre estas versiones reducidas o sobre las versiones completas principales, estamos a tiempo, porque los nuevos parches para los nuevos kerneles de la creacion de livecd al estilo de la linux-live todavia no salieron, mi intencion era añadir el kernel 2.6.22.6 pero no hubo manera de pasarla a live, asi que opte por el mismo kernel del slax y de la wifislax principal.
Como los drivers estan bastante estables, igual para versiones posteriores solo habra que crear modulos nuevos al estilo lib.lzm y no tener que andar bajando todo la live entera, eso en el caso de que algun dia se añada instalador y sobre todo para modo liveusb.
Si se optara por el instalador yo creo que estaria sobre las 1.5GB, me hubiera gustado que se hubiera quedado en menos de 1GB ,para poderprobarla, pero se tenia que quitar muchas cosas.
Al ser de 1.5GB si que se podria meter en un usb de 2GB que estan baratos a dia de hoy, pero ya veremos si os interesa esa opcion, en ese caso mirariamos de integrarlo .
NOta final: se han eliminado las fuentes de kernel.Tambien se eliminaron algunas librerias para evitar la tentacion de instalacion y de reparticionar los discos duros, es decir el gtparted
esta, pero no es ejecutable.
--------------------------------
Se me olvido comentarlo en la presentación, pero como veis en la small (mini) se accede directo a la consola mediante un simple click.