Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
09-Enero 13:36:59 (Viernes)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Live CD wifiway-1.0 Final

Agregate al nuevo feed RSS 2.0 de seguridadwireless y mantente informado de forma resumida ===>
+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Manuales de Wifislax & Wifiway
| | |-+  Dudas y preguntas sobre los Manuales de Wifislax & Wifiway (Moderadores: ChimoC, the_often, chinitiw, drvalium)
| | | |-+  Guardas datos para modo liveusb + modo livecd
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: Guardas datos para modo liveusb + modo livecd  (Leído 3954 veces)
Hwagm
Administrador
*
Desconectado Desconectado

« en: 04-Septiembre 02:57:08 (Martes) »

En liveusb es directo con el usb, pero lo aplicado al usb tambien se puede hacer para el livecd,    pero que los cambios guardos se lean de otro sitio que no sea el propio cd.

Lo dejamos abiertos para investigacion.

Tambien hay otra forma y es mediante el configsave crear un modulo y luego meterlo en elpropio usb  Wink

todo esta en el siguiente cheatcode

changes=wifislax/wifislaxsave.dat

que incluso puede ser

changes=quepasanen.dat

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #1 en: 04-Septiembre 03:02:11 (Martes) »

http://www.wifislax.com/soporte/cheatcode.html

boot: ws changes=/dev/device

Copie todos los archivos (todos los módulos requeridos y opcionales) y todos los cambios que usted hizo en Wifislax son mantenidos en la memoria hasta que usted reanude. Pero con este parámetro de auto arranque, usted indica a Wifislax que use un dispositivo diferente de la memoria para almacenar cambios. Usted, por ejemplo, puede formatear su partición /dev/hda1 con algún sistema de archivos Linux (p.ej. ext2) y luego usar changes=/dev/hda1 para almacenar todos los cambios a aquel disco. De este modo usted no perderá sus cambios después de que reinicie.

ese seria para livecd y dispositivo externo, para usb pendrive, valdria con el fichero *.dat

« Última modificación: 04-Septiembre 03:03:59 (Martes) por Hwagm » En línea

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #2 en: 04-Septiembre 20:52:14 (Martes) »

changes=/dev/device

si es funcional  Wink

hrodgar

En ocasiones veo bits...

« Respuesta #3 en: 04-Septiembre 21:04:31 (Martes) »

Pues he hecho una pequeña prueba (cambiar tamaño letra de la shell, el doble-click del mause, ...) con el usb y guardando en un fichero .dat y no me ha funcionado.

No ha creado el fichero

P.D.: el cheatcode lo he añadido añ final así: changes=cambios.dat

Undecided

P.D.2: quieres decir que no habría que decirle antes de p.e. salir del entorno X que guarde la configuración de alguna manera?
« Última modificación: 04-Septiembre 21:07:20 (Martes) por hrodgar » En línea

hrodgar

En ocasiones veo bits...

« Respuesta #4 en: 04-Septiembre 21:27:25 (Martes) »

por lo que leo del slax, tiene la oción de que al salir del entorno gráfico pregunta si se quieren guardar los cambios. A la vez, al reiniciar la sesión pregunta si se quiere restaurar los cambios guardados.

Por lo que entiendo, el configsave debe ser como declarar una variable para que si luego se responde que si, sepa donde hacerlo....

Además, lleva un posible parámetro (-f) que aún no tengo idea que es...

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #5 en: 04-Septiembre 21:40:08 (Martes) »

digamos que quizas quite alguna cosa que no debia.

Bueno podeis probar esto:

configsave loquesea.lzm

y luego lo meteis en la carpeta /modules/loquesea.lzm, eso si que deberia funcionar.

Supongo qu lo esta sprobando en modo liveusb verdad?

en modo livecd es normal que no funcione, oprque no puedo grabar en el cd, pero si en otro dispotivo con ext3, eso si que funciona,

pero lo que me interesa ahora seria comprobar si en modoliveusb, se puede hacer lo del configsave
« Última modificación: 04-Septiembre 21:42:07 (Martes) por Hwagm » En línea

hrodgar

En ocasiones veo bits...

« Respuesta #6 en: 04-Septiembre 21:45:53 (Martes) »

si,si.. en modo liveusb

ahora acabo de "leer por ahi..." que existe "configrestore"  Grin Grin

Peeeeeeeero.... vaya pedo me a pegado el KDE... "se ha vuelto inestable" me dice jejeje...

iré haciendo pruebas... y a ver eso de .lzm ... Undecided

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #7 en: 04-Septiembre 21:50:47 (Martes) »

con el configsave ya te crea el modulo nuevo, ese ya tiene la smodifcaciones, asi que se puede meter luego en la carpeta

ahora bien, siempre que sea algo que se guarda en un fuchero pues seguro que va bien, pero si es por ejemplo eliminar una carpeta, eso creo que luego vuleve a salir, creo que solo mantiene lo que añades no lo que quitas, en el menu puedes quitar, pero cera un fichero nuevo, asi que es añadir y debe valer.

Puedo probarlo,pero al no funcionar mi usb, pues es un coñazo quemar un nuevo cd, aunque tambien existe el myslaxcreator, o algo asi, o incluso, descomprimir, meter el modulo nuevo, y luego crear la iso con el make_iso.sh y luego arrancar con el live viejo pero que lea por ejemplo la ruta de windows, jejej

Pero bueno, loidea es probarlo en modo liveusb lo del configsave, porque de funcionar es muy rapipdo y sencillo de hacer

Ante todo gracias por probar estas cosas nuevas, tanto si funcionan como si no.

hrodgar

En ocasiones veo bits...

« Respuesta #8 en: 05-Septiembre 02:03:24 (Mircoles) »

Vale.... igual lo he sacado ya de como hacerlo...  Undecided Undecided

Funciona pero no en todo (p.e. nivel de sonido, ...) e igual es una animalada... pero bueno... mañana lo pongo y a ver.

dejo una pista: os suena unsquashfs?  Grin

Hoy me piro ya que toy frito Tongue

hrodgar

En ocasiones veo bits...

« Respuesta #9 en: 05-Septiembre 23:29:22 (Mircoles) »

Bueno, lo prometido....vamos por partes….

Guardar cambios trabajando en modo LiveUSB

creamos el fichero .mo o .lzm??? ummm... pues con .mo no he conseguido nada... así que apuesto por .lzm (pero seguro del todo notoy...)

- Opción de colocar el fichero de configuración .lzm creado con configsave en /modules del USB = ....peta Angry

Pues me peta; no se cuelga, lo intenta cargar después del resto de .lzm, pero da el siguiente error:
Código:
Mount: mounting loop10 on <ruta_fichero_lzm/fichero.lzm> failed
Cannot read module data. Corrupted download?

- Opción salvar/cargar configuración manual con los comandos configsave y configrestore = ....peeeta Angry Angry

Pues antes que nada una curiosidad: me peta el configrestore al meter parametros, y luego me fijé en que hacia referencias de sintaxis pero no de configrestore, sino de unsquashfs ( Huh). Y si no, mirar la foto siguiente:

Pues eso, parece que es como un alias de este comando, pero resulta que si quieres añadir cualquier parámetro, pues peta. Así que hay que trabajar directamente con unsquashfs en lugar del configrestore. O sease… la solución es:

- Opción salvar/cargar configuración manual con los comandos configsave y unsquashfs = Funciona!  Grin Grin Grin(…aunque no restaura todo…)

Así que los pasos a seguir son:

1º - Preparas el wifislax como quieras salvar la configuración: que si el doble-click del ratón, los iconos, estilo shell, …

2º - Una vez esto, te abres en menu/settings/kde components/session manager y en el apartado "On Login" veras que está seleccionado "Start with an empty session". Lo cambiamos a "Restore previous session" (o algo así, ya lo revisaré... ). Allí veràs que por defecto no tiene activado que restaure las características anteriores de configuración. Lo cambiamos. (explicación revisada)

Nota añadida: me parece que no es necesario este 2º paso....  Tongue

3º.- Después, te abres una shell (o sales del entorno gráfico) y ejecutas el configsave:

Código:
configsave /ruta/fichero.lzm

por ejemplo: configsave /mnt/sda1/config.lzm. Aquí no tiene que petar ni salir nada raro.

4º.- Hemos salido, y al día siguiente…vamos a restaurar! Pues bien, una vez cargado el wifislax y de habernos logeado (root/toor) y antes de entrar en el entorno gráfico, ejecutamos el siguiente comando:

Código:
unsquashfs –f –d /ruta/donde/restaurar /ruta/fichero.lzm

por ejemplo:  unsquashfs –f –d / /mnt/sda1/config.lzm

Aquí saldrà un mensaje diciendo:

Código:
“wirte_file: failed to create file //home, because Is a directory”

.. pues ya esta bien que salga…(eso creo  Tongue). No se porque crea un fichero home, y claro, como en la raiz / ya hay un directorio… por cierto: -f significa forzar, osea sobrescribir; -d pues destino (ver notas)

Decir que si ahora entramos en el entorno grafico veremos el resultado (… incluso si habia basura en la papelera la encuentras llena  Grin Grin)

Notas:

Vereis que he destacado en rojo la ruta en el parametro -d. Aquí dado mis conocimientos de Linux es donde tengo mis dudas…

Lo he probado en dos sitios: la raiz (/) y en /mnt/live/memory/changes … y aun así los expertos tendrían que decir si no es otro sitio donde hay que descomprimirlo… Undecided

Si lo haces en la raiz, pues funciona.. da el mensaje del fichero home, pero funciona…

Si lo haces en el live… no da error porque al no haber directorio home  pues crea el fichero… yo lo borro (supongo que no es necesario), pero luego al entrar en el entorno gráfico…. PUM!!!! ...inestable y blablabla....

Si alguien puede “aclararnos” un poco más lo que estoy haciendo jejeje

Por cierto, como dije restaura la configuración pero no todo: por ejemplo si cambias el volumen del sonido (en ws está por defecto en 77%) a 50%... pues veras que se lo pasa por el forro… Huh he imagino que otras cosas… pero no he probado de todo…

Puifff… vaya parrafada…. Ala, ahora decid cosas vosotros…. Ah! y haced pruebas....
« Última modificación: 06-Septiembre 00:48:44 (Jueves) por hrodgar » En línea

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #10 en: 05-Septiembre 23:46:59 (Mircoles) »

ok, perfecto

Porque funciona asi, pues no lo se  Grin

Y el porque del /home tampoco.

Quizas lo podria explcar en el foro del slax, pero alli tardan como 4meses en responder.

Lastima que no tenga forma de arrancar en modo liveusb, sino probarias estas cosas y el porque del fallo del

Igual el comando configsave tiene que ser mas actualizado al trabajar con lsm, y quizas las tools de las linux-scripts la que tu usas es una de ellas, igual estan las viejas, muchas posibilidades hay.

La pena es lo del changes=save.dat eso si que seria bestial, pero creo que hace falta mas cosas de que le quitemos a los wifislax iniciales y que se ve enseguida que en el slax los lleva.

Para la proxima mirare de dejar esos ficheros zip y los cheatcodes y a la  par de que sea mas pequeña y coja descomprimida en un usb  y las opciones sean mayores.

Me queda una duda que no pude probar, tu liveusb, solo arranca en ese equipo o en otros,

pero que sean sda diferentes.

Me explico, para un pc sera la sda1, pero para un portatil o equipo con serial ata ese pendrive ya no sera sda1, sino sda4, etc, en ese caso ese live usb te ha arrancado?HuhHuhHuh?

es la ultima duda que me de queda.  Wink

Gracias por el trabajo.

hrodgar

En ocasiones veo bits...

« Respuesta #11 en: 06-Septiembre 00:07:15 (Jueves) »

pues no lo he probado eso de "en otro sdX"... mirare a ver si puedo endiñarlo a algun otro pc para ver que pasa. Ya contaré.

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #12 en: 06-Septiembre 00:15:22 (Jueves) »

no hay prisa, pero se me quedo esa duda  Huh

indio99
Colaborador

Raúl ya está aquí .... indio99x

« Respuesta #13 en: 06-Septiembre 08:40:28 (Jueves) »

Me queda una duda que no pude probar, tu liveusb, solo arranca en ese equipo o en otros,

Me explico, para un pc sera la sda1, pero para un portatil o equipo con serial ata ese pendrive ya no sera sda1, sino sda4, etc, en ese caso ese live usb te ha arrancado?HuhHuhHuh?

Creo que no es así, en un pc con ata133 el usb te lo cogerá como sdaX,

pero en un pc con SATA donde el primer disco fisico sea sdaX, el pen pasará a ser sdbX

pero en cambio para un sobremesa con varios SATA, cada disco fisico, irá sumando una letra sda, sdb, y el pen drive pasará a ser por ejemplo sdcX

saludos

Videos en la red

Tu sitio en la red para subir y compartir tus videos
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #14 en: 06-Septiembre 19:45:15 (Jueves) »

es decir que va a ser que no, como me temia, pues una verdadera pena.

no se si con eso estamos en las mismas:

http://www.kernel.org/pub/linux/utils/boot/syslinux/syslinux-3.51.zip

http://my.opera.com/marioyee/blog/2007/07/05/slax-linux-en-tu-usb

6) Baja el archivo "syslinux-3.51.zip" y extrae su contenido a una carpeta llamada syslinux en tu computadora.

7) Desde windows da click en Inicio -> Ejecutar y teclea cmd

Cool Desde la pantalla de comandos, teclea cd \syslinux\win32

9) Teclea syslinux.exe -ma F: (reemplaza F: por la letra de tu memoria USB."

Despues de seguir estos pasos, tu memoria USB ya esta lista para arrancar SLAX!

Obviamente, debes de configurar el BIOS de tu computadora para que arranque desde USB!.
creo que eso no se ha probado, pero mas bien corersponde al opst de wifislax 3.1 en usb, lo dejo para mas adelante para cuando sepa reiniciar el poartatil con el pendrive, jejeje

Creo que en un futuro la opcion de modo liveusb sera la mas seguida por todos, oincluso sin modo liveusb, al bajar tanto los precios

Usb de 4 gb muy baratas

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,5040.0.html

« Última modificación: 06-Septiembre 19:55:04 (Jueves) por Hwagm » En línea

hrodgar

En ocasiones veo bits...

« Respuesta #15 en: 07-Septiembre 00:23:06 (Viernes) »

quiero tocar tantos palos que no me centro en nada  Tongue Tongue

a ver a ver.... otra cosita que casi me sale....

....
todo esta en el siguiente cheatcode

changes=wifislax/wifislaxsave.dat

que incluso puede ser

changes=quepasanen.dat

boot: ws changes=/dev/device

Copie todos los archivos (todos los módulos requeridos y opcionales) y todos los cambios que usted hizo en Wifislax son mantenidos en la memoria hasta que usted reanude. Pero con este parámetro de auto arranque, usted indica a Wifislax que use un dispositivo diferente de la memoria para almacenar cambios. Usted, por ejemplo, puede formatear su partición /dev/hda1 con algún sistema de archivos Linux (p.ej. ext2) y luego usar changes=/dev/hda1 para almacenar todos los cambios a aquel disco. De este modo usted no perderá sus cambios después de que reinicie.

ese seria para livecd y dispositivo externo, para usb pendrive, valdria con el fichero *.dat

Pues he hecho una pequeña prueba ....con el usb y guardando en un fichero .dat y no me ha funcionado.

No ha creado el fichero

P.D.: el cheatcode lo he añadido añ final así: changes=cambios.dat

Undecided

P.D.2: quieres decir que no habría que decirle antes de p.e. salir del entorno X que guarde la configuración de alguna manera?

A que viene tanto "citar" y colorito rojo???

Pues vereis... resulta que si he conseguido crear el fichero.   :o Lo que lo hacia mal. Se hace utilizando el cheatcode así:

changes=/dev/sda1/fichero.dat (sda1 o lo que sea, claro...)

La 1ª vez que lo haces, pues veras que el ws, mientras se carga, antes de cargar los .lzm te dirá algo sobre "inflating" (o algo así) un fichero para almacenar los cambios, dandole 256 MB de tamaño (de donde saca lo de 256? ni idea  Huh). Así que se tirarà un par de minutos como parado durante la carga, y vereis que lo va inflando dando el porcentaje del proceso. Despues continua todo normal y logueas y a trabajar.

La 2ª vez que lo haces, pues al cargar el fichero, como ya está inflado, el proceso anterior no lo hace.

... y preguntareis... pero guarda o no?? .... pues noooo Angry Angry

Pero pongo todo eto por que creo que el proceso es el correcto.

Mi idea es que el fallo esta (como decia hwagm que quiza saco algún que otro paquete "de más" al crear ws ...) en una de estas dos cosas:

el USB.-

me he fijado durante la carga en modo LiveUSB (sin cheatscode de cambios ni nada, solo cargarlo) aparece "escondido" un posible fallo que afectaría a los LiveUSB. Concretamente despues de que aparezca en la carga la frase "Linux Live end, starting the linux distribution" se puede ver (justito) la siguiente frase que me escama: "cp: write error: no space left on device".

No se que serà, si tiene algo que ver o no, dado que no tengo problemas posteriormente en ws ni siquiera al guardar datos o ficheros en el usb... pero ahi esta la frase...

El cierre de wifislax.-

Será una tonteria, pero apostaría que esto tambien influye, y mas que lo anterior. Por lo que he leido, el comando que utilizamos para apagar el pc estando en wifislax es "eject & poweroff -f" o directamente "poweroff -f"; y no se en que post lei...

".... hombre, claro que se cierra así el pc, esta orden es casi como si hicieramos lo de apagar el pc manteniendo pulsado el boton de alimentación...."

Por tanto, si es verdad esta afirmación, es imposible que nos guarde los cambios dado que hacemos un "apagado bruto" por decirlo de alguna manera.

Alguna sugerencia??? Grin

Off Topic: ...si... ya se... como me enrollo.... filosofo demasiado...  Tongue Tongue

hrodgar

En ocasiones veo bits...

« Respuesta #16 en: 07-Septiembre 00:26:37 (Viernes) »

Creo que no es así, en un pc con ata133 el usb te lo cogerá como sdaX,

pero en un pc con SATA donde el primer disco fisico sea sdaX, el pen pasará a ser sdbX

pero en cambio para un sobremesa con varios SATA, cada disco fisico, irá sumando una letra sda, sdb, y el pen drive pasará a ser por ejemplo sdcX

saludos

Comprobado. Como dice Indio99: será sdbx, sdcx, ....

hrodgar

En ocasiones veo bits...

« Respuesta #17 en: 10-Septiembre 23:22:29 (Lunes) »

Bueno... mas datos... y creo que por el momento los últimos que pondré... ya que no se seguir...

...
Pues vereis... resulta que si he conseguido crear el fichero.   :o Lo que lo hacia mal. Se hace utilizando el cheatcode así:

changes=/dev/sda1/fichero.dat (sda1 o lo que sea, claro...)

La 1ª vez que lo haces, pues veras que el ws, mientras se carga, antes de cargar los .lzm te dirá algo sobre "inflating" (o algo así) un fichero para almacenar los cambios, dandole 256 MB de tamaño (de donde saca lo de 256? ni idea  Huh). Así que se tirarà un par de minutos como parado durante la carga, y vereis que lo va inflando dando el porcentaje del proceso. Despues continua todo normal y logueas y a trabajar.

La 2ª vez que lo haces, pues al cargar el fichero, como ya está inflado, el proceso anterior no lo hace.

... y preguntareis... pero guarda o no?? .... pues noooo Angry Angry

Pero pongo todo eto por que creo que el proceso es el correcto.
...

Por si "alguien"  Huh esta haciendo pruebas..... unos apuntes importantes a tener en cuenta:

1.-
El fichero "fichero.dat" no se crea utilizando este cheatcode; por lo que hay que crearlo anteriormente a su utilización en la ruta que indicaremos.

Esto me genera otra duda. Por ejemplo, yo lo he creado con la simple opción de "boton derecho / nuevo / fichero de texto" y dandole de nombre "fichero.dat".

Si no me equivoco esto crea un fichero en modo ASCII; se necesitará que sea binario??

2.-
el fallo "cp: write error: no space left on device" que da en modo LiveUSB: comprobado; en modo LiveCD no sale.

Por que? en que afecta?... ni flowers Tongue

En resumen:

Estoy stand-by con la opción del cheatcode, que creo es la más correcta. No se me ocurre nada mas. Continuo pensando que el problema es el apagado del ws. Lo digo por si se puede estudiar lo del apagado en futuras versiones (así como lo del fallo "... no space left on device.")

De momento la única opción viable en LiveUSB es manualmente con los comandos saveconfig y unsquasfs (y aún así no lo guarda todo).

Por cierto, en cuanto a esta solución: ...sobre la ruta donde restaurar el archivo .lzm en la opción de los comandos configsave y unsquashfs....

casi seguro que es en /mnt/live/memory/changes. Por que? pues me he fijado que con la opción del cheatcode changes, que no se porque infla el archivo hasta 256 mb... pues si miramos las porpiedades del directorio "changes" utilizando este cheatcode.... dice que tiene un tamaño de 256 mb... curioso, no?

Por lo que creo que lo que hace es montar el fichero.dat como /mnt/live/memory/changes. Alguno que domine más el linux que yo (muchos  Grin) puede comprobar este extremo. Así pues el problema es.... por que peta al restaurar el .lzm en ese sitio... habría que desmontar algo antes? como?...

Ala pues.... Saludos!

Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: