Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
03-Diciembre 10:17:58 (Mircoles)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse

+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD Wifislax (Moderadores: ChimoC, the_often, chinitiw)
| | |-+  No me reconoce la tarjeta wifi (con wifislax 3.1)
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: No me reconoce la tarjeta wifi (con wifislax 3.1)  (Leído 3637 veces)
pixel
Desconectado Desconectado

« en: 20-Agosto 11:16:50 (Lunes) »

No he tenido mucho tiempo pa andar de pruebas pero ayer al probar el wifislax 3.1 no me reconocia la tarjeta wifi, tengo una conceptronic c54ri. Alomejor fue algún error o algo ya que con iwconfig no me aparecia ningun dispositivo wifi encontrado. He de probar otra vez pero por si acaso hay que utilizar algún lanzador o algo.

Enhorabuena por vuestro trabajo.

Saludos.

Extraño juego. La única manera de ganar es no jugando.
¿Qué tal una partida de ajedrez?
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #1 en: 20-Agosto 11:39:04 (Lunes) »

imposible te la tiene que reconocer,  reinicia la live, o repincha la tarjeta.

Yo tengo esta tarjeta

con iwconfig ya deberia valer

ejecuta lspci para ver si aparece y dmesg por si da algun error

y tambien un lsmod

pixel

« Respuesta #2 en: 20-Agosto 19:04:06 (Lunes) »

Bien, pos volvi a iniciar la live y probé primero con el iwconfig, y me dice que no hay wireless, después con lspci y aparece detectada la tarjeta, me acabo de dar cuenta que escribí mal el comando dmesg (puse dmsg) así q voy volver probar,jeje. Y  con lsmod aparece pero donde pone used aparece un cero.

A ver que me dice el dmesg.

pixel

« Respuesta #3 en: 20-Agosto 19:26:50 (Lunes) »

Pues con el comando dmesg parece q hay algún error con las irq, voy a probar a cambiar la tarjeta de ranura pci a ver que pasa. Si eso pongo todo el tocho que me sale al teclear dmesg...

Pero en windows funciona perfectamente, y con las versiones anteriores de wifislax también.

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #4 en: 20-Agosto 19:38:17 (Lunes) »

repinchala en otra ranura  y dinos

A mi en linux hay una ranura que no me va, en cambio en windows si.

antoniomusico
*

« Respuesta #5 en: 21-Agosto 00:32:23 (Martes) »

Yo tengo una ipw2100 en un ACER centrino. El iwconfig no la reconoce. El comando lspci la muestra y el dmesg da el siguiente mensaje de error:

ipw2100: Detected Intel PRO/Wireless 2100 ......
ipw2100: eth0: Firmware 'ipw2100-1.3.fw' not avaliable or load failed.
ipw2100: eth0: ipw2100_get_firmware failed: -2
ipw2100: eth0: Failed to power on the adapter.
ipw2100: eth0: Failed to start the firmware.

El caso es que he mirado en etc/hotplug/firmware.agent y dice que los firmwares estan en /lib/firmware. Asi que voy alli, y efectivamente, el ipw2100-1.3.fw esta ahi... entonces, es que el archivo tiene algun error? ¿Que pensais?

Saludos y gracias
pixel

« Respuesta #6 en: 21-Agosto 11:46:52 (Martes) »

Bueno, pos la he cambiado de ranura y nada, sigue sin reconocerla el iwconfig.

No sé si poner el menaje que da el dmesg porque es algo bastante largo. Bueno, lo pongo y despues lo borro o modifico para que le echeis un vistazo, da constantemente un mensaje de pci interrupt, ni idea. bueno, ahi va:

......

Perdón por el tocho.
« Última modificación: 08-Septiembre 11:51:54 (Sbado) por pixel » En línea

pixel

« Respuesta #7 en: 21-Agosto 11:49:01 (Martes) »

El detalle es de la carita con gafas  Grin

pixel

« Respuesta #8 en: 08-Septiembre 12:07:20 (Sbado) »

Bueno, despues de hace tiempo sin tocar el asunto, ya que tocan examenes, he estado un rato a ver si daba conseguido hacerla funcionar y lo he conseguido gracias a la instalacion de los drivers para la ng que hwagm colgó en seguridadwireless.

El caso es que aún no me queda claro porque ocurre esto, os hago un resumen:

El problema que tenía era que no me aparecía ninguna tarjeta wifi con el comando iwconfig, entonces probé con lo que me dijisteis haciendo un lspci (y sí me aparecia la tarjeta) un dmesg (pero no entendí mucho de lo que me mostraba) y un lsmod(tampoco sé muy bien para que sirve).

Despues de esto probé a levantar la interface (ifconfig rausb0 up) y a forzar el rt73 sobre la rt2500 dándome este error:

rausb0: error while getting interface flags: no such device
error:module rt2570 does not exist in /proc/modules

Entonces, lo último que hice fue instalar los drivers (ifconfig ra0 down, rmmmod rt61, ...) decir que instalé los drivers viejos. Y con esto me funcionó.

El caso es que según leí por el foro estos drivers ya están en los modules, lo que ocurre es que no se cargan, y por eso hay que levantar la interface. Pero, entonces, ¿por que al intentar levantar la interface dice que no están los módulos? y si es que están, ¿por que no los carga automáticamente?
Doy por supuesto que lo módulos están ya que lo dijo Hwagm que además tiene la misma tarjeta que yo (la conceptronic c54ri).

También quería preguntar si los drivers nuevos del rt61 van mejor que los viejos o que diferencia hay entre ellos. De todas formas los he de probar.

Saludos!

attactics
*

« Respuesta #9 en: 13-Febrero 17:28:55 (Mircoles) »

Hola, soy nuevo en el foro, y he decidido continuar este hilo, porque mi problema es el mismo. He probado todo lo que sale en el foro, uso wifislax 3.1 y la c54ri. Me la compre antes de ayer, así que por lo que he visto el chipset es el rt61. He intentado instalar los drivers, pero me da error ya en el primer paso. ifconfig... llevo como 2 tardes enteras arrancando el LIVE CD y arrancando windows para ir provando cosas, y ya no sé qué más hacer. He cambiado la tarjeta de PCI, he provado instalar los drivers nuevos y viejos, con el chipset rt2500 y el rt61.. no tengo ni idea de linux, pero entiendo que wget http://... (un paso de la instalación de los drivers) requiere una conexión de la que no dispongo?? alguien me lo puede explicar? ya no es cuestión de que vaya, sino de poder llegar a entender cosas que para mí son contradictorias  . Si quereis os copio todos los errores que me da, y me comentais algo, pero son unos cuantos. Gracias por adelantado.
ChimoC
Moderador Global

« Respuesta #10 en: 13-Febrero 20:18:31 (Mircoles) »

Buenas:

Bajate Wifislax 2.0 y prueba con esa ....

Un saludo

ChimoC
Kyel
*

« Respuesta #11 en: 20-Noviembre 12:47:57 (Jueves) »

Ante todo hola a todos, soy nuevo esto, aunque llevo mucho tiempo intentando configurar mi tarjeta de wifi para poder ponerla en modo escucha y tal, pero siempre acababa dandome cuenta de k las tarjetas wifi k tenia no valian para esto....ahora tengo un portatil nuevo un Acer aspire 6930G con una "Atheros AR5009 802.11a/g/n Wireless Network Adapter PCI" y tras serguir varios manuales y hacer exactamente todo lo que ponen todo me sale igual excepto el ultimo paso, al poner iwconfig nunca me reconoce la tarjeta....e instalado estos drivers tb pero no se si tb sirven para esta tarjeta o es demasiado nueva no se...alguien me puede dar alguna indicacion de k hacer? estoy probando kn el winslax 3.1 en VMware worker muchas gracias a todos de antemano^^
ChimoC
Moderador Global

« Respuesta #12 en: 20-Noviembre 15:34:56 (Jueves) »

Buenas:

minipci no sirve con Wmware.....solo USB....mira la firma de drvalium.....

Y por favor, no revivas post tan antiguos.....

ChimoC
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #13 en: 20-Noviembre 15:42:10 (Jueves) »

Buenas:

minipci no sirve con Wmware.....solo USB....mira la firma de drvalium.....

Y por favor, no revivas post tan antiguos.....

ChimoC

Que poco miras los perfiles de la peña .....  Azn o eso o drvaliun no postea casi nada  Evil

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

[Urge venta] Asus EeePC  (Poco uso y con Garantia)

[Urge venta]Cascos Audio Motorola S9
Kyel
*

« Respuesta #14 en: 20-Noviembre 17:43:00 (Jueves) »

gracias a a los dos y srry :s
Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: