Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
03-Diciembre 09:04:38 (Mircoles)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse

+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD Wifislax (Moderadores: ChimoC, the_often, chinitiw)
| | |-+  dudas con wifislax3.0
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: dudas con wifislax3.0  (Leído 578 veces)
MilesTeg
*
Desconectado Desconectado

« en: 10-Agosto 18:27:38 (Viernes) »

buenas hace ya tiempo que uso wifislax, desde el 1.2 y siempre me ha gustado trastear de vez en cuando con el.
Ahora me he bajado el 3.0... siempre lo he utilizado desde la livecd pero estaba pensando en instalarlo al disco.
He leido por ahi que falla la instalacion con grub.
Yo actualmente tengo en mi disco duro ubuntu y windows arrancando dese grub. asi que me interesaria saber como ahcer para que no me pise el grub o si instalo con lilo saber si me reconocerá los 3 ssoo o si tendre que volver a montar el grub.

otra cosa... al final que ha pasado con karma? he estado viendo que hicisteis pruebas para que funcionara y creo que lo conseguisteis, pero no lo habeis metido en ninguna distro, o aun estais de pruebas? la 3.1 lo tendra?

y ya que estamos... si me instalo la 3.0 hay alguna forma de actualizarlo solo a la 3.1 cuado salga o la 4.0... sin necesidad de instalarlo desde el livecd y formatear la particion donde tendria la version anterior.

gracias

PD: ya que etsamos mientras leia hilos me ha salido otra duda, intente ejecutar el ataque ptw (-z) pero me pedia un archivo .cap... eso es que no podre usar un .ivs, no?? aunque si con 50k ya es suficiente... es q los .cap me matan la ram cuando lo ahcia a la antigua pa coger el millon de paketes...
« Última modificación: 10-Agosto 18:41:57 (Viernes) por MilesTeg » En línea
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #1 en: 10-Agosto 21:34:31 (Viernes) »

estaba pensando en instalarlo al disco.
He leido por ahi que falla la instalacion con grub.
Yo actualmente tengo en mi disco duro ubuntu y windows arrancando dese grub. asi que me interesaria saber como ahcer para que no me pise el grub o si instalo con lilo saber si me reconocerá los 3 ssoo o si tendre que volver a montar el grub.

Mira en la zona de manuales hay un hilo de como tener 3 S.0 en un mismo disco con el grub ... Como la instalacion por defecto falla tienes dos opciones, una bajarte los archivos del grub corregidos o instalarlo con el lilo y despues seguir el hilo que te menciono y no tendras problemas

otra cosa... al final que ha pasado con karma? he estado viendo que hicisteis pruebas para que funcionara y creo que lo conseguisteis, pero no lo habeis metido en ninguna distro, o aun estais de pruebas? la 3.1 lo tendra?

El karma es una herramientas un poco fuerte .... y es mejor tenerla aparte porque como se dice en el hilo es una herramienta con la que se puede hacer mucho daño ... y creo que por eso no se ha metido en la live, pero si hay una descarga por si te interesa

ya que estamos... si me instalo la 3.0 hay alguna forma de actualizarlo solo a la 3.1 cuado salga o la 4.0... sin necesidad de instalarlo desde el livecd y formatear la particion donde tendria la version anterior.

Instalando una encima de otra no deberia de haber problemas ...

intente ejecutar el ataque ptw (-z) pero me pedia un archivo .cap... eso es que no podre usar un .ivs, no?? aunque si con 50k ya es suficiente... es q los .cap me matan la ram cuando lo ahcia a la antigua pa coger el millon de paketes...

Cierto es el PTW solo funciona con archivos .CAP pero con el peso del archivo que se necesita no creo que tengas problemas, de todas maneras si lo instalas no tendras esos problemas en caso de tener muy poca RAM

Un saludo  Cheesy

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

[Urge venta] Asus EeePC  (Poco uso y con Garantia)

[Urge venta]Cascos Audio Motorola S9
MilesTeg
*

« Respuesta #2 en: 11-Agosto 01:53:03 (Sbado) »

muchas gracas por responder. aun no he mirado el manual de tener 3 ssoo en hd pero si que he mirado la pagina de los bugs del 3.0 y otro post donde tambien hablaban del grub pero no me haia quedado muy claro sorry. ahora miro el manual. Lilo me reconoceria los 3 ssoo?

entonces, karma aunque no este en el livecd los modulos como tal ya estan preparados es solo descargarlos y descomprimirlos? el hilo ya lo habia visto pero como queda un poco ene l aire...

entonces, si lo que hago es instalar 3.1 en la particion donde tengo la 3.0 esta se actualizaria, no formatearia primero la unidad ni pisaria grub ni nada por el estilo?

gracias
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #3 en: 11-Agosto 02:07:27 (Sbado) »

Código:
muchas gracas por responder. aun no he mirado el manual de tener 3 ssoo en hd pero si que he mirado la pagina de los bugs del 3.0 y otro post donde tambien hablaban del grub pero no me haia quedado muy claro sorry. ahora miro el manual. Lilo me reconoceria los 3 ssoo?

Hombre siempre hemos dicho que Wifislax como sistema operativo completo es mejor no usarlo, con lo cual si te estas iniciando en linux y quieres seguir usando wifislax tener los tres sistemas es una buena opcion

entonces, karma aunque no este en el livecd los modulos como tal ya estan preparados es solo descargarlos y descomprimirlos? el hilo ya lo habia visto pero como queda un poco ene l aire...

Si te soy sincero el karma no lo he usado, se que es una herramienta con la que se pueden hacer demasiadas cosas, pero segun lei hace poco se puede usar sin problemas en el sub-foro de no registrados habia alguien que hace poco pregunto por el Smiley

entonces, si lo que hago es instalar 3.1 en la particion donde tengo la 3.0 esta se actualizaria, no formatearia primero la unidad ni pisaria grub ni nada por el estilo?

Sino recuerdo mal no te haria falta formatear ... se que de una version X a otra habia que realizar un previo formateo, pero siendo sincero NO lo recuerdo por que tengo un lio de versiones bastante grande ...

MilesTeg
*

« Respuesta #4 en: 11-Agosto 02:29:37 (Sbado) »

ok muchas gracias... en linux si estoy verde casi total... tengo ubuntu pero casi no lo he usado y bueno el wifislax tiro de el desde hace 1 año o asi pero desde la live y de mil en mil. me interesa tener los 3, con loq  me ha costado poner el xp y el ubuntu a mi antojo jajajaja.

ya he visto como ahcer lo del grub. iniciare desde el cd de ubuntu y ahi lo recuperare a traves de comandos del grub. una cosa, como puedo ver si ahora tengo el grub en MBR o en alguna particion en concreto? alguna idea?

lo de karma me llama la atencion, pero me da miedo trastear cone l no vaya a hacer algun destrozo.

gracias de nuevo.

ya que estamos. he visto que el 3.0 se inicia directamente el kde, pero aquellos que la configuracion de la pantalla no les permita iniciarlo, hay alguna forma para poder usar el xconf?
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #5 en: 11-Agosto 02:44:10 (Sbado) »

ok muchas gracias... en linux si estoy verde casi total... tengo ubuntu pero casi no lo he usado y bueno el wifislax tiro de el desde hace 1 año o asi pero desde la live y de mil en mil. me interesa tener los 3, con loq  me ha costado poner el xp y el ubuntu a mi antojo jajajaja.

No te preocupes a mi tb me costo lo suyo y aun asi a veces me cuesta bastante  Cheesy

ya he visto como ahcer lo del grub. iniciare desde el cd de ubuntu y ahi lo recuperare a traves de comandos del grub. una cosa, como puedo ver si ahora tengo el grub en MBR o en alguna particion en concreto? alguna idea?

Hombre por logica si inicia el grub tiene que estar en el sector de arranque del disco ... pero de todas formas inicias cualquier live cd y te vas a la particion donde tengas instalado el ubuntu y buscas el menu.lst al encontrarlo lo abres y ahi veras toda la config de arranque

lo de karma me llama la atencion, pero me da miedo trastear cone l no vaya a hacer algun destrozo.

Por eso mismo no lo he tocado Smiley Smiley Smiley

ya que estamos. he visto que el 3.0 se inicia directamente el kde, pero aquellos que la configuracion de la pantalla no les permita iniciarlo, hay alguna forma para poder usar el xconf?

No la 3.0 no tiene xconfg pero tiene distintos modos de config de pantalla pulsando + o - se irian cambiando, aunque no estoy seguro ya que no he tenido que usarlo ... Pero en futuras versiones estara solucionado y funcionara de forma habitual

MilesTeg
*

« Respuesta #6 en: 11-Agosto 02:45:58 (Sbado) »

gracias por tu ayuda Cheesy.
MilesTeg
*

« Respuesta #7 en: 11-Agosto 12:47:39 (Sbado) »

buenas he vuelto...
instale wifislax en una nueva particion y me fui a dormir.
mi sorpres es que hoy al probarlo me aparecia el grub de siempre, sin wifislax ni nada y no aparecia el lilo...

he entrado a ubuntu tanto desde el hd como desde cd y he intentado hacer la secuencia de comandos del grub:
root (hdo,o)
setup (hd0)

al hacer el setup me salia un mensaje despues de hacer el root que decia que no se puede montar la unidad. si no hacia el rott me decia invalid device request.

asi que despues de eso he ido a hacerlo a mano editando el menu.lst
he puesto:

title Wifislax
root (hd0,3)  // lo tengo en sda4
kernel /boot/vmlinuz
initrd /boot/splash.initrd  // es el unico initrd que habia

pues despues de eso he reiniciado y me salia el wifislax en el grub, lo he seleccionado y ha empezado a cargarse... hasta que se me ha quedado bloqueado ene l siguiente mensaje:

RAMDISK: couldm´t find valid RAM disk image starting at 0.
VFS: cannot open root decive "<NULL>" or unknownblock (3,65).
Please append a correct "root=" boot option.
Kernel panic - not syncing: VFS: unable to mount root fs on unknownblock (3,65).

asi que se me queda ahi parado y no ahce nada mas.
Alguna sugerencia?

Instale wifislax con la opcion lilo+windows.
« Última modificación: 12-Agosto 03:14:37 (Domingo) por MilesTeg » En línea
MilesTeg
*

« Respuesta #8 en: 13-Agosto 19:15:26 (Lunes) »

creo que ya se donde está el error, pero no se exactamente que debo poner para solucionarlo.
este es mi grub:
# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS
# on /dev/sda1
title      Windows NT/2000/XP (loader)
root      (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader   +1

# This is a divider, added to separate the menu items below from the Debian
# ones.
title      LINUX:
root

title      Ubuntu Feisty Fawn
## , kernel 2.6.20-16-generic
root      (hd0,1)
kernel      /boot/vmlinuz-2.6.20-16-generic root=UUID=432f49f7-8b6b-4c42-86a4-2874dba487ef ro quiet splash locale=es_ES
initrd      /boot/initrd.img-2.6.20-16-generic
quiet
savedefault

#####################
#### WIFISLAX 3.0 ###
#####################

title      Wifislax
root      (hd0,3)
kernel      /boot/vmlinuz root=/dev/sda4 ro
initrd      /boot/splash.initrd
quiet

Como se puede ver en las dos lineas marcadas en negrita se declara una variable root (creo que es una variable) a la cual hay que darle un valor especifico. Al principio no le daba ningun valor y me salia el mensaje que puse en el post anterior. Despues le di el valor que hay actualmente y el error que me salia es el siguiente:

VFS: cannot open root decive "/dev/sda4" or unknownblock (0,0).
Please append a correct "root=" boot option.

y lo mismo me sale si le copio el root= que hay en el grub de ubuntu (obviamente cambia el /dev/sda4 por el valor que le puse en esa ocasion).

Asi que lo que se necesita es un valor para esa variable root apropiado para el sistema operativo.

Alguien sabe cual puede ser? alguien tiene instalado wifislax con grub que pueda copiar aqui su grub?

gracias
MilesTeg
*

« Respuesta #9 en: 13-Agosto 22:00:33 (Lunes) »

al final a base del clasico metodo del ensayo-error, un poco de logica y una frase de hwagm me hizo ver donde estaba mi fallo...
ahora mi grub para wifislax es este:

title      Wifislax
root      (hd0,3)
kernel      /boot/vmlinuz root=/dev/hda4 ro
initrd      /boot/splash.initrd
quiet

fallo tonto, hda en vez de sda, pero por muy tonto que era me hacia que fallase todo.
ahora bien, arranca y funciona pero alos pocos minutos se me queda todo bloqueado Sad.

espero que al menos sirva a mas gente.
Gabrunix
**

Admirador UniX

« Respuesta #10 en: 14-Agosto 02:52:24 (Martes) »

yo instale ayer lilo + windows y me funciona exelente hasta el momento no se que ventaja tiene grub por sobre lilo :Smiley

Amante del wireless y redes en general
hadrianweb
Aleph-0
Moderador Global

« Respuesta #11 en: 14-Agosto 08:41:13 (Martes) »

La ventaja es que esteticamente es mucho mejor  Grin Grin

Por el resto simplemente son dos gestores de arranque diferentes

Gabrunix
**

Admirador UniX

« Respuesta #12 en: 15-Agosto 15:56:14 (Mircoles) »

pero a lilo creo que se le puede poner de fondo lo que sea, pero me quedo con la firma de hwagm Tongue

Amante del wireless y redes en general
Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: