Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
03-Diciembre 08:38:17 (Mircoles)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse

+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD Wifislax (Moderadores: ChimoC, the_often, chinitiw)
| | |-+  tiene k ser Hdc?
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: tiene k ser Hdc?  (Leído 304 veces)
kristobendito
*
Desconectado Desconectado

« en: 10-Agosto 01:17:57 (Viernes) »

Hooola wenas, bueno lo primero enorabuena por el gran trabajo realizado con esto del wifislax joer me e kedao flipao k wapo  Grin

Peeero tengo un problema que mas que nada yo creo que viene porque yo soy un pako bastante novato en estos temas xD

bueno la cosa está en que según e leido por ahi siempre ponen en el instalador y en el qtparted lo de "hdc" , yo me lancé a crear la partición y a instalar sin consultar manuales, porque pensé que no seria muy dificil xD, y todo me fué bien, instalo perfecto etc... pero cuando arranco el PC, arranca windows como si no existiera el LILO T_T y entonces mira por los manuales y no e visto que hubiera que acer nada que yo no hubiera hecho, lo que si que me di cuenta es que en ningun lado ponen sda1 o sda5 , que es como se llaman mis Hdds en wifislax (en el liveCD), weno pues la cosa esta en que yo habro el qtparted y me sale esto

, y donde pone dev/hdc sale como una tabla de partciones pero sin discos duros, luego en system:/storage media, me coge la unidad de CD como hdc y los discos duros como sda yo pongo asi el instalador de wifislax:

y todo instala perfecto pero cuando reinicio pues pasa eso que arranca directamente desde windows. Pero desde el LiveCD, si miras en sd5 está todo bien, incluso el lilo.conf ese xD no se que pasa  Undecided

agradezco cualquier tipo de ayuda Gracias!
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #1 en: 10-Agosto 02:07:18 (Viernes) »

Creo que puede ser problema de que tengas una particion extendida ... que es donde estas instalando el sistema por lo que veo ...

Tendras que hacer algo para que esa particion vuelva a ser primaria ...

Respecto a los tutos logicamente los discos o denominaciones a ellos no van a ser los mismos que los tuyos .... los hacemos en primera persona .... pero siempre decimos que es lo que hay q variar ...

Por lo que veo lo tienes al parecer casi todo correcto menos lo de tener una particion extendida ... que creo que va a ser ese el problema ... y no recuerdo donde lei que podria causar problemas ....

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

[Urge venta] Asus EeePC  (Poco uso y con Garantia)

[Urge venta]Cascos Audio Motorola S9
kristobendito
*

« Respuesta #2 en: 10-Agosto 14:09:31 (Viernes) »

Nada nada que esto no tira, converti la partición en primaria, la formateé y volví a instalar, pero nada que cuando arranca, tira directamente a windows sin lilo ni nada por el estilo Undecided ya no se que hacer bueno os pongo una screen de como está mi hdd ahora:
Gabrunix
**

Admirador UniX

« Respuesta #3 en: 12-Agosto 13:17:34 (Domingo) »

yo tambien tengo este mismo problema si no encuentro la solucion tendre que tratar el metodo de arrancar el iso desde el dico duro ya que me tiene aburrido arrancarlo con cd Embarrassed

Amante del wireless y redes en general
LU7HQW
*

« Respuesta #4 en: 15-Agosto 08:31:24 (Mircoles) »

Mismo Problemazo...

Ya es la tercera vez que intento instalar en el duro a WifiSlax, pero lilo no se instala.

Primero compartiendo disco con Windows, luego formateado el disco a ext3 y particion primaria solo para Wifislax, pero solo aparece la leyenda del bios de mi Thinkpad T23 que dice que no hay sistema operativo.

Me fijo en /mnt/hda1 (es donde instalé la versión 3.0), y ni en /boot está vmlinuz.

Hasta he llegado a copiar y pegar el que se encuentra en el CD... y nada.

A alguien le habrá pasado algo similar?

Me estoy decepcionando de no poder encontrar la forma de poder hacer que arranque del duro, como debe ser.
Gabrunix
**

Admirador UniX

« Respuesta #5 en: 15-Agosto 15:17:25 (Mircoles) »

tranquilo que yo apse por lo mismo lo que tienes que hacer es despues de instalar windows + lilo poner

kate /etc/lilo.conf y editarlo para que funcione

luego guardas y ejecutas lilo asi lo istale yo y me funciona exelente hasta el momento instalado en mi Hd Y ASI AHORRO LECTOR JEJEJ :Smiley

Sludos

Amante del wireless y redes en general
Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: